miércoles, 3 de octubre de 2012

#YoSoy132 se planta frente a Televisa Chapultepec LA REDACCIÓN 3 DE OCTUBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Unos 20 integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, vigilados por más de 50 agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad  Pública (SSPDF), instalaron un plantón de 24 horas frente a Televisa Chapultepec.
Los jóvenes llegaron la noche del martes con tiendas de campaña y mantas, después de las marchas realizadas en el marco del 44 aniversario de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en octubre de 1968.
Los empleados de la televisora tuvieron que ingresar por una puerta lateral, ubicada en la calle Doctor Gutiérrez Zavala.
En algunas de las mantas que desplegaron los estudiantes frente a la empresa de Emilio Azcárraga Jean, se leía: “Tomamos las calles por derecho y por dignidad. No somos pendejos ni huevos tibios, ¿y tú?”.
Durante el tiempo que duró el plantón, las instalaciones de la empresa televisiva fueron resguardadas por unos 60 agentes de Tránsito de la SSPDF, quienes se apostaron en el acceso principal a la empresa y no fue necesario realizar cortes a la circulación porque el plantón se llevó a cabo de manera pacífica.
Los estudiantes colocaron siete tiendas de campaña sobre la banqueta y ahí pernoctaron pese al intenso frío que afectó la madrugada de este miércoles a la capital del país.
El plantón se realizó en cumplimiento de un acuerdo aprobado en la Segunda Convención Nacional contra la Imposición, celebrada en Oaxaca los días 22 y 23 de septiembre.
En dicha reunión también participaron el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San salvador Atenco.
No obstante, el bloqueo a la televisora no fue discutido en asambleas locales ni en la Asamblea General Interuniversitaria, por lo que sólo llegaron integrantes de una asamblea al plantón que sería levantado a las 22:00 horas de este miércoles.

Síguenos en twitter @radioamlo