miércoles, 3 de octubre de 2012

Seguridad, el tema de la cuarta reunión entre EPN y FCH Redacción ANOctubre 3, 2012 6:08 pm

El presidente Calderón, junto con su gabinete de seguridad, le expusieron al gobierno entrante la situación del país en materia de seguridad.
El presidente México, Felipe Calderón Hinojosa, y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, se reunieron este miércoles en Los Pinos, por cuarta ocasión después de la elección presidencial, para continuar el diálogo sobre la situación de seguridad en el país.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón expuso cómo recibió al país hace seis años y los logros que se han alcanzado como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, los retos y una prospectiva sobre el tema.
El presidente Calderón y Peña Nieto se comprometieron a continuar con el trabajo de los equipos de transición, para garantizar un proceso ordenado y transparente.
Por parte del gobierno federal, estuvieron los Secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Hacienda, José Antonio Meade; la procuradora General de la República, Marisela Morales; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón; la Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Duque Roquero; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, entre otros.
Los integrantes del equipo de transición que acompañaron al ex gobernador del Estado de México son el coordinador general, Luis Videgaray Caso; su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín; su coordinador de Seguridad, Roberto Campa Cifrián, y su coordinador de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, quien fuera procurador de Justicia del Estado de México.


Síguenos en twitter @radioamlo