miércoles, 3 de octubre de 2012

Sancionan al Movimiento Progresista por spot ‘Miles de pruebas’ LA REDACCIÓN 3 DE OCTUBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del IFE sancionar a los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) por el spot “Miles de pruebas” en el que se hace alusión a Soriana, Enrique Peña Nieto y el PRI.
Según el TEPJF, el promocional contiene expresiones “calumniosas” hacia la cadena de autoservicio Soriana, Peña Nieto y el PRI.
El órgano atendió el recurso de apelación interpuesto por la cadena minorista Soriana, que impugnó la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) de declarar infundados los procedimientos especiales sancionadores contra los partidos de izquierda por la difusión de esos mensajes, con los que presuntamente se denigra y calumnia a esa empresa.
Constancio Carrasco Daza, magistrado ponente, consideró fundados los agravios interpuestos por la cadena de supermercados propiedad de la familia Martín Borque.
El proyecto de resolución destaca que “las frases desestimadas por el IFE advierten contenido lesivo contra tiendas Soriana”.
También apunta que “las circunstancias del promocional en donde se aprecia la inserción de la leyenda ‘compra de votos’, entre otras, asociaron a la empresa con el PRI con el propósito de generar la idea de que las tarjetas que expide están asociadas en actividades ilícitas”.
Más aún, se resalta que en el contenido de los promocionales prevalecen “ideas calumniosas y denigrantes en contra del PRI y del que fuera su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto”.

Síguenos en twitter @radioamlo