miércoles, 3 de octubre de 2012

Propone Batres pago por hora a legisladores Redacción ANOctubre 3, 2012 6:19 pm

"Diputado que abandone el pleno o deje de asistir no recibirá su salario", propuso el legislador perredista.
Revocación de mandato y pago por hora a legisladores son las propuestas del diputado perredista Martí Batres quien aseguró que es necesario establecer los contratos a pruebaentre los representantes populares, a partir del establecimiento de la revocación de mandato.
El legislador añadió que el mecanismo que se tenía planteado entre 1995 y 1997 sobre el pago a consejeros por sesión a la que asistían, se puede establecer en el Poder Legislativo y que la dieta esté integrada por laasistencia a las sesiones ordinarias y de comisiones, y su permanencia en ellas.
El ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseveró que los diputados deben suscribir contratos a prueba y que la población a través de la revocación de mandato, los pueda despedir si no cumplen con su responsabilidad.
“El diputado que asista y permanezca en la sesión se le va a pagar y quien abandone el pleno o deje de asistir no recibirá su salario”, propuso el legislador.
Ambas propuestas de Batrés Guadarrama se dan a partir de las reformas a la Ley Federal del Trabajo por la Cámara de Diputados.


Síguenos en twitter @radioamlo