miércoles, 3 de octubre de 2012

La reforma laboral no creará empleos: Cepal Redacción ANOctubre 3, 2012 8:09 am

El organismo desmiente la afirmación oficial de que con la reforma laboral se crearán 400 mil nuevos trabajos al año y dice que sólo incorporará a trabajadores que hoy están en la economía informal.
Los cambios a la Ley Federal del Trabajo, recientemente aprobados por la mayoría en la Cámara de Diputados, no contribuirán a la generación de nuevos empleos en el país, sostuvo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Cuestionada sobre el efecto de la reforma laboral en la creación de puestos de trabajo, la secretaria ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, respondió que “es difícil poner números”.
La declaración de Bárcena contradice lo dicho el fin de semana por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, quien aseguró que la reforma generaría anualmente 400 mil empleos adicionales.
El responsable de asuntos económicos de la Cepal, Jurgen Weller, afirmó que la reforma laboral “no creará empleo, pero sí fomentará la incorporación al empleo formal a través del ingreso de trabajadores al sistema”.
En la conferencia de prensa en la que se presentó el Estudio económico de América Latina y el Caribe, Bárcena resaltó la importancia de que en la ley se incluyan medidas de transparencia sindical y consideró que la reforma laboral debe evitar la precarización del trabajo y asegurar que se mantengan derechos fundamentales de los trabajadores, como los relacionados con la huelga.


Síguenos en twitter @radioamlo