viernes, 12 de octubre de 2012

Exportavoz de #YoSoy132 encabeza directiva de Morena-Colima PEDRO ZAMORA BRISEÑO 12 DE OCTUBRE DE 2012


COLIMA, Col. (apro).- Vladimir Parra Barragán, miembro del Movimiento #YoSoy132, fue elegido como primer presidente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad.
Su llegada a la directiva estatal de Morena se produjo como resultado de la reposición del procedimiento de elección, luego de que buena parte de los delegados se quejaron el jueves 11 ante el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por violaciones a la convocatoria en el proceso del que había resultado electo el expanista Gabriel Salgado Aguilar.
Parra Barragán, de 24 años, participó recientemente en el Movimiento Estudiantil Disidente (MED), el cual realizó protestas contra la imposición de rector en la Universidad de Colima, y también se desempeñó como vocero de la representación estatal de #YoSoy132.
En entrevista, explicó que la reposición de la elección se derivó de que hubo “una mala interpretación de la convocatoria”, pues sólo los quince consejeros —ocho del primer distrito y siete del segundo— tenían derecho a votar y ser votados en la asamblea, y Salgado Aguilar no era elegible por no formar parte del Consejo.
Dijo que López Obrador no alcanzó a tomar la protesta a la directiva de Morena porque ya tenía que retirarse y no podía esperar a la reposición del procedimiento.
No obstante, más tarde los integrantes del comité electo rindieron la protesta antela Comisiónde Honestidad y Justicia y el delegado nacional, José Sánchez Pérez.
Vladimir Parra indicó que luego de la convocatoria del político tabasqueño de convertir a Morena en partido político, en Colima ocurrieron cientos de renuncias de militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a esta organización.
“A lo mejor no es una desbandada, pero poco a poco se van a incorporar más militantes y principalmente ciudadanos de la sociedad civil que nunca habían pertenecido a algún partido político”, acotó.
Integrado en su mayoría por ciudadanos sin partido, el comité estatal de Morena incluye, sin embargo, a algunos experredistas, como Hiram Gutiérrez, quien ocupa la secretaría general.
Parra refirió que durante su periodo de tres años como presidente estatal de Morena pugnará por que esta organización funcione como una oposición real y se convierta en una herramienta para la lucha social, manteniéndose cerca de los movimientos estudiantiles, ecologistas y populares.
“Ese es el reto que tenemos, insertarnos en la sociedad trabajando de una manera distinta a la de los partidos políticos tradicionales; trabajaremos desde las bases, no vamos a ser un partido sólo para las elecciones”, concluyó.

Síguenos en twitter @radioamlo