viernes, 12 de octubre de 2012

Peña plantea reforma constitucional para abrir Pemex a la IP Redacción ANOctubre 12, 2012 9:39 am

En una reunión con empresarios alemanes, el presidente electo de México aseguró que promoverá una reforma energética para facilitar la inversión privada en el sector petrolero nacional.
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró ante empresarios alemanes que su gobierno apoyará una reforma constitucional que promueva y facilite la participación de la iniciativa privada en el sector petroleronacional.
El diario El Universal publica que el priista determinará, en su momento, si presenta ante el Congreso de la Unión una iniciativa que modifique la Constitución para lograr mayor apertura de Petróleos Mexicanos(Pemex).
En un encuentro con medios de comunicación alemanes, aseguró que no se puede postergar por más tiempo la experiencia exitosa que se ha tenido en otros países en la materia, “porque de aferrarnos a paradigmas de carácter ideológico o a resistencias apegadas a ese principio, estaremos posponiendo beneficios para todos los mexicanos”.
Indicó que su gobierno impulsará una reforma energética para favorecer  una mayor participación del sector privado en la generación de energías renovables pero también dentro del sector petrolero. Aclaró que ello sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos o la rectoría económica de Pemex.
Consignas contra EPN en Berlín
El jueves por la noche, en Berlín, Alemania, un grupo de manifestantes que detectó el hotel donde se hospedaba Enrique Peña Nieto, gritó consignas en contra del presidente electo de México.
El pasado jueves 11 de octubre, el movimiento #YoSoy132 en Alemania, protestó fuera de la embajada de México en ese país, para manifestarse en contra de la gira que realiza el priista en Europa.


Síguenos en twitter @radioamlo