lunes, 5 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS, las del estribo

ASEGURA BADILLO EN SU COLUMNA OFICIO DE PAPEL QUE ESTA EN MARCHA UNA INVESTIGACIÓN QUE SIGUE LA HUELLA DEL NARCO EN LA CAÍDA DEL LEAR JET, esto explicaría porque no hay una grabación en vivo de la comunicación de la torre de control y los pilotos, quien, asegura la columna, estaban inconscientes:

Aquí algunas partes de la columna aparecida esta semana:

Las fuentes consultadas, que por temor a represalias han solicitado el anonimato, indican que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron informadas de los riesgos del vuelo desde que se estableció el intercambio informativo entre el controlador y la aeronave.



Explican que la estrecha comunicación se debería a que el controlador no hablaba con el capitán Julio César Ramírez Dávalos o con el copiloto Álvaro Sánchez, sino con la sobrecargo Gisell Carillo: ella era la única persona consciente (los demás tripulantes y pasajeros estaban anestesiados) que estaba al mando de la aeronave y en consecuencia recibía indicaciones de la torre de control de cómo aterrizar la aeronave.



Según los avances de la indagatoria, los tripulantes y los funcionarios, entre quienes viajaba también el exfiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, habrían perdido el conocimiento aproximadamente a los 20 minutos de despegar del aeropuerto de San Luis Potosí.

LEER MAS

NOTA: Este tipo de notas en inicios del 2009 abonan al clima de sosobra en todo el pais, tal y como lo menciono el diario Dallas Morning en su edición de este fin de semana, cuando aseguro que la escalada de ataques a la clase politica y financiera del pais podria ser el siguiente paso del terror, lo que ayudaria a controlar a la poblacion a traves de golpes muy especificos y calculados apra amedrentar a la sociedad.


INCLUSO EL DALLAS MORNING ASEGURA QUE LOS CARTELES YA ESTAN POR LOGRAR UNA TREGUA, AUNQUE ES SOLO LA VERSIÓN DE UN ANALISTA:

Mexican drug cartels negotiating a peace agreement

10:00 AM CST on Sunday, January 4, 2009

BY ALFREDO CORCHADO / The Dallas Morning News
acorchado@dallasnews.com

CIUDAD JUÁREZ, Mexico – Mexico's warring cartels are negotiating a truce that, if it holds, could end one of the bloodiest eras since the 1910-20 Mexican Revolution, according to a U.S. official and experts familiar with the talks.

LEER MAS

NOTA: Aunque la nota esta en ingles, se agradece que envien la traduccion a senderodefecal@gmail.com



Y NOS QUEDAMOS CORTOS, TRAS UNA PETICIÓN DEL IFAI SE REVELA QUE NO SOLO SE GASTARON 250 MILLONES DE PESOS EN EL ANUNCIO DEL "TESORITO" LOS DINEROS A LA BASURA FUERON MAS:

Gasta Pemex $405 millones en promover reforma


FRACTURA EN EL PT, NO OLVIDEMOS QUE EL PT TAMBIÉN SE FORMO DE UN GRUPO DE CORRIENTES QUE MAMABAN DEL PRESUPUESTO FEDERAL, DE MANOS DE SALINAS PARA ACABAR CON EL PRD EN SUS ORÍGENES, ahora bien , la pandillita del PT conformada en varios estados vive de mamar del presupuesto y las despensas que el PRIAN le regala con tal de que no le haga protestas o reclamos, es ams , hasta le avisan al PRIAN de cuando van a realizar un "plantón", cosa que es agradecida en varios estados con buenos regalos a los dirigentes del PT, no nos vayamos con la finta, en Chihuahua el PT pertenece a una familia que es la encargada del contrabando y la piratería en las calles de las principales ciudades el Estado, y que usan las pluris del PT para que la familia no muera de hambre, en este caso la familia Aguilar, donde Rubén Aguilar y todos sus hijos han sido parte de los levantadedos a favor del PRI, toda la familia con puestos políticos mientras el PT solo es una pandilla de rufianes. Realmente no tiene nada de raro que una parte del PT quiera venderse a los chuchos, vaya, si hay dinero, varios del PT correrán cual veloces ratas tras el.

Inminente fractura en el PT

El 18 de enero se formalizará la primera fractura en el Partido del
Trabajo (PT), luego de que una de sus corrientes –la que encabezan
José Narro, Héctor Yescas, Ezequiel Flores, Joaquín Vela y Marcos
Cruz– adelantó ayer que no descarta su incorporación a las filas
del PRD

SIN ATREVERSE LAS ORGANIZACIONES DE AYUDA A LLAMAR A ISRAEL POR SU NOMBRE, COMO ASESINOS GENOCIDAS que son, LOS CENTROS DE AYUDA COLAPSAN EN GAZA:

La UNRWA advirtió que la incursión militar israelí agravó la crisis humanitaria tras una semana de bombardeos y 18 meses de bloqueo del territorio y confirmó que, a pesar de las dificultades, la agencia de las Naciones Unidas mantiene sus operaciones en la Franja de Gaza.

En un comunicado, llamó la atención acerca de la delicada situación sanitaria que se vive en Gaza e informó que este lunes tuvo que cerrar cuatro de sus 18 centros de salud a causa de las hostilidades en los alrededores. LEER MAS


NO DEJEN DE VISITAR LA SECCION DE IMAGENES:

200812291257Gaza2



DE LA PAGINA PALESTINA LIBRE UN ARTICULO:

http://www.palestinalibre.org/

Israel aisla Gaza: ni periodistas, ni observadores, ni ayuda humanitaria

Fuente: 20MINUTOS.ES.

Gaza sigue viviendo en las últimas horas momentos de tensión sin que en ningún instante parezca que vaya a cesar ni la campaña militar israelí en la zona ni el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra el sur del Estado Judío. Mientras tanto, medio mundo clama por una tregua que termine con el aislamiento de Gaza para que llegue la ayuda humanitaria y se pueda calcular los efectos y la destrucción que se han producido durante los enfrentamientos. LEER MAS

REVELAN QUE ISRAEL ESTA USANDO ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN SU INVASIÓN "HUMANITARIA" A GAZA:

Israel usa fósforo blanco en su agresión en contra de Gaza

Fuente: Departamento de Prensa, Comité Democrático Palestino – Chile

Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel llueve Gaza con bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causa horribles quemaduras. Este tipo de armas es prohibido mundialmente y viola los Convenios de Ginebra de 1980, sobre el uso de armas prohibidas.

Según Times, el uso de armas prohibidas en Gaza, la región de mayor densidad poblacional en el mundo, agudizará el debate sobre la agresión israelí.LEER MAS

NOTA: El estado fascista de Israel esta mostrando su arsenal prohibido contra la población inerme de Gaza, aunque algunos del faslimedia dicen que las milicias están haciendo frente a las tropa invasoras, el uso de armas de destrucción masiva revelan la intención de amenazar a toda la región, solo el falta a los sádicos de Israel usar las bombas de racimo que Norteamérica la "libre" no quiere prohibir. El uso de estas armas desmiente la pobreza defensiva que los israelíes quieren mostrar al mundo cuando lloran ante los medios y falsean la realidad, que han creado un nuevo "getto de varsovia" en sus fronteras, donde solo le falta crear las cámaras de gas que tanto exhiben cuando quieren la lastima del mundo mientras mantienen arsenales de muerte en sus tierras, con 400 ojivas nucleares, como dicen algunos. ¿porque no hay periodistas en Gaza? Porque mostrar los resultados de los ataques va contra el plan de mediatización que quieren lanzar, ayer mismo me enviaron algunas imágenes que no me atreví a subir al blog, porque mas que horror, me causan vergüenza de que México, aparente pacifista, esta mas preocupado en la rosca del df que en ver el crimen que se esta llevando a cabo.

El articulo cierra con esta información:

Israel normalmente desmiento el uso de armas prohibidas, sin embargo las evidencias de terreno obligan a los militares israelíes reconocer su uso, tratando de justificarse mediante explicaciones y artimañas mediáticas. LEER MAS


ME ENVIAN ESTA INFORMACION DE OAXACA, NUESTRO GETTO MEXICANO:

Represión en Oaxaca 3 de enero 2009
Daniel Arellano Chávez

Iniciará este escrito con un tono algo sarcástico, sin embargo será solo en el inicio, para no variar las tropas represivas a las ordenes del asesino Ulises Ruiz Ortiz dan la bienvenida al año nuevo con lo UNICO QUE SABEN HACER, REPRIMIR AL PUEBLO DIGNO DE OAXACA. LEER MAS

Alerta: detención masiva en Oaxaca

En el mediodía de hoy, sábado 3 de enero de 2009, se ha producido la detención de más de 20 compañeros y compañeras que se disponían a manifestarse pacíficamente frente al Consulado de Estados Unidos en Oaxaca, en repulsa del genocidio perpetrado por Israel contra el Pueblo Palestino.
LEER MAS


NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG DE ECONOMÍA SOLIDARIA:

http://www.economiasolidaria.org/taxonomy/term/75

ENVÍAN NOTA DESDE LA RADIO LA NUEVA REPÚBLICA:

MASACRE ISRAELÍ EN GAZA
post info
Por LaKoladelDiablo
Categorías: reportaje and texto

por Michael Warschawski. Miembro del Alternative Information Center (AIC) en Israel. Traducción al español desde el portugués de José André Lôpez Gonçâlez. En Boletín ISA 613.

“La muerte de una única víctima israelita justifica el asesinato de centenas de palestinos. Una vida israelita vale un centenar de vidas palestinas. Es esto lo que el Estado de Israel y los media mundiales más o menos descuidadamente repiten, con cuestionamientos marginales. Y esta alegación, que acompañó y justificó la más prolongada ocupación de territorios extranjeros de la historia del siglo XX, es visceralmente racista. Que el pueblo judío acepte esto, que el mundo esté de acuerdo, que los palestinos se sometan —esta es una historia de bromas irónicas. Nadie encuentra la gracia…” John Berger LEER MAS


LLEGA SALUDO DE PARTE DEL COLECTIVO CARRILLO PUERTO:

COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO

QUEREMOS EXPRESAR A TODOS LOS CIUDADANOS, BRIGADISTAS, AMIGOS Y CAMARADAS QUE CODO A CODO NOS ACOMPAÑARON EN ESTE 2008 EN LAS MULTIPLES ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL PETROLEO (QUE AUN NO CULMINA) Y EN LA INCANSABLE LUCHA QUE ENCABEZA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO,

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,

QUEREMOS AGRADECERLES SU APOYO Y DESEARLES QUE EL PROXIMO AÑO TENGAN TODA LA FUERZA Y DEN LO MEJOR DE SÍ MISMOS, PARA TRABAJAR Y LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR...


ASI MISMO, QUEREMOS REITERAR NUESTRO FIRME COMPROMISO DE SEGUIR LUCHANDO DESDE NUESTRAS HUMILDES TRINCHERAS, DE SEGUIR APORTANDO NUESTRO GRANO DE ARENA PARA LOGRAR LA TRANSFORMACION DE NUESTRO PAIS, AL LADO DE MILLONES DE MEXICANOS CONSCIENTES QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS ASPIRAN A UN MUNDO MEJOR...

ATENTAMENTE.

!!EN 2009... ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!!

SOCORRO CARRILLO CORTES
COORDINADORA GENERAL.
PUEBLA, PUE. A 31 DE DICIEMBRE DE 2008.


UN SITIO QUE NO PODEMOS DEJAR DE VISITAR, EL DE JOSE DE MOLINA:

http://josedemolina.blogspot.com/

ESTE ERA JOSE DE MOLINA:





LINK AL VIDEO.



DE PEDRO ECHEVERRIA:

LOS GOBIERNOS DE ISRAEL Y EEUU SON LOS ASESINOS, NO LOS PUEBLOS

Pedro Echeverría V.

1. Según los medios informativos (todos al servicio de los más poderosos empresarios de EEUU y demás países imperiales) las centenares de bombas lanzadas por los "terroristas" de Hamás desde la franja de Gaza "mataron a un inocente israelí", por eso como respuesta los bombarderos israelíes lanzaron miles de misiles el sábado 27 de diciembre y asesinaron a 250 palestinos y se vieron obligados a seguir bombardeando y a invadir a la población de Gaza que hoy cuenta más de 700 muertos. LEER MAS


LOS AUDIOS DE MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

EL PROGRAMA ALTERNATIVA LATINOAMERCIANA:

Desde CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canada
Hilda Venegas, Madeleine Speed, Sergio Pochon

Primera Parte
Analisis politico del 2008en la voz de

* Jorge Herrera, comunicador social en la ciudad de London, On, Ca.

Segunda Parte
Entrevista a
* Lic. Eduardo Miranda Esquivel, Presidente de la Union de Juristas de Mexico, sobre la situacion politica y social del Mexico de hoy.

Tercera Parte
Mujeres Por la Democracia
El relevante papel de la mujer cubana, en la revolucion a sus 50 años


AVISAN DE CENSURA EN YOUTUBE CONTRA VIDEO DONDE SE EXHIBIA A FECAL MINTIENDO SOBRE EL GOBER PRECIOSO, LES CALA A LOS FÁCTICOS DE MÉXICO QUE DEJEN AL PELELE SIN BRILLO:




LINK AL VIDEO.


NOS AVISA ALVARO QUE YA ESTARÁ EN LINEA LA CLASE DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA:

¡Nuevamente la Universidad de la IV República en RadioAmlo TV!
Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:

Los Sanadores Integrales de la Universidad de la IV República, formadores y estudiantes, nos hemos definido como "Semilla en Movimiento". Y a través del correo y de nuestros Blogs les hemos anunciado, gozosos y agradecidos, que esta semilla creciente que somos ha producido un nuevo brote: nuestra presencia en RADIO AMLO y en RADIO AMLO TV, cada quince días, de las 12 a las 14 hrs... LEER MAS


DE DEMOCRACY NOW:

Fallece a los 91 años Helen Suzman, política opositora al régimen del Apartheid

Y la conocida activista en contra del Apartheid Helen Suzman falleció a los 91 años. Suzman fue una de las activistas antiapartheid blancas más conocidas de Sudáfrica. Integró el Parlamento, compuesto en su totalidad por personas blancas, durante más de 35 años, y desafió abiertamente la segregación de los negros propugnada por el sistema del Apartheid. En 1990, en el cuadragésimo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Suzman dijo que llevaría “décadas superar el amargo legado del Apartheid” y sus efectos.

LEER MAS

ESTO ES NECESARIO:

YO TE NOMBRO LIBERTAD.




UNA VEZ MAS, YO TE NOMBRO.......


DEL JUSTO RECLAMO, CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA:

Contra el genocidio en Gaza.....
Por fin el gobierno espurio se pronunció hoy en la tarde sobre Gaza. Con el mismo discurso de la ONU de cese a violencia y al avance terrestre de Israel pero sin condenarlo. Como si fuese un "conflicto" entre las partes, "va a proponer medidas obligatorias a las Partes que permitan detener la violencia que impera en esta zona". Que no sean hipócritas se trata de un genocidio. El pueblo mexicano está en contra de la masacre que está cometiendo Israel, incluso usando armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra contra la población civil.

LEER MAS


FRASE DEL DIA:

"Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres."
CONFUCIO
Filósofo chino


ENVÍAN IMAGEN:


marcos


ME LLEGA ESTE MENSAJE:

¡¡Hola Tropa!!

¡¡Feliz año a todos!! Espero que podamos pasarlo lo mejor posible pese a los pronósticos, pero sobre todo unidos y con más ánimos para continuar en nuestra lucha.

Por otro lado este correo es para recordarles que HOY es el cumple de nuestro Generalísimo Pomponio. Ya le abrí tema en nuestros Foros: http://renegadosconamlo.forogratis.es/board/ y http://www.forjandolaivrepublica.org/index.php
para los que quieran entrar a felicitarlo en alguno de los dos, o bien pueden enviarle un mail. Nomás no olviden que Pomponio es parte importantísima de nuestra familia renegada. ¡¡Es cuanto!!

EMPRESAS GOLONDRINAS PREPARAN LA FUGA:

Trasnacionales: El plan fuga.
J. JESúS ESQUIVEL

Ante el desmesurado incremento de la narcoviolencia y la inseguridad durante los primeros dos años del gobierno de Calderón, muchas empresas trasnacionales están pensando en irse del país o cancelando proyectos de inversión. La causa, de acuerdo con una firma estadunidense que asesora en el tema a unas 500 empresas extranjeras establecidas en México, es que ahora deben destinar mayores recursos a la seguridad de instalaciones, directivos y mercancías, con la agravante de que altos funcionarios del gobierno federal mexicano y numerosas autoridades locales se encuentran asociados a los delincuentes... LEER MAS


RESPONDEN JESUSA Y LILIANA FELIPE AL CARA DE TRAPO:

Critican descalificación de Marcos al movimiento de AMLO

Nosotras respetamos el movimiento zapatista. Está formado por mujeres y hombres extraordinarios que dan una lucha de resistencia ejemplar. No entendemos para qué le sirve al subcomandante Marcos faltarle al respeto a tanta gente que da una lucha tan valiosa como la lucha zapatista, desde otro frente y de otra manera.¿Para qué le sirve al movimiento zapatista la descalificación de Marcos al movimiento de resistencia pacífica que encabeza Lopez Obrador?

Nos seguimos preguntando: ¿para qué?

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe


CINICOS DEL SINDICATO DEL IMSS QUIEREN VOLVER AL PRI, ESTAN DISPUESTOS A VENDERSE CON EL QUE LES OFREZCA PLURIS RECONOCEN:

Sindicato del IMSS pide regresar al PRI
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
05 de Enero, 2009 - 15:06

Lamentan haberse unido a la izquierda

Después de que para 2006, el sindicato de trabajadores del IMSS hiciera alianza con el PRD; ahora buscan, a través de negociaciones con Paredes y Beltrones regresar al partido de sus amores corporativistas, de los que siempre sacaron raja política.

LEER MAS


A LEER SE HA DICHO PONEN DISPONIBLES LAS ANTOLOGIAS DE "PARA LEER DE BOLETO EN EL METRO":

Al margen del tema politico -al menos en apariencia, porque la
lectura es el primer paso- Me acabo de enterar que la Secretaria de
Cultura del D.F. ofrece en su pagina de internet la coleccion
completa de las nueve antologias del programa "Para Leer de Boleto en
el Metro" que impulsa desde el 2004 y que creó el recientemente
fallecido Alejandro Aura.

Los libros estan en formato PDF y basta con entrar a esta direccion
para acceder a ellos:

http://www.cultura.df.gob.mx/culturama/secretaria/Programas/FomentoalaLectura/paraleerdeboleto/antologias.html

Hagan click en las portadas y tendran de manera gratuita cada uno de
los ejemplares.

Quiza muchos de ustedes ya lo sabian, yo no lo sabia y quise
compartirlo, pues desafortunadamente la gente se roba los libros y es
muy dificil encontrar en las estaciones de metro algun ejemplar.

Saludos a todos.

solalasseis