lunes, 5 de enero de 2009

Sigue en pie

Movimiento magisterial contra Alianza

Lamentan que no haya respuesta al pliego petitorio / Campeche participa, junto con 16 Estados más, en Comité Democrático de Lucha / Anuncia dirigente local próximo paro nacional del magisterio

CAMPECHE, Cam. 4 de enero.- “El movimiento magisterial contra la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) no ha muerto, el movimiento sigue en pie”, señaló el consejero nacional por Campeche en el Comité Democrático Magisterial, Silverio Tun Góngora, quien lamentó que el gobierno de Jorge Carlos Hurtado Valdez no haya respondido al pliego petitorio entregado por el Comité Estatal de Lucha Magisterial.
“Hasta ahorita, no hemos tenido respuesta del pliego petitorio, y a raíz de que no se ha obtenido ninguna respuesta, en todos los municipios, principalmente en los del Camino Real, se están manejando pintas de bardas, pintas de mantas, en los lugares públicos, para que la gente tenga conocimiento de que lo que estamos realizando”, indicó.
“El movimiento no ha muerto, el movimiento sigue en pie y esto lo estamos manejando ahorita en Hecelchakán, Tenabo y Calkiní, se han puesto las pintas, tuvimos un problema en Dzitbalché, donde se pintaron seis bardas y las borró el presidente de la Junta Municipal, el panista Roberto Huicab Ku, “por órdenes superiores”, apuntó.
En entrevista con POR ESTO!, Tun Góngora aclaró que el movimiento magisterial campechano no busca sacar al secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Tun Santoyo, quien así lo ha difundido.
“Como ya dijimos, nosotros no queremos sacar a Mario Tun del sindicato, lo que queremos es que se vaya la (Elba Esther) Gordillo, porque ya tiene veintitantos año que está en el poder, pero jamás que lo quitemos a él, por lo que esperamos que retome realmente su postura y tome la bandera de los maestros y diga: vamos a defender a los maestros”, expresó.

Leer Nota AQUI