jueves, 29 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

MIENTRAS EL PRIAN Y SUS ALIADOS DE NI ESTÁN DISPUESTOS A DESAPARECER DERECHOS LABORALES AL GUSTO DE LAS EMPRESAS GOLONDRINAS EXTRANJERAS, en México se descubren casos de violaciones laborales:

ATAQUE FRONTAL A LOS DERECHOS LABORALES: CILAS: LUCHA SINDICAL VIDRIERA SAN LUIS POTOSI


DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS BRÚJULA METROPLITANA:

Asi responde Reyes Heroles a la pregunta sobre el asunto "refineria" y la respuesta de Alfredo Jalife a lo que el gabinete del Vendedor de Promesas Obama impuso......o e impusieron:

A continuación el galimatìas de Reyes Heroles cuando respondiò a la pregunta que le hicieron en su comparecencia en el Senado para saber cuando inicia la construcciòn de la nueva refinerìa.

“Estamos desarrollando las ingenierías para poder sacar la fase de diesel hacia fines de este año, están las reconfiguraciones y está el aumento de capacidad, lo que no se puede, digamos evaluar, todos estos por separado, y no ver las interconexiones o sea, lo que se requiere es una evaluación integral de la modernización del Sistema Nacional de Refinación, eso es lo que se ha venido haciendo desde que se concluyó, desde que se presentó el estudio el 30 de julio, estamos ya muy pronto de concluir esos estudios.”

Copiado directamente de la versión estenográfica del Senado .
----------------------------------------------------------
Alfredo Jalife/Experto en geopolítica y globalización
El gabinete, hidra de tres cabezas
Antonio Cerda Ardura
Revista Siempre.
El nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene claro hacia dónde va y uno de sus mayores intereses es que esa nación salga de la dependencia petrolera, asegura en entrevista con Siempre! el doctor Alfredo Jalife Rahme, profesor de posgrado en geopolítica, globalización y negocios internacionales de la UNAM.
¿Qué le indica la conformación del gabinete de Obama?
Desde el punto de vista financiero, es un gabinete clintoniano y va a seguir la receta del clintonomics, una socialdemocracia de libre mercado con algo de regulación.

LEER MAS


DE ZIMBABWE, LLEGA ESTE VIDEO:

Estimad@s amig@s,
Un grupo de ciudadanos del Sur de África han comenzado una huelga de hambre para presiónar por la justicia y la democracia en Zimbabue.

Cliquea abajo para ver el vídeo con el llamamiento a la solidaridad global y comprométete a ayunar este domingo por un día.

Mira el video!

Cuando los jefes de Estado de África se reúnan este domingo, serán recibidos por un grupo de personas en huelga de hambre demandando por justicia y democracia en Zimbabue.

Desmond Tutu, Graça Machel (esposa de Nelson Mandela) y cientos de otros más se han unido en esta campaña y se han comprometido en solidaridad con la gente de Zimbabue, quienes en su mayoría luchan por sobrevivir con una comida diaria o incluso menos. Esta poderosa demostración de compromiso ha captado la atención de los medios, a la vez que presiona a los líderes para que impidan que Mugabe se siga aferrando al poder.

LEER APORTE COMPLETO.


INVITAN A FORO PARA EL ANALISIS DE LA LLEGADA DE OBAMA:

FORO
LA ASUNCION DE OBAMA EN EE.UU.

y las perspectivas para los trabajadores y pueblos de la región

sábado 31 de enero, 5pm
Artículo 123 #20, int.8, Col. Centro
(a dos cuadras de metro Bellas Artes)
ASISTE

EL CACIQUE DE CAMPECHE, PAPA MOURIÑO, EL SUEGRO DEL SEXENIO, QUIERE IMPONER GOBERNADOR, no cabe duda que el "democratico" cid campeador de orejotas enormes sigue ganando batallas, tras la lambida de patas de Fecal:

Se niegan panistas de Campeche a que e suegro del sexenio imponga al candidato del partido "democratico":

El político sostuvo que con esta convocatoria se busca favorecer al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Mario Alberto Ávila Lizárraga, apoyado por el empresario español Manuel Carlos Mouriño Atanes, padre del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Anunció que ya no buscará la candidatura y dará su apoyo al senador Sebastián Calderón Centeno, con quien, aseguró, el PAN puede ganar, pero no descartó recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la convocatoria. LEER MAS


CIRCULO DE ESTUDIO Y MITIN:

Estimados amigos y amigas:

Redes Universitarias y La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

invita al:

* Círculo de Estudios Central

Este jueves 29 de enero estará de regreso con todos nosotros en el Círculo de Estudios Central, nuestro compañero Rafael Barajas "El Fisgón" (Caricaturista de La Jornada, Comisión de Difusión del Movimiento) para la charla del día.

La reunión del día de hoy esta dedicada a la memoria de nuestro amigo, el Ing. Alberto Hernández (Ingeniero del Club de Periodistas)

La cita es este jueves 29 de enero, a las 19 hrs. en el lugar de costumbre; el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca Metro Allende).


* Mitín frente a la Secretaría de Hacienda

Convocamos a toda la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) a reunirnos a partir de las 16 hrs. en el Hemiciclo a Juárez para de allí salir hacia la Secretaría de Hacienda, al mitín con nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

***El martes 3 de febrero, a las 5 de la tarde, llevaremos a cabo un mitin en las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y demandar que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, que se derogue el IETU y se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores.***


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 370, gracias al blog sanluispejesi.blogspot.com

Lo bajan de aqui.


ME ENVIAN EL CORRIDO A HUGO CHAVEZ DE PARTE DE LOS TIGRES DEL NORTE, a ver que les parece

Lo bajan de aqui.


DEL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO:

EL PUEBLO SAHARAUI TAMBIÉN RESISTE. Por Siboney del Rey*


VENEZUELA: El mundo conoce lo que fue la invasión a Irak, a Afganistán, el genocidio perpetrado a Palestina, por parte del gobierno sionista de Israel... También conocemos lo que en el siglo pasado, fueron las guerras a Centroamérica, la guerra nuclear a Hiroshima y Nagasaki [Japón], la guerra a Vietnam... y gracias a ese depravado y diabólico imperialismo yanki, han sido los grandes protagonistas de las invasiones, violaciones de los derechos humanos, genocidios, golpes de estados a gobiernos elegidos por el pueblo... a países indefensos, cobrando miles y miles de vida a hombres, mujeres, niños y ancianos.... ¿Y la historia, qué hará la hoy ? LEER MAS


APAGA LA TELE, ENVIAN LINKS DEL DOCUMENTAL "LA TRAMPA" DE LOS CRADORES DEL DOCUMENTAL "EL PODER DE LAS PESADILLAS, la administracion del miedo para controlar a la poblacion, las nuevas tecnicas de manpulacion social a traves de la violencia y en nuestro caso mexiano, la NARCOPOLITICA que mantiene a la poblacion bajo llave y rejas. Antes se detenia a la disidencia, hoy solo se mantiene a toda la poblacion bajo el terror, lo que deja a los grupos facticos de un pais con el poder de manipular a su gusto a la sociedad:


The Trap - What happened to our dreams of freedom 1 of 3 eng ita esp



The Trap - What happened to our dreams of freedom 2 of 3 eng ita esp



The Trap - What happened to our dreams of freedom 3 of 3 eng ita esp





LAS MEDIDAS ANTICRISIS DE LOS ABOGADOS DEMOCRÁTICOS:

MEDIDAS ANTICRISIS DESDE LA VISIÓN DE LOS JURISTAS DEMOCRÁTICOS
24 de enero de 2009
UNION DE JURISTAS DE MÉXICO

En México, las peores consecuencias de la actual crisis capitalista serán para los trabajadores y sus familias y nadie vendrá en su ayuda (gobierno, patrones o partidos), siendo la única opción para el pueblo trabajador, convertir este año en un año de lucha y reorganización política y sindical por el mejoramiento de sus condiciones de clase en la perspectiva de un mejor país.
Recientemente el Presidente Calderón dio a conocer el Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, supuestamente consensuado con los sectores empresariales, sindicales y diversas instancias del poder público, cuestión de entrada dudosa, ya que solamente es un acuerdo con lo más selecto de la oligarquía empresarial, burocrática y el charrrismo sindical, sin participación alguna de la masa de trabajadores y micro y pequeños empresarios empobrecidos con la crisis.

LEER MAS


GURRIA DESCUBRE QUE HAY QUE REGULAR LOS MERCADOS, TRAS EL COLAPSO:


Llama Gurría a ampliar regulación de mercados
Destaca el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que se amplíe en todos los países la regulación para reducir riesgos. LEER MAS


NOTA: Me comentan sobre esta nota:Les mando unas notas del dúo tunámico, Madman y Bobin, paladínes del freien Markt (libre mercado), que ahora como qué apenas se empiezan a dar cuenta que la autorregulación del mercado siempre ha sido puro cuento. Si algún día ocupan algún puesto de importancia internacionalmente, piensen las cosas que dicen porfa. Si no lo que va a pasar es que por dejar que los fanáticos talibanes sean nuestros representantes, si a éso le sumamos los papelitos que hacía Fox en la diplomacia, se va a empezar a correr el rumor de que los mexicanos o somos puro pend... o bipolares... o yo no sé qué...
Respecto a Zedillo, niños "globalifóbicos", aprendan sobre los efectos que tiene la marihuana de George Soros en el cerebro.
--
Atte, RegioEnResistencia.


ISRAEL CONTRA LA EDUCACIÓN EN GAZA, DESEA EL ESTADO JUDÍO VOLVER A LA EDAD DE PIEDRA EN SU CAMPO DE CONCENTRACIÓN:

Comunicado de la Universidad Islámica de Gaza
“¿Dónde está la indignación de los universitarios ante el bombardeo de una universidad en Gaza?”


EL FORO SOCIAL MUNDIAL EN RADIOBEMBA:

Radiobemba ha iniciado la cobertura del Foro Social Mundial de este año...
http://www.radiobemba.org/forosocial

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundamiento de la reflexión, formulación de propuestas,
cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil
que se oponen al neoliberalismo y al domínio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo.

Después del primero encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de
búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales.

El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional,
no gubernamental y no partidario. Él se propone a facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades
y movimientos engajados en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construción de un otro mundo,
pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad
ni una organización.

Radiobemba ha realizado cobertura de éstos Foros desde y se ha vuelto una parte fundamental de la agenda informativa
de la emisora, por lo que les informamos que desde el 26 de enero y hasta el 1 de febrero, estaremos haciendo cobertura
a través de enlaces (en los espacios noticiosos 7 a 9, 13 a 15 y el domingo de 18 a 20 horas), entrevistas y programas
desde el Foro de Radios en el marco del mismo Foro Social Mundial.

Toda la información que generemos la podrán encontrar en nuestra página www.radiobemba.org

También pueden encontrar más información en:

www.forumsocialmundial.org.br


DE EDUARDO IBARRA:

Cardenal o político

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Norberto Rivera Carrera y la arquidiócesis primada de México, por medio de un editorial del semanario Desde la Fe y un discurso del cardenal --presentado para efectos formales como homilía--, dictaron cátedra decimonónica sobre lo que entienden por tolerancia, capacidad para persuadir y aptitud para el diálogo con el que opina distinto respecto a la jerarquía católica que hoy apuesta a exhibirse, abiertamente, como calderonista. LEER MAS


DEL HOMOFOBO ROSENDO HUESCA OBISPO DE PUEBLA QUE MUESTRA SU DISCRIMINATORIO PUNTO DE VISTA, y esta clase de tipos son los que quieren influir en la politica LAICA de México:

Seminaristas con VIH podrían ser pederastas, dijo
OSC de Puebla demandarán ante Conapred a Arzobispo

Por Kara Castillo/corresponsal

Puebla, Pue., 27 enero 09 (CIMAC).- El Arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, será evidenciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de la infortunada declaración en la que informó que se prohibía el ingreso al Seminario Palafoxiano a personas con resultados positivos en las pruebas de VIH, pues podrían ser pederastas. LEER MAS


OBAMA EN LA PRESIDENCIA MIENTRAS LAS DEPORTACIONES DE PADRES DEJAN A NIÑOS SIN PROTECCION:

No deporten a nuestras madres y padres, pide niñez de EU
Violan sus derechos civiles, dicen abogados a la Corte

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal Nueva York, EU, 27 enero 09 (CIMAC).- En La Florida, abogados de 600 niñas y niños estadounidenses presentaron formalmente una demanda judicial ante la Corte Suprema de Justicia para que el presidente Barak Obama suspenda las deportaciones de sus madres y padres indocumentados hasta que se apruebe una reforma migratoria. LEER MAS



DEL BLOG DE LA IV REPÚBLICA:

En la colonia Eterna Primavera del municipio de Temixco, se llevo a cabo una celebración Prehispanica, donde se le solicita permiso a los cuatro Puntos cardinales. Con la presencia del Ayudante de la comunidad Alfredo Maldonado, la prsencia del C. Javier orihuela Presidente constitucional y la presencia de nuestro Compañero Oscar rosas, dirigente Estatal de PAIZ MORELOS Y DE IZQUIERDA UNIDA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA.
En Temixco la cultura es primero y rescatar nuestras raices es fundamental.... Llevar a cabo esta tradición es de suma importancia, pedir permiso a la madre naturaleza, nos conecta con ella y nos hace entar en un punto de equilibrio...

LINK AL VIDEO.


ACCION URGENTE DE LA RED LIMEDDH:

RESUMEN DE LA ACCION URGENTE

El 28 de enero de 2009, Alejandro HERNÁNDEZ PÉREZ y Josue Nathan MARTÍNEZ CASTELÁN, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encontraban dentro de las instalaciones de la misma escuela ESIME cuando vieron un policía auxiliar tratando de hacer salir unos alumnos del IPN. Con el afán de percatarse de la situación se vieron enfrentados a los policías auxiliares quienes los llevaron ante las autoridades del IPN, en este caso representada por el Subdirector Administrativo de la ESIME Azcapotzalco, el Ing. Álvaro VILLARINO LEZAMA quien los amenazó de darlos de baja del instituto por no cargar sus credenciales y por poder ser delincuantes armados. LEER MAS


AVISO URGENTE A TODA LA RED, UN NUEVO VIRUS ESTA CIRCULANDO CON EL TITULO: FW: Detienen Intento de Fuga con Ayuda del Gobierno, de la Reina del Pacifico

Si reciben este correo (me acaba de llegar y de volada salto en antivirus) se pide borrarlo de inmediato, no darle al link ni descargar el .EXE que se intenta descargar en la maquina. El correo trae en su encabezado "HECHOS.TV" como forma de engañar a los receptores del correo.


LOS CHANGOS DE W RADIO ESTAN HACIENDO UNA ENCUESTA SOBRE LAS MEDIDAS ECONOMICA DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA

LINK AQUI.



SUECOS DAN LA SOLUCION PARA LOS BANCOS, AFRONTAR PERDIDAS Y NACIONALIZAR:

La solución sueca para la crisis bancaria: Nacionalizar los bancos


GOLPE A OBAMA, JUEZ SE NIEGA A DETENER JUCIO EN GUANTANAMO:

Rechaza juez petición de Obama de suspender juicio en Guantánamo

La audiencia en la que debe declararse culpable o inocente está programada para el 9 de febrero. Con la decisión del juez militar el gobierno de Obama debe decidir ahora si retira o no los cargos.