jueves, 12 de febrero de 2009

Autorizó la delegación de la Semarnat Mayor saqueo de arena

En “Laguna de Términos” y benefició a empresa de ex funcionario petrolero y precandidato del PAN a la alcaldía del Carmen / Aprovisionamientos Marítimos y Petroleros S.A. de C.V. extraerá 34,374 m3 de material de la boca de Arroyo Grande / La misma compañía tiene el otro permiso vigente, en Punta San Julián, donde ha ocasionado grave daño ambiental y económico

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 11 de febrero.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a la empresa Aprovisionamientos Marítimos y Petroleros S.A. de C.V., propiedad del ex funcionario petrolero y precandidato del PAN a la alcaldía del Carmen, José del Carmen Rodríguez Vera, que siga saqueando arena del Area de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.
Esta vez, la delegación de la Semarnat en Campeche, a cargo del médico pediatra panista, Enrique Iván González López, entregó el segundo permiso a la compañía para que extraiga material pétreo en la Isla del Carmen, sin tomar en cuenta los resultados del estudio “Dinámica costera del litoral norte del municipio del Carmen”, que alerta sobre la pérdida extensa de playas en el Area de Protección de Flora y Fauna.
Leer Nota AQUI