jueves, 12 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

UN MITO LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS:

Analistas: El número de estadounidenses sin seguro médico llegará a 54 millones en el año 2019

En otras noticias sobre la salud, los analistas de la Oficina de Presupuestos del Congreso prevén que el número de estadounidenses sin seguro médico aumentará de 45 millones a aproximadamente 54 millones durante los próximos diez años si no se modifica la política federal.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


DEL BLOG DE KIKKA ROJA, CORREN AL ASNO DE AZNAR, CÓMPLICE DEL GENOCIDIO DEL PUEBLO IRAKI:

José María Aznar pierde su empleo: Centaurus Capital


ZEDILLO Y GAVIRIA QUIEREN MOTA EN LAS CALLES, la legalización de las drogas que Soros ha buscado tiene voceros de total falta de confiabilidad, no es difícil saber de donde viene la agenda pro-drogas, que haria del estado el encargado de controlar una droga que causa muertes por perdida de reflejos en centros laborales de todo el mundo.

Proponen legalizar mariguana ante fracaso de políticas para combatirla

ENVÍAN EL PROGRAMA DE AUDIO HACIENDO CAMINO:

Envio el audio de la semana, Karla Lara es una cantante hondureña que trata temas de genero y de contenido social en sus canciones, espero que les guste y lo disfruten.

Gracias de antemano por tus amabilidades

Alma Ramirez

Haciendo Camino es un programa trasmitido por
www.somosunoradio.org
en vivo lunes de 9:30 a 10:30 de la noche

Esta semana Karla Lara y Andres Calamaro en la música.

Download link:
http://rapidshare.com/files/197074601/Haciendo_Camino_09_de_Febrero_de_2009.mp3


LA DERECHA INTERNACIONAL TRAS LA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIGUANA:

No deja de sorprender que un individuo tan conservador como Ernesto Zedillo se atreviera a suscribir, junto con Fernando Henrique Cardoso de Brasil y César Gaviria de Colombia, la despenalización de la mariguana para uso personal. La declaración de los tres ex presidentes, a nombre de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia (de la que también forman parte Enrique Krauze y Mario Vargas Llosa), fue en Brasil. Nos cuentan que la sede original de este evento era México. Sin embargo, Zedillo no consideró prudente que desde su país, enfrascado en una guerra sangrienta contra cárteles, saliera un apoyo al consumo. Nos dicen que así se lo comentó en Davos a Felipe Calderón. Y los dos coincidieron hacer lo necesario para que el evento y la declaración conjunta se diera lejitos. Y por eso fue allá, muy hacia el sur, desde el gigante verde. LEER MAS

CATASTROFISTAS.....

Algunos precios de alimentos aumentaron hasta 74% en un mes


COLOMBIA EL ESTADO DONDE MAS DIRIGENTES CIVILES Y SINDICALES HAN SIDO ASESINADOS CORRE A WASHINGTON A PRESUMIR "avances":

Señaló que existen avances tanto en la reducción de la violencia contra dirigentes sindicales, así como también contra la impunidad en cuanto a los responsables de los asesinatos. LEER MAS


VIDEOS DE ARISTEGUI: EL MIEDO A GOBERNAR, PANONES EN LA HOGUERA.

http://www.youtube.com/watch?v=PBMpVS2UIwU

http://www.youtube.com/watch?v=Kosl2oqZ54U


BANCOS RESCATADOS PAGARON MILLONES A SUS DIRECTORES, la opacidad del rancho mexicano con Zedillo ¿sabría cuanto del rescate se uso para pagar yates?

Merrill Lynch pagó primas de 1 millón de dólares en 2008 a pesar de las pérdidas de 27 mil millones de dólares

Mientras los ejecutivos bancarios testificaban en el Congreso, el Fiscal General de Nueva York, Andrew Cuomo, revelaba nuevos detalles sobre cómo Merrill Lynch pagó más de 3 mil millones de dólares en primas el año pasado, justo antes de que la empresa fuera vendida al Bank of America. 700 empleados de Merrill Lynch recibieron primas por valor de 1 millón de dólares o más en 2008, a pesar de que la compañía de intermediación financiera perdió 25 mil millones. Los cuatro ejecutivos que recibieron más dinero cobraron un total de 121 millones en primas.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


DE SOMOS UNO RADIO Y LA CASA DE LA NETA:
LINK ORIGINAL
en www.somosunoradio.org La Casa de la Neta, espacio reservado a la vacilada, la chacota, la nota seria, la música chida que llegó para rolarse !
Como todos los viernes de 7 a 8 p.m. ahora contando con la visita de Gerardo Triana y el movimiento Bio Justicia, donde la lucha por el medio ambiente será lo comentado en este espacio donde la libertad se dignifica.

En las netas de la calle: La SCJN sumamante cuestionada, pareciera que está al servicio del poder político y económico, el siniestro Enrique Peña Nieto sin responsabilidad de ningún tipo, incluso moral, por las violaciones a las garantías individuales, violencia total y terror contra el pueblo de Atenco. El consumismo, en plena crisis: la rosa roja, el poema o ya de a perdis unos ojos de borrego desnutrido a causa del amor !!! ah, que finura, el amor todo lo limpia, lo dignifica: caraxo, ya caí en las mieles mamelucas !!! ni modo.

En la música: Pájjaro y su Visión Macular, Santa Sabina, Apocalyplica, Jaguares, Andrés Calamaro; Oasis, Congal Tijuana, Juan Luis Guerra, Ángel Parra & Pablo Milanés.


ENVÍAN ARTICULO DE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ LOZANO:

Si no pueden, ¿quién quiere que renuncien?
Escrito por José Luis Gutiérrez Lozano | 4 de Febrero de 2009 |

Desde Davos, Suiza llegó el regaño presidencial para el gobernador del autónomo banco central mexicano a raíz de su intervención en el foro organizado por el Congreso “México ante la Crisis”. Pero la llamada de atención no fue por haber fallado en responder a tiempo para evitar que el mercado monetario – financiero repercutiera en graves impactos en el sector productivo a través de los ya de por sí altísimos costos bancarios LEER MAS



LLEGA INVITACIÓN DE RAÚL MARTELL:


Iztacalco.jpg


BANQUEROS QUE HICIERON NEGOCIOS CON CRÉDITOS TÓXICOS PIDEN PERDÓN, lo que deberían pedir es no estar en la cárcel como se lo merecian.

Los banqueros británicos piden perdón por la crisis
Los ex directivos de los dos mayores bancos británicos que debieron ser rescatados por el gobierno pidieron este martes 'profundas disculpas' por el fracaso de sus instituciones. LEER MAS


COMENTAN DE LOS DESVARIOS DE CALDERON:


¿Quién será más absurdamente terco?

un hombre que insiste una y otra vez en su terquedad por cambiar nuestro país, por sacarlo de su apabullante miseria, su lamentable retraso, su ofensiva corrupción, en fin, por sacarlo adelante, defenderlo y ennoblecerlo junto con su gente, su pueblo, todos juntos.

o un hombre (que representa la visión de todo un partido) que persiste en su terquedad, no sólo de que ganó "aiga sido como aiga sido" la presidencia de nuestro país, sino en negar tercamente y de la manera más absurda la realidad:

·Que perdió la "guerra" contra el narco
·Que aquí y ahora no hay quien gobierne ni dirija realmente a nuestro país.
·Que nuestro país está siendo devastado por la corrupción, la mentira, el engaño, el desdén, el olvido, la indiferencia, la avaricia, el abuso de poder, la injusticia, la insensibilidad, la falsedad, el cinismo, y no por el narco.
·Que la crisis, ésta crisis, no es de ahora, nuestro país ha vivido en una crisis permanente que no se ha querido ni se ha tenido la voluntad ni decisión por resolver, pues es más conveniente culpar y justificar de todo lo malo y mal hecho a esa "crisis".

en fin, alguien que, enfermizamente, niega una realidad que una y otra vez se impone a los ojos de una mayoría de nuestro país que padece los estragos de esa misma realidad y que cada vez es más difícil ocultar con mentiras...


INVITACION DE BRUJULA METROPOLITANA:

Enrique Galvan Ochoa en Brujula Metropolitana
Qué hacer ante la crisis con mis tarjetas de crédito, hipotecas,
ahorros?, ¿qué pasa si bajan las tasas de interés de los ahorros?, ¿debo cambiar a dólares?


Este viernes 13 de febrero a las 19:00 hrs,

en el auditorio del Museo Casa Carranza
estará con nosotros el
Periodista especialista en Economía y Finanzas

ENRIQUE GALVAN OCHOA
autor de la columna "Dinero" en el diario "La Jornada" y
analista de la cadena Radio Centro, en el programa de 1 a 3 con J. Zabludovsky.

El Maestro Galvan Ochoa se caracteriza por un estilo claro y objetivo con humor a veces pero siempre con objetividad y claridad, permite traducir temas complicados de forma sencilla para los no expertos.

Enrique Galvan, de manera comprensiva responde directamente a su auditorio con opiniones o consejos a fin de apoyar ante las dificultades financieras generadas por la crisis, el manejo de la politica económica, y a veces hasta por decisiones personales que nos han complicado nuestra economia personal.

"BRUJULA METROPOLITANA"
y la "Asociación Diputados Constituyentes de 1917"
te invitan
Rio Lerma 35, col. Cuauhtemoc,
entre rio amazonas y rio nieva
a una cuadra de reforma
(entre glorieta de la palma y la de cuauhtemoc)
informes: 04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com
entrada libre


INVITAN A SEGUIR EL CASO DEL FRAUDE BIMBO, A TRAVES DE LA PAGINA EL PODER DEL CONSUMIDOR:

PAGINA DEL PODER DEL CONSUMIDOR.

Link a PPS que muestra el fraude Bimbo en los mismos empaques, mostrando que el engaño es parte del sistema de ventas de la empresa del fascista Servitje, promotor del fraude y causante del aumento de los daños a la salud de millones de mexicanos NO TE CALLES Y DENUNCIALO ANTE LA POBLACION.

LINK DE DESCARGA


ENVIAN COMUNICADO SOBRE REUNIÓN DE LOS AGENTES DE BIMBO Y "EL PODER DEL CONSUMIDOR":

Estimado(a) consumidor(a):

Funcionarios de Bimbo solicitaron una reunión con El Poder del Consumidor para analizar nuestros cuestionamientos a sus panes "integrales". La reunión se llevó a cabo el viernes 6 de febrero en la ciudad de México. Por considerar que este es un tema de interés público que concierne a todos los consumidores, compartimos contigo los puntos abordados en la reunión:

LEER INFORME COMPLETO.


DE PEDRO MIGUEL:

Ratzinger contra Roma

Pedro Miguel
La Jornada


Si los de la conspiración judeo-masónica existieran, estarían felices de ver a un pontífice que se la pasa dándole de patadas a la Iglesia. En cosa de una semana, Joseph Ratzinger involucró al Vaticano con los neonazis que niegan la realidad histórica del exterminio de judíos durante el Tercer Reich e hizo ronda con el impresentable Silvio Berlusconi en el afán por mantener de manera indefinida la tortura contra Eluana Englaro, la mujer italiana que permaneció 17 años en estado de muerte cerebral y que desde ayer, por fortuna, ha logrado descansar en paz. LEER MAS


EN LA SECCION CULTURA, ENVIAN APORTE:

“Qué bueno que no fue nada”

Por: Alejandro Hernández López



Uno de ellos mira el rostro del otro. Es de notarse que ambos son, a pesar del uniforme, muy distintos entre sí. Uno, entabla comunicación a través de su radio receptor para situaciones de emergencia.


El otro, mira atento al instante que sus dedos se colocan en la empuñadura de la reglamentaria pistola que porta al cinto. Todo es negro, sólo amarillas son las letras del uniforme de la Policía del Estado de Veracruz.

LEER MAS AQUI.


RESCATANDO NUESTRA CULTURA, EL CANTO CARDENCHE GANA RECONOCIMIENTO:

Un conjunto de Sapioriz, en Lerdo, fue reconocido en Artes y Tradiciones Populares
La canción cardenche está en peligro de extinción; “el galardón hará que renazca”

■ Cuatro intérpretes de Durango son los únicos que cultivan esa manifestación cultural en el país

■ Crearemos un espacio para impartir talleres a los niños, adelanta Fidel Elizalde a La Jornada

LEER MAS AQUI.


ENVIAN EL NUMERO 6 DE BOLETIN "CADA UNO POR LA JUSTICIA":

BOLETIN No 006 "CADA UNO POR LA JUSTICIA"

Disponible en la Página Internet: http://espora.org/limeddh/spip.php?article373

Blog: http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/


CANTO POR ANITA, NO FALTES:

Invitación especial: Jahmming por Anita!!



Jóvenes y estudiantes independientes y el Grupo de Acción Revolucionaria, agrupados en la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, en conjunto con Radio Asalto, solicitamos tu apoyo en la participación y difusión de esta importante actividad solidaria, enfocada en recabar fondos para solventar el costo de transportación hacia la Ciudad de México de Anita, una niña chiapaneca con un caso de cáncer muy avanzado, identificada gracias a las labores de la 4ª Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México, realizada en el mes de diciembre en los ejidos cafetaleros del sur de Chiapas. Anita será atendida en el Instituto Nacional de Pediatría gracias a las gestiones y a la solidaridad de clase de compañeros trabajadores del sector salud. Esta actividad demuestra, una vez más que la organización desde abajo y no lucrativa, independiente y solidaria, logra cosas increíbles, por y desde el pueblo pobre.

Jahmming por Anita!!

Noche de reggae en el Chanty Ollin

13 de febrero 2009 a partir de las 19:30hrs.

Cooperación voluntaria
Melchor Ocampo 424, circuito interior. Esq. Rio Elba, atras de la Torre Mayor, Metro Chapultepec, México, Distrito Federal

Bandas invitadas: *Unidub Estazion *La casa de todos *Jah7Gam *Nimrod (vocal de Kruzial) de Jamaica *Pequeño Profeta, de Panamá (Unity Produbzion crew) *Nognes *Bungalo Dub (Roy Hass- El Aaron- Neguesty) * DJ's & sound sistems invitados *I-tal *Razec selecta *DJ Break *Inity dreams.

Agradecemos el apoyo solidario de todas y cada una de las bandas y de Break Out sonorizaciones

Más información en los siguientes sitios:
http://brigadamultidisciplinaria.blogspot.com/
http://www.myspace.com/volverasonar

http://www.myspace.com/conelmiedobasta

http://www.radioasalto.org

http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/

e-mail: tokin.brigada.chiapas@gmail.com

Ajuntamos las imágenes de Anita en la Biblioteca Comunitaria del Ejido Independencia inaugurada en julio de 2008 por la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México

TE PRESENTAMOS A LA NIÑA ANITA, QUIEN DEBEMOS AYUDAR.

anita3.jpg


EL 14 DE FEBRERO JORNADA CONTRA LA BANALIZACIÓN DEL AMOR:

CONTRA EL 14 DE FEBRERO Y LA BANALIZACIÒN DE EL AMOR
por Juan Carlos Castrillòn

Pero ahora "entre el hambre, el revólver, la prisión" ¿Dónde resguardar al amor? Se venga de nosotros, escapa, lo hemos perdido.
Rosario Castellanos.

Que pena da ver a nuestro pueblo, a nuestros jóvenes consumiendo multitudinariamente ridículos globitos con forma de corazón, chocolates de mala calidad y alto precio, y rosas de plástico de pésimo gusto, o perpetuando la innombrable cursilería(esa torpeza del alma humana que en su incapacidad para nombrar correctamente a las cosas recurre a la hartante repetición de lugares comunes)de las tarjetitas de felicitación, como si el Amor fuera solo cosa de bobalicones. En la calle, en los andenes del metro, miramos decenas de personas uniformadas , aborregadas, convertidas en masa indiferenciable, en bloque de carne enajenada por la comercialización malsana. ¿Cómo?
nos preguntamos, a caído vilmente nuestra supuesta civilizaciòn en esta artera superficializaciòn de ese sagrado sentimiento mueve-montañas, de esa enorme fe en el ser humano, de esa pasión solidaria llamada Amor. El consumismo, es bien sabido, no respeta absolutamente nada en su afán de ganancia económica. Ahora, para amar verdaderamente se necesita hacer lo contrario, recuperar nuestra individualidad más distintiva, nuestra personalidad más inalienable, ser-con toda la carga política y existencial que implica esta acción-únicos, ser individuos, ser HUMANOS, aunque el peso inmisericorde del mundo amenace con quebrar nuestros hombros y hasta nuestras piernas. Hoy se hace urgente amar, porque hoy más que nunca el verdadero amor es revolucionario; amar se vuelve subversivo, amar al niño, al joven, al viejo, reconocerse en el que sufre, en nuestra compañera explotada y degradada por la codicia de una terca minoría, amar con las vìceras ardientes al semejante que lucha a nuestro lado, al que levanta la voz, la pluma, la risa, la canción, la conciencia o cualquier cosa que tenga a su alcance en contra de un sistema injusto por naturaleza . Ese mismo sistema político-económico basado en el sucio dinero y la cada vez más imposible propiedad privada, que pretende llevarnos con su sobreexplotaciòn y contaminación de la naturaleza a la absurda extinción de nuestra única especie, la especie humana.¿ Por qué el hombre siendo capaz de optar por las más bellas y heroicas tareas se sigue arrastrando bajo este abyecto yugo? y, ¿Hasta cuando haremos cumplir la voluntad de la madre tierra que da frutos para todos sin distinción de razas o de credos?
Por eso, invitamos, exigimos a la juventud, a todo aquel que guarde alguna nobleza en el fondo de su músculo cardiaco, a amar plenamente, y sin cursilerías. Y les dejamos las palabras del novelista francès Albert Camus:
Quienes se aman, los amigos, los amantes, saben que el amor no es solamente una fulguraciòn , sino tambièn una larga y dolorosa lucha en las tinieblas por el reconocimiento y la reconciliaciòn definitivas.
Confiamos en que sabràn entenderlas.

POR FAVOR, SI COMPARTES NUETRA OPINIÒN, DISTRIBUYE ESTE TEXTO, Y SI NO PUES MÀNDANOS UNA RÈPLICA.
CONTACTO:ladecenatragica@yahoo.com.mx


ENVíAN BOLETÍN "LA BARRENA":

Estimad@s compañer@s les envio boletin informativo "La Barrena"
Favor de difundirlo visita la pagina cnee-sur.ner

Saludos frateranles mario galicia

LO BAJAN DE AQUI.


NOS ENVIAN EL PROGRAMA LA HISTORIA ENTRE NOS:

Es un placer poder saludarlos y enviarles la nueva emisión del programa La Historia Entre Nos, titulado La Crisis Económica en México, con la participación del Mtro. José Agustín Pérez Pacheco, maestro jubilado de la Escuela de Administración de la BUAP y participante activo del Movimiento en Defensa del Petróleo, del Gobierno Legítimo de México y con experiencia en temas como medios de comunicación y gestión de organizaciones sociales.

Tiene una dedicatoria al inicio del programa a la memoria de Jorge Reyes. Esto es gracias a que buena parte de su música ha servido de apoyo para este programa, independientemente del agrado personal o musical de cada uno de ustedes, hemos de reconocer que su aporte musical ha sido muy importante en tanto las múltiples significaciones que a su obra se le ha dado, sea de forma comercial o bien para fines didácticos.

Aquí el link:

http://www.mediafire.com/?sharekey=46d9f883bfd2dedd91b20cc0d07ba4d277165905094dbef7

Cualquier duda estamos en contacto. Saludos.

Andrés Vallejo.


ENVIAN APORTE DE LA PAGINA POETAS DEL MUNDO:

La ironía de las tierras santas. Por Eclides Alvarez*


ECUADOR: Me ha inquietado de sobremanera leer sobre los debates ocasionados por los conflictos en el medio oriente; un tema sin final, que afecta las posiciones egocéntricas de algunos de los poetas lamentable en los campos: social-político-culturales; aquí se observa con claridad, la enfermedad generalizada de nuestra especie, de la cual, desde luego yo no me exento. LEER MAS


DEL PERRO VIOLADOR Y PUERCO MACIEL:

Marcial Maciel: simulador y fariseo

Desde adentro se reconfirmó la hipocresía del fundador de los Legionarios de Cristo. Sus férreos encubridores y defensores ya no pueden argüir conspiraciones externas, lideradas por enemigos de la religión católica, y movidos, como suelen decir, por “motivaciones inconfesables”. LEER MAS

SE GENERALIZA EL RECLAMO CONTRA LA SUPREMA CORTA:

SUPRIMIR A LA CORTE PARA QUE SE IMPARTA JUSTICIA EN LA NACIÓN

Pedro Echeverría V.

1. Nuestros dirigentes campesinos presos políticos de Atenco, al parecer, tendrán que esperar más años en prisiones de alta seguridad. El gobierno de Felipe Calderón dio la orden a los jueces de la Corte para que no condenaran y, al contrario, no sancionaran a los represores para que las demandas de libertad incondicional a los atenquenses presos perdieran fuerza. Pero nosotros insistiremos; ¡Libertad a los presos políticos en el país! LEER MAS


DE TEODORO RENTERIA:

Catastrofistas


Teodoro Rentería Arróyave

(especial para ARGENPRESS.info)

En medio de la recesión económica mundial, la economía mexicana tendrá una fuerte contracción por la caída de los precios del petróleo y de las exportaciones, así lo prevé el empresario mexicano Carlos Slim Helú, al participar en el tercer día del Foro “qué hacer para crecer” convocado por el Senado de la República. LEER MAS

Comunidad internacional externa preocupación sobre DH en México

Exige Observatorio Nacional de Feminicidio
Que Estado lo reconozca: no garantiza a mujeres Vida Libre de Violencia. LEER MAS


LOS "AMIGOS DE MARIO MARIN:

Procuraduría poblana exonera a director de escuela Makyp

Decía a sus víctimas que es amigo de Mario Marín

Por Kara Castillo/corresponsal

Puebla, Pue., 10 febrero (CIMAC).- La denuncia 476/2008 que acusa al director Centro Educativo de Puebla "Makyp”, Aarón Abraham García Méndez, por el delito de violación equiparada en el Juzgado 3 del lo Penal, se regresó a la Procuraduría General de Justicia Especializada en Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales. LEER MAS


REPORTE DE PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN:

México D.F., a 10 de febrero del año 2009.


A nueve días del Tercer Memorial: Nuevos actos de intimidación a la defensora de las familias, Lic. Cristina Auerbach Benavides y reclamo en Ginebra de los Superiores Religiosos

contra el Gobierno de México

Hace un par de horas, la Lic. Cristina Auerbach Benavides ha interpuesto una nueva Queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y a notificado a Amnistia Internacional y a la Oficina del Alto Comisionado que desde hace una semana, se han presentados en dos ocasiones personal de la policia preventiva en su domicilio en horas en que la Lic. Auerbach no suele estar y cuando su escolta no se encuentra. Preguntan por ella pronunciando perfectamente el apellido y diciendo que traen una “orden” para ingresar a su domicilio para verificar que todo este bien, debido a que ella, “hizo un llamado de auxilio por violencia intrafamiliar”. La primera ocasión el personal no quiso acreditarse, vestía con camisola caqui –de uso policial- y no traía insignías aunque al parecer la patrulla era de la policía preventiva del Distrito Federal. Cuando la Lic. Auerbach le solito que le entregara la orden que traía por escrito por medio del buzón, la supuesta orden era una hoja de encuesta en blanco. Hace un par de horas sucedió exactamente lo mismo, sólo que esta vez sí portaban los uniformes, venían en una patrulla, y con el mismo discurso; la licenciada, por seguridad, les pidió que se retirarán.

LEER TEXTO COMPLETO.