lunes, 16 de febrero de 2009

Maestros anuncian protestas en Senado

El Universal
Lunes 16 de febrero de 2009

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán movilizaciones en contra de las reformas al artículo tercero constitucional que pretende revertir la obligatoriedad del primer grado de preescolar; la legalización de la Alianza por la Calidad de la Educación al hacer obligatorios los exámenes de desempeño a estudiantes y la certificación profesores.

Una de las primeras acciones que acordaron los representantes de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es la denuncia laboral por violación de los derechos de los trabajadores ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En la asamblea nacional de dicha organización, en la ciudad de México, los representantes de los maestros en Baja California, Chiapas, Durango, estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas, entre otros, refrendaron su decisión de presentar el primer amparo en contra de la Alianza, al tiempo que se interpondrán una serie de denuncias laborales para que se cancele ese acuerdo.
Antes, en conferencia, Artemio Ortiz, dirigente de la sección 18 de Michoacán, indicó que el 5 de marzo se realizarán dos manifestaciones en el Senado para evitar la discusión de la iniciativa aprobada por diputados y que prevé la modificación del artículo tercero constitucional.
La segunda manifestación se realizará para demandar la cancelación de las reformas a la Ley del ISSSTE y exigir la transparencia en el manejo de los sistemas de ahorro y del retiro.
Leer Nota AQUI