lunes, 16 de febrero de 2009

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

ADIÓS A DIARIO MONITOR:

Diario Monitor finalmente cerró


QUE FECAL PUEDE SEGUIR USANDO DINERO DISCRECIONALMENTE, a pesar de hacerle creer al pais que ya no existe la partida secreta:

* La partida secreta se transforma
* Pasalagua, el último eslabón
* Las confidencias de Luis Téllez



De 1994 a 1997, Luis Téllez se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República cuando ésta era ocupada por Ernesto Zedillo Ponce de León. Durante ese periodo, inició lo que podría considerarse la única investigación seria y profunda, aunque inconclusa, sobre el abuso presidencial para usar a su antojo los recursos públicos que guardaba la denominada partida secreta. De tal manera que cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo hace unos días de que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta, es porque conoció a detalle el caso y supo de los expedientes abiertos en contra de Carlos Salinas de Gortari en la Procuraduría General de la República y en la Unidad de Lavado de Dinero en la Procuraduría Fiscal de la Federación. LEER MAS DE OFICIO DE PAPEL.



EL PAN Y LA DEBACLE, SEGÚN ENCUESTA SOLO TIENE 10 PUNTOS ARRIBA QUE EL PRD, esto seguramente tiene a Germán Mentiras y sus patrones tirando sapos a diestra y siniestra, de allí que busque delincuentes para los cargos de elección popular, con la intención de tener porros y rufianes que no se vayan por la libre o les surja alguna vena de patriotas, eso si seria fatal para la "mafia panona".

El periodista y analista José Luis Sierra explica, en ese sentido, que la derrota del tricolor dio paso desde 2000 a una especie de balcanización, una fragmentación que dejó el control del aparato en grupos y personajes locales, sobre todo los gobernadores de los estados que siguieron gobernados por ese partido, o de caciques en entidades sin gobernador priísta. De hecho en 2006, cuando el PRI cumplía su primer sexenio fuera de Los Pinos, el liderazgo partidista primero y la candidatura presidencial después de Roberto Madrazo, se fincó en el reconocimiento de esas fuerzas locales. Su derrota, al final de cuentas, significó el aniquilamiento de un liderazgo en la estructura nacional y la consolidación de las fuerzas locales en cada estado.

LEER MAS


LAS EMPRESAS DE SLIM EN CAÍDA LIBRE, MIENTRAS QUE DESDE EL FECALATO el run run de que se va a ordenar desmembrar el imperio de Slim es cada vez mas fuerte, Slim lo sabia, por eso su andanada demoledora contra el Enano de los pinos. Slim no es una pera en dulce y sabia que el pelelalto busca, gracias a sus compromisos con Televisa, que debe acabar con Slim.

Jaque al rey

Desatada la furia gubernamental contra el magnate Carlos Slim Helú tras desnudar el tembeleque optimismo gubernamental con sus pronósticos calificados de “catastrofistas”, hay quienes están aconsejando darle un golpe mortal al empresario.

Estamos hablando de obligarlo a desmembrar su imperio en materia de telecomunicaciones. El ariete sería la Comisión Federal de Competencia.

La exposición de motivos habla de que los activos del empresario equivalen a 10% del Producto Interno Bruto nacional, en un escenario en que al millonario David Rockefeller se le obligó a dividir su conglomerado cuando su tamaño equivalía a 5% del de Estados Unidos.

Por lo pronto, Televisa apuesta para que se alargue la posibilidad del triple play, es decir, que Teléfonos de México pueda ofrecer servicio de video a través de su red. LEER MAS


NUEVO TUBAZO A LA "GUERRA CONTRA LAS DROGAS", VEN LA NECESIDAD DE LEGITIMACIÓN DEL ENANO:

No es el único, pero sí el último en advertirlo: Estados Unidos debe voltear cuanto antes hacia México antes de que el Estado colapse. Reihan Salam es editor de The Atlantic; miembro de la New America Foundation y autor semanal de Forbes. En su último artículo dice que es imposible no simpatizar con la guerra de Felipe Calderón contra las drogas, aunque no deja de citar la sospecha de que el atrevimiento estuviera inspirado, entre otras razones, por “ganar popularidad después de las elecciones”. Salam compara la guerra mexicana con la de Irak, y dice que México tiene un mayor reto que el de los estadounidenses. El dinero del narco, afirma, da al crimen organizado mayores ventajas frente a un Ejército, el mexicano, menos fuerte que el de EU frente a los insurgentes de Irak. Voces como la de Salam, que urgen al vecino consumidor a asumir como propia la lucha de México, han subido de tono en los últimos meses. Pero Washington parece especializado en cera para oídos.


EL DESEMPLEO DE LOS DÍAS DE FECAL SE CEBA CON LOS PROFESIONISTAS, no olvidemos que muchos profesionistas que estaban estudiando en el 2006 lloraban de temor si llegaba AMLO a la presidencia, y defendían a Fecal por una aparente idea de ser "mas estudiado" pues hoy, a dos años, el Enano mantiene el mas alto nivel de profesionistas en el desempleo:

Aumentan egresados sin conseguir trabajo


LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA HACE HUIR A COLABORACIONISTAS EXTRANJEROS QUE DABAN ATENCIÓN GRATUITA A MILES DE FAMILIAS POBRES:

A causa de la violencia, los voluntarios norteamericanos que venían a Ciudad Juárez en diferentes épocas del año a dar atención médica, han dejado de acudir, por lo cual las autoridades municipales utilizarán los consultorios donde prestaban su servicio para que ahora lo ofrezcan los médicos egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). LEER MAS


LE URGE AL EJERCITO GRINGO CONSEGUIR ASESINOS DE UNIFORME, ÚNETE MEXICANO, PROMETEN DARTE LOS PAPELES:

Promueve el ARMY ciudadanía ‘exprés’


BERLUSCONI SI QUIERE AYUDAR AL ASESINATO EN AFGANISTÁN:


Berlusconi echará una mano a Obama en Afganistán


GENERAL MOTORS HUELE A QUIEBRA Y ESO SERIA UN GOLPE A MÉXICO:

Se vislumbra bancarrota de GM


GRUPOS DE ATEOS SIGUEN CON LOS MENSAJES EN LOS AUTOBUSES A PESAR DE LOS VETOS:

Lucha atea por la libertad de expresión en Italia
La asociación que organiza la publicidad atea se ha visto obligada a cambiar el mensaje de los autobuses, pero lo mantendrá en los carteles de las calles LEER MAS


IRAQ OLÍA A ESTAFA, Y SALEN DATOS QUE APUNTAN A QUE EL EJERCITO SE ROBO MILLONES:

Investigan una posible estafa gigantesca en la reconstrucción de Irak
Podría superar el fraude Madoff. Mandos del Ejército norteamericano podían estar involucrados en el posible mal uso de parte de los 125.000 millones destinados. LEER MAS


REVELAN QUE LOS EMPLEADORES NORTEAMERICANOS PODRÍAN ABUSAR DE LOS INDOCUMENTADOS PARA BAJAR SUS COSTOS:

Los malos patrones no dudan en hacer ajustes, robarse los salarios e ignorar el pago de tiempos extras y leyes de seguridad laboral ya que conocen la incapacidad del gobierno en todos sus niveles, indispuesto para investigar y conocen también el temor de los trabajadores para denunciar. Pero aquí se encuentra una esperanzadora señal de cambio: el estado de Nueva York ha dado inicio con nuevas medidas para exponer y procesar a los empleadores abusivos al reclutar a las personas que mejor los conocen: sus empleados inmigrantes. LEER MAS


MEDIOS DAN ATENCIÓN A LA MUERTE DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS EN EL NORTE DEL PAÍS, esto respalda a los fatalistas norteamericanos que dicen que "protegerán" sus intereses a toda costa en México.

La frontera más peligrosa para ellos
Sandra Rodríguez Nieto
Las autoridades de Estados Unidos han ubicado a la región integrada por Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas como la que más vidas de sus ciudadanos ha cobrado. LEER MAS


TRAS LAS ACUSACIONES DE RECLUTAR ASESINOS, BLACKWATER SOLO CAMBIA DE NOMBRE:

Blackwater con nueva identidad

13 de febrero, 2009

La polémica firma de seguridad Blackwater, que participó en un incidente armado con civiles iraquíes, anunció que cambia su nombre. LEER MAS


CRITICAN DURAMENTE LA VISITA DE LA FARSANTE MORERA DE MÉXICO UNIDO CONTRA LA VIOLENCIA A JUÁREZ TRAS MASACRES:


MEXICO UNIDO CONTRA LA DESVERGUENZA


OCULTAN FABRICANTES LOS RIESGOS DE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA, RECORDEMOS que buscan aplicarla masivamente a todas las jovencitas en el DF:


La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir “daños colaterales”


LA CITA DEL DÍA:

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe."
PLATÓN
Filósofo griego.


REPORTAN QUE LA SIEMBRA DE TRANSGÉNICOS AUMENTA EN EL MUNDO, aunque los gobiernos serviles a Washington se niegan a revisar las consecuencias en la salud engañando a sus habitantes, como es el caso de México, donde la SAGARPA acepta que tras unos estudios intrascendentes, puede autorizar la siembra de estos venenos:

Avance acelerado de los cultivos transgénicos en el mundo
vía El Financiero en linea de Marvella Colín el 15/02/09

En el plano mundial sigue avanzando el área de cultivos modificados genéticamente (transgénicos) como una forma de aumentar la productividad y rentabilidad en los productos agropecuarios, al tiempo de hacer frente al problema de desabasto global de alimentos. El cultivo comercial de plantas mejoradas con biotecnología vegetal experimentó un crecimiento de 67 veces en 12 años, al pasar de 1.7 millones de hectáreas en 1996 a 114.3 millones en 2008, lo cual representa el 8.0 por ciento de la superficie de tierras cultivables del mundo, según destaca información de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y de AgroBio México. Estados Unidos se coloca como el líder de los cultivos modificados genéticamente, con una área sembrada de 57.7 millones de hectáreas en cultivos de soya, maíz, algodón, canola, zapallo, papaya y alfalfa, entre otros. NOTA DEL FINANCIERO.


CONFIRMAN GENOCIDAS ISRAELÍES QUE EL PAPA-NAZI LOS VISITARA, NO SE INFORMA SI EL HIPÓCRITA VISITARÍA TERRITORIOS DESTRUIDOS POR LAS BOMBAS NORTEAMERICANAS EN GAZA:

Olmert confirma que el Papa Benedicto XVI visitará Israel en mayo
La visita se anuncia en momentos de tensión entre El Vaticano y Tel Aviv por la polémica del obispo que niega el Holocausto. LEER MAS


LA PRIVATIZACIÓN DE CFE ATACA EL RAMO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, los negocios para ibéricos son recibidos con agradecimiento por la alicaída economia española que usa a Mexico como su caja chica gracias a Fecal y su traicion a Mexico:

Financian privados infraestructura de CFE
15 Febrero, 2009 - 19:53
CREDITO:

Margarita Palma Gutiérrez / El Economista


A diferencia de otros países, empresas privadas financiarán parte de la infraestructura de alto voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para desarrollar sus proyectos de energía eólica bajo la figura de autoabastecimiento y que están dentro del sistema de inversión de Temporada Abierta. LEER MAS


SE APUNTAN MAS DE 487 EMPRESAS PARAQ RECIBIR APOYOS "TEMPORALES" PARA EVITAR DESPEDIR TRABAJADORES:

Evalúan paro técnico 487 empresas

Los subsidios serán entregados a cada empresa por un máximo de 60 días, en un solo periodo o varios, hasta septiembre del 2009. El Programa otorgaría una media estimada de 1,700 pesos mensuales por cada trabajador en paro técnico.

Empresas como Nissan evalúan alargar las vacaciones de Semana Santa.

NOTA: El truco de este apoyo es que solo se dara dinero a algunos empresarios seleccionados, los cuales pagaran solo el 50 por ciento del salario a los trabajadores, el apoyo sera de 1700 pesos por mes para los jefes de familia y no tanto que no pueden renunciar a sus empresas, pero saben que estan en riesgo sus puestos de trabajo. El apoyo no busca aumentar el mercado interno, sino subsidiar a los empresarios para que no cierren operaciones, el riesgo aqui es que si la crisis se alarga, el dinero del gobierno espurio no servira para nada y los empleos de todos modos se perderan.



ENVIAN BOLETIN DE PRENSA:

Boletín de prensa de la CCIODH. Ante la discusión del dictamen sobre Atenco de la SCJN: Justicia o Impunidad
A casi tres años de los abusos cometidos por policías federales y estatales en Texcoco y San Salvador Atenco, en mayo de 2006, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

LEER MAS


SOLO 2 MILLONES DE DESMPLEADOS "OFICIALES" EN EL PAIS, EL DESEMPLEO EN AUMENTO DESBOCADO:

Ya suman 1.9 millones las personas desocupadas
Se agrava el desempleo en el país


COMENTAN DE LA PLANILLA CHUCHA EN LAS INTERNAS:

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL PRD, EL 15 DE MARZO, SE PRESENTARAN CHUCHOS Y NO CHUCHOS PARA CANDIDATURAS DE LA ELECCION CONSTITUCIONAL (DIPUTADOS FEDERALES, DIPUTADOS LOCALES Y EN EL DISTRITO FEDERAL DELEGADOS)


LA TENEMOS FACIL: NI UN VOTO A LOS CHUCHOS

LA PLANILLA No. 1 ESTARA INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE NUEVA IZQUIERDA ES DECIR: CHUCHOS

NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1


REENVIEN A SUS CONTACTOS, SUBAN A LOS BLOGS, PASEN LA VOZ, HAGAN VOLANTES,

NI UN VOTO A LOS CHUCHOS, NI POR ERROR

--------------------------------------------- ------------------------------------------------------

LA PLANILLA No. 3, ESTARÁ INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA (ENCINAS)


ESTOS NUMEROS DE PLANILLAS SON PARA LAS ELECCIONES DEL PRD, A NIVEL NACIONAL, EL PROXIMO 15 DE MARZO. ES DECIR TANTO EN EL DF COMO EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA podemos decir NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1,
NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. LA ELECCION SERA ABIERTA, ES DECIR TODOS PODEMOS PARTICIPAR. El domingo 15 de marzo todos a votar por los candidatos de IZQUIERDA UNIDA, DE LA PLANILLA No. 3

PASEN LA VOZ. REENVIEN.

Saludos


REORTAN QUE EL DESEMPLEO DE LOS PAISANOS AUMENTA EN ESTADOS UNIDOS, LAS REMESAS Y EL POCO DINERO QUE RECIBEN MILLONES DE POBRES EN MEXICO SE ACABA ASI.

Se dispara el desempleo de latinos en Estados Unidos
vía El Financiero en linea de el 15/02/09

Un sondeo mostró que los inmigrantes latinos en Estados Unidos perdieron sus empleos en el último trimestre de 2008 a un ritmo más rápido que el resto de la fuerza laboral de ese país, tras una fuerte contracción en el sector de la construcción, un mercado clave para ellos. El sondeo de Pew Hispanic Center, basado en cifras del Censo de Estados Unidos, reportó que el desempleo entre los hispanos nacidos en el exterior escaló a 8.0 por ciento en el cuarto trimestre del año anterior, encima del 5.1 por ciento del mismo periodo de 2007. Cerca de 11 millones de hispanos trabajaban en la Unión Americana al cierre del año pasado, incluyendo inmigrantes legales e ilegales. El estudio precisó que el sector de la construcción sigue siendo la principal fuente de pérdida de trabajo para los hispanos y los no hispanos. La economía estadounidense ha perdido 3.6 millones de empleos totales desde diciembre de 2007, cuando inició oficialmente la recesión


MIENTRAS ALGUNOS CELEBRAN QUE EL EJERCITO EN VILLA AHUMADA MATARA A TODOS LOS MALOSOS, las protestas contra la presencia del ejercito se multiplican:

Se multiplican protestas contra ejército; descalificación, la respuesta oficial


ISRAEL TIENE PROBLEMAS....PARA JUSTIFICAR EL GRADO DE DESTRUCCIÓN DE GAZA, INCLUSO DESTRUYENDO CASAS QUE NO REPRESENTABAN RIESGOS, mostrando que la limpieza etnica es una realidad:

Se dificultará a Israel justificar destrucción en Gaza

Y COMO LA INTENCION ES MATAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PALESTINOS, ISRAEL USA DE PRETEXTO A UN SOLDADO DESAPARECIDO HACE AÑOS PARA EVITAR ABRIR EL PASO A LA FRANJA, ¿como va Israel a perder su campo de concentracion privado solo porque algunos ciudadanos se lo pidan?

Israel condiciona reapertura de fronteras en Gaza


LA GUERRA CONTRA LA PRENSA SIGUE A TODO LO QUE DA:

Atacan a reporteros en Iguala, Guerrero, muere uno


NORTEAMERICANOS YA APUNTAN A USAR GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADOS PARA DEFENDER A SUS ENCARGADOS DE MAQUILA:

Vigilan las maquiladoras

12:28 PM CST on Monday, February 9, 2009

Por ÁNGELA KOCHERGA Especial para Al Día

Ciudad Juárez – Con el aumento del crimen y la violencia, esta ciudad fronteriza y centro internacional de manufactura está enviando fuerzas de seguridad para crear rutas seguras para ejecutivos estadounidenses y otros que quieran trabajar en sus fábricas.

En Ciudad Juárez hay 380 maquiladoras y la mayoría es propiedad de estadounidenses o de sus subsidiarias. LEER MAS


COLAPSO ECONÓMICO, TORTILLA A 12 PESOS Y LA LECHE SIN PROTECCIÓN OFICIAL:

Se acabó subsidio a la leche; hato a punto del colapso


LOS NUMEROS DE SLIM EN LA BOLSA CAEN COMO PIEDRAS:

Inicio catastrófico de "la muestra Slim"; cae 14.16% en promedio
vía El Financiero en linea de el 15/02/09

Las acciones de Carlos Slim que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores registran un inicio de año catastrófico, el peor desde que figuran en el mercado accionario nacional, aunque algunas de ellas tienen relativamente poco tiempo. Dicho movimiento explica en parte la trayectoria negativa del mercado durante 2009. De acuerdo con cifras disponibles de la BMV, a la sesión de ayer AMX acumula una marginal ganancia de 1.27 por ciento, la única en terreno positivo; las demás reportan pérdidas: Telecom de 17.33 por ciento, GFInbur de 7.26, GCarso de 19.76, Telmex de 21.11, Telint de 15.03, IDEAl de 23.45 y CICSA de 12.74 por ciento. Nunca antes estas acciones mostraron una trayectoria tan negativa en la historia de la bolsa


MIENTRAS EL BANCO MUNDIAL REPORTA:

Crisis puede convertirse en una emergencia humanitaria: BM

Y EN CHIHUAHUA, ANTES EL SIMBOLO DEL CERO DESEMPLEO, LOS NUMEROS CAEN:

Registra el desempleo la tasa más alta en la historia de la entidad



EN ESPAÑA YA ESTAN ABRIENDO COMERDORES PUBLICOS ANTE LA CRISIS:

Los cuatro alcaldes de IU en la Sierra deciden habilitar comedores sociales

Los regidores de Olvera, Puerto Serrano, Alcalá del Valle y Espera alertan de la penuria económica que sufren cada vez más vecinos · Prevén facilitar alimentos ante la situación de "emergencia social". LEER MAS


ALGUNOS PERREDISTAS BUSCAN METER DISTRACTORES, HACIENDOLE CASO A UN CRIMINAL COMO ZEDILLO:

PRD propone debate sobre legalización de mariguana



CIERRAN NEGOCIOS EN OAXACA A CAUSA DE LA CRISIS Y UNA CACERIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL:


Sayra Cruz

La crisis económica tocó al comercio establecido en el Centro Histórico. Y es que, a más de un mes del inicio de la recesión económica mundial, la falta de liquidez económica de los dueños por mantener sus puertas abiertas, ha provocado el cierre de 47 negocios.

A esta situación, se suman las posturas arbitrarias del ayuntamiento citadino, que pretende embargar a los comercios que tengan un anuncio publicitario, es decir, porque estén anunciando el nombre de su establecimiento. LEER MAS


IMPERIALISMO, SE QUEJAN ESPAÑOLES DE LOS SINDICATOS EN MARRUECOS POR SUS EXIGENCIAS SALARIALES, ¿a que sabe cuando deben pagar lo que es justo?

El campo marroquí se tensa

1. • Marruecos ya no es la gran panacea para los empresarios del sector agrícola español
2. • La aparición de sindicatos que velan por el salario complica las relaciones.
LEER MAS


GENERALES TOMAN EL CONTROL DE LAS POLICIAS DEL PAIS:

Toman Generales mandos policiacos
Señalan expertos que esto evidencia la falta de un modelo nacional de Policía civil