lunes, 16 de febrero de 2009

MEXICO, PAIS DE CARICATURA

ME ENVÍAN ESTA OPINIÓN DESDE TORREÓN COAHUILA:

Amigas y amigos: Gran pena causa tener que llamar de ésa forma (de caricatura) a nuestro país, pero lamentablemente no encuentro otra forma de descibirlo pues estoy convencido de que es la figura que más se le asemeja. Y díganme si nó!:

No pocos renombrados analistas del país y del extranjero insisten en que estamos a un paso de convertirnos en un "Estado Fallido". O sea, estamos a punto de que las instituciones del Estado Mexicano dejen de operar como tales porque han sido rebasadas por la violencia y el narcotráfico. El número de muertos por ambos fenómenos es realmente espeluznante si tomamos en cuenta que nuestro país hacía muchas decadas que no era testigo de tales eventos. ¡Y POR DESGRACIA NO HAY INDICIOS DE QUE ÉSTA SITUACIÓN CAMBIE SI NO ES PARA EMPEORAR! ¡Y VARIOS PAÍSES VECINOS YA ESTÁN PROTESTANDO PORQUE EL NARCOTRÁFICO Y LA VIOLENCIA QUE AQUÍ NO PODEMOS CONTROLAR SE ESTÁ DESBORDANDO HACIA ELLOS!

¡Y nuestra crisis económica! Nos llueve sobre mojado: aquí ya tenemos muchos años de crisis (por la corrupción e impunidad reinantes) y ahora nos llega una importada (a la fuerza) para acabarnos de atrasar. Desde luego que la externa le ha servido de maravilla al inepto gobierno actual: ahí se està escudando. Pero no tanto porque ya salió Slim a descobijarlo feamente. Desde luego la crisis no nos ha tocado a todos: Presidente (?) de la República, Secretarios de Estado, Senadores y Diputados, Gobernadores, Etc. etc. renuentes a dar muestras de sensibilidad social y negándose a bajarse sus sueldos y a prescindir de sus sagrados privilegios.

¡Y la ilegitimidad y demostrada ineptitud del actual gobierno! ¡Y los fieles y distinguidos apoyos de Felipe: Elba Esther y Romero Deschamps!

¡Y si lo anterior no fuera suficiente, las últimas encuestas revelan que el PRI resulta con un amplísimo margen para ganar las elecciones de éste año lo que le pondría al alcance de la mano la Presidencia de la República en 2012! ¡Vaya que si somos un país de caricatura: ¡VOLVER A LO QUE SE HABÍA DESECHADO POR CORRUPTO!

¡Y cuánto más puede decirse para confirmar tristemente que la clase gobernante ha convertido a nuestro México en un país de caricatura!

Atentamente Héctor Astorga Zavala, Torreón, Coah.