domingo, 29 de marzo de 2009

Defienden Leguleyos Violar la Ley con tal de Sortear Crisis

Justifican supuestos especialistas violar la ley para dar atole con el dedo laboral, dicen que es mejor bajar los salarios, de por si de hambre, a perder el empleo por completo, con esto, los empresarios seguro deben estar que trinan de gusto, al tener porristas que les solapan violar la ley mientras las ganancias, aunque mínimas se sostienen. GM en Coahuila, es un ejemplo, tras recibir 1.5 millones de dolares de dinero publico para no "correr obreros", en lugar que el populista Moreira creara un fondo de apoyo a los trabajadores, por miles, que ya estan en la calle en estos momento.

Paros técnicos, aunque ilegales, la mejor opción contra la crisis: expertos — La Jornada: "Paros técnicos, aunque ilegales, la mejor opción contra la crisis: expertos

Frenar la producción y reducir jornadas laborales no están previstas en la Ley Federal del Trabajo, pero es preferible menor salario a perder el empleo, indican especialistas

Al participar en el Foro de Relaciones Laborales 2009: "Las mejores prácticas del manejo de renuncias, despidos y sindicatos en tiempos de crisis", el abogado Iván Almada Puente consideró que esa estrategia ha minimizado el impacto del desempleo en el país, ya que es preferible un menor salario que perder el empleo.

De acuerdo con el representante de la firma Macías-Almada, ninguna de esas medidas está prevista en la Ley Federal del Trabajo, pero se ha apelado a la comprensión de los trabajadores y a su buena fe, además de que ha dado resultados momentáneos.

A su vez, el gerente de Recursos Humanos de la empresa Intermec, Josué Briseño, consideró que las estrategias más recomendables para evitar el despido de empleados o la desaparición de las empresas son reducción de gastos, compactación de salarios, paros técnicos, capacitación y entrenamiento.

LA LISTA DE ABUSOS LABORALES, INCLUYE "RECONTRATACION LABORAL" que no es otra cosa que menores salarios por el mismo trabajo.

También se debe apoyar al personal liquidado con recomendaciones en empresas similares, recontrataciones bajo un nuevo esquema salarial laboral, apoyo de programas oficiales de impulso al empleo, el seguro del desempleo, las ferias del empleo y las bolsas de trabajo, señaló."