domingo, 29 de marzo de 2009

»IFE alista multa de más de 9 mdp al Partido Verde | Vanguardia: Información con Valor

Prohíbe la ley electoral que los partidos compren directamente espacios televisivos para distribuir mensajes, y la pena de muerte, nuevo show del narcologista (busca Maria Avila lidereza del partido en Chihuahua y la muerte de su esposo el de los varios nombres) que pretende usar la violencia y la zozobra ciudadana como pretexto para ganar votos ante el miedo. La sanción deberá caminar a menos que el FELIFE siga protegiendo al partido familiar, el cual ya debería haber desaparecido tras revelarse la vida interna corrupta que lleva.


rediseño verde

»IFE alista multa de más de 9 mdp al Partido Verde | Vanguardia: Información con Valor: "IFE alista multa de más de 9 mdp al Partido Verde

La Secretaría Ejecutiva presentará un proyecto para 'dar vista' a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, a efecto de que, en el ámbito de su competencia, imponga la sanción correspondiente a los legisladores

México.- El pleno del Consejo General del IFE discutirá esta noche la posibilidad de imponer una multa al Partido Verde Ecologista de México, por 9 millones 489 mil 168 pesos, por permitir la compra de espacios en Televisa y Televisión Azteca para difundir un spot de sus diputados federales sobre la pena de muerte.

Los legisladores presuntamente violaron los artículos 41, Base III, Apartado A, inciso g), párrafos 2 y 3 de la Constitución y el al artículo 228 párrafo 5, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, según señala el proyecto presentado por el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

El PVEM tuvo una "conducta pasiva y tolerante" al no actuar para evitar la emisión de dicho spot.

Además, la Secretaría Ejecutiva presentará un proyecto por separado, para "dar vista" a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, a efecto de que en el ámbito de su competencia, imponga la sanción correspondiente a los legisladores.

Los diputados federales, contra quienes se propondrá iniciar un procedimiento especial sancionador, son: José Antonio Arévalo González; Carlos Alberto Puente Salas; Francisco Elizondo Garrido; Pascual Bellizzia Rosique; Gloria Ángela B. Lavara Mejía; Alan Notholt Guerrero"