domingo, 29 de marzo de 2009

En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Asi se roban el dinero de Pemex, a través de empresas creadas con dinero publico mexicano, pero con trucos para que no tengan que dar cuentas de las ganancias de ese dinero, y Reyes Heroles esta detrás de este fraude a la nacion, que recuerda plenamente al fraude ADUANAS de Gil Diaz que manejo dinero publico y uso a la Suprema Corta para proteger la opacidad del dinero dias antes de que Fox se fuera al rancho.

En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex
28 Marzo 2009


En la opacidad, millonarias ganancias de Pemex
El Diario


Actualizado: 11:11 PM hora de Cd. Juárez
Jesusa Cervantes
Proceso

Distrito Federal— Por medio de un complicado entramado financiero de 11 empresas, cinco de ellas creadas al final del sexenio de Miguel de la Madrid y el resto en el de Carlos Salinas de Gortari, Pemex comercializa importaciones y exportaciones de crudo y sus derivados en el mundo sin rendir cuentas de ingresos y egresos. Incluso, en 1993 compró a Shell 50% de Deer Park Refining Limited Parthnership, una refinería en Houston, Texas, que a la fecha no ha entregado su parte de ganancias a la paraestatal mexicana.

MILES DE MILLONES DE DOLARES SIN DESTINO CLARO:

A petición de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó por vez primera un análisis del manejo de los recursos de la refinería mexicana radicada en el extranjero. Los resultados contenidos en la revisión de la cuenta pública de 2007 fueron preocupantes: de los más de 9.2 mil millones de pesos en utilidades obtenidas por Deer Park entre 2006 y 2007, casi 2 mil 297 millones de pesos se pagaron en impuestos a Estados Unidos. Del resto, poco menos de 6 mil 918 millones de pesos, “no se aclaró el destino”.

Además, el manejo de los recursos financieros tanto de la refinería mexicana en Texas como del entramado financiero de las 11 empresas que hoy integran el Grupo PMI (Pemex Internacional), están fuera del alcance de la fiscalización de la Cámara de Diputados y el destino de sus utilidades lo determinan tres funcionarios que ocupan los principales puestos de PMI, quienes a su vez designan operadores en cada una de las empresas."