sábado, 21 de marzo de 2009

El Vaticano hace una excepción en el aborto - Excélsior

Tras escándalos, la iglesia cede ante la presión internacional sobre el aborto terapéutico , por primera vez acepta el aborto ante riesgos en la vida de la madre, el escándalo de Brasil, donde excomulgaron a los médicos y la madres de una niña de 9 años violada por su padrastro; lo que causo protestas en todos los ámbitos religiosos y civiles parece que ha pesado en la oscurantista mafia Vaticana.

El Vaticano hace una excepción en el aborto - Excélsior: "El Vaticano hace una excepción en el aborto

LUANDA.- El Vaticano no condena el aborto terapéutico siempre que la curación de la madre enferma suponga inevitablemente la muerte del hijo y el Papa no ha dicho en Luanda que haya que rechazarlo, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

"Benedicto XVI no ha dicho que haya que rechazar el aborto indirecto (terapéutico), sólo se ha expresado contra los programas de salud reproductiva que defienden el aborto como medio de control de la natalidad", afirmó Lombardi, saliendo al paso de informaciones publicadas por algunos medios de prensa en ese sentido.

Lombardi agregó que la Iglesia prefiere hablar de aborto indirecto más que terapéutico y que cada caso es diferente y que lo que rechazan son aquellos en los que se elimina directamente a un inocente.

''En la moral de la Iglesia se habla siempre de aborto indirecto en vez de terapéutico cuando se da el caso de una enfermedad grave de la madre que la pone en peligro de vida y la curación puede implicar la muerte del hijo", manifestó Lombardi."