sábado, 21 de marzo de 2009

»Niños demandan a firma de EU por muertes en mina | Vanguardia: Información con Valor

Mina pago a paramilitares para que asesinaran en Colombia a 3 lideres, ahora, los hijos buscan que la matriz de la minera se haga cargo de pagar los daños por estos crimenes, que en Colombia son mas que normales, ya que la violacion de derechos humanos en tierras derechistas es toda una forma de vida.

»Niños demandan a firma de EU por muertes en mina | Vanguardia: Información con Valor: "Niños demandan a firma de EU por muertes en mina

BIRMINGHAM, Alabama.- Los hijos de tres líderes sindicales colombianos asesinados presentaron una demanda el viernes reactivando los reclamos de que la firma estadounidense para la cual trabajaban fue responsable de sus muertes en las afueras de una mina de carbón hace nueve años.

La demanda arguye que Drummond le pagó a fuerzas paramilitares para matar a los hombres, un reclamo que Drummond negó y fue rechazado por los jurados en Birmingham hace dos años. La 11ma Corte de Apelaciones mantuvo el veredicto en diciembre.

Uno de los abogados de los niños, Terry Collingsworth, dijo que el resultado podría cambiar en un segundo juicio debido a que el jurado podría escuchar el testimonio de un nuevo testigo, Rafael García, quien ha afirmado que vio al más alto ejecutivo de Drummond entregar ``un maletín lleno de dinero'' a una milicia ilegal de extrema derecha para que mataran a dos de los tres líderes sindicales.

García estaba encarcelado en Colombia durante el primer juicio y no pudo testificar. Pero ahora está libre y fuera del país."