sábado, 21 de marzo de 2009

La Jornada: Entre gritos y reclamos continúa cómputo de la elección perredista en Iztapalapa

La insistencia de los puercos de Nueva Derecha de pedir las listas de votantes va contra toda legalidad democrática, el chuchinero no les resulto, prueba de ello es que no hubo denuncias de votantes de otras regiones ayudando a Brugada, temen incluso que los chuchos con su petición de las listas de votantes solo estén buscando exigir cuentas a sus acarreados. Forzar a la negociacion fue lo que habia logrado que Nueva derecha ganara territorios donde ni siquiera tenia representacion; en detrimento del movimiento obradorista.

La Jornada: Entre gritos y reclamos continúa cómputo de la elección perredista en Iztapalapa: "Y si bien, después aceptaron reiniciarlo, pero sólo en las diputaciones federales, volvieron a aplicar la misma estrategia cuando en el distrito 18 se confirmó el triunfo de Eduardo Mendoza, de Izquierda Unida (IU) contra Elba Garfias, de NI. 'Decidieron no firmar las actas y suspendieron todo de nuevo, con la exigencia de que se entregue la lista de los votantes', refirió.

Lo anterior, abundó, va contra la legalidad, pues con ello se violaría la secrecía del voto y la confidencialidad de los datos personales, e incluso podría utilizarse como "instrumento político" para que la corriente liderada por René Arce hiciera un "ajuste de cuentas" con sus trabajadores o los beneficiarios de sus programas sociales que no los favorecieron con el voto."