sábado, 21 de marzo de 2009

La Jornada: El Ejército seguirá en las calles, responde Calderón a Soberanes

Soberanes traga camote, Fecal le responde que para nada sacara al ejercito en las calles, donde los narcos mas listos de las ultimas décadas toman el poder en varias ciudades, ya no con apoyos a políticos mediocres, sino incluso hoy controlando hasta el ultimo disco pirata o la ultima concesión de autobuses en el norte. Curiosa mafia del AR-15 y las botas piteadas, con las medidas de Fecal solo hizo mas que crecer desaforadamente a pesar de una aparente guerra abierta en su contra. Pocos los beneficiados y muchos los afectados con el ejercito en las calles, lo mas curioso es que entre los beneficiados esta el ejercito norteamericano, cuyos generalotes claman por tomar parte en la guerra contra el "narcoterrorismo" que les sirve para asentarse en el riquísimo patio trasero. Fecal con su alocución ante el Opus Deista Soberanes dice que es legitima la presencia de los soldados en las calles, solo se olvido de cambiar la constitución, para ello, pequeño desliz que lo pone al nivel de un Santaana que uso la Constitucion de papel sanitario durante sus arrebatos presidenciales.

La Jornada: El Ejército seguirá en las calles, responde Calderón a Soberanes: "El Ejército seguirá en las calles, responde Calderón a Soberanes

'No hagamos de lo excepcional una rutina, a menos que aceptemos que se desdibuje el proyecto nacional trazado en la Constitución', subraya el ombudsman en su último informe

Frente a la reiterada exigencia del ombudsman nacional, José Luis Soberanes, para que la participación del Ejército en tareas policiales sea temporal, el presidente Felipe Calderón expresó su coincidencia, pero argumentó que por ahora ese retiro no es posible al no existir una policía capacitada. La presencia de los militares en las calles es "justa, legítima e indispensable".

En la presentación del último informe de labores del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el michoacano defendió su decisión de usar la fuerza del Estado en la persecución del crimen organizado, "aun a costa de los riesgos, críticas e incomprensión que conlleva"."