Los compañeros del SME han cubierto todos los señalamientos establecidos por la ley para llevar a cabo la revisión contractual, defendiendo los intereses y derechos de sus agremiados, mostrando a la vez disposición negociadora y flexible para llegar a la solución legal y razonada de la revisión.
En particular nos preocupa la tardanza del gobierno federal, porque en años anteriores utilizó a las fuerzas armadas, sacándolas a las calles a rodear las instalaciones del Luz y Fuerza del Centro un día antes de la fecha límite, sin que medie razón alguna para ello, y menos, base legal. Menos pueden ser usadas las fuerzas armadas como forma de presión en las negociaciones contractuales, porque es una acción ilegal e irresponsable.
Con el debido respeto y con toda energía, llamamos al gobierno a que se apegue a lo dispuesto en la ley suprema en los artículos 89 fracción VI y 129 y no haga uso de las fuerzas armadas en la negociación con un sindicato.
Por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos: Lauro Sol, Estela Ríos, Raúl Jiménez, Ernestina Godoy, Manuel Fuentes, Enrique Larios, Maricarmen Fernández, Adalberto Saldaña, María Luisa Campos, Adela Salazar, Raymundo Patiño, José Luis Contreras, Octavio Loyzaga, Jorge Careaga, Benjamín Sandoval, Edith Ramírez, Margarita Chavarría, Jorge Viveros, Enrique León, Marina Téllez, Óscar Alzaga y 31 firmas más
Leer Nota AQUI