domingo, 15 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Mar
15
2009
Otra narco-fosa en Juárez

Sábado: 22 ejecutados

Además de los 9 cadáveres de la narco-fosa, también en Ciudad Juárez se reportó el asesinato a balazos de un hombre y la ejecución de una mujer / Hubo otros cuatro ultimados en Chihuahua / En Guerrero, tres pistoleros mataron a balazos al ex alcalde priísta de Tecpan de Galeana / Hubo dos asesinatos más / Otros 2 en Guanajuato, uno en Durango, uno en el D.F.

* Enterrados en un paraje desértico de esa urbe fronteriza de Chihuahua hallan nueve cuerpos, cuatro de ellos decapitados y esposados, y dos que podrían ser de mujeres / Habría más víctimas

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA/ UNIVERSAL/AFP/EFE/NTX/Cuartoscuro).-
Autoridades del Operativo Conjunto Ciudad Juárez informaron que suman al menos nueve cuerpos -cuatro de ellos decapitados y esposados- que fueron descubiertos en una presunta narcofosa en un paraje desértico al Suroeste de la localidad.

Mar
15
2009
Cayó El Concord

Agentes federales detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Sergio Peña Mendoza, identificado por la Secretaría de Seguridad Pública como el principal operador de Los Zetas en esa ciudad y en Chiapas / La PGR dice que es el responsable de la recepción y distribución de droga en Puebla / También era sicario

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL/AFP).-
Agentes federales detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Sergio Peña Mendoza, El Concord, quien fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal como el principal operador del Cártel de Los Zetas, en esa ciudad tamaulipeca y el Estado de Chiapas. Asimismo, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), lo consideran el responsable de la recepción y distribución de droga para esa organización en el Estado de Puebla.
Mar
15
2009
Fuga de empresarios

Miedo-pánico: aterrados por la narco-violencia, hombres de negocios de los municipios del corredor industrial de Guanajuato han huido al extranjero junto con sus familias, revela el Consejo Coordinador Empresarial de León / Inversionistas extranjeros también tienen temor

LEON, Guanajuato, 14 de marzo (UNIVERSAL).
- Aterrados por la violencia, empresarios de los municipios del corredor industrial han emigrado al extranjero junto con sus familias, tras la serie de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la Entidad, que en el año han dejado 53 muertos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Luis Díaz del Castillo.
A la vez, agregó, el clima de inseguridad ha provocado que inversionistas de Canadá, Estados Unidos y Taiwán se nieguen a visitar Guanajuato “por temor” a ser víctimas de los criminales.
Mar
15
2009
Hasta 10 mil pesos

Paga el narco a jóvenes de los sectores sociales más desprotegidos que son enganchados para apoyar en tareas de vigilancia, control y levantones

MEXICO, D.F., 14 de marzo (NTX).-
Jóvenes de los sectores sociales más desprotegidos son enganchados por organizaciones criminales para apoyar en las tareas de vigilancia, control y levantones a cambio de salarios de dos a cinco mil o hasta 10 mil pesos, con la perspectiva de que ganarán mucho dinero.
El subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Facundo Rosas, dijo que ya se han detenido jóvenes convertidos en sicarios, que tres meses antes fueron reclutados y que se dedicaban a lavar automóviles en los estacionamientos de centros comerciales.
Mar
15
2009
Narco-amenazas a jueces

El gobierno espurio dice que en los últimos años más del 20% de todos los jueces y magistrados que se encargan de resolver procesos penales en materia de narcotráfico y delincuencia organizada están amenazados

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).
- Informes del gobierno espurio señalan que en los últimos años más del 20% de todos los jueces y magistrados que se encargan de resolver procesos penales en materia de narcotráfico y delincuencia organizada, están amenazados.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) otorga protección con escoltas y vehículos blindados a algunos de los impartidotes de justicia que se encuentran en entidades como Tamaulipas, estado de México, Sinaloa, Baja California y Chihuahua.
Mar
15
2009
Transparencia simulada

La cercanía directa de Alonso Lujambio, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), con FeCal afecta la operatividad del instituto, con una actuación muy poco orientada a la transparencia informativa

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).
- Bajo la dirección de Alonso Lujambio, en materia de seguridad pública el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ha entrado en un conflicto de intereses con el gobierno federal y lo ha convertido en un ente “colaboracionista” que ejerce un nivel de acceso a la “transparencia epidérmica”, advirtió la especialista en temas de corrupción de la Universidad Nacional Autónoma de México, Irma Eréndira Sandoval.
Mar
15
2009
Millonario desvío panista

Indebidamente, el gobierno panista de Baja California destinó 91.5 millones de pesos provenientes de fondos federales para cubrir salarios a personal comisionado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Elba Esther / NO los canalizó a actividades en beneficio de escuelas y maestros

MEXICALI, Baja California, 14 de marzo (LA JORNADA)
.- De manera indebida, el gobierno panista de Baja California destinó 91.5 millones de pesos provenientes de fondos federales para cubrir salarios a personal comisionado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en vez de canalizarlos a actividades en beneficio de escuelas y maestros frente a grupo, como establece el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.
Así lo reveló el Informe de Cuenta Pública 2007 de la Auditoria Superior de la Federación, que señala que 232 trabajadores de la educación pertenecientes al Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) “estuvieron comisionados con goce de sueldo” al SNTE y recibieron 39 mil 514 pagos que representaron 91 millones 508 mil 200 pesos durante las 24 quincenas de ese año.
Mar
15
2009
Los Fuereños

Elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes y policías federales desmantelaron una red de secuestradores llamada Los Fuereños, quienes mantenían secuestrados en una casa de seguridad a dos personas y un menor. Los implicados serán puestos a disposición de la SIEDO para que dictamine su estado jurídico. (Cuartoscuro)
Mar
15
2009
Deserción escolar

Dirigentes magisteriales denuncian que por la crisis económica se ha incrementado el abandono escolar, en particular en las comunidades rurales, donde los niños dejan el aula para trabajar

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).-
Dirigentes magisteriales de 15 Entidades del país denunciaron que ante el embate de la crisis económica se han incrementado las tasas de deserción y abandono escolar, en particular en las comunidades rurales, donde los niños “dejan el aula para sumarse a las labores del campo como jornaleros”.
En las regiones de montaña, afirmaron, las condiciones de pobreza han golpeado “muy duro a las familias, lo que ha hecho disminuir el número de alumnos que llegan a clase, pues para muchos es un esfuerzo que se ha hecho incosteable. Los grupos llegan a tener tan sólo 10 ó 15 alumnos, porque la mayoría debe sumarse a las tareas agrícolas de la familia para garantizar un sustento”.
Mar
15
2009
Embestida fecalista contra radios comunitarias

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).- El gobierno espurio ha lanzado “una embestida” en contra de radios comunitarias y sociales, muchas de ellas indígenas, que no sólo incluye la clausura violenta de las instalaciones y el decomiso del equipo, sino el ejercicio de acción penal contra sus representantes, denunció el perredista Carlos Sotelo.
El Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía advirtió que parte del problema es que la Secretaría de Gobernación no ha dado trámite a las solicitudes de decenas de estaciones de radio, para que se les expida el permiso de operar. A pesar de que cumplen con los requisitos, la dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont mantiene “secuestrados” los expedientes, como lo ha hecho también con el Canal de Televisión del Congreso.

Mar
15
2009
La mera hora

Jorge Lara Rivera

Aunque nos pese, parece llegada la mera hora de saber si todo lo que se ha dicho y hecho en torno a nuestra economía estos últimos “neoliberales” años funcionará. Y la evidencia la puso la jornada del lunes, misma que reportó un derrumbe de 29 centavos en la cotización del peso ante el dólar.
No es menor la complicación de la circunstancia ya que se ve agravada por dos anuncios terribles: el déficit público, el cual alcanzara en enero los 19 mil millones de pesos, y un ajuste a la baja, por especialistas de organismos privados, respecto a las expectativas de crecimiento económico que ya se consideraba negativo (–1.5%) hacia el –1.9%.
Mar
15
2009
La nota chusca, como siempre, tomando la delantera

María Teresa Jardí

Tan empequeñecida que por voluntad propia ha llegado a ser --no sólo inspiración de caricaturistas-- hace difícil escribir sobre lo importante y acaba por ganar la partida la nota chusca que es lo único que con certeza proporciona, día a día, la clase política mexicana y también la rica dueña de la gran empresa.
Mar
15
2009
La mano invisible

Frei Betto

Desde niño tengo mis miedos, como todo el mundo. Primero era el miedo de ver a mi padre bravo, de verme obligado a comer rábano, de sacar cero en el examen de matemáticas. Miedo, bajo la dictadura, a verme arrollado por un auto policial. Miedo, bajo la lluvia pertinaz, de que mi chabola en la favela, situada al borde de un precipicio, fuese llevada por el agua.
Hoy colecciono otros miedos. Uno de ellos es el miedo a la mano invisible del Mercado. De lo invisible sólo no temo a Dios. Temo a las bacterias y a los extraterrestres. A las primeras las combato con antibióticos –término inapropiado, pues significa “contra la vida”, siendo que las inoculamos para favorecerla.
Mar
15
2009
Controles civiles al Ejército

Julio Pimentel Ramírez

No cabe duda que en tiempo de profundas crisis globales e integrales del sistema, que afectan todos los órdenes de la realidad (económica-política-social-cultural), ante los gobernantes y la sociedad en su conjunto se abre un abanico relativamente amplio de opciones, que incluye la que plantea mantener el estado de cosas vigente aunque eso implique un alto costo social y un elevado riesgo en materia de democracia y seguridad.
Mar
15
2009
Apuntes sobre la “democracia mexicana”

Ricardo Andrade Jardí

Votar en las próximas elecciones, independientemente de la elección de nuestro voto, entre otras cosas, significa que sujetos como “El Negro” Miguel Gutiérrez Machado, sean diputados federales con fuero, lo que quiere decir casi intocables, pero el puesto de elección popular con el que será premiado el señor arriba mencionado, no es ni será producto de la voluntad popular, sino de esa fórmula (plurinominal) que el priísmo inventó para justificar una democracia que nunca ha sido tal, y que los “avances” que podríamos llamar democráticos, son demandas sociales que se conquistaron por la permanencia de la razón social con un elevado costo en sangre y que las coyunturas mundiales obligaron al opresor a ir cediendo, no de buena gana; pero las plurinominales son, a fin de cuentas, la estructura que mantiene la mentira electoral y una buena parte del saqueo económico; “El Negro” Miguel Gutiérrez Machado, hoy acusado de estar involucrado en el mega fraude que se calcula en unos 200 millones de pesos cometido, presuntamente, por todo el equipo ejecutivo del Ayuntamiento panista de Mérida, Yucatán, es recompensado, a cambio de su silencio, por el CEN panista, para ocupar una plurinominal que le otorgue fuero, mientras se diluye el escándalo, que hoy nos deja ver, sin maquillaje, el verdadero rostro de la pandilla de ladrones que navegan con la muy doble y muy moral inmoralidad del conservadurismo yucateco.
Mar
15
2009
El estafador Bernard Madoff y su “lavado de dinero”

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa


El máximo estafador de la historia, “Bernie” Madoff, quien defraudó a miles de inversionistas gracias a la ceguera extraña de las autoridades de vigilancia (sic) bursátil y bancaria de EU (SEC, por sus siglas en inglés) durante dos décadas, confesó haber perpetrado 11 delitos graves, que incluyen el “fraude a los fondos de pensiones” y el “lavado de dinero” (The Financial Times; 12.3.09). El inicio de su juicio “atrajo mayor atención de los televidentes que la persecución de terroristas”.
Al felón Madoff, de 70 años y anterior director de la bolsa Nasdaq, le fueron colocadas las humillantes esposas y fue encarcelado tras las rejas donde pasará 150 años de castigo, que no podrá cumplir debido a las limitaciones de su edad.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/