Marcela Gómez Zalce
• El ife y su disyuntiva
• Michoacán: ¿único narcoestado...?
Aquél que cree hallarse por encima de la justicia, mi estimado, debe basarse en la justicia, comprender la justicia y ser alcanzado por medio de la justicia. Estupendo el beso del diablo del ¿abogado? Fernando Gómez Mont a las lacritas amarillas al afirmar que el PRD es un partido colaborador, lamentando que se le quiera vincular con el organizado crimen y así evitar explicar con exactitud jurídica los atropellos legales del uso (y abuso) del mentado arraigo como método para diseñar expedientes delictivos a la medida ante la falta de pruebas contundentes… después de seis meses de arduas y sesudas investigaciones relacionadas con el espectáculo, con tufo electorero, en Michoacán.
Y con la excitada adrenalina que corre con desenfreno por las venas de Los Pinos, my friend, el botoncito de exaltar la valentía presidencial, el arrojo y los pantalones fajados para enfrentar (des)unidos la mal llamada guerra contra el narcotráfico lo que se está ocasionando es una delicada fractura política manchada, además, de sugestiva selectividad, demostrado ya con el caso Adame en Morelos.
La polarización y el encono desarrollado como estrategia del partido en el poder (del no poder) a escasas semanas de los comicios intermedios arrojarán un saldo negativo cuando lo que el país necesitará, además de la emocionante valentía, es el consenso de todas las fuerzas políticas para entrarle de lleno al otro peligroso tsunami llamado crisis económica, cuyas cifras continúan preocupando por la incertidumbre que aún no toca fondo.
Leer Nota AQUI