lunes, 9 de marzo de 2009

Banamex, la “joya” de Citi | El Economista online

Se cae el mito, los números económicos respaldan que Banamex es el mejor negocio de Citigroup. Dándole millonarias ganancias a través del saqueo del ahorro de los mexicanos, los números nos confirman que seguimos siendo una colonia que mantiene a las matrices de los empresarios protegidos por la oligarquía mexicana.

Banamex, la “joya” de Citi | El Economista online: "Le ha dado utilidades por 7,300 millones de dólares
Banamex, la “joya” de Citi
8 Marzo, 2009 - 21:15

Lourdes Contreras / El Economista


El negocio mexicano es de los más rentables para el banco estadounidense

Citigroup ha ganado una bolsa de 7,326 millones de dólares con la operación de Banamex en los últimos siete años, más de la mitad de los 12,554 millones de dólares que pagó para adquirir la institución en mayo del 2001.

Por esto, analistas financieros consideran que Banamex es “la joya de la corona” para su matriz, ya que se ubica como uno de los negocios más importantes para la firma global.

Esto, tanto por su nivel de rentabilidad como por las oportunidades de crecimiento que tiene en el mercado mexicano, donde la penetración bancaria en la población apenas rebasa 25%, de ahí la resistencia para deshacerse del banco en medio de la crisis que vive en Estados Unidos.

En nuestro país, Banamex es la segunda institución financiera de mayor tamaño y se ubica sólo después del español BBVA Bancomer, al contar con activos por 961,180 millones de dolares"