lunes, 9 de marzo de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

ENVÍAN EL NUMERO 86 DEL SEMANARIO MECHOACÁN:

LO BAJAN DE AQUI


YA EN OAXACA LOS MÉTODOS COLOMBIANOS DE CONTROL SE ESTÁN USANDO:

Aplican en Oaxaca modelo antisubversivo colombiano (http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article335)
Terrorismo de Estado: La “colombianización”; la criminalización de la lucha social como estrategia represiva. (http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article372)
Paramilitarismo mexicano (http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article475)


PUEBLO POBRE, GOBIERNO RICO:

Ex ministros cobran comidas de lujo al erario
Los 35 jubilados cuestan al año más de 75 millones en sueldos y beneficios

NOTA: Un verdadero plan "anticíclico", culpando así el enano al exterior de mantener al país expuesto a los vaivenes financieros del exterior, mientras otras naciones se están protegiendo, no caminara en lo absoluto si no incluye una tremenda reducción de los costos de mantener el sistema. Cosa imposible en este país donde el saqueo y la corrupción son la norma de vida. Los panones, Pazos entre ellos el que se auto compro miles de libelos, siempre habían denunciado los abusos en el gasto, mas tardaron en llegar al poder que en marcar nuevos hitos en el saqueo y los contratos a su nombre, decantándose este estilo de robar con Mouriño que con puestos públicos acepto haber firmado contratos. Los niveles de cinismo de los panones, con la complicidad priista llegan a limites antes inconcebibles.



DEL BLOG REVOLUCIONES:

Anhelan mujeres mexicanas avances en materia de equidad

Epifanio Cortés Cedillo

Las mujeres de México conmemoraron recientemente el Día Internacional de la Mujer con trabajo doméstico, discriminación y pobreza, pero con la esperanza de que avancen las leyes y los logros sobre equidad de género.

Solteras o casadas, las mujeres mexicanas son quienes más padecen los estragos de la crisis económica mundial, ya que los problemas económicos dañan más a trabajadoras.
LEER MAS


MISIÓN BARRO ADENTRO, CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA CON BARRO Y BOTELLAS, aporte traído del blog Marietas y adelitas:
Una forma de apoyar la economía popular es enseñar a usar materiales gratuitos para construir, acabar con las paredes de cartón y maderas. El trabajo comunitario cambiara la forma como colaboramos con nuestra sociedad.

LINK AQUI.

Mas de este proyecto alternativo: En Hato Arriba la Cooperativa La Odizea promueve la construcción de las viviendas con barro. Este proyecto se viene desarrollando desde 1996 y en la actualidad pretende vincular las experiencias con el resto de las comunidades que se encuentran en una búsqueda similar.
El colectivo de la aldea cooperativa La Odizea viene desarrollando un sistema de construcción que incorpora nuevos materiales como el vidrio y muchos elementos que son considerados basura.
Queremos compartir con tod@s las ventajas del barro como material constructivo:
• La tierra es un material muy limpio porque no contiene ninguna sustancia tóxica, siempre que provenga de un suelo que no esté contaminado.
• Si se decidiera destruir la construcción sería posible integrar totalmente el material en la naturaleza.
• Es fácil de obtener localmente.
• La construcción con tierra cruda es sencilla y con poco gasto energético.
• Construir con tierra tiene excelentes propiedades térmicas, la tierra tiene una gran capacidad de almacenar el calor y cederlo posteriormente.
• Los muros de tierra no dejan pasar el ruido.
• La tierra no se incendia, ni se pudre, o recibe ataques de insectos.
• Los muros de tierra permiten la regulación natural de la humedad del interior de la casa.
• Es un recurso barato (o prácticamente gratuito) que se encuentra en el lugar donde se levantará la casa.
En la actualidad, los materiales utilizados para la construcción son muy tóxicos, y esto es uno de los factores causantes de la acumulación de desechos inorgánicos sin posibilidades de reciclar en las grandes ciudades y pequeños poblados.
Superar el sistema capitalista exige, entre otras cosas, la creación de experiencias concretas, que sirvan de modelo y ejemplo de cómo se puede vivir, crear y construir la comuna socialista libertaria; cómo se puede producir, intercambiar y administrar en la vida cotidiana, todo lo necesario para tener una vida sana, armónica y confortable de manera colectiva, respetando la naturaleza y asumiendo el compromiso social de la lucha política.
Desde la Cooperativa La Odizea invitamos a los compañer@s de todos los colectivos al desarrollo de nuevas formas de construcción a través de la planificación y realización colectiva en relación armónica con el medio natural.


EN RAZÓN DE ESTE DÍA 8, UN ARTICULO SOBRE LA MISOGINIA:

La misoginia, milenario veneno contra la mujer
Héctor Islas

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se estableció para crear conciencia, no para aumentar los pretextos de consumo al estilo 14 de febrero o 10 de mayo. Un fenómeno que afecta muchísimo la toma de conciencia sobre los derechos y condición de las mujeres es la misoginia.



Para los misóginos la mujer no es un ser humano completo y ocupa un sitio inferior al del hombre; debe seguir pautas de conducta que se suponen naturales a su sexo. La mujer, para el misógino, es el monstruo, un peligro latente para el hombre, la tentación viva, el origen de la caída del hombre (Eva, por ejemplo). Un misógino está convencido de que el papel de la mujer es ser madre y debe sufrir por los hijos; ser una mártir, servidora del hombre como ama de casa y fuente de reproducción. Los mejores atributos de la mujer son que sea hacendosa, callada, sumisa, religiosa. El machismo es una manifestación de la misoginia. LEER MAS


DE PEDRO ECHEVERRIA:

A dos años de las luchas contra Bush y la "iniciativa Mérida"

Pedro Echeverría V.

1. La llamada “Iniciativa Mérida” se ha convertido en un acuerdo histórico entre los gobiernos de EEUU y de México. Con el pretexto del combate contra el narcotráfico esa “iniciativa” busca ubicar a los sectores y grupos de trabajadores, estudiantes, de luchadores sociales mexicanos, que han estado protestando contra la injusticia, el desempleo, las salarios miserables, así como por el abandono y reducción presupuestal en los servicios de salud y educativos. La llamada “iniciativa Mérida”, que en Yucatán jamás supimos que se pretendía firmar, con dinero de los EEUU se introducirán armas sofisticadas, se contratará más personal militar, se profundizaran las investigaciones de la CIA y habrá, en adelante, colaboración del ejército yanqui. LEER MAS


DE JORGE MOCH:

CABEZALCUBO:: Fracaso de largo aliento: JORGE MOCH : La idiosincrasia del mexicano es la crisis

Paren la oreja señores:
sírvanse compadecer
a este pueblo que no canta
porque no puede comer…

Leopoldo Méndez, Calaveras
aftosas con nylon, 1947

La idiosincrasia del mexicano no es la compasión. Ni la solidaridad. Ni el sacrificio. La idiosincrasia del mexicano es la crisis. Y en la crisis, a la larga, la claudicación. Por eso los índices brutales de migración. Por eso hemos sido por décadas sinónimo mundial de corrupción y de abusos de poder. Por eso tantos mexicanos, quizá sin siquiera darse cuenta, abandonan toda posibilidad de ganarse la vida de manera decente y prefieren la ruta fácil (somos buenísimos para encontrar la ruta más cercana, saltándonos las trancas) de la delincuencia.

LEER MAS




LADRONES EN GUADALAJARA, SE LES PUEDE LOCALIZAR EN LA ARQUIDIOCESIS:

Arquidiócesis de Guadalajara SE ROBA edificio del colegio Cervantes Colomos
domingo 8 de marzo de 2009

Maestros y alumnos, dispuestos a seguir con las clases en la calle
Arquidiócesis de Guadalajara recupera edificio del colegio Cervantes Colomos LEER MAS



FRASE DEL DIA:

"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahi porque se nos escapa el presente."
FLAUBERT, Gustave
Novelista francés.

"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan."
MARX, Karl
Filósofo alemán.



ENVIAN INFORMACION DE LA DELEGACION CUAHUTEMOC:

EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC HAY QUE VOTAR POR LA PLANILLA #51, POR LA CANDIDATURA CIUDADANA DEL DIPUTADO TOMÁS PLIEGO.
QUE SI IMPONEN A AGUSTÍN TORRES VAN A PERDER LA DELEGACIÓN .
PERSONAS QUE VIVEN EN ESA DELEGACIÓN PRESENTES EN LA ASAMBLEA DE CIERRE DE CAMPAÑA HOY EN EL HEMICICLO A JUÁREZ QUE ESTÁ MUY DURA LA GUERRA SUCIA, LOS DEL GRUPO DE AGUSTÍN TORRES QUITAN LA PROPAGANDA DE PLIEGO Y PRESUMEN APOYO DE AMLO CUANDO ÉSTE SÓLO APOYA A TOMÁS PLIEGO.
QUE AL ESTILO PRIANISTA LLEVAN DESPENSAS, LES PIDEN LA COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR, AMENAZAN A LOS VECINOS DE QUITARLES LA TARJETA SÍVALE DE APOYO ECONÓMICO SI NO APOYAN A AGUSTÍN TORRES. (Esto ya fue publicado en La Jornada)
HOY FUE EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PRECANDIDATO PLIEGO Y ESTUVIERON APOYÁNDOLO PACO IGNACIO TAIBO II Y LA SENADORA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA.


¿IRAK EN CALMA? PURA FARSA, POR CIERTO, NORTEAMERICA TRAERA LOS "METODOS" USADOS ALLI PARA COMPARTIRLOS CON MEXICO, ya estuvo que se reescribira una nueva guerra sucia, el fracaso gringo en Irak es su peor carta de presentacion si vienen a Mexico a querer imponer sus politicas intervencionistas que han fracasado alla. El enano, buscando quedar bien con el vendedor de ilusiones Obama pretende dar carta blanca a la intervencion extranjera, busca afianzar la permanencia de su grupo politico en el poder, aunque se queden solo con los pinos, al fin que los gringos sol quieren la seguridad de tener bajo su propiedad los recursos naturales del pais:

¿Un nuevo Irak? Depende de quién te lo cuente

* Un mes después de las elecciones todavía hay denuncias sobre irregularidades
* En algunas regiones del país no se pudo votar y se robaron urnas. LEER MAS


DENUNCIAN PROTECCIÓN A PORROS EN PREPA DE LA UNAM:

El dia viernes 6 de Marzo (a 3 dias del aniversario del
> grupo porril «3 de marzo») las autoridades de La
> preparatoria 2 de la UNAM empezaron a desalojar a partir de
> las 10:30 aproximadamente las instalaciones ante la amenaza
> de la aparicion de diversos grupos porriles, con la excusa
> de que habia una fuga de agua y debia darse mantenimiento,
> llegando al grado incluso de llamar a la casa de compañeros
> para avisar que no fueran a la escuela, mientras que el dia
> anterior informaron que no habria clases para los
> compañeros de iniciacion universitaria (nuestro plantel
> cuenta con la escolaridad equivalente a una secundaria
> publica) con el motivo de junta de academicos, lo cual es
> ilogico dado que son los mismos maestros los que imparten en
> todos los grados, como si cerrar la escuela y mantener
> desinformada a la gente fuera la manera de combatir al
> porrismo. LEER MAS
AQUI LAS FOTOS:

06032009069

06032009071

06032009067

06032009070



DEL BLOG SANLUISPEJESI ENVÍAN EL NUEVO NUMERO DEL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 377:
sanluispejesi.blogspot.com
LO BAJAN DE AQUI.


ENVÍAN DECLARATORIA:

Declaratoria del V Foro en Defensa del agua el territorio y el desarrollo de los pueblos indígenas

En los últimos tiempos el capitalismo neoliberal, el gobierno federal y estatal han impuesto políticas económicas de desarrollo a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el Plan Puebla Panamá, hoy Corredor Biológico Mesoamericano. Los cuales se han traducido en nuestras comunidades, en proyectos de explotación minera, construcción de represas para la generación de energía, corredores eólicos y de infraestructura vial que les facilite el intercambio comercial. Este modelo de libre mercado ha puesto precio a la tierra, ríos, bosques, agua, minerales, hasta los propios territorios de los pueblos indígenas y campesinos. LEER MAS