lunes, 9 de marzo de 2009

CHANGARRITO:Monsanto y su Pelele

Monsanto y su Pelele. Lo volvió a hacer, el enano consiguió dejarle el camino libre a las porquerías de Monsanto, expulsadas de varios países tras confirmarse el gusto de la empresa por mantener secretos los efectos de sus inventos. No me cabe duda el enano sabe cumplir sus compromisos, tras la reunión informal con los altos funcionarios de la empresa en Davos, la empresa acostumbrada a comprar conciencias en los países donde aterrizan, logra lo increíble. Monsanto, denunciado por Greenpeace de estar ya manejando la contaminación del maíz en el país, tiene las puertas abiertas, mientras legisladores se hacen de la vista gorda ¿habrá la empresa gastado mucho en conseguir el apoyo como es su costumbre en otros países donde los legisladores son menos corruptos? elimina el enano las salvaguardas del maíz, permitiendo así que la siembra de maíz transgénico se dé en todo el país sin mayores regulaciones que los buenos deseos de los agricultores, a los que se les ruega no contaminar a cultivos vecinos. Y se remite a los interesados en proteger al maíz a una página web llena de buenos deseos. La vieja máxima del ladrón en barrio nuevo "primero arréglate con el policía".



Delincuencia y Mujeres. Una vez más panistas demuestran lo poco que entienden a las mujeres, el alcalde de Irapuato en el yunqueto estado de Guanajuato dijo delante de 200 mujeres y madres de familia que salir de sus casas a buscar el sustento es la causa de la desintegración familiar que termina en pandillerismo. Mario Turrent se aventó un discurso donde termino por culpar a las madres de familia del aumento de la delincuencia juvenil en la zona, para él no existen los orígenes en el sistema desigual, en la pobreza galopante causada por el neoliberalismo, no, una vez más los panistas cínicos culpan a las madres. La mujer como en la Biblia, pecadora eterna, es para los panistas solo un voto más en el día de la mujer. ¿Quien elige a estos imbéciles?



Trajes de Oro y Anillos Papales. Se abre la ventana, y el jefe sale a saludar, oro anillos, diamantes, estrafalarios vestidos, guardia personal, no, no es algún capo mafioso bajado de la sierra, se trata del papa Benedicto a quien algunos críticos ya le dan el mote de "medieval" por su gusto por el buen vestido que monarca o emperador vivo pueda portar. Su placer por rodearse de piedras preciosas raya en lo chocante según la última lista de riquezas que el simple ser humano porta y quien en su vida a trabajado, a si, como soldado nazi por cierto, pero que hoy comanda a un grupo de seres humanos que creen en la biblia. Seres que cada vez se hacen menos ante este tipo de excesos obscenos ante un mundo que tras la actual crisis será conformado por millones más de pobres, que entre alimentos abundantes, siguen padeciendo del hambre ante la desigualdad como método de control humano. En días en que el dialogo con los estados laicos del mundo se han reducido al mínimo, el ex encargado del santo oficio quien acallo las críticas de la disidencia interna, aquí una leve mirada a su vestuario en la misa de Navidad del 2008: una mitra con gemas y diamantes, el palio con broches de oro, casulla rematada con bordes en oro, camisas exageradas, anillo de oro, zapatos brillantes con paramentos. Y así se quejan de perder fieles, por eso luego tienen que comprar peleles como en México.



Regalo a Uniformados. Tras meses de criticar a las policías del país, envueltas en la eterna corrupción, donde supuestos estudios de García Luna dieron con la cifra de un 40 por ciento de agentes corruptos e incluso mediadoras entre los capos del narco, el pelelato les prepara un regalo: sumaran a policías al combate a las drogas; si antes los policías solo pedían 250 pesos diarios por funcionamiento de alguna tiendita, ahora con el permiso federal, podrán exigir los 10,000 dólares de cuota que dicen cuesta comprar agentes federales para que no revienten algún changarro en Juárez. Esto es un premio al 40 por ciento de los policías en lo que no se tiene ninguna confianza, según datos que aporto el mismo desacreditado García Luna tras algunos supuestos exámenes de confiabilidad. Si antes policías servían de mandaderos del crimen avisando por celular de operativos federales, ahora el premio seguramente aumentara sus emolumentos esculcando a los narcos. 500,000 policías tendrán que cargar nuevo tabulador para las nuevas mordidas. ¿Sera que quieren acabar con el narco por exceso de mochadas? ¿Quieren levantar la economía a través de los ríos de dinero en las calles de dinero ilícito? Nueva estrategia que apesta a lo más viejo y reprobable de la corrupción oficial



Alemania Pone el Cascabel al Gato. Empresa que no sea viable que truene dice Wolfgang Schäuble, que las empresas pueden irse despidiendo de las ayudas del estado, refiriéndose al caso de la armadora Opel. Los dineros públicos ya no serán la salvación de empresas ineficientes. El mensaje es claro: empresa que no sea viable ya puede ir viendo la fecha de cierre, se acabo el pozo de los dineros públicos para dar aire a fracasos financieros por muy popular que sea dar dinero a empresarios que jamás cedieron sus ganancias. Opel con participación norteamericana esta exigiendo ayuda ante un futuro incierto.


Chatarrización de la Salud. Solo en Michoacán 40,000 niños padecen de diabetes, mientras la iniciativa para prohibir porquerías como el refresco, pan industrializado y las papitas sigue durmiendo el sueño de los justos en las oficinas de los levantadedos que jamás se venderían por migajas a ningún empresario......si realmente creo eso, se vale soñar dice un antiguo adagio televisivo por cierto. Sacándole al parche Román Armando Luna Escalante, secretario de Salud del estado culpa a las "cooperativas escolares" por resistirse a dejar de vender estas porquerías a causa de las ganancias, con la salud de los niños, que reciben. el funcionario cómodamente nada dice del trabajo legislativo que no puede sacar adelante una norma para obligarlas. Acusar al culpable de abajo es un buen estilo de salvar el trabajo ¿verdad?


Escuchado en Coahuila. En Ramos Arispe Coahuila...si no nos dan 1.5 millones de dólares afectaremos a 400 familias, y no, no se trata de alguna amenaza de un grupo de criminales, sino que es el director de GM quien dice que sin el apoyo del gobierno tendrán que enviar a la calle a centenas de obreros, que a su vez afectarían a miles de personas. El estado de Coahuila, comandado por el demagogo y experto en comprar votos Moreira, ya se apunto para darles ese dinero a los empresarios y salvar, en apariencia, cientos de empleos, aunque ya los paros técnicos mantienen a miles de obreros comiendo a la mitad desde hace meses. De hecho ya 600 obreros fueron despedidos y seguramente serán re contratados en el futuro con menor sueldo como es la costumbre empresarial en el país. Corren obreros durante la crisis y luego reabren plazas con menos prestaciones porque “estamos arrancando operaciones”.