lunes, 9 de marzo de 2009

BBC Mundo | Mundo USA | Asilo a como dé lugar

Comenta el sitio de la BBC sobre el caso de los periodistas y policías asilados en Estados Unidos ante las amenazas del crimen organizado, y uno de ellos, por presiones de militares.


BBC Mundo | Mundo USA | Asilo a como dé lugar:


"Jorge Luis Aguirre

Al caso del policía se suma la historia del mismo cronista que relató el atentado, el periodista mexicano Jorge Luis Aguirre.


Jorge Luis Aguirre, editor del portal de noticias www.lapolaka.com
Pues (prefiero) siete meses en la cárcel desde luego porque ahí está la vida en juego
Jorge Luis Aguirre, periodista mexicano
El fundador de Lapolaka.com dijo a BBC Mundo en una entrevista telefónica que también se ha visto obligado a cruzar la frontera hacia El Paso para ponerse a salvo de la violencia.

'Preguntó mi nombre y me dijo que 'tu eres el que sigue, hijo de tu chingada madre'. Eso fue lo que me dijo y colgó', así recuerda Aguirre la llamada telefónica anónima que lo impulsó a exiliarse en El Paso.

La amenaza ocurrió en noviembre de 2008, cuando se dirigía hacia el velorio del periodista Armando 'Choco' Rodríguez de El Diario de Juárez, quien acababa de ser asesinado a tiros.

'Me regresé con rumbo a mi casa, pero no llegué a la casa. Dejé la troca (camioneta) en un mall (centro comercial), en un estacionamiento público, y me fui a pie y le hablé a mi esposa para que me recogiera en otro vehículo y me trajera a mis hijos y nos fuéramos a El Paso"