lunes, 8 de octubre de 2012

Asesinato de hijo de Moreira, mensaje entre fuerzas gobernantes: Meyer Redacción ANOctubre 8, 2012 11:40 am

El analista político considera que el crimen fue un mensaje entre la clase gobernante y la "narcodominante", las cuales "se están poniendo 'al tú por tú'".
Los analistas de la mesa política de Noticias MVS primera emisión hablaron sobre el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.Lorenzo Meyer consideró que el homicidio fue unmensaje entre las dos fuerzas que mandan en el país: la clase gobernante y la“narcodominante”.
Meyer enfatizó la racionalidad del delito, que se ha considerado un ajuste de cuentas por la muerte del sobrino de un líder de Los Zetas, de modo que ambas fuerzas dominantes “se están poniendo al tú por tú y señaló que “quien decidió esto sabe que está tocando lo más alto de lo alto”.
También destacó el hecho de que los primeros sospechosos y detenidos del caso son policías, lo que evidencia que no se ha resuelto el problema de que éstos terminan convirtiéndose en criminales. Para no aludir al término de Estado fallido, se preguntó: “si no es el Estado, ¿quién está fallando?”.
Sergio Aguayo se refirió a la reacción de Moreira de buscar una solución individual para que la fuerza del Estado busque a los asesinos de su hijo. El analista político aludió almensaje del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en el que le sugiere al político priista que no se conforme con el esclarecimiento del homicidio de su hijo, sino que se lance a intentar modificar los factores estructurales que están ocasionando una tragedia humanitaria en el país.
“Sería extraordinario que el ex gobernador adoptara esto como su causa personal, nos falta una representación del PRI, que también ha tenido víctimas. Todos ellos se han ido por lo institucional”, expresó Aguayo y señaló que hacen falta más voces con la influencia y la capacidad para lograr que el gobierno tome en serio el combate al crimen organizado y la protección ciudadana.



Síguenos en twitter @radioamlo