lunes, 8 de octubre de 2012

Café Tacvba y 12 mil personas repudian a Peña Nieto en Veracruz LA REDACCIÓN 8 DE OCTUBRE DE 2012

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- En la décimo segunda canción de su concierto en Xalapa, el popular grupo de rock mexicano Café Tacvba  puso a brincar a más de doce mil personas en el estadio de Beisbol Cristóbal Colón con la consigna: “El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña”.  La multitud respondió casi al unísono y algunos agregaron: “Que chingue su madre Peña, que chingue su madre Peña”.
En el último día del “Hay Festival 2012, Imagina el Mundo” el grupo de rock puso el cerrojazo a las actividades culturales, literarias, periodísticas y poéticas.  Alrededor de las once de la noche, el vocalista Rubén Albarrán pronunció un mensaje:
“Es hora de despertar, de decirle a las mafias que gobiernan nuestro país que nosotros podemos bailar por nuestra cuenta. Decirles a aquellos que se despachan con la cuchara grande, a los políticos que les gusta servirse y no servir, que hay una juventud que hoy está despertando, una juventud que está abriendo conciencias. Gracias a todos los jóvenes del #Yosoy132”.
Acto seguido empezó la oda de “saludos”, “mentadas de madre” y consignas en contra del presidente electo, Enrique Peña Nieto. “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, fue la última oración urbana que se escuchó en el ocaso del concierto.
Durante 120 minutos, los roqueros hicieron bailar a más de 12 mil seguidores.
“Este concierto va dedicado para los mineros explotados, pero que resisten y protestan, para los del Totonacapan que hartos de la  explotación de la clase política y empresarial emiten su propia moneda, el Tumín, para vivir en una sociedad más justa”, reconoció Albarrán.
El grupo tuvo que regresar en tres ocasiones, pues cada vez que se despedían y se apagaban las luces la muchedumbre empezaba a gritar: “Se van con Peña, se van con Peña”.


Síguenos en twitter @radioamlo