viernes, 13 de marzo de 2009

Detectan anomalías por $60 mil millones

Resultados de revisiones alertan contra áreas de opacidad en la administración, que desembocan en círculos viciosos

El Universal
Viernes 13 de marzo de 2009

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por 60 mil 723 millones de pesos de la Cuenta Pública 2007, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón.
El auditor Arturo González de Aragón entregó a los diputados federales los resultados de las auditorías a la Cuenta Pública 2007, en los que incluyó una alerta sobre las áreas de opacidad en la administración que, dijo, crean un círculo vicioso de discrecionalidad.
Señaló opacidad en los subejercicios, excedentes petroleros, donativos, estímulos fiscales, permisos y concesiones, enajenación de bienes, remuneraciones a servidores públicos, carteras vencidas; derechos de Trámite Aduanero, y fondo y fideicomisos.
Del total de recursos observados —que son el doble de lo registrado en 2006, aun cuando todos los entes públicos tienen 45 días para resarcir irregularidades— 18 mil millones pertenecen a errores y omisiones en estados, 18 mil más en el sector energético, 12 mil millones en el sector financiero y 5 mil millones en la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
Leer Nota AQUI