viernes, 13 de marzo de 2009

Retira EU estatus de "combatiente enemigo" a detenidos en Guantánamo | SDP

Obama corrige por fin una de las peores aberraciones legaloides de Guantanamo, retira motes facciosos para los detenidos allí; sin embargo a paso de tortuga mantiene la revisión del futuro de la abusiva prisión, ejemplo de la mano dura y del abuso social en su máxima expresión. LA amenaza de mantener la prisión funcionando por un año mas es un baldazo de agua fría para supuestos detenidos por crímenes, a los que se les ha negado ser atendidos por el derecho norteamericano. Los generales allí han desarrollado un campo de experimentación de torturas, que en su propio país no podrían llevar a cabo. Guantanamo es un campo de concentración sin ningún nivel de diferencia con los peores centros de detención de los Nazis, a quienes el abuelo de Bush sirvió para administrar su dinero.

Retira EU estatus de "combatiente enemigo" a detenidos en Guantánamo | SDP: "Retira EU estatus de 'combatiente enemigo' a detenidos en Guantánamo"

Washington, 13 Mar (Notimex).- Estados Unidos abandonó hoy la definición de "combatiente enemigo" para referirse a los sospechosos de terrorismo detenidos en la base naval estadunidense de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba.

"Mientras trabajamos en el desarrollo de una nueva política hacia los detenidos, es esencial que operemos de un modo que fortalezca nuestra seguridad nacional, sea consistente con nuestros valores y sea regido por la ley", dijo el procurador general Eric Holder.