El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó sino que lo dejó salir del Penal de Puente Grande, en enero del 2001, el gobierno de Vicente Fox, acusa el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza
MEXICO, D.F., 12 de marzo (UNIVERSAL).- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, no se fugó, “lo dejó salir (del Penal de Puente Grande, en enero del 2001) el gobierno federal de Vicente Fox”, acusó el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
Lamentó que la revista de negocios estadounidense ubique al narcotraficante con una enorme riqueza sin informar sobre las cuentas del prófugo de la justicia mexicana.
Sin duda, la aparición de El Chapo en la lista de los más ricos de Forbes “es una descalificación a México”, aseveró González Garza, entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Además, el legislador perredista rechazó la fórmula de que el Estado pacte con los narcos para acabar con la guerra y la violencia, como la que se libra actualmente en México.
Puso como ejemplo lo ocurrido en Colombia, donde el Ejército de Estados Unido pactó con las bandas para acabar con el narcotraficante Pablo Escobar, de lo que resultó que ahora haya dos mil mayoristas de drogas, se haya incrementado la venta de cocaína hacia México, y que el sistema de producción colombiano del narcótico haya crecido.
Leer Nota AQUI