viernes, 13 de marzo de 2009

Suspende Peñoles contratos de compra y venta con proveedores | SDP

Peñoles se niega terminantemente a ceder con el sindicato minero, se niega a dar un 3 por ciento adicional a los trabajadores de su planta de Torreón, la empresa siguiendo la tónica de abuso contra los trabajadores prefiere cancelar contratos externos a darles la razón a los trabajadores quienes están recibiendo ataques a través de los medios de comunicación que en la región lagunera son simples chalanes de los potentados de la zona. Saben los de Peñoles que si ceden se arriesgan a que otros grupos de trabajadores decidan exigir sus derechos, mientras el pelelato se hace pendejo, cual estilo único de mediar en los conflictos laborales del país. Peñoles esta acusado en la región de ser una de las fuentes de contaminación por plomo mas fuertes, pero paga a los panuchos que gobiernan la ciudad a través de regalitos monetarios y pavimentación de calles gratuitamente, sin embargo los centenares de niños afectados por altísimos niveles de plomo continúan siendo ocultados por el gobierno.

Suspende Peñoles contratos de compra y venta con proveedores | SDP: "Suspende Peñoles contratos de compra y venta con proveedores.


México, 13 Mar (Notimex).- Industrias Peñoles, uno de las mayores productoras de plata en el mundo, suspendió temporalmente sus obligaciones contractuales de compra y venta con sus proveedores y clientes debido a la huelga que enfrenta en una de sus refinerías.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que esta suspensión durará en tanto no resuelva la huelga que desde el 8 de febrero pasado enfrenta en la Refinería de Plomo-Plata del Complejo Metalúrgico de Met-Mex, ubicado en Torreón, Coahuila.

La compañía resaltó que debido a la huelga "se ha visto obligada a notificar la suspensión temporal de sus obligaciones contractuales de compra y venta con sus proveedores y clientes de los productos relacionados con dicha operación por causa de fuerza mayor. Esta situación permanecerá mientras no se resuelva la huelga".