martes, 15 de abril de 2008

RadioAMLO Informa: Entrevista con Layda Sansores

El cambio de sede es un triunfo del movimiento, son las palabras de la Dip. Layda Sansores, quien manifiesta sentirse orgullosa de pertenecer a este movimiento y reafirma su voluntad de llegar hasta donde sea con tal de defender el petróleo y el nacionalismo de México. Manifiesta que es ilegal el cambio de sede, para la cámara de diputados, tendría que haberse realizado una sesión parecida a la que ocurrió en la cámara de senadores, que en un principio llegaron a la cámara observaron que no había condiciones y determinaron cambiar de sede. Por lo tanto la aprobación del viaje a Felipe el espurio calderón es anticonstitucional.



Además nos adelanta que ella hubiera votado también a favor del viaje pero también votaría para que no regresara.

Sintoniza www.radioamlo.org & www.radioamlo.info

Voz e imagen de la resistencia civil pacifica

SE SUMARÁN DIPUTADOS LOCALES, EDILES DEL FAP A LAS ACCIONES Y LAS GRANDES MOVILIZACIONES INFORMATIVAS QUE HABRÁ EL PRÓXIMO DOMINGO: PRD

SE SUMARÁN DIPUTADOS LOCALES, EDILES DEL FAP A LAS ACCIONES Y LAS GRANDES MOVILIZACIONES INFORMATIVAS QUE HABRÁ EL PRÓXIMO DOMINGO: PRD

ENTREVISTA A LOS DIPUTADOS JOSÉ ALFONSO SUÁREZ DEL REAL, RAYMUNDO CÁRDENAS HERNÁNDEZ, CAMERINO MÁRQUEZ MADRID Y CUAUHTÉMOC SANDOVAL RAMÍREZ, DEL GPPRD, DONDE HABLAN DEL MENSAJE DE AMLO EN EL ZÓCALO CAPITALINO

José Alfonso Suárez del Real (JASDR): Como ustedes saben, hemos nosotros determinado integrar un colegiado para poder atender a los medios de comunicación. Queremos agradecerles la cobertura, la presencia que han tenido. Nos acompañan el día de hoy, por parte del FAP, está el diputado Esteva, está la diputada Mercedes Maciel, del Partido del Trabajo, nuestra querida compañera Layda Sansores, de Convergencia, están como parte de los portavoces del Grupo Parlamentario del PRD, se encuentra el diputado Raymundo Cárdenas, el diputado Camerino Márquez, el diputado Cuauhtémoc Sandoval, su servidor, José Alfonso Suárez del Real; se ha integrado la diputada Cervantes, el diputado Rafael y el diputado Armando Barreiro.

Le pediría al diputado Raymundo Cárdenas que hiciese un breve comentario, en torno al mensaje que hemos escuchado el día de hoy.

Diputado Raymundo Cárdenas Hernández (RCH): En primer lugar, decirles que la concurrencia que sabemos tuvo el zócalo el día de hoy es una muestra de que el pueblo de México se empezó a levantar para exigir que los administradores de su patrimonio no se pasen de la raya. El dueño del petróleo es el pueblo de México, y Calderón y los dirigentes de Pemex no tienen ningún derecho de entregarlo a los extranjeros. El pueblo de México va a poner las cosas en su lugar.

Hoy, ratificamos nuestra voluntad de permanecer aquí, hasta que haya un acuerdo para que el debate nacional fluya con una agenda pactada, con un calendario pactado, con los medios abiertos a la opinión de todos los mexicanos.

Les queremos recordar a los comentaristas más famosos de este país, que la libertad de expresión no les pertenece. La libertad de expresión es de todo el pueblo de México, y los medios de comunicación tienen que estar al servicio para que esa libertad sea una realidad. Les exigimos que abran los espacios para que se exprese la opinión de todos los mexicanos. El pueblo de México es el soberano de este país y lo vamos a ver. Vamos a tener la gran fortuna de ser testigos de que se levanta para poner las cosas en su lugar.


JASDR: Le pediría al diputado Cuauhtémoc Sandoval que haga comentario a este respecto.

Diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez (CSR): Los legisladores que estamos aquí, en el recinto legislativo de San Lázaro, estamos muy contentos y satisfechos por la movilización que acaba de terminar en el Zócalo de la ciudad de México, que rebasó todas las expectativas, todas las calles aledañas estaban llenas.

Esto es muy importante para nosotros, por está acción que hicimos aquí en San Lázaro. No queremos que se queden estas paredes. Justamente ese era nuestro objetivo, el de que participaran miles y miles de mexicanos, y creo que cada día que pasa este movimiento va a ir creciendo.

Ya lo planteó nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, de que el próximo domingo en todas las plazas y calles de todos los municipios, pueblos y ciudades de México va a haber actos similares, de tal modo que nosotros estamos muy contentos, porque justamente ese es el planteamiento que nosotros hemos hecho; combinar la lucha parlamentaria, que estamos dando aquí los legisladores con la lucha en las calles, donde somos mayoría.

Vamos a demostrar que tenemos la razón. Poco a poco la población va a ir tomando conciencia de la necesidad de que haya realmente un debate sobre el destino del país, porque está en juego el futuro de muchas generaciones de mexicanos y no se vale que en un fast track quieran legislar al vapor sobre un tema tan importante como es el petróleo. Creo que esa va a ser nuestra defensa contra esta campaña de linchamiento que tenemos en los medios electrónicos de comunicación.

Pensamos que hay que poner en realidad la reforma constitucional que aprobamos, el sexto constitucional que garantiza el derecho de réplica, porque la libertad de expresión no es solamente para los comentaristas, no es solamente para unos cuantos, es para todos los mexicanos, por eso es que hemos estado exigiendo derecho de réplica.

Diputado Camerino Eleazar Márquez Madrid (CMM): Agradecerles a todos los compañeros de los medios de comunicación, a los trabajadores, sabemos que la línea editorial de muchos medios corresponde a los intereses empresariales, pero en este momento lo que está en el centro es el futuro del patrimonio nacional, y está demostración del pueblo de México y la acción de resistencia civil pacifica se va a intensificar casa por casa, colonia por colonia en todos los municipios y en todos los rincones de la patria, para que el pueblo de México, que es el soberano, tome la última palabra y la principal decisión del futuro de Pemex.

Creemos que la unidad política en la acción es lo que nos va a permitir superar esta importante decisión para el futuro del país. También quiero informarles que se van a sumar diputados locales, ediles de todo el Frente Amplio Progresista a las acciones y las grandes movilizaciones informativas que habrá el próximo domingo, que es el llamado que se ha hecho y refrendarles el compromiso de algunos senadores y legisladores federales, a las tres de la tarde instalaran un ayuno por tiempo indefinido en el Senado de la República.

Deseamos que estos medios sean objetivos, que den la información veraz y que generen la opinión pública que el pueblo de México, hoy está demandando.

JASRA: Para concluir simple y llanamente, les estaría refrendando que nos ha quedado muy claro y esperamos que quede muy claro, que nuestra demanda es una demanda justa, popular, la Constitución la contempla, el debate nacional es un reclamo popular que debe de cumplirse. No podemos opinar y mucho menos decidir sobre el patrimonio de la nación, sólo unos cuantos. El espíritu de esta legislatura, de todos y cada uno que hemos recibido los votos populares de manera directa e indirecta, es ser mandatarios del pueblo de México.

Por ello, tenemos que consultar, informa y traer a estas curules la opinión del pueblo y no tomar una decisión al vapor, como se pretende para despojarnos de un patrimonio que costó sangre y muchas vidas a nuestros abuelos y a nuestros padres.

El petróleo debe de seguir siendo de los mexicanos y no de quienes se creen poseedores de la riqueza del pueblo de México. Los gobiernos están para mandar obedeciendo y no para imponer sus criterios, sacrificando soberanía e independencia.

Con esto concluiríamos este proceso y los invitamos a participar en nuestra sesión de estudios dominical, con la exhibición de la película de Roberto Gavaldón, la Rosa Blanca, inspirado en un cuento de Bruno Traven, que trata precisamente de todas aquellas triquiñuelas que las grandes empresas estadounidenses les hacían a los pequeños terratenientes, al pueblo mexicano, antes de la expropiación petrolera.

Y será comentada por el cineasta Víctor Ugalde, quien además nos ilustrará sobre aquellas partes del guión que fueron censuradas por los gobiernos de López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, con el único objeto de mantener una relación menos violenta con los Estados Unidos, porque le cuento de Traven y la película desenmascaran los verdaderos intereses de los empresarios estadounidenses en relación al petróleo hacia el pueblo mexicano y su cultura.

Gracias por estar aquí con nosotros, cubriendo esta actividad, que es en defensa del legítimo derecho al debate sobre un asunto de prioridad nacional.

Buenas tardes



--
LA PATRIA NO SE VENDE
¡ LA PATRIA SE DEFIENDE !

Responsable: Dip. Federal José Alfonso Suárez del Real.
Tel. 56 28 13 00, ext. 56090
H. Cámara de Diputados, LX Legislatura

Informativo: Cáncer en el Champú

SE SUMARÁN DIPUTADOS LOCALES, EDILES DEL FAP A LAS ACCIONES Y LAS GRANDES MOVILIZACIONES INFORMATIVAS QUE HABRÁ EL PRÓXIMO DOMINGO: PRD

ENTREVISTA A LOS DIPUTADOS JOSÉ ALFONSO SUÁREZ DEL REAL, RAYMUNDO CÁRDENAS HERNÁNDEZ, CAMERINO MÁRQUEZ MADRID Y CUAUHTÉMOC SANDOVAL RAMÍREZ, DEL GPPRD, DONDE HABLAN DEL MENSAJE DE AMLO EN EL ZÓCALO CAPITALINO



José Alfonso Suárez del Real (JASDR): Como ustedes saben, hemos nosotros determinado integrar un colegiado para poder atender a los medios de comunicación. Queremos agradecerles la cobertura, la presencia que han tenido. Nos acompañan el día de hoy, por parte del FAP, está el diputado Esteva, está la diputada Mercedes Maciel, del Partido del Trabajo, nuestra querida compañera Layda Sansores, de Convergencia, están como parte de los portavoces del Grupo Parlamentario del PRD, se encuentra el diputado Raymundo Cárdenas, el diputado Camerino Márquez, el diputado Cuauhtémoc Sandoval, su servidor, José Alfonso Suárez del Real; se ha integrado la diputada Cervantes, el diputado Rafael y el diputado Armando Barreiro.

Le pediría al diputado Raymundo Cárdenas que hiciese un breve comentario, en torno al mensaje que hemos escuchado el día de hoy.

Diputado Raymundo Cárdenas Hernández (RCH): En primer lugar, decirles que la concurrencia que sabemos tuvo el zócalo el día de hoy es una muestra de que el pueblo de México se empezó a levantar para exigir que los administradores de su patrimonio no se pasen de la raya. El dueño del petróleo es el pueblo de México, y Calderón y los dirigentes de Pemex no tienen ningún derecho de entregarlo a los extranjeros. El pueblo de México va a poner las cosas en su lugar.

Hoy, ratificamos nuestra voluntad de permanecer aquí, hasta que haya un acuerdo para que el debate nacional fluya con una agenda pactada, con un calendario pactado, con los medios abiertos a la opinión de todos los mexicanos.

Les queremos recordar a los comentaristas más famosos de este país, que la libertad de expresión no les pertenece. La libertad de expresión es de todo el pueblo de México, y los medios de comunicación tienen que estar al servicio para que esa libertad sea una realidad. Les exigimos que abran los espacios para que se exprese la opinión de todos los mexicanos. El pueblo de México es el soberano de este país y lo vamos a ver. Vamos a tener la gran fortuna de ser testigos de que se levanta para poner las cosas en su lugar.


JASDR: Le pediría al diputado Cuauhtémoc Sandoval que haga comentario a este respecto.

Diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez (CSR): Los legisladores que estamos aquí, en el recinto legislativo de San Lázaro, estamos muy contentos y satisfechos por la movilización que acaba de terminar en el Zócalo de la ciudad de México, que rebasó todas las expectativas, todas las calles aledañas estaban llenas.

Esto es muy importante para nosotros, por está acción que hicimos aquí en San Lázaro. No queremos que se queden estas paredes. Justamente ese era nuestro objetivo, el de que participaran miles y miles de mexicanos, y creo que cada día que pasa este movimiento va a ir creciendo.

Ya lo planteó nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, de que el próximo domingo en todas las plazas y calles de todos los municipios, pueblos y ciudades de México va a haber actos similares, de tal modo que nosotros estamos muy contentos, porque justamente ese es el planteamiento que nosotros hemos hecho; combinar la lucha parlamentaria, que estamos dando aquí los legisladores con la lucha en las calles, donde somos mayoría.

Vamos a demostrar que tenemos la razón. Poco a poco la población va a ir tomando conciencia de la necesidad de que haya realmente un debate sobre el destino del país, porque está en juego el futuro de muchas generaciones de mexicanos y no se vale que en un fast track quieran legislar al vapor sobre un tema tan importante como es el petróleo. Creo que esa va a ser nuestra defensa contra esta campaña de linchamiento que tenemos en los medios electrónicos de comunicación.

Pensamos que hay que poner en realidad la reforma constitucional que aprobamos, el sexto constitucional que garantiza el derecho de réplica, porque la libertad de expresión no es solamente para los comentaristas, no es solamente para unos cuantos, es para todos los mexicanos, por eso es que hemos estado exigiendo derecho de réplica.

Diputado Camerino Eleazar Márquez Madrid (CMM): Agradecerles a todos los compañeros de los medios de comunicación, a los trabajadores, sabemos que la línea editorial de muchos medios corresponde a los intereses empresariales, pero en este momento lo que está en el centro es el futuro del patrimonio nacional, y está demostración del pueblo de México y la acción de resistencia civil pacifica se va a intensificar casa por casa, colonia por colonia en todos los municipios y en todos los rincones de la patria, para que el pueblo de México, que es el soberano, tome la última palabra y la principal decisión del futuro de Pemex.

Creemos que la unidad política en la acción es lo que nos va a permitir superar esta importante decisión para el futuro del país. También quiero informarles que se van a sumar diputados locales, ediles de todo el Frente Amplio Progresista a las acciones y las grandes movilizaciones informativas que habrá el próximo domingo, que es el llamado que se ha hecho y refrendarles el compromiso de algunos senadores y legisladores federales, a las tres de la tarde instalaran un ayuno por tiempo indefinido en el Senado de la República.

Deseamos que estos medios sean objetivos, que den la información veraz y que generen la opinión pública que el pueblo de México, hoy está demandando.

JASRA: Para concluir simple y llanamente, les estaría refrendando que nos ha quedado muy claro y esperamos que quede muy claro, que nuestra demanda es una demanda justa, popular, la Constitución la contempla, el debate nacional es un reclamo popular que debe de cumplirse. No podemos opinar y mucho menos decidir sobre el patrimonio de la nación, sólo unos cuantos. El espíritu de esta legislatura, de todos y cada uno que hemos recibido los votos populares de manera directa e indirecta, es ser mandatarios del pueblo de México.

Por ello, tenemos que consultar, informa y traer a estas curules la opinión del pueblo y no tomar una decisión al vapor, como se pretende para despojarnos de un patrimonio que costó sangre y muchas vidas a nuestros abuelos y a nuestros padres.

El petróleo debe de seguir siendo de los mexicanos y no de quienes se creen poseedores de la riqueza del pueblo de México. Los gobiernos están para mandar obedeciendo y no para imponer sus criterios, sacrificando soberanía e independencia.

Con esto concluiríamos este proceso y los invitamos a participar en nuestra sesión de estudios dominical, con la exhibición de la película de Roberto Gavaldón, la Rosa Blanca, inspirado en un cuento de Bruno Traven, que trata precisamente de todas aquellas triquiñuelas que las grandes empresas estadounidenses les hacían a los pequeños terratenientes, al pueblo mexicano, antes de la expropiación petrolera.

Y será comentada por el cineasta Víctor Ugalde, quien además nos ilustrará sobre aquellas partes del guión que fueron censuradas por los gobiernos de López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, con el único objeto de mantener una relación menos violenta con los Estados Unidos, porque le cuento de Traven y la película desenmascaran los verdaderos intereses de los empresarios estadounidenses en relación al petróleo hacia el pueblo mexicano y su cultura.

Gracias por estar aquí con nosotros, cubriendo esta actividad, que es en defensa del legítimo derecho al debate sobre un asunto de prioridad nacional.

Buenas tardes


--
LA PATRIA NO SE VENDE
¡ LA PATRIA SE DEFIENDE !

Responsable: Dip. Federal José Alfonso Suárez del Real.

La Explotación de Burger King

Radio AMLO Informa: Cambia de recinto el senado

Se designa un recinto alterno en las instalaciones del senado, sesionaran en el auditorio Sebastian Lerdo de Tejada.



Sigue las noticias minuto a minuto a través de www.radioamlo.org & www.radioamlo.info

Manifestantes acallan discurso de la secretaria de Energía

Inconformes le gritaban

"la patria no se vende se defiende"

Prima hermana de Marcelo irrumpe evento de Georgina Kessel Martínez

Marcela Loyola


Un grupo de inconformes con la privatización de Pemex, en el que se encontraba Luz María Anaya Castillo, prima hermana de la esposa del gobernador Marcelo de los Santos Fraga, irrumpió en el Teatro Carlos Amador cuando la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez inauguraba el Taller de Ahorro de Energía, y le comenzaron a gritar: “espuria, espuria”, “¡La Patria no se vende, se defiende!”.

El Teatro Carlos Amador, nombre que le pusieron en honor al cineasta potosino, se encontraba lleno de estudiantes de diferentes escuelas secundarias, quienes fueron requeridos para el evento.En la inauguración del Taller de Ahorro de Energía todo parecía normal, hasta que Luz María Anaya Castillo de forma solitaria se paró hasta arriba de la tribuna con una pancarta que decía: “San Luis Potosí exige un debate serio incluyente, no mentiras disfrazadas”.

Momentos más tarde, otras personas se sumaron a la protesta y sacaron más pancartas con leyendas como “No a la privatización del petróleo”, y además comenzaron a gritar: “¡La patria no se vende, se defiende!”, interrumpiendo la ceremonia de inauguración.Cuando llegó el momento de que tomara la palabra la secretaria de energía y el orador la presentó, los gritos de los inconformes no se hicieron esperar. Le gritaban: “espuria, espuria, espuria”.

Durante el discurso de Kessel Martínez, los quejosos la interrumpían vociferando “La patria no se vende, se defiende! ¡Este es una asalto a los mexicanos!, ¡No a la privatización del petróleo!”, mientras la funcionaria sólo guardaba silencio.Entrevistada durante el evento, Anaya Castillo señaló que su inconformidad es porque el presidente Felipe Calderón lo que está tratando de hacer es un atropello contra la inteligencia de los potosinos.

“Es un atropello contra la inteligencia del mexicano y aquí en San Luis Potosí no crean que porque es gobierno panista, no nos vamos a quedar callados, aquí no estamos de acuerdo con miles de cosas”, apunto.Agregó que no pueden seguir callados y quiere que se sepa que en San Luis Potosí no están de acuerdo con la iniciativa de Reforma Energética que presento el presidente Felipe Calderón Hinojosa ante la cámara de diputados.“Espero que todas las voces que anden conmigo griten y digan aquí en San Luis también hay oposición, y oposición centrada, inteligente no nada mas de dientes para fuera, y no me importa cuantos seamos, importa la calidad del reclamo como cuidadnos, y probablemente algunos son perredista pero no necesitamos ser de ningún partido para que nos oigan”, indicó.Después de la intervención de la secretaria de energía, tomó la palabra el mandatario estatal y los quejosos intensificaron las protestas diciendo: “¡Defiende a San Luis Potosí de la Minera San Xavier, Marcelo!, ¡Mucho discurso, sólo bla, bla bla…!, ¿No que hechos para servir?”, y varios de los asistentes comenzaron a pedir silencio y los manifestantes dijeron: “¡Callen a los rateros, no al pueblo!, ¡Quita a MSX está contaminando!, ¡Bla, bla, bla, hechos!”, etc.Al término del evento, la esposa del mandatario estatal Guillermina Anaya de De los Santos, invitó a su prima hermana Luz Maria Anaya a conversar arriba de su vehículo.Al bajara del carro, Anaya Castillo aseveró que no tiene importancia que Guillermina sea su prima y que con la protesta no se les quita ni el parentesco, ni el cariño. “Ella me dijo que a través del diálogo se pueden arreglar muchas cosas y yo estoy convencida de eso, siempre y cuando hubiera una esperanza real y pues quedamos de platicar posteriormente, no fue un regaño”, concluyó.

Kessel dice que no hay tiempo


“Debo advertir que no tenemos mucho tiempo para seguir discutiendo este tema, cada momento que pasa estamos perdiendo producción y estamos perdiendo ingresos”, fueron las palabras de la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez sobre la iniciativa de reforma energética que envió en poder ejecutivo al senado.

Pese a que los perredistas piden un debate crítico sobre la reforma energética, donde se aproveche el descanso del Poder Legislativo para que se pueda debatir con tranquilidad y poder aprobar la reforma hasta los últimos meses del año, en su visita a San Luis Kessel Martínez indicó que México requiere iniciar a la brevedad con las acciones para aprovechar las oportunidades que brinda tener enormes recursos de hidrocarburos.Añadió que se espera una discusión de forma democrática en un ambiente de respeto a las instituciones mexicanas.

“Estamos seguros que el fortalecimiento de PEMEX surgirá de intensas discusiones, de definir posiciones y alcanzar a cuerdos, de avanzar en las coincidencias y respetar nuestras diferencias, el intercambio de opiniones y la exposición de ideas son elementos inherentes a la democracia”, apuntó.Georgina Kessel manifestó que en estos momentos se necesita rechazar la intolerancia y la violencia, para abrir espacios a los acuerdos y al consenso con el fin de fortalecer a PEMEX.

La Jornada de San Luis

http://www.lajornadasanluis.com.mx

Resistencia Civil Pacifica Marzo 2008

Para que no digan que nos estamos desvaneciendo... La Resistencia Civil Pacifica Organizada Recuerden Colonia Por Colonia Y Casa Por Casa Que Se Nos Escuche Pero Que Se Nos Escuche Lejos....La Izquierda Se Levanta!!!















Gracias Y Felicidades A Todos Aquellos Que Luchan Por Romper El Cerco Informativo ... Tengan Un Exelente Dia

Conferencia de Prensa Claudia Sheinbaum 14 abril 2008

Audio de la Conferencia de Prensa del Gobierno Legítimo, que ofreció Claudia Sheinbaum Prado 14 de Abril de 2008.