domingo, 5 de diciembre de 2010

IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN EN OFICINAS DEL IMSS EN RECORDATORIO A 49 PEQUEÑITOS


Entre la palabra hablada y el mensaje escrito se realizaron unas cuantas actividades conmemorando la muerte de 49 pequeños en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, acontecido ya hace más de un año.

... Y no... tampoco este tipo de eventos tiene afluencia o presencia de la gente. La indiferencia y la apatía se dan el lujo de dominar a los llamados a la conciencia social y de clase. Sin embargo: no, esto no implica que se tenga que olvidar, pues el olvido es a lo que apuestan todos aquellos que pretenden mantenerse aferrados en los hilos de la corrupción y la impunidad.

Las imágenes en las afueras de las oficinas del IMSS, sobre Paseo de la Reforma...






Los mensajes escritos por cada uno de nosotros...













No, no debieron morir...








*****

* El colofón: Y como muestra de que México es todo un ejemplo para el mundo, apenas a fines de noviembre un juez liberó de toda responsabilidad a Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, socia de dicha guardería y... miren nada más qué cosas: prima de Margara Zavala, flamante primera dama "espuria" de México.

Qué bonitas son la justicia y la legalidad de mi país.

SEGUNDA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

Con una asistencia de entre 15 o 20 personas (honestamente, no vi a más personas que en la primer convocatoria de la semana pasada), se llevó a cabo la segunda manifestación en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos.

Curiosamente, hoy sí vi más presencia de policías que la vez anterior. Se acercan a preguntar muchos datos y luego se alejan para dialogar entre ellos y para comunicarse a través de sus radios. Vale la pena también señalar, como quien no quiere la cosa, que algunos no visten de policías, sino de civiles, vaya uno a saber por qué.

Ignoro a fondo porqué ese seguimiento hacia todo conglomerado, pequeño o grande, cuando se va a manifestar en tal o cual punto, pero me quedo con la referencia del pasado 20 de noviembre, día en el que un grupo de estudiantes que se manifestaban caminando sobre Reforma, fue agredido y estuvo a punto de llegarse a la represión y, dadas las recientes reacciones y acciones de Marcelo Ebrard, no se puede pecar de confiados. No podemos darnos ese lujo.

Si estamos en la mira o no, de quien sea, se llame como se llame, eso no debe detenernos de nuestra labor informativa, por muy sencilla y humilde que esta sea. No callarnos, no bajar la voz, no doblegarnos ante el posible temor de algún tipo de intento de amenaza o intimidación deben ser siempre los motores que nos muevan. Si tomamos en cuenta que México, como nación, pende de un hilo, entonces no tenemos nada que perder si lo que hacemos ayuda a crear conciencia en otros y... digamos que no vamos a hacer despertar a la mayoría de los mexicanos, pero si por lo menos dejamos el precedente de lo que documentamos y también sembramos la semilla de la duda razonable, pues que sea.

Allá arriba, en las 'ligas mayores', Proceso y todo su equipo se la juega con fuego; lo mismo aplica con investigadoras como Anabel Hernández, Lidya Cacho, Ana Lilia Arias; así mismo, contamos con contados analistas como Pedro Miguel o Julio Hernández quienes también se encuentran en la trinchera de los conocidos y que aquí han estado: denunciando y señalando los cientos de desatinos de un gobierno usurpador, ¿me faltan más por nombrar?: sí, pero hasta aquí lo dejo, pues la lista de ese tipo de comunicadores no es tan corta (afortunadamente). Por ende, todos los anteriormente mencionados sean quizá los fácilmente ubicables y amenazables. Pero abajo también estamos nosotros y aquí abajo, con la sociedad en general, aunque aparentemente muchos seamos rostros o nombres "desconocidos", también estamos ejerciendo un contrapeso en la medida del impacto que podamos tener en lo que documentamos e informamos y tarde o temprano ese contrapeso tiene que empezar a inclinar la balanza de las cosas, de las situaciones, de las circunstancias.

Para como está México hoy en día, hoy son Proceso y Anabel Hernández los que están en la mira en virtud de que los muchos teatros mediático-gubernamentales se empiezan a caer a pedazos y precisamente por ello mañana... pues mañana pueden comenzar a ya ni siquiera dejarnos salir de nuestras casas y con este último pensamiento me quedo: 'ya ni siquiera dejarnos salir de nuestras casas...', pues todavía me parece increíble que mientras los camaradas invitan a la presencia en una manifestación a través del altavoz, los ciclistas domingueros pasan y pasan y no dejan de pasar sin ponerse a pensar en qué harían (y qué haríamos) si el día de mañana ya ni siquiera nos dejen salir de nuestras casas.

Todavía no es tarde, todavía podemos hacer algo. Y viene la tercer convocatoria para el próximo domingo 12 de diciembre.

Las imágenes de esta tarde:

Los oradores de esta tarde proporcionando información diversa: un conmovedor mensaje del Gran Jefe Seattle al hombre blanco (conocido por demostrar la opuesta visión de la Naturaleza entre pueblos aborígenes en general y la voracidad de los grupos de hombres que generalmente han actuado como conquistadores e invasores); así como noticias diversas que muestran las señales de una clara intervención militar extranjera y la subsecuente cancelación de nuestras garantías individuales plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos...








La presencia de los policías y los "civiles"...






Y como quien no quiere la cosa, no fuera que lleváramos todo un arsenal militar para atentar en contra de la embajada de los que se consideran salvadores del mundo por excelencia, nos llevaron también a unos azules con sus escudos y no dudemos que por ahí traían preparados sus toletes... "por las dudas"...



*****

* El colofón: Próxima convocatoria, domingo 12 de diciembre a las 12:00 hrs.

Todo el apoyo al semanario PROCESO

Considero muy importante compartir y difundir este mensaje que, a manera de Editorial, aparece en la edición No. 1779 del semanario Proceso.

Como todos sabemos, la dupla pseudogobierno-televisa en días recientes se fue con todo su aparato y poderío sobre Proceso en virtud de las últimas revelaciones de los nexos narcotráfico-Los Pinos que aparecen en diversos artículos de dicho semanario y que señala de manera directa a Juan Camilo Mouriño (¡pecado mortal!). Dicha cargada se centró, principalmente, sobre el periodista Ricardo Ravelo y también se enfocó ya en amenazas de muerte hacia la investigadora Anabel Hernández (autora de 'La Pareja Presidencial' -en coautoría con Areli Quintero-, 'Fin de Fiesta en los Pinos' y 'Los cómplices del Presidente'), quien también acaba de sacar un libro revelador titulado 'Los señores del narco', el cual viene a reforzar con documentación a manera de pruebas que ofrecen datos contundentes, dichos nexos.

Las risibles y hasta infantiles contradicciones en las que ya está cayendo la televisora junto con sus pseudo-comunicadores (López Dóriga, Loret de Mola, Gómez Leyva, Maerker y Micha) indican lo obvio: entre este consorcio millonario y la clase política PANista que se ostenta en Los Pinos se rascan la espalda, se sirven de tapadera y se dan las complicidades que solo les favorecen a ellos, así pisoteen los derechos básicos y elementales de toda la sociedad mexicana (recordemos la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, así como la guerra sucia del 2006 y el subsecuente fraude electoral).

Si en algo me confunde un poco el titular de portada de Proceso, mismo que reza 'A sus órdenes, señor' mientras se ve una fotografía en donde Joaquín López Dóriga se encuentra de frente a Felipe Calderón, es que no me queda claro quien se somete a quién: ¿Televisa a Felipe Calderón?, ¿o viceversa?... ¿quién es el patrón de quién? e independientemente de la respuesta que cada quien pueda tener a esta pregunta, lo que si es un hecho es que, cacareándose México como una democracia, pues lo cierto es que aquí en México, definitivamente, el pueblo no es quien manda, mucho menos quien decide.

Transcribo textual el mensaje de Proceso en virtud de los últimos acontecimientos:

LOS LECTORES, NUESTRA FUERZA

En estos días, como desde hace 34 años, Proceso ejerce su vocación y compromiso: el periodismo político. No es lo nuestro ni la criminología ni la criminalística. Menos aún, la aplicación de la justicia.

Por convicción, por desmesura o por desatino, desde el primer día de su gobierno Felipe Calderón hizo pasar al narcotráfico del terreno penal al político. En pos de legitimación, le declaró la guerra a los cárteles y, sin concenso, la convirtió en política de Estado. En automático, el narcotráfico y la guerra de Calderón se volvieron tema natural y recurrente de Proceso.

Este semanario ha cubierto la guerra de Calderón sin reticencias, incluso con riesgo de la integridad física de sus reporteros, enviados, corresponsales y fotógrafos. Y lo ha hecho utilizando las herramientas propias del periodismo de investigación del mundo de hoy. En ese seguimiento, las investigaciones de Proceso han dado cuenta de las fallas, errores, abusos y fracasos de la estrategia contra el narcotráfico, contrariando el discurso presidencial. Aún más: los reportajes de la revista han tocado el presunto tabú de la relación entre los capos del narcotráfico y la política y han llegado hasta el máximo nivel, la casa presidencial. Calderón lo ha intentado, pero no ha podido hacer prevalecer la mentira sobre la verdad.

El poder público requiere consustancialmente de lo que los politólogos llaman medios disponibles. Ambos, poder y medios adláteres, tienen sus propios intereses pero comparten por lo menos uno: la conservación de sus privilegios. Televisa es un medio disponible para el actual gobierno. No es el único; si es el más poderoso y servicial.

En cambio, un medio de comunicación independiente acaba convirtiéndose, para un gobierno autoritario, en un enemigo más imaginado que real. Así lo es Proceso para el gobierno que encabeza Calderón. Por ello emprendió un embate desproporcionado contra nuestro semanario a través de su medio disponible preferido y de su conductor estrella, Joaquín López Dóriga. Aún ignoramos si es venganza, revancha o amenazadora advertencia. Olvidan quienes participan en la agresión, gratuitamente o no, que los lectores de los medios impresos independientes no son factores pasivos, sino activos, que con su juicio ponen en evidencia la calidad o la falta de calidad de sus contenidos. Este es uno de los principios que rigen la comunicación en las sociedades modernas. La fuerza imbatible de Proceso está precisamente en ellos, los lectores.

Hoy es Calderón. Mañana, quizás, Enrique Peña Nieto. Los medios a la disposición del poder público, Televisa por delante, siempre estarán puestos a decir: a sus órdenes, señor.

Rafael Rodríguez Castañeada.


*****

* El colofón: Así es, camaradas, este es el verdadero rostro de televisa, esa televisa del Teletón. Por eso nos preciamos muchos mexicanos concientes de dar nuestra aportación al mismo y así lo seguiremos haciendo, una y otra vez, las veces que sean necesarias y en todo espacio donde podamos difundirlo de esta manera:



Y todos a apoyar a Proceso, ¿una buena manera?: adquiriendo la revista, misma que siempre nos ha mantenido informados a fondo de lo que hay verdaderamente detrás de esta fallida guerra contra el narcotráfico en el gobierno fallido y espurio de Felipe Calderón.

¡Recuperemos el PRD!









Hoy se llevó a cabo un acto político en el Monumento al General Lázaro Cárdenas del Rio para rescatar al PRD de sus prácticas de derecha, para lo cual es necesario la salida del panista Jesús Ortega.
El PRD surgió como una opción de lucha para la población. Sus principios fundamentales y por los cuales muchos perredistas fueron asesinados eran claros: cambiar el modelo económico que enriquece a unos cuantos a costa de la miseria de la mayoría, mejor distribución de la riqueza, conservar la soberanía, buscar la independencia económica, la justicia social, acceso a la educación. Buscar la equidad de género y no permitir la privatización de los recursos naturales estratégicos, también eran principios fundamentales del partido antes de la traición de Jesús Ortega, quien fue impuesto en la presidencia por el Tribunal Electoral.
En el PRD no deben haber traidores a la patria y a los principios de la izquierda. No pueden haber alianzas con quienes han llevado al país a la desgracia. El PRD puede volver a ser un partido digno, como el que ganó las elecciones en 2006, y además debe ser un partido que pueda evitar un fraude como el del 2006. El PRD debe ser un partido digno de un candidato como el Lic. Andrés Manuel López Obrador. El PRD impulsará el Proyecto Alternativo de Nación y puede volver a ganar las elecciones en 2012. Debemos recuperar nuestro partido, que como muchas otras instituciones, ha sido secuestrado por la mafia en el poder.

Mensaje AMLO 29 de noviembre del 2010

No permitiremos que el PRI,PAN y los dirigentes del PRD, impongan un bipartidismo de derecha en el Estado de México para privilegiar los intereses de la mafia en el poder.

AMLO tendría más votos que alianza PAN-PRD: Encuesta

En un escenario electoral en el cual el PAN y el PRD postularan un candidato en alianza para 2012, Andrés Manuel López Obrador tendría más votos que esa alianza. De hecho, AMLO tendría más votos con el PT-Convergencia que el PRD y el PAN juntos o separados, revela una encuesta de Reforma.

Andrés Manuel López Obrador obtendría más votos en una elección presidencial que cualquier candidato de una alianza PAN-PRD, revela una encuesta de Reforma.

De acuerdo con la encuesta, una encuesta PAN-PRD dividiría el voto de la izquierda, pero inclusive con esa división AMLO tendría más votos. Y lo mismo ocurriría si el PRD decidiera lanzar a un candidato distinto sin ir en alianza con PT y Convergencia.

Por ejemplo, compitiendo AMLO por el PT y Convergencia obtendría 17% del voto, contra 9% que obtendría Marcelo Ebrard si fuera postulado por el PRD.

Con AMLO con el PT y Convergencia, y con Juan Ramón de la Fuente como candidato de alianza PAN-PRD, la preferencia electoral de López Obrador sería de 19% y la De la Fuente 13%

Si AMLO fuera candidato del PRD-PT-Convergencia, pero hubiera un candidato independiente--lo cual legalmente no puede ocurrir en 2012--AMLO tendría 18% y el independiente 14%.

Cabe señalar que el candidato más fuerte del PAN, Santiago Creel, nunca lograría llegar al segundo lugar y se ubicaría inevitablemente en tercero.

La encuesta también revela que 74% de los electores rechazan la alianza PAN-PRD. 74% prefiere que cada partido postule sus candidatos por separado y sólo 16% está a favor.

Los candidatos con la mayor preferencia electoral dentro de sus respectivos partidos, dice la encuesta, son:

PRD: Andrés Manuel López Obrador (48%)
PAN: Santiago Creel (24%)
PRI: Enrique Peña Nieto (58%)

Cabe mencionar, no obstante, algo que parece una anomalía en la encuesta: Cuando se le pregunta a la gente por qué candidato votaría al presentarle escenarios distintos, las opciones de lzquierda son:

AMLO con PRD-PT (sin Convergencia)
Ebrard con PRD-PT (sin Convergencia)
AMLO con PT-Convergencia y Ebrard con PRD.
AMLO con PRD-PT-Convergencia y un candidato ciudadano
AMLO con PT-Convergencia y Juan Ramón de la Fuente con PAN-PRD

Es decir, en todas las opciones en la encuesta se encuentra alguna manera de dividir el voto de los que no votarían ni por el PAN ni por el PRI.

Otro dato que arroja la encuesta es que son más las opiniones favorales hacia AMLO (33%) que las desfavorables (27%). Las opiniones neutrales son 24%. El resto, 19%, dice no conocerlo.

De acuerdo con Reforma la encuesta se llevó a cabo cara a cara entre el 19 y 21 de noviembre pasado a mmil 515 personas en domicilio, con un margen de error de +-2.5%. No especifica el nivel de rechazo de la encuesta.
Leer Nota AQUI

Hasta el último segundo

Jorge Carrasco Araizaga

México, DF; 5 de diciembre (Apro).- Hace cuatro años, días antes de ocupar Los Pinos, Felipe Calderón se reunió con los periodistas que siguieron su campaña presidencial y los meses de la animosidad que dejó su cuestionado triunfo en las urnas. Eran días de tensión e incertidumbre. No se sabía si, en efecto, juraría en el Congreso como presidente constitucional de México.
En esa reunión se quejó abiertamente de Proceso. Dijo que no entendía por qué con su cobertura contribuía a un ambiente “golpista” si el fundador de la revista, Julio Scherer García, había sido, precisamente, víctima de un golpe en 1976 y expulsado de la dirección del periódico Excélsior.
Calderón hizo pública su querella, dolido por la cobertura periodística del semanario a su campaña presidencial como un candidato sin carisma, desconectado de la población, con el abierto apoyo de la presidencia de la República y de la cúpula empresarial y, sobre todo, como promotor del odio y la división.
Su encono respondía también a la decisión de la revista de requerir al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las
boletas de su elección para hacer un recuento independiente, mediante una muestra, de los votos que en efecto obtuvo los comicios que también reclamó para sí Andrés Manuel López Obrador.
Por su naturaleza autoritaria, Calderón nunca entendió que la petición de la revista estaba lejos del ánimo “golpista”, sino que obedecía a la transparencia y al ejercicio de acceso a la información, vitales para una sociedad democrática.
Desde los primeros días del sexenio, su talante ya había operado la primera agresión contra la prensa al emplazar al periodista radiofónico y empresario mediático José Gutiérrez Vivó a “portarse bien” o prepararse para la estocada final de su proyecto periodístico de 33 años que, en pleno régimen autoritario priista, abrió la crítica en medio del control informativo.
Meses después acabó por darle la puntilla al proyecto periodístico Monitor de Gutiérrez Vivó, quien durante la campaña presidencial de 2006 tampoco fue adulador del candidato oficial; lo que le valió acusaciones de favorecer al principal candidato opositor. Aún cuando el empresario se hubiese inclinado por López Obrador, nada le impedía que lo hiciera, salvo la intolerancia y el autoritarismo.
Antítesis de la democracia, tales conductas pronto se repitieron en el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien en su noticiario matutino de la cadena W aún desde antes de que llegara a Los Pinos se volvió incómoda no sólo para Calderón, sino para los propios concesionarios de ese espacio público radioeléctrico, nunca mejor dicho, dueños de la estación: Televisa.
Leer mas...AQUI

Halcones y bocones

Porfirio Muñoz Ledo

Quienes hemos ejercido el oficio diplomático, conocemos los estilos diversos de transmitir informes regulares o confidenciales. Tratándose de potencias imperiales o de gobiernos totalitarios, la naturaleza es mixta y yuxtapone los comunicados formales con el espionaje. Lo supimos en detalle cuando se abrieron los archivos de la antigua Unión Soviética y, tratándose de Estados Unidos, por las memorias de sus presidentes, secretarios de Estado, embajadores y espías desertores.

Nada hay nuevo bajo el sol, salvo que los WikiLeaks ocurren en tiempo real y hacen públicas las estrategias y acciones en curso, con gravísimo daño para la política exterior estadounidense. Ha dicho con agudeza Enrique Berruga que “la diplomacia es los ojos y los oídos de un país en otro, pero no la boca”. Aunque en este caso, los representantes extranjeros han evidenciado que son bocones al servicio de los halcones.

Las filtraciones exhiben, en retrospectiva, los fundamentos documentales de la señora Clinton en su analogía entre México y la Colombia de hace 20 años —cuando su marido era Presidente. Concedió a los narcos estatuto de beligerancia al llamarlos “insurgentes” ya que, aunque no pretenden el poder político nacional, lo ejercen prácticamente en varias zonas del territorio. Ello justificaría la intervención armada directa por motivos de seguridad regional.

Es un hecho probado que diversas agencias yanquis apoyan, dirigen y monitorean las acciones contra el crimen organizado. Incluso, como lo asegura el periódico Washington Post, que su diseño estratégico y operativo se origina en las riberas del río Potomac. Las revelaciones añaden un dato central: que el gobierno estadounidense, a pesar de la sumisión política y los llamados al socorro foráneo de las autoridades mexicanas, ya no tiene confianza en éstas para su implementación. Remember Noriega.

Reconoce que la Marina es más “eficiente”, lo que explicaría el incremento de sus acciones, aun fuera de jurisdicción. Concluye que las fuerzas armadas “no están capacitadas para desempeñar un papel policiaco”. El mismo argumento de la verdadera oposición mexicana, pero con objetivos distintos. En ningún momento descalifican la política represiva, por lo que el silogismo conduce a la entrada en escena de un ejército más poderoso y disciplinado. Como en Irak o Afganistán.
Leer mas...AQUI

Varias de La Jornada

  • Considera que toda la clase política está podrida y por eso la designación no es noticia
Madero garantiza una era de "más de lo mismo" en el PAN, advierte AMLO
  • López Obrador aclaró que el pleito no es con los panistas de abajo, porque ellos están amolados
Andrés Manuel López Obrador calificó la elección de Gustavo Madero como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) como "más de lo mismo. Es igual de deshonesto que (su antecesor César) Nava. Toda la llamada clase política está podrida y por eso no es noticia", dijo.

El ex candidato presidencial aclaró que él respeta mucho a los panistas de abajo, "el pleito no es con ellos, porque ellos están igual de amolados y de desinformados como está la mayoría del pueblo". Pero el nombramiento de Gustavo Madero "no favorece a nadie", precisó.

Entrevistado en Tlaxcala, donde encabezó la primera reunión de los comités territoriales, el ex jefe de Gobierno del Distrito federal recalcó que está en contra de una alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2012.

Horas antes, en Córdoba, Veracruz, dijo que Marcelo Ebrard "es un buen gobernante de (la ciudad de) México y una persona buena, una gente de bien", cuando se le interrogó acerca de su dicho en San Luis Potosí, el miércoles pasado, de que a la mafia del poder le encantaría que el jefe de Gobierno fuera el abanderado presidencial del PRD en 2012.
Leer mas...AQUI

Contra el establishment
  • Un servicio bloquea transferencias económicas al portal
Pese a tácticas para suprimirlo, Wikileaks logra seguir en línea

Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 5

Londres, 4 de diciembre. El sitio de Internet Wikileaks continúa su lucha por seguir en línea, tras una breve interrupción en su dirección alojada en Suiza, al tiempo que el servicio de pago en línea PayPal, con sede en Estados Unidos, decidió bloquear las transferencias económicas en beneficio del portal.

Tras una breve interrupción, la dirección en Suiza del portal www.wikileaks.ch, que publica desde el 28 de noviembre cables diplomáticos estadunidenses, funcionaba de nuevo este sábado.

"Dos horas después de la desactivación" de esta dirección por el proveedor estadunidense EveryDNS.net, "hemos logrado un montón de servidores DNS (sistemas de nombres de dominio) disponibles", anunció el Partido de los Piratas de Suiza, que apoya a Wikileaks en nombre de la libertad en Internet.

Además, se constataron cientos de sitios web "espejos" de Wikileaks. Esta es una práctica en Internet consistente en que, cuando los internautas detectan una censura, "se forma una comunidad espontánea y todo el mundo se pone a replicar por todos los sitios", explicó Grégoru Frabre, ingeniero de sistemas informáticos.
Leer mas...AQUI

México en Wikileaks
  • La cooperación incluye espionaje y es más amplia de lo que se sabía: The Post
Entrena Estados Unidos a los marinos mexicanos para capturar o matar a capos

Washington, 4 de diciembre. El gobierno de Estados Unidos apoya a México, entre otras cosas, con tareas de instrucción para la Armada en la lucha contra el narcotráfico, informó hoy el diario estadunidense The Washington Post, según se desprende de los documentos filtrados por el sitio de Internet Wikileaks.

La cooperación, más amplia "de lo que se sabía" según el rotativo, se centra en unidades de élite de la Marina mexicana que proceden contra los capos de los cárteles de la droga también con misiones "agresivas de capturar o matar".

Washington también comparte información de inteligencia, afirmó el diario. Las autoridades mexicanas han negado que las fuerzas militares de Estados Unidos estén entrenando a efectivos militares de México, según el Post.

El Departamento de Defensa estadunidense rechazó hablar sobre las labores de instrucción.

Sin embargo, representantes gubernamentales del gobierno de Estados Unidos confirmaron las informaciones contenidas en los despachos diplomáticos recién difundidos por el sitio de Internet.
Leer mas...AQUI

Contra el establishment

Ordenan a empleados federales de EU no leer los documentos

En lo que el diario The New York Times llamó "el caso típico de cerrar el corral ya que el caballo escapó" la administración del presidente estadunidense Barack Obama y el Departamento de Defensa ordenaron a cientos de miles trabajadores federales y contratistas no leer ningún reporte que reproduzca los documentos clasificados publicados por Wikileaks y organizaciones informativas del resto del mundo, a menos que dichos trabajadores cuenten con una autorización especial.

“Información clasificada, esté o no difundida en sitios web públicos o por medios de comunicación sigue estando clasificada y debe ser tratada como tal por empleados federales y contratistas hasta que sea desclasificada por las autoridades estadunidenses competentes”, advierte una carta enviada la noche del viernes a la Oficina de Administración del Presupuesto, con la orden de que la prohibición se difunda a todos los niveles del gobierno federal.

La instrucción se aplica tanto a computadoras propiedad del gobierno como a las que los empleados conservan en sus hogares, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y blackberry.
Leer mas...AQUI

Ilegal, el comité de Ortega en el PRD: opositores

Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 12

El bloque de las izquierdas del PRD agrupadas en el llamado G8 advirtieron que la salida de Jesús Ortega de la dirección nacional perredista es la única forma de acabar con la alianza que ha establecido con el gobierno de Felipe Calderón, para devolver el rumbo político y la unidad al partido.

Durante la reunión de ayer a la que asistieron dirigentes y representantes de Izquierda Democrática Nacional, Democracia Social, Izquierda Social, Frente Amplio Revolucionario, Grupo de Acción Política, Movimiento Cívico, Unidad Patriótica y la Red por la Unidad de las Izquierdas, se acordó un plan de acción que hoy darán a conocer durante un mitin frente a la estatua de Lázaro Cárdenas.

Partirán de la base jurídica que desde este domingo el comité de Jesús Ortega ya no es legítimo, porque el 5 de diciembre fue el plazo señalado por el Consejo Nacional para el cambio de la dirección nacional del PRD.
Leer mas...AQUI

OIT mantiene abierto el caso Pasta de Conchos; pide nuevos datos al gobierno

Desde la tragedia de 2006, han muerto otros 41 mineros por negligencia empresarial, acusa ONG

Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 14

A casi cinco años de la tragedia en Pasta de Conchos, el gobierno mexicano no ha logrado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cierre el caso. Esta agencia de Naciones Unidas ha pedido de nueva cuenta información acerca de la situación en la región carbonífera de Coahuila, especialmente en lo que se refiere a los centros de extracción irregulares.

De acuerdo con documentos de la OIT, este organismo tomó nota de la falta de coincidencia de datos sobre los puntos de extracción ilícitos, en las estadísticas de diversas dependencias federales como las secretarías del Trabajo y de Economía, y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En estos días, el comité de expertos de seguimiento de convenios y recomendaciones de la OIT estudia, a puerta cerrada, informes acerca de la región carbonífera en México, en el contexto de la tragedia en la Mina 8 de la Unidad Pasta de Conchos, ocurrida el 19 de febrero de 2006.
Leer mas...AQUI

Con total transparencia, la elección de dirigente en el SME: observadores

Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 14

Al comenzar, ayer en la mañana, el recuento de votos en la elección de dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), observadores del proceso aseguraron que éste ha estado "escrupulosamente" apegado a lo que marcan los estatutos sindicales.

En entrevistas por separado, dos de los tres observadores propuestos por la planilla 11 de Octubre, encabezada por Martín Esparza Flores, el presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (Anad), Manuel Fuentes, y el sacerdote jesuita Carlos Rodríguez, integrante del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), indicaron que el proceso se ha llevado con "total transparencia" y que la expectativa es que hoy por la mañana puedan estar las primeras cifras de la principal de las 13 carteras: la de secretario general.
Leer mmas...AQUI

Acosan a opositores a El Zapotillo, en Jalisco

Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 18

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) denunció que los juristas Guadalupe Espinoza, Claudia Gómez Godoy y Evangelina Robles González, además del defensor de derechos humanos Marco von Bostel, el sacerdote Gabriel Espinoza Íñiguez y la periodista Jade Ramírez Cuevas han sido amenazados en reiteradas ocasiones por su oposición al proyecto de la hidroeléctrica El Zapotillo, en Jalisco. El gobierno de dicha entidad, advirtió la ANAD en un boletín de prensa, "ha tomado como medio para la solución de los conflictos sociales, las amenazas y la violencia antes de argumentar, discutir y consensuar alternativas", que permitirían respetar los derechos de las comunidades y sus habitantes. Además de las personas citadas, otros habitantes de Temacapulín han sido víctimas de intimidación por la defensa de sus territorios, así como los de los pueblos vecinos de Acasico y Palmarejo, en los Altos de Jalisco. La Comisión Nacional del Agua anunció que busca construir la hidroeléctrica con más de mil 400 millones de pesos, que forman parte del presupuesto federal de 2011.
Leer mas...AQUI

Recaban fondos para reporteros exiliados

Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 18

Ciudad Juárez, Chih. El próximo sábado 11 tendrá lugar en El Paso, Texas, un foro convocado por el Club de Prensa de esa ciudad para discutir sobre el periodismo mexicano ante la coacción oficial y la propagación del crimen organizado y para recabar donativos en beneficio de los periodistas Emilio Gutiérrez Soto, Ricardo Chávez Aldana y Alejandro Hernández Pacheco, quienes huyeron ante las amenazas de muerte recibidas por su desempeño en Ciudad Juárez y esperan asilo político en Estados Unidos, informaron los organizadores de la Cumbre de Editores de Periódicos que se inicia hoy en la urbe estadunidense.
Leer Nota AQUI

Exigen resolver casos de desapariciones


Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 20

La organización civil Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) y el Comité Eureka realizaron ayer un performance frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), simulando una posada navideña, en demanda de justicia para las miles de personas desaparecidas en México. Como han hecho desde hace más de dos años, ambas agrupaciones se dieron cita en el recinto de Pino Suárez número dos para insistir en su exigencia de que el Poder Judicial se comprometa a resolver los casos de desapariciones forzadas. "Ese delito está tipificado en los códigos nacionales, pero no se ha perseguido a nadie por él. No se castigan los ilícitos del pasado ni del presente. Todo el sistema de justicia es cómplice, porque se hace de la vista gorda y así el crimen se perpetúa", denunció en entrevista con La Jornada Pablo Álvarez, integrante de HIJOS. Todos los meses la organización acude a la sede de la SCJN y realiza una protesta "temática", de acuerdo con alguna fecha que se conmemore en ese periodo, y reitera la demanda de que los 560 desaparecidos que ellos tienen registrados –aunque calculan que el número es al menos cuatro veces mayor– sean presentados con vida o se dé información sobre su paradero.
Leer mas..AQUI

El Despertar

AMLO y FCH, un cotejo

José Agustín Ortiz Pinchetti

En el drama político hay dos protagonistas, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, ambos han practicado la política a la máxima intensidad en estos últimos 4 años. Ambos participarán de modo decisivo en las elecciones de 2012. Calderón no podrá ser candidato, pero su interferencia para imponer a su sucesor será fundamental. Carlos Salinas es otro actor pero está en la penumbra acosado por su pasado. Los priístas son institucionales y podrían ser sustituidos unos por otros sin diferencia. Ningún otro panista tiene relieve. Sería interesante cotejar a los dos protagonistas:

Trayectoria. Calderón se inició en la política muy joven, es descendiente de las familias fundadoras del PAN y fue su presidente (1996-1999). Fue un dirigente mediocre que estancó a su partido, quien tuvo que elegir a Vicente Fox, un virtual externo. Como candidato a la Presidencia se impuso con un fraude y el apoyo ilícito y hasta delictivo de Fox, los gobernadores, Elba Esther Gordillo y la oligarquía.

AMLO empezó también muy joven en la política, fue brevemente presidente del PRI en Tabasco y después fundador del PRD en un estado donde no existía oposición; ganó, de hecho, las elecciones en 1994. Fue presidente del PRD (1996-1998). Lo sacó de la postración y lo llevó al triunfo en 1997 con la primers gubernatura del Distrito Federal, y subió del 17 por ciento de representación en la Cámara de Diputados hasta el 27 por ciento. Hay indicios que como candidato a la Presidencia en 2006 ganó la elección.
Leer mas...AQUI

Seguridad: vicios y estrategia fallida

En las más recientes revelaciones del contenido de los cables del Departamento de Estado difundidos por el sitio Wikileaks se da cuenta de la inquietud de la embajada estadunidense en nuestro país por la "rivalidad" y "los conflictos de personalidad y liderazgo" entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, y el ex procurador general de la República, Eduardo Medina Mora. En los textos se indica que estos conflictos limitaron "drásticamente" el nivel de cooperación y de intercambio de información entre ambas dependencias, y que ello ha supuesto un lastre adicional a las tareas de seguridad pública en el país.

Las declaraciones del Departamento de Estado confirman, así, un elemento sistemáticamente negado por el gobierno calderonista durante la primera mitad de este sexenio: la existencia de jaloneos y encontronazos entre los titulares de dos dependencias supuestamente consagradas a servir y proteger a la sociedad, elementos que agravan las rivalidades y los conflictos de interés proverbiales que caracterizan, desde hace mucho, la relación entre ellas. Más allá de las expresiones presentadas en los documentos filtrados por Wikileaks, no puede ni debe eludirse que la descoordinación entre ambas dependencias constituye un factor principal de debilidad en la actual estrategia de seguridad pública –que no parece haberse corregido a pesar del cambio en la titularidad de la PGR, en septiembre del año pasado–, representa un pasivo para la actual administración y mina la confianza de la ciudadanía hacia los mandos civiles supuestamente encargados de salvaguardar la legalidad y el estado de derecho en el territorio nacional.
Leer mas...AQUI

Wikileaks: razón de Estado versus estado de derecho

Pierre Charasse *

La publicación de los documentos de Wikileaks suscita muchas preguntas y abre sin dudas un nuevo capítulo sobre el manejo de las relaciones entre los estados, el papel de la prensa con Internet y de la sociedad civil mundial. Haré tres comentarios.

1) La visión estadunidense del mundo

Los análisis de los diplomáticos estadunidenses y las instrucciones que reciben de Washington revelan la incapacidad sistémica del aparato estatal de esa nación, Departamento de Estado, Pentágono, CIA, etcétera, más allá de quien está en el gobierno, ya sea demócratas o republicanos, de tener una comprensión profunda del mundo en toda su complejidad y diversidad. Uno podría pensar que para defender sus intereses de potencia y su influencia sobre ciertas partes del mundo, el gobierno de Estados Unidos exija de sus diplomáticos análisis sofisticados y un conocimiento de los responsables políticos que no sea de caricatura. También podría entender que los países tienen exigencias legítimas y respetables de seguridad, de desarrollo, de protección de lo que es vital para ellos. Sorprendentemente nada de eso pasa: lo que sale a primera vista de esta masa de documentos es que la enorme maquinaria estadunidense favorece una percepción distorsionada de la realidad, hasta su negación y un profundo desprecio para todo lo que no es de esa nación, incluyendo a sus aliados y a las Naciones Unidas. Ven el mundo a través de un prisma maniqueísta: están con nosotros o en contra de nosotros.

Leer mas...AQUI

El arbitraje judicial

Arnaldo Córdova

El arbitraje en el derecho procesal es una figura de impartición de justicia que es muy frecuente. La misión de un juez es decir el derecho, esto es decidir sobre la legitimidad de un interés jurídico que se alega ante él. En una controversia judicial siempre hay uno que tiene la razón y al que debe favorecer el fallo. El arbitraje consiste en que uno, que no es el juez, es el que debe decidir cuál interés jurídico es válido. El arbitraje opera por una razón esencial: la ley no es clara en su definición del interés jurídico que debe alegarse. Entonces el juez no puede decidir porque la ley no es clara al respecto. Debe ser otra persona que pueda ir más allá de la ley imperfecta y decir, en esas condiciones, quién tiene la razón.

La premisa es siempre que la ley no sea clara o sea oscura en torno a la definición del interés en juego. El problema también podría plantearse de la siguiente manera: hay situaciones previstas en la ley que sólo pueden definirse en ciertos términos, pero éstos no abarcan todos los supuestos que permitan evaluar la situación particular. El derecho está plagado de esos inconvenientes. Muchas veces, la ley es imperfecta y no nos dice lo suficiente de algo que queremos saber acerca de los derechos que se quiere definir en el proceso. La incompletez de la ley da lugar al arbitraje judicial. Desde luego, que la ley sea insuficiente en sus definiciones no es obstáculo para que el derecho de cada quien tenga que ser definido. Es entonces cuando el arbitraje entra en escena.

Mandatarios y mandantes

Rolando Cordera Campos

Lo único que nos deja esta triste temporada de fin del otoño para entrar en el invierno es la confusión en el alto mando de la política presidencial y el ruido en el que debía haberse constituido en la fuerza dirigente de la oposición, no sólo al gobierno sino al régimen político-económico resultante de tanta transición sin fin. Juntos, el ruido y la torpeza mental, desembocan en la furia que rodea una política democrática despojada no sólo de adjetivos, como lo quiso la coalición dominante que emerge de la debacle del Estado en 1982, sino también de objetivos, como se ha mostrado una y otra vez en este decenio trágico no sólo en el frente de la economía y las finanzas, sino en el propiamente político, donde se teje la gobernanza y la estabilidad se cocina a fuego lento.
Leer mas...AQUI

Contratos casi "de riesgo"

Antonio Gershenson

En tiempos de Miguel Alemán se firmaron los llamados "contratos riesgo" o de riesgo. Se quedó el nombrecito, pero en realidad no había ningún riesgo para las trasnacionales, para los contratistas, pues se les entregaban estructuras perfectamente localizadas y probadas. Se firmaban los contratos por 25 años.

Se les entregaba el 15 por ciento de la producción o, mejor dicho, estas empresas se quedaban con él. Pemex, al entregar los terrenos ya preparados como se dijo, pagó los costos de exploración, localización y prueba. Pero además, lo gastado por las empresas en la perforación se lo pagaba Pemex en petróleo del extraído ahí, que se sumaba al 15 por ciento. En los hechos, las trasnacionales se iban apropiando de todo el petróleo extraído, y esto motivó la sobrexplotación de pozos ya existentes, para cubrir la demanda nacional. Este rasgo, pagar con petróleo, es el único que no está aún en los contratos "nuevos" con los que se amenaza ahora al país. Claro, como con estos contratos el pago al contratista se da en función del precio del barril de petróleo, la trasnacional podría comprar con ese dinero el petróleo en cuestión.
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Emergencia nacional

CÓRDOBA, Veracruz, 4 de diciembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).-Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario tomar “10 decisiones fundamentales y fuertes para enderezar el rumbo del país”, y las cuales “no les gustará” a la mafia de la política y del poder, porque tendrían que perder sus privilegios. “Son decisiones que ya las debería de estar tomando Felipe Calderón, diciéndole a la gente que ante la crisis, ante el empobrecimiento del pueblo, ante la falta del trabajo, ante la falta del crecimiento económico, ante la inseguridad y la violencia, es indispensable tomar una decisión de ahorrar el 10 por ciento del presupuesto para darle viabilidad a la Nación, para crear un ambiente de progreso, de justicia y enfrentar así el flagelo de la delincuencia”, recomendó. Ante los coordin.. [+] Ver mas

El recuento de los daños

Al cumplir diez años en Los Pinos, Felipe Calderón descorcha la botella de champaña. Pero algunas de sus burbujas de cifras alegres se estrellan contra la realidad. No todo el tiempo pasado fue peor. Este artículo revisa los números de los gobiernos de Fox y Calderón MEXICO, DF, 4 DE DICIEMBRE (REPORTE INDIGO-Félix Arredondo).-“Cerca de dos terceras partes de mexicanos viviendo en pobreza”. “Una tercera parte de la población sin oportunidad de crecer y desarrollarse por no haber terminado una educación mínima”. “Durante este sexenio se habrá incrementado la pobreza en 6 millones”. “Un desarrollo regional profundamente desequilibrado y un campo sumergido en la marginación”. “Una de las peores distribuciones del ingreso del mundo”. “Una impunidad sin límites”. “Un serio probl.. [+] Ver mas

El Gobierno no sabe qué hacer

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, lamentó que pese a que el Congreso ha avalado instrumentos legales para concretar acciones en materia climática no hay una idea clara por parte del gobierno para hacer uso de instrumentos legislativos MEXICO, D.F., 4 de diciembre (UNIVERSAL).- Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, urgió a la sociedad y actores nacionales a hacer lo que a cada uno corresponde para enfrentar la problemática generada por el cambio climático en territorio nacional. Lamentó que pese a que el Congreso ha avalado instrumentos legales para concretar acciones en la materia —como la reducción de los gases de efecto invernadero- “no hay una idea clara por parte del gobierno de cómo hacer uso de instrumentos legislativos”, atajó. En la inauguración del .. [+] Ver mas

Construyen verdaderos bunkers rodantes

Que resisten ataques con armas largas/ La violencia obliga a aumentar el nivel de blindaje de autos/ El D.F. ocupa el primer lugar en pedidos, seguido del Estado de México y la zona Norte del país, donde el grado de violencia es mayor MEXICO, D.F., 4 de diciembre (EFE).- El recrudecimiento de la violencia en México, que ha dejado unos 30.000 muertos en los últimos cuatro años, ha obligado a elevar el nivel de blindaje en los automóviles para que puedan soportar ataques con armas largas, según datos facilitados hoy por las empresas del sector. En un comunicado de prensa el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Ricardo Puente, explicó que, aunque anteriormente se demandaba más un nivel tres, que soporta sólo los disparos de armas cortas, las tendencias han cambiad.. [+] Ver mas

Pacto de miseria sustentable

Por Juan R. Menéndez Rodríguez “Los responsables de la debacle nacional son los integrantes de la mafia del poder, la mafia que encabeza Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, y los banqueros como Roberto Hernández, o empresarios como Claudio X. González, entre otros”.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México. ¿Usted cree, amable y estimado lector, que en México se vive mejor, o peor, que hace 30 años? Los índices muestran que la calidad de vida es peor hoy. ¿Será acaso una mera casualidad? Dicen las malas lenguas que existe una leyenda afirmando que este retroceso ha sido perfectamente planeado. Que hace algunos años se reunieron los líderes más importantes de la élite política y empresarial para firmar un maquiavélico Pacto.. [+] Ver mas

El vodevil de la oligarquía

Por Jorge Canto Alcocer Las ridículas palabras del espurio de estos últimos días, en los que celebra los diez años de desgracias del pueblo mexicano -el tiempo que lleva el PAN desgobernando a nuestro país-, ya ni siquiera ofenden, ni risa provocan. Palabrería barata, cursi, estupidizante, no merecería ni una sola de estas líneas, ni la menor evocación si no fueran parte –al menos eso parece- de una nueva obrita de teatro en la que el más incapaz de los panistas actúa en unión de muchos priístas de también escasas cualidades. La sarta de tonterías desgranadas por Calderón en el Auditorio Nacional el pasado sábado –y que ha continuado lanzando en otros foros posteriormente- encontraron eco en otra serie de rebuznos producidos por el recién matrimoniado Peña Nieto. El galán de Televisa rechaz�.. [+] Ver mas

Indignidad

Por Julio Pimentel Ramírez El contenido de algunos de los cables diplomáticos filtrados y dados a conocer por Wikileaks, respaldado por cinco periódicos con reconocimiento internacional, confirman lo que muchos mexicanos piensan del ilegítimo Felipe Calderón, su administración, su política económica y su estrategia de “guerra” contra el narcotráfico: ineptitud e ineficacia, descoordinación institucional, fracaso en el combate a la inseguridad, carencia de dignidad y desprecio a la soberanía, entre otros elementos que caracterizan a un régimen falto de proyecto nacional, aunque sí tiene uno particular que es el de servir a los intereses de la oligarquía nacional y extranjera que lo impuso en el poder. Es claro que las filtraciones que se dan a conocer a cuenta gotas, no podía ser de otra manera an.. [+] Ver mas

Sombrero ajeno

Por Jorge Lara Rivera …“Y los libres del mundo responden/ al gran pueblo argentino ¡Salud! (Himno Nacional de la Argentina) Sí, queda algo nomádico en el hombre. Así lo reconfirma ese anhelo exploratorio que mueve a tanta gente a lo largo y ancho del planeta a “viajar” recorriendo las “carreteras de la información” en busca de lo nuevo y, a través de la “navegación” en red, comunicarse con distantes extraños. Pero no siempre se da como dinámica “virtual” ni obedeciendo impulsos voluntarios. Es de sobra sabido: la centuria pasada fue el siglo de las migraciones. La magnitud y frecuencia de masivos desplazamientos humanos provocados por calamidades como el hambre, las epidemias y la miseria a causa de guerras –de invasión y civiles, raciales, ideológicas–, desastres naturales y .. [+] Ver mas

Querido Pepe

Por Laura Bolaños Cadena Inolvidables años aquellos cuando bregábamos con la guerra sucia y sus secuelas desde las modestas organizaciones que apenas hacia los 80s empezaron a llamarse de derechos humanos. La fundada por José Álvarez Icaza, el Centro Nacional de Comunicación Social, (CENCOS), junto con los comités contra la tortura y por la libertad de los presos políticos, entre ellos el primero, el de Rosario Ibarra, fueron los cimientos donde nos basamos. Nada de eso fue fácil en aquel entonces; el CENCOS sufrió varias agresiones oficiales disfrazadas de anónimas, como dos asaltos a su local con destrucción de aparatos y archivos más espionaje telefónico y físico, amenazas, acoso constante; pero el querido y respetado Pepe, surgido de los movimientos cristianos de la Teología de la Liberación, j.. [+] Ver mas

La embestida de Calderón contra el PRI

Por Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Se me hace que el inquilino de Los Pinos y del bunker que mandó construir en los sótanos de Los Pinos (donde tiene juguetes-simuladores para “repeler” un ataque del ejército de sicarios del narcotráfico, los matones armados –dicen– hasta con lanza-misiles), escucha pasos de la oposición priísta sobre tal búnker y el techo de su despacho (en las noches se le aparecen los fantasmas de quienes ahí estuvieron Fox, Zedillo, Salinas… etc.). Y, como dice Keynes, al final de su magna obra (Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero), como “los maniáticos de la autoridad… escucha voces en el aire” del viejo PRI que se presenta renovado y está ganando terreno electoral. Esto se explica porque Calderón, después de cuatro años de total ineficaci.. [+] Ver mas

Entre el Cambio Climático y el Político

Por Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Están reunidos en Cancún gobiernos y especialistas en materia de cambio climático para tratar de llegar a algún acuerdo para revertir el efecto del fenómeno ambiental. En paralelo y a contracorriente, los representantes de organismos sociales que postulan el otro mundo posible hacen lo propio. En otra esfera, la prensa internacional da cuenta de otro fenómeno de cambio en el clima político, un verdadero tsunami arrasador: la puesta al desnudo de las comunicaciones confidenciales de los organismos de inteligencia (muchos de ellos de falta de inteligencia) del gobierno de Washington. Ambos casos hablan de que las cosas están podridas mucho más allá de lo que se pretende suponer y, además, guardan una estrecha vinculación entr.. [+] Ver mas

No dejan de ser primates chistosos los imperialistas estadounidenses

Por María Teresa Jardí Con una vara se miden ellos y con otras miden al resto de países. No se vale. Otros imperios más grandiosos han acabado de mala manera por mucho menos. A fin de cuentas todos venimos de los mismos antepasados anfibios. Lo que ahora sabemos merced a la ciencia y porque como primates del todo desarrollados alcanzamos también la conciencia, luego del transcurso de muchísimos siglos de existencia de nuestro planeta, que se empeñan en destruir los yanquis, con el aval de los cobardes gobiernos del mundo sometidos a ellos. Sin entender el imperio ni los otros, que la respuesta va a venir de la Tierra y que los humanos seremos los expulsados, como la mala pesadilla, quizá, del mismo Dios, en el que dice creer la derecha estadounidense, aunque en el fondo clave una y otra y otra vez a su hijo.. [+] Ver mas

Alevosa estrategia de deterioro

Mantiene gobierno federal en Pemex / Perfora menos de la mitad de los pozos exploratorios de 2009 / Fueron sólo 28 en 9 meses del 2010, contra 58 en el mismo periodo del año pasado CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 4 de diciembre.- Como parte de la alevosa estrategia de deterioro desde su interior, para justificar su privatización, la empresa Petróleos Mexicanos hizo caer en más del 50 por ciento sus trabajos para descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos, en los primeros nueve meses del año 2010. La compañía petrolera mexicana perforó entre enero y septiembre, sólo 28 pozos exploratorios, 30 menos que en el año 2009, de los cuales apenas 12 resultaron productores o descubridores de nuevos campos, pero solamente tres de ellos aportaron petróleo crudo a las reservas nacionales, el principal hidrocarburo exporta.. [+] Ver mas