viernes, 19 de septiembre de 2008

VIVE LEONDRES,YUNQUELAND DIA DE TERROR




19/SEPTIEMBRE/2008
Vive León día de terror


Redacción

Un grupo de hombres armados se enfrentó está tarde con agentes de las policías Municipal, Federal, Ministerial y del Ejército.

Los primeros reportes de las corporaciones policíacas indicaban que los hombres armados se habían enfrentado previamente con policías de San Diego de Alejandría en Jalisco.

En su huida intentaron ingresar a la ciudad de León donde ya la policía los esperaba y se enfrentaron a balazos muy cerca del cruce de Torres Landa y Santa Crocce casi frente a la colonia El Guaje.

También se reportó otro enfrentamiento justo frente al rastro municipal.

En ambos lugares quedaron coches abandonados chocados presuntamente de los sicarios y de civiles que circulaban por el lugar.

Además se reportó a una persona lesionada por una bala perdida que viajaba en un camión de la línea Azules y Triangulo que venía de San Francisco del Rincón a León.

Extraoficialmente se hablaba de al menos 7 personas detenidas.

Demetrio Valadez Subprocurador de Justicia del Estado confirmó a Televisa Bajío el enfrentamiento.

En las últimas dos horas se han reportado movilizaciones policíacas en la clínica T-1 del IMSS, en el Hospital General Regional y en zonas partes del Malecón del Río.

No se han reportado personas fallecidas.

En el operativo para detener a los hombres armados participan agentes de las policías municipales de San Francisco y Purísima del Rincón, de León, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, AFI y elementos del Ejército Mexicano.


A- A A+

imprimir
enviar a un amigo
comentarios al editor

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...

"la mejor ciudad para vivir" pues puro slogan. creeo que esto que estamos viviendo en leon no es mas que la muestra de la lucha contra el narco que dudo que se pueda ganar con policias sin preparacion y sin armamento suficiente para comvatir esto ellos con granadas y los polis con armamento comun esperemos q esto acave pronto al menos en bnuestra ciudad que al menos era mas tranquila.
Enviado el 9/19/2008 8:48:00 PM

Enviado por juan ramirez tamayo 31234
soy del df y por motivos de inseguridad mi esposo y yo tuvimos que venir a leon para ofrecerle un mejor futuro a nuestra hija, no es posible lo que este pasando un chorro de policias de distintas corporaciones y no pudieron con esos tipos, por favor no puede ser, señores gobernantes ¿ES LEON LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR? pùes con que ciudad la estàn comparando ya pongase a trabajar
Enviado el 9/19/2008 8:45:00 PM

Enviado por martha 31181
es una lástima que en mi ciudad natal sucedan este tipo de acontecimientos, lo que me da más coraje es que mientras el gobierno estatal y locales gastan dinero a lo estúpido en sus futuras celebraciones del bicentenario y hasta parque temático y de diversiones quieren hacer, un monte rushmore para los insurgentes? es necesario todo eso? realmente hay tanto que celebrar con el nivel en que el crimen y la inseguridad se encuentran actualmente? señores póngase a trabajar!
Enviado el 9/19/2008 8:45:00 PM

Enviado por rre 31230
HUY QUE BUENO QUE ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR, SE IMAGINAN SI NO LO FUERA.
Enviado el 9/19/2008 8:44:00 PM

Enviado por SFR 31169
el gobierno del estado de guanajuato deberia aperturar sus puertas al ejercito para que resguarde nuestra seguridad crear un cerco blindado para nuestras familia y ellos mismos a fin de cuentas viven a qui mismo
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

ENCINAS Y ORTEGA SE REUNEN CON MIRAS AL CONGRESO NACIONAL DEL PRD




Congreso Nacional perredista
Encinas y Ortega se reúnen con miras al Congreso Nacional del PRD

Los ex candidatos a la dirigencia nacional del PRD se comprometieron a asumir su responsabilidad como cabezas de grupos.

*
*
*

Lun, 15/09/2008 - 15:22
Jesús Ortega y Alejandro Encinas.

Ciudad de México.- Luego de una elección interna que los distanció durante seis meses, los ex candidatos a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, se reunieron con la finalidad de alcanzar acuerdos rumbo al Congreso Nacional del partido, programado para este fin de semana.

En el encuentro, convocado por sus compañeros y también aspirantes a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alfonso Ramírez Cuéllar y Camilo Valenzuela, acordaron tratar sólo los temas avalados por cada una de las corrientes que representan.

De acuerdo con Valenzuela, ambos se comprometieron a asumir su responsabilidad como cabezas de grupos y a contribuir a generar un acuerdo que saque el congreso adelante, a fin de que ese partido pueda responder a los grandes retos nacionales.

Encinas y Ortega se reúnen con miras al Congreso Nacional del PRD
Los ex candidatos a la dirigencia nacional del PRD se comprometieron a asumir su responsabilidad como cabezas de grupos y a contribuir a generar un acuerdo que saque el congreso adelante, a fin de que ese partido pueda responder a los grandes retos nacionales.(19/09/08)

Notas relacionadas:

Crisis en el PRD
IDN intenta reventar el congreso, denuncia NI
La violencia en el Congreso Nacional del PRD no está descartada, luego de que Nueva Izquierda tiene evidencias de que grupos cercanos a Izquierda Democrática Nacional pretenden reventar la sesión prevista para el fin de semana.(19/09/08)

Concluyó la calificación del proceso para elegir consejeros y delegados
Los Chuchos, con mayoría en el Congreso Nacional del PRD
Izquierda Unida presentará queja ante el Tribunal Electoral contra Garantías.(18/09/08)

Con o sin Izquierda Unidad, el Congreso Nacional del PRD
Existe un "plan B" para que se celebre, por lo que no descartó el cambio de sede como ocurrió con el antepasado Consejo Nacional, que se trasladó al Estado de México.(17/09/08)

Llama a tomar “medidas radicales” para superar la crisis
Congreso de unidad, pide Acosta al PRD
Planean tribus que el encuentro se realice el próximo fin de semana.(17/09/08)

Buscan Los Chuchos que el Congreso Nacional se lleve a cabo
Jesús Ortega ofrece a Padierna la secretaría general del PRD
Hortensia Aragón, Ricardo Ruiz y Agustín Guerrero son otros candidatos al cargo. Zambrano se lava las manos y dice que serán encinistas los que decidan.(15/09/08)

Camilo Valenzuela
“Daremos pelea en 2009, pese al desgaste”
El congreso nacional que se realizará el sábado y domingo, llegará con Guadalupe Acosta Naranjo, como presidente sustituto.(15/09/08)

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Ladillas - Conozca sus Hijoeputas

Ladillas

Conozca los Hijoeputas

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Varios son los carteles que componen el crimen organizado en México.

El Cartel de (la colonia) los Pinos

Este cartel lo encabezan dos maleantes, el tristemente celebre raterillo conocido como “el Enano” y su amante, Yoni CAMOTE, alias “la Virreina”. “El Enano” comenzó su carrera criminal asaltando bancos (Banobras) y luego hizo un robo con la española CREPSOL (ver Cartel de Galicia). Esa tranza consistió en comprar gas natural al Perú en 7,000 millones de dólares y vendérselo a la CFE en 21,000. “El Enano” también causó destrozos en Tabasco y se hizo pasar por gastroenterólogo en la sierra de Zongolica, matando a una de sus pacientes. La especialidad de “la Virreina” es agandallarse contratos de PEMEX gozando de completa impunidad. El Cartel de los Pinos ahora intenta robarse ya PEMEX totalmente y venderlo en el mercado negro a las transnacionales. Para hacerlo, utilizan a dos sicarios peligrosísimos, Chucho Reyes Herodes (alias el “Solo Expertos”) y un transexual conocido como “Georgina”. Tienen también a otro sicario muy sádico, Aguspig Porkstens, alias “el Porky”, que se dedica a asaltar a PYMES con una fusca que llama “la IETU”. (Se rumora que “el Porky” también es abigeo y que se roba y se come una vaca diaria.)

El Cartel de Guanajuato

Este cartel mandó en la colonia Los Pinos hasta que lo desplazaron “el Enano” y “la Virreina”. El cartel de Guanajuato lo encabeza Chente Fuchs, alias “el Burro Parado”, un ranchero medio bruto y sin escrúpulos. El cartel fue fundado por los abuelos de este, que huyeron de la ley gringa y se dedicaron a robar tierras ejidatarias. El cartel se asienta en la afueras de San Francisco del Rincón. En los Pinos, empezaron con crímenes menores, traficando con toallas o vendiendo incunables falsos de la Rabina Gran Tagore. Luego “el Burro Parado” y su esposa, alias “la Fodonga”, descubrieron como robar en PEMEX. “La Fodonga”, se encargó de meter a sus hijos, alias “los Cochinitos”, dentro de la paraestatal y ahí empezaron a mamar la ubre e hincharse. El “Burro Parado” y su gatillero preferido, un desalmado llamado Manuel, alias “Te Empino”, fueron mandados a la chingada al tratar de meterse en Venezuela.

El Cartel de Roma

Conocido también como “La Iglesia”, este cartel ha estado muchos años en México. Actualmente es encabezado por un tal Perverto, alias “el Arzobispo”. “La Iglesia” se dedica a lavar dinero de los otros carteles y al trafico de pornografía infantil y a la protección de pederastas. “La Iglesia” fue prácticamente desarticulada en el siglo XIX por un grupo elite de la policía federal, “Los Liberales”, que encabezaba el legendario Comandante Juárez, alias “el Inflexible”. “La Iglesia” ha hecho varios “atentados contra el estado” que incluyen golpes de estado, asesinatos, y sublevaciones. Desaparecidos “Los Liberales”, los únicos que les oponen es un grupo de autodefensa ciudadana llamado “Los Renegados”.

La Nalga Nostra

Este grupo, también conocido como “los Chuchos”, es un conglomerado de varios grupos o “tribus”. Entre los mas prominentes están los provenientes de “La Banda del Ferrocarril”, financiada en los setentas por el capo conocido como “el Pelón Echeverria”. Los capos prominentes de esta tribu son Jesús, alias “el Nalga Izquierda” y Carlos, alias “el Nalgarrete”. Otro grupo o tribu proviene de la “Banda de la Merced”, un grupo de padrotes y pupilas que ahí se dedicaban al sexo servicio. Entre estos se encuentra el “Subcomediante Arce-nico” y Ruth PANtaleta, alias “la Malintzin”. Los Chuchos se dedican al robo de plazas en las burocracias de los partidos y también siguen vendiendo sus nalgas al mejor postor. Actualmente se encuentran encabezados por un capo llamado “el Lupito”, al que nadie pela. Entre la Nalga Nostra es común llevar estampitas de San Judas Cuauhtemoc, llamado también “el Señor de las Traiciones”, en cuyo santuario en Michoacán suelen dar ofrendas de 30 monedas de plata.

La Famiglia Revolucionaria

De gran abolengo en el crimen organizado en Mexico, este cartel fue fundada por un capo sonorense llamado Plutarco, alias “el Turco”. Hoy la Famiglia está encabezada por otro capo sonorense, don Beltrone, un capo que ha sido ligado con el narcotrafico y con los yunque-tecos de la UdeG. Su consiglieri es Francesco Labastidi, un pajaro de cuenta que fue involucrado en el PEMEXgate. La Famiglia opera en todo el pais. En Veracruz está encabezada por un narcosatanico llamado Salome Burundanga que encabeza a los zetas y practica la santeria. En tierras petroleras, la Famiglia opera bajo las ordenes del capo Ramera Deschancs, otro involucrado en el PEMEXgate. En EDOMEX hay un grupo de la Famiglia llamado el Cartel de Atracomucho que está al mando de un narcopunk llamado Yimi Neutron.

La Banda de la Maistra

Esta banda esta encabezada por la sanguinaria y sadica Maistra, alias “La Chucky”. Existen rumores de que la mujer ni siquiera es humana, que se quedo varada al estrellar su platillo volador en Chiapas. El caso es que “La Chucky” desplazo al mas puro estilo de los golpes de estado al que encabezaba esta banda, el capo Jongistu. Ahora la banda cuenta con un millon de afiliados y es la banda mas numerosa en todo el pais. Por lo general las bases organizan pequeñas raterias (kermesses, ventas de pasteles, etc.) para desplumar a los padres de familia y sobrevivir pues la Maistra les sangra bien y bonito sus sueldos. Los grandes botines los obtiene la Maistra del Cartel de los Pinos pues aparentemente tiene información comprometedora sobre el Enano (ver Cartel de los Pinos). Sin embargo, “La Chucky” es rete coda y no reparte nada entre sus agremiados de base. Estos andan siempre dando lastimas, razón por la cual el vulgo los llama “pobresores”. Pero bien conocidos son los viajes de lujo a Hawaii que la Maistra organiza para sus incondicionales.

Los ACeCeEmos

También conocida como la CCE, los ACeCeEmos son un grupo de desalmados cuya especialidad es el fraude electoral, maicear jueces, y evadir impuestos. Es legendario el fallo del TRIFE en el 2006 en que ese tribunal admitió que los ACeCeEnos “si habian descabezado, pero fue la yugular nada mas”. Íntimamente ligados y protegidos por el Porky (ver Cartel de los Pinos), los ACeCeEmos no han pagado impuestos en años a pesar de tener ganancias millonarias en sus negocitos. Legendario también es el robo que hicieron con el ROBAPROA que empobreció a todo el país. Al frente de este cartel hay varios criminales de la más baja calaña: Laurencio Ceviche (alias “El Osito”), Charlie Eslim (alias “La Cucaracha”), Fraudio X. Gonzalez (alias “El Avion Chocolate”) y otros.

Los Yunqueros

Este grupo era originalmente un grupo de porros conocidos como el MURO. Dedicados inicialmente a pequeñas raterías, empezaron a hacer asesinatos por contrato. Los Yunqueros ahora se dedican a hacerle servicios al cartel de los Pinos: organizar marchas pendejas con veladoras, hacer spots calumniantes, mandar amenazas veladas, lavar dinero, etc. Los Yunqueros son, sin embargo, como Pierre No Doy Una. Todo lo que intentan se les chispotea. El resto de los carteles toleran a estos pendejos porque son apadrinados por Perverto (ver Cartel de Roma). Al frente de los Yunqueros está un Hitler tercermundista llamado Memo Delazco Arzac, alias “Mamasco” o “Jenofonte”. Últimamente el Yunque se unio al grupo de pandilleros encabezado por María Elena Rémora, México Hundido Contra la Delincuencia, para dedicarse al trafico de veladoras.

El Cartel de Galicia

Este cartel fue fundado por Venancio CAMOTE, padre de Yoni CAMOTE (ver Cartel de los Pinos) en Butrafago de las Alpargatas, pueblo en las afueras de Vigo. Venancio se dedico al trafico de borregas, las cuales eran llevadas a Madrid para ser sexoservidoras (los españoles las prefieren pues son menos peludas que las baturras). Venancio y su esposa, Pilarrica, se vinieron juyendo a Campeche pues los perseguía la Guardia Civil (Venancio se había robado la borrega favorita de un comandante de la guardia). Ahí Venancio empezó a relacionarse con la Famiglia Revolucionaria convirtiéndose en el proveedor preferido de guajolotas para sexoservicio (a falta de borregas tuvo que usar otros animalitos). Venancio luego se relaciono con la Banda CREPSOL, peligrosísimos traficantes internacionales. Estos últimos están encabezados por un tal Juan Carlos, alias “El Rey”, y se dedican a robar en Latinoamérica (sin embargo los han mandado a la chingada en varios países de esta). El Cartel de Galicia se ha fusionado prácticamente con el Cartel de los Pinos y se dispone a intentar su robo mas ambicioso: lo que queda de PEMEX.

Nota: hay varias bandas insignificantes como la de “Los Perritos”, que se alquilan a los carteles para joder en el Internet. Decidí ni contarlos porque en realidad valen verga.

Conclusiones

Básicamente, la Famiglia y La Iglesia son los dos carteles fundadores del crimen organizado en México. Todos los carteles de nueva fundación han sido salidos de estos o bien siguen las mismas tradiciones y métodos. Últimamente se ha hablado de la integración de un nuevo supercartel, el PRIAN, que incluiría a todos los carteles criminales arriba mencionados. La idea seria llegar a un consenso de quien seria el capo di tutti capi que estaría al mando. Algunos comentaristas piensan que este seria el narcopunk Yimi Neutron. El resultado, independientemente de quien pongan al frente de los carteles será el mismo: la republica se va a ir a la chingada mientras estos cabrones sigan mangoneando.

donmenfis@gmail.com

LA REVISTA DEL CCE

Con la molestia amigos que quieren convencer a todo el mundo de las "bondades" de la reforma del pelele, me he dado cuenta que estan repartiendo aquí en Morelia (después de la tragedia) una revista del consejo coordinador empresarial que les comparto por aqui, para que la analizen y les sirva de para lanzar una contra réplica de esta revista haciendo las criticas puntuales, para desenmascarar esta privatización.



No se vale que quieran verle la cara a la gente con este tipo de cuentos chinos.

Saludos a todos, especialmente a AMLO, al cual yo le pido de la manera más atenta que sigamos en la lucha, la union que tanto quieren los panistas ahora tiene que venir de mano de acciones de congruencia y respeto hacia el pueblo, ya no mas imposiciones, ya no mas impunidad.


Su amigo Apaga-la-tele

Ya no hay pretexto

Que no me despierto para escuchar al Cupertino Contreras, Pichicuas, Patyletras y Dayana, aquí nos presentan su blog donde suben el material que cada semana presentan en Platicame un Disco y Tan lejos y Tan cerca.
Solo denle click a la imagen y entrarán al almacen de audios. Aun así no se les olvide sintonizarlos en Radio AMLO los sábados de 6 AM y a la Dianis de 7 a 9 de la mañana.

Protestan en la Sagarpa campesinos del MSI; demandan recursos para siembra de maíz y frijol

El Sur de Acapulco, 18 de septiembre de 2008
Zacarías Cervantes
Chilpancingo

La delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el gobierno estatal ejercen a discreción por lo menos 110 millones de pesos del programa maíz y frijol que servirían para apoyar la siembra de unas 100 mil hectáreas en Guerrero, denunció ayer el dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo.

Por este motivo, un grupo de campesinos de esa organización de cinco municipios de la región de La Montaña y Costa Chica, protestaron ayer afuera de la delegación de la Sagarpa, y exigieron la entrega de esos recursos que han venido solicitando los miembros de esa agrupación pero que los funcionarios federales y estatales les están negando bajo acciones "legaloides", denunció.

Ranferi Hernández Acevedo dijo que la negativa de parte del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), organismo dependiente de la Sagarpa, es mediante pretextos "legaloides", pero que, además fue a las comunidades a "sorprender" a los campesinos.


Continua aquí Campesinos

¿Quién es Elba Esthar Gordillo?

ELBA ESTHER
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: elba politica)

Dia del Maestro (Libro Los Socios d Elba Esther)

Ricardo Raphael presenta su libro "Los socios de Elba Esther" con Loret, Denisse Maerker, y CARMEN ARISTEGUI, y tenemos a un par d invitados especiales... © The copyright in all material provided on this video is held by the original creator of the material.

La salud, rehén de trasnacionales

Un excelente texto de la investigación de la privatización de salud.
druida
Patricio Cortés
pcortesc@yahoo.com.mx

* El economista Raúl Molina Salazar, el farmacólogo Federico Rivas Vilchis, el diputado Efraín Morales Sánchez, el investigador Fermín Aguirre García, el empresario Ignacio Romo Calderón y el senador Ernesto Saro Boardman explican los vericuetos legales y prácticos que emplean las multinacionales con la anuencia de las autoridades.

El acceso a la salud es un derecho humano fundamental. Sin embargo, en la práctica está muy lejos de ser cumplido y los altos costos de los medicamentos lo hacen cada vez más lejano. Mientras los indolentes laboratorios se enriquecen sin freno alguno.

Últimamente el problema de los altos costos de los medicamentos ha sido motivo de discusión centrándose casi exclusivamente en el sida, cuando hay muchas otras enfermedades cuyos costos de tratamiento pueden incluso superarlos.

Para muestra un botón: un enfermo de insuficiencia renal crónica, que afecta a su vez la presión arterial, tendría que comprar mensualmente: tres cajas de Ketosteril de mil pesos cada una; tres cajas de Minipres, de 80 pesos cada una; tres cajas de Laxis a 60 pesos cada una; dos de Bioyectin, de 2 mil pesos cada una; dos cajas de Exforge a 350 pesos cada una; una de Omeprasol a 100 pesos. Todo con un total de 8 mil 220, buscando genéricos intercambiables (de las patentes liberadas) podría ahorrarse a lo sumo 600 pesos. Resulta evidente que muy pocos pueden afrontar algo así y aproximadamente la mitad de la población no tiene acceso a la seguridad social.

El economista Raúl Molina Salazar, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, nos dice: “Diferentes investigadores estiman que la mitad de la población está en situación de pobreza y esos mismos no tienen acceso a la seguridad social. Hay una serie de programas complementarios pero que no dan abasto. El problema de los medicamentos es ¿cómo vamos a poder acceder a terapias si no tenemos seguridad social?

www.forumenlinea.com

La Ciudad de México nunca olvidará el terremoto de 1985

México,DF.- Apenas sonaban las alarmas de los despertadores en muchas casas, en otras la gente estaba ya lista para salir a trabajar o llevar a los niños a la escuela, era un jueves normal para la mayoría de los capitalinos, al menos eso parecía.

Eran las 07:19 de aquel 19 de septiembre de 1985, el ciclo escolar apenas iniciaba y el país estaba justo a la mitad de uno de sus sexenios más controversiales, el de Miguel de la Madrid Hurtado.

Las cosas parecían del todo normales, otra agitada jornada empezaba pero de repente la tierra comenzaría a descargar su fuerza en una de las ciudades más emblemáticas de América Latina. El terremoto de 8.

1 grados en la escala de Richter que sacudió a México Capital fue el más catastrófico que hasta la fecha ha padecido el país. Nunca antes tantos muertos y tantos heridos habían sido causados por un movimiento telúrico. Pero tampoco nunca antes el espíritu mexicano y su sentimiento de solidaridad habían sido puestos a prueba de tal forma.

El terremoto de 1985 cambio la historia y la forma de ver las catástrofes naturales a un país entero. Tan sólo dos minutos bastaron para que cientos de edificios cayeran y miles de personas murieran bajo los escombros, otras más quedarían atrapadas y de ellas muchas no serían encontradas nunca, las cifras eran aterrorizantes y crecían día con día.

La réplica que ocurrió un día después la tarde-noche del 20 de septiembre catapultó el miedo de la gente. México sería declarado en estado de emergencia y las brigadas de ayuda internacional comenzarían a llegar casi de manera inmediata.

Pero fue entonces cuando el principal recurso salió adelante. El apoyo de la misma gente para sus conciudadanos en desgracia sería la más grande fuerza de rescate, ayuda y sobre todo el motor que haría a la capital mexicana salir adelante.

Piedra a piedra cientos de carretillas se llenarían para ir buscando metro a metro los restos de las personas muertas o a todos aquéllos milagrosos sobrevivientes de la catástrofe telúrica más grave en la historia.

Y así pasaron semanas completas de tensión en las cuales todos los días se conocían casos nuevos de niños rescatados, familias enteras que habían sobrevivido bajo tierra, recién nacidos sobreviviendo entre los escombros de un hospital y muchos más que alimentaban la esperanza de todo un país y que daban fuerza a las miles de manos que levantaban los muros caídos.

La ayuda internacional no se hizo esperar y figuras de la talla de Plácido Domingo ofrecieron su apoyo de varias formas ya fuera donando dinero para la causa o ayudando con las labores de rescate diario. La nación mexicana recibía el apoyo de cientos de países.

Fueron días muy difíciles y muchas las personas involucradas, cientos de miles los muertos y al final un ciudad que unía a todo un país. México aprendería muchas cosas a partir de ese momento pero sobre todo, nunca más olvidaría la terrible mañana de aquel 19 de septiembre de 1985.

Fuente : mx.starmedia.com

Audio: Dificil de pensar que el Narcotrafico este detras de Bombazos en Morelia


"SIN CALIDAD MORAL EL PELELE PARA LLAMAR A LA UNIDAD"
JAVIER SOLORZANO ENTREVISTO A TENORIO TAGLE CÁRDENAS, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO Y ESPECIALISTA EN CRIMINOLOGÍA CRÍTICA.

Ofrece Gabino Palomares Concierto / 2 de Octubre no se Olvida!


Estimados Amigos:

Están cordialmente invitados al Concierto que ofreceré por el 40 Aniversario del 2 de octubre que no se olvida.

El concierto recrea canciones de los antecedentes del movimiento estudiantil y las que se cantaban por esos días.

El lugar del concierto es pequeño por lo que les recomiendo hagan sus reservaciones lo antes posible con Sofía Valadez al cel 04455-2971-0745, o a la Peña del Mesón de la Guitarra 5559-1535

Los espero en Félix Cuevas 332 Col. Del valle, México DF

Un abrazo

Gabino Palomares

Un pase de coca en NY; dos granadas en Morelia… (Primera parte)


…y siete muertos habría que añadir y más de cien heridos y los muchos más que, me temo, habrán de caer todavía. Allá, en Nueva York, en Chicago, en Washington o en Denver, la droga que sale de aquí y distribuyen, con total impunidad, los cÁrteles norteamericanos, verdaderos dueños del negocio, alivia las angustias cotidianas de más 7 millones de adictos que, pase, toque o inyección de por medio, sobrellevan así el idílico “american way of life”. Sistema de vida, que por cierto, se sostiene, además de sus ingresos legales, la venta de armas, claro, es uno de ellos, gracias a la entrada en circulación, libre de las ataduras de la economía formal a la que, sin embargo, oxigena, de más de 300 mil millones de dólares anuales, producto del tráfico y consumo local de estupefacientes. Mientras allá pues la vida se organiza en torno a la droga, aquí morimos por ella.

En este país que se hunde bajo el peso de la impunidad, la corrupción y el accionar creciente del crimen organizado, ese flujo indetenible de armas y centenares de millones de dólares que viene del norte produce y seguirá produciendo zozobra, incertidumbre, muerte. Muerte a tal grado violenta e indiscriminada que hemos perdido incluso la capacidad de asombro ante tanto decapitado y tanta masacre; 12 en Mérida, 10 en Juárez, 24 en La Marquesa; las cifras no cesan de crecer y ahora se engrosan con civiles inocentes que no hacían sino estar ahí, en una plaza pública, entre miles más, disfrutando la fiesta de una independencia cuyo significado amenaza con perderse del todo.

Dice bien Tony Garza, el embajador estadunidense, fueron narcoterroristas los que lanzaron las granadas. Elude sin embargo el funcionario la responsabilidad de su gobierno en la génesis de esos monstruos. Sí, en el terreno de la política y por su celo fundamentalista, el gobierno estadunidense ha terminado por ser, triste y paradójicamente, uno de los más activos promotores del terrorismo al que con tanto denuedo combate, es su actitud laxa e irresponsable ante el consumo de drogas de sus propios ciudadanos y la falta total de compromiso con la persecución y el castigo de los capos locales lo que ha hecho crecer el negocio del narcotráfico y lo que, a fin de cuentas, ha terminado por generar figuras de la calaña de Escobar o de Osiel Cárdenas y ha permitido la integración y el desarrollo de grupos criminales como los cárteles del Golfo, de Juárez, de Sinaloa o bien de grupos paramilitares como La Familia y Los Zetas.

También del norte, por cierto, es que llegan las armas con las que los capos se matan entre sí, matan a las autoridades que los combaten y matan a los civiles que se les atraviesan en el camino, o cuya muerte sirve, como en el caso de Morelia, para “calentar una plaza” y dañar a sus competidores. También con esas armas –con las que venden a los capos y las que venden a los cuerpos de seguridad– hacen pues negocio los estadunidenses. Eso se le olvido decir al señor Garza y también hablar de cómo la industria del entretenimiento no cesa, de manera subliminal si se quiere, de promover el consumo y de celebrar a aquellos actores, cantantes, figuras públicas que fuman mariguana o son adictos a la cocaína. Qué más da que jueguen con eso; en Hollywood, Wall Street o Washington la droga no deja de ser sino una travesura que merece cuando más la reprimenda de un juez y ocasiona un rentable escándalo mediático. Aquí en Morelia, mientras tanto, esa misma droga que tan campantes consumen los estadunidenses, produce cuerpos desgarrados por la metralla.

Ya tenían los capos granadas –y muchas– en su poder. Quien las tiene –es una ley de las armas– las usa. Ya, incluso, las habían lanzado antes; en una discoteca en Nuevo León, contra la tropa que se aproximaba a una casa de seguridad en Sinaloa y luego en Guanajuato contra una base militar. Quien incorpora explosivos a su arsenal sabe, desde que lo hace, que su poder no se gobierna y que tarde o temprano habrá de causar bajas civiles. Ahora en Morelia, porque así convenía a sus intereses, los narcos las lanzaron, sin más, contra la multitud. Les convenía hacerlo. Era barato. Era sencillo.

No es pues, me parece, del todo cierto que los capos mexicanos hayan dado ahora, con este atentado, un salto cualitativo en su accionar. Caminan ya hace tiempo en esta misma dirección. Hace unas semanas ametrallaron a una multitud en Creel; antes habían dispuesto –no lo lograron– el estallido de coches bombas en Sinaloa. Su única doctrina es la violencia indiscriminada; la muerte ejemplar.

Vivimos, hace ya tiempo, un proceso de escalamiento del conflicto que no habrá de detenerse –pese a los estentóreos llamados a la unidad– si algo no cambia o no hacemos que cambie en los Estados Unidos. Acabar con la amenaza, contenerla siquiera, será imposible en tanto sigan llegando del norte tal cantidad de armas y de dólares. Cortar la ruta de abastecimiento del enemigo, de eso Washington sabe mucho, es vital para ganar una guerra.
Leer Nota AQUI

Objeciones de la Memoria

Martí Batres Guadarrama

19 de septiembre de 2008 Retirar la iniciativa energética generaría unidad
En su arenga del 16 de septiembre, y frente a los terribles acontecimientos ocurridos un día antes en Morelia, Michoacán, Felipe Calderón “demandó” la unidad de todos los mexicanos “sin excepción”.
De ello se infiere que después de hechos tan graves donde se atenta contra civiles, aquél considera que no debe haber ninguna interferencia, ninguna distracción que debilite la lucha en contra del crimen organizado que tanto se ha empoderado últimamente.
Suponiendo sin conceder que así sea, que en efecto Felipe Calderón anhele la unidad de todos los mexicanos para concentrar totalmente su atención en el combate de este mal y de quienes lo encarnan, eso significaría que ya no buscaría más conflictos, más peleas, más divisiones.
Derivado de lo anterior, habría que esperar que en las próximas horas retire su iniciativa de reforma energética que tanto ha dividido a los mexicanos. Si así ocurriera, automáticamente estaría haciendo a un lado el principal frente de batalla política que hoy ocupa el tiempo fundamental de sus preocupaciones, de su discurso, de su agenda.
Los millones de mexicanos que rechazan su iniciativa energética por considerarla una violación a la Constitución, una claudicación en la defensa de la soberanía nacional, una destrucción del patrimonio nacional, e incluso una tentativa de traición a la patria, recibirían con buen agrado dicha decisión.
Si por el contrario, si no la retirara, querría decir que seguirá invirtiendo tiempo, esfuerzo, energías y recursos para pelear en contra de muchos otros mexicanos que piensan distinto de él y que incluso en este tema son mayoría. En otras palabras, si no retira su propuesta reiterará que en realidad no le importa, no le interesa la unidad de todos los mexicanos.
Quienes hoy defienden el petróleo para México no van a renunciar a su lucha. Por el contrario, si aquél persiste en dicho proyecto tendrá que enfrentarlos.
Sobre las bases descritas, pronto podremos saber si a Calderón realmente le interesa la unidad o si sólo ha empleado un discurso perverso para tratar de colocar a sus adversarios políticos en el mismo saco donde ubica a “los enemigos de México”. En dado caso le esperan días aciagos a la nación, porque en la defensa de lo que es nuestro, de todos los mexicanos, no se va a ceder frente a ningún chantaje.
Es él quien debe mostrar en los hechos cuál es su verdadera prioridad. Con un poco de sentido común y sensibilidad política podría aprovechar esta gran oportunidad para conciliar. Pero tal vez eso sea mucho pedir.
Leer Nota AQUI

Monstruosa falta de ética, buscar provecho electoral del atentado en Morelia: Monsiváis

■ Los acontecimientos de violencia, los más terribles en décadas, dice el escritor en Jalapa

Jalapa, Ver., 18 de septiembre. El escritor Carlos Monsiváis consideró que sería “una falta de ética monstruosa” si personajes o grupos de la esfera política pretendieran sacar provecho electoral de los acontecimientos de violencia que asuelan al país, y que son “los más terribles” que hayan sucedido en las décadas recientes, en el ámbito de la actividad delincuencial.

El autor de Días de guardar consideró asimismo que hay una unidad de facto entre la sociedad mexicana que rechaza esta forma de terrorismo y el “monólogo de las armas”, pero de parte de las autoridades debe haber acciones, no sólo exhortos mediáticos.

Destacó que el llamado a la unidad hecho por el presidente Felipe Calderón fue a destiempo, “cuando hay una uniformidad de todos los ciudadanos en repudiar esos hechos, con base en la ética republicana”.

Entrevistado en el contexto de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2008, donde presentó El Estado laico y sus malquerientes, Monsiváis afirmó que los mexicanos no deben caer en el juego del terror, como pretenden las bandas criminales. “Aunque todos tengamos miedo, eso es algo natural en el hombre, un reflejo, pero no (debemos) caer en el terror”, afirmó.

Acotó que los cadáveres arrojados la semana pasada en La Marquesa, el estallido de dos granadas en Morelia y la relación diaria de ejecuciones, constituye un monólogo de las armas. “Es el elemento para tratar de decir quiénes mandan en el país. Es la didáctica del terror, que habla de cuán profundamente imbuidos están de la necesidad de aterrar para continuar, y es lo que no debemos aceptar”, insistió.

Monsiváis manifestó que la reacción colectiva y unánime de todos los sectores de la sociedad, demuestra que “hay una resistencia ética y moral de rechazo a este tipo de acciones, la cual hay que incrementar. No hablo tanto del rechazo unánime en lo verbal, sino en la sensación unificada de horror e incapacidad de ver cómo se llega a estos extremos, y entonces tenemos que reflexionar sobre estos actos de locura y maldad”.

Respecto del llamado presidencial, el escritor afirmó que Calderón hasta el momento sólo ha recurrido a la publicidad y no al análisis de lo sucedido: “Declarativamente ha sido constante (en los exhortos a la unidad) y ha hecho del espot su más alta tribuna de la nación, pero yo pienso que ya hace falta el análisis. Las exhortaciones están bien, pero sin un análisis no concibo que se pueda enfrentar una situación tan monstruosa; no pasan de ser declaraciones triunfalistas”.

Similar opinión expresó en cuanto a los reportes de la Procuraduría General de la República sobre el los supuestos golpes a las bandas criminales. “Fuera de declaraciones triunfalistas, tampoco ha habido un examen de hasta qué punto en efecto se ha devastado el narcotráfico, las cuantificaciones de la PGR respecto del monto de miles de millones de circulación de dinero del narco, dicho así, es sólo una declaración triunfalista”, consideró.

El análisis de lo sucedido debe ir más allá de lo mediático, por la magnitud de la agresión a la sociedad, dijo. “Estamos viviendo uno de los momentos, según mi memoria, el más terrible contra la sociedad por parte de una zona delincuencial que estuvo ampliamente protegida por sectores políticos durante décadas, y ahora, en un acto de locura y maldad, llegó a los extremos que hemos visto”, afirmó.

Finalmente, Monsiváis afirmó que sería erróneo optar como única salida por la intervención militar, pues “nunca ha sido la solución válida”.
Leer Nota AQUI

¿ LLORIQUEOS CIRO ?... de Epigmenio Ibarra

El compañero Iluvatar dejo este link del blog de Epigmenio Ibarra:





Epigmenio Ibarra:¿LLORIQUEOS, CIRO?

Septiembre 19, 2008 por lastresyuncuarto

Estimado Ciro:

Como, mucho me temo, asuntos más graves, habrán de ocupar nuestra atención en los próximos días y ante la imposibilidad entonces de hacer uso de mi espacio de los viernes en Milenio para responderte, quisiera compartir contigo y con nuestros lectores, por medio de esta carta, algunas reflexiones sobre tu artículo del pasado martes titulado “No lo sé, Epigmenio”.

Dices que no te dedicas a la prospección, ni a la ciencia ficción, ni a profetizar calamidades y agregas “tampoco a la propaganda”, sin embargo, de inmediato te lanzas por ese sendero, el del discurso propagandístico, cuando dices que conoces bien y cito: “el lloriqueo marrullero del pueblo bueno lopezobradorista, sus voces y plumas”.

A eso me refería Ciro cuando hablaba del “dedo flamígero”. A esa tendencia, tan en boga en nuestros días, a sustituir el debate por la descalificación. A esa costumbre de colgar, a cualquiera que se atreva a mantener vigente su inconformidad con el proceso electoral del 2006, el sambenito de lopezobradorista, sinónimo, en esa misma jerga, de intolerante, violento, intransigente y resentido. Nada más nos falta y como en los tiempos de la Santa Inquisición, ser condenados a la hoguera por “diminutos y relapsos” en tanto que no podemos entender el dogma de fe de la legitimidad de Felipe Calderón.

Lo mío –que por cierto ni soy parte de “sus plumas” ni pertenezco tampoco al “pueblo bueno”- no son, de ninguna manera, lloriqueos. Mantengo una posición y expongo mis razones para hacerlo. En la democracia, desde mi punto de vista, no caben ni la amnesia, ni la resignación. Es un derecho y una obligación ciudadana –que no se extingue ni con el tiempo, ni con la propaganda- inconformarse con los resultados de un proceso electoral en el que intervinieron ilegalmente el entonces Presidente de la República, Vicente Fox y los poderes fácticos.

En cualquier otro país y dada la mínima distancia final entre los dos candidatos punteros, lo más razonable, lo más sano para la democracia y sus instituciones hubiera sido –habida cuenta de que esa intervención flagrante pudo torcer la volunta popular- un recuento “voto por voto”. Esto, que hubiera limpiado la elección, desgraciadamente no se produjo.

Hay pues Ciro –para muchos millones de mexicanos como yo- un muy razonable margen de duda y habemos en consecuencia quienes, sin lloriquear, consideramos que entre los muchos males que nos aquejan está precisamente el de carecer, como carecemos y los hechos lo demuestran, de un gobierno con la legitimidad necesaria y suficiente para generar el consenso que México, en esta hora grave, demanda.

No te considero un “fusilero de la guerra sucia”. Cuestiono, eso sí, el análisis que haces sobre los supuestos intentos “golpistas” y sobre todo, de la viabilidad de los mismos a manos de un movimiento político al que si bien no le faltan razones le sobra –y los hechos lo demuestran- institucionalidad. Nunca he escuchado nada que vaya más allá de un programa de resistencia civil pacifica. Entendiendo claro, de eso se trata, que resistir –un derecho ciudadano- es poner coto a la acción del gobierno.

Tanta insistencia tuya en el “cuento del derrocamiento”, puede, mucho me temo, además de representar una falla de puntería analítica y una especulación apocalíptica de esa que dices que no haces, alentar el linchamiento y la persecución de la que tu mismo te dices víctima.

Que Calderón no termine su mandato, es, como en cualquier régimen democrático y más todavía en nuestras circunstancias, algo posible y quizás, incluso, algo deseable. Me pregunté, te pregunté que pasaría si eso sucediera. El país se hunde Ciro, creo que en eso estaremos de acuerdo. Hay un pensamiento de Miguel de Unamuno, el mismo que dijo a los franquistas: “venceréis pero no convenceréis”; que, a propósito de la magnitud de los retos que como nación enfrentamos, ronda con frecuencia en mi cabeza: “De escultores y no de sastres es la tarea”.

Lloriquear, termino con esto Ciro y perdona que insista, no es lo mío. Llorar sí; de dolor, de rabia, de impotencia como lloran hoy muchos otros mexicanos ante la patria rota.
http://elcancerberodeulises.blogspot.com/2008/09/lloriqueos-ciro.html

Escrito en Blogroll, Columnas, Política | Etiquetado “No lo sé, “voto por voto”, Carta a Ciro Gomez Leyva, CIRO?, Epigmenio Ibarra:¿LLORIQUEOS, Epigmenio” de Ciro Gomez, legitimidad de Felipe Calderón, régimen democrático, resistencia civil pacifica, Vicente Fox y los poderes fácticos. | No hay comentarios
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Continuan las Firmas para demanda por traición a la Patria contra Calderón

18 de Septiembre de 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, que cada jueves se reúne en el Club de Periodistas de México, estuvo como invitado Francisco Estrada, Secretario Técnico del FAP, quien habló sobre la demanda por traición a la Patria que se interpuso la semana pasada en la PGR y en el Senado de la República.



Al respecto informó que se han recabado numerosas firmas de apoyo que están próximas a entregarse a la PGR, con lo cual se logró el objetivo de movilización ciudadana que se pretendía, pese al cerco mediático que existe en torno al tema, por lo cual, también se va a abrir una página de Internet en la cual se de a conocer información sobre el estado de avance de la denuncia, así como el apoyo que se va generando por parte de la ciudadanía a este demanda.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

PLAZA PUBLICA.....VOTO SINDICAL SECRETO





19/SEPTIEMBRE/2008
PLAZA PÚBLICA
Voto sindical secreto



MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Por unanimidad de sus cinco miembros, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el 10 de septiembre que en los litigios sobre titularidad de un contrato colectivo, el voto de los trabajadores debe ser secreto, y no a mano alzada. La decisión judicial no obliga a los sindicatos sino a los tribunales del trabajo, la mayor parte de los cuales suelen resolver conflictos permitiendo el voto abierto. La sentencia tampoco se extiende a las elecciones de dirigentes sindicales, sino sólo a los casos de recuento para determinar la titularidad de un contrato, pero es un paso en aquella dirección.

La mañana de ese miércoles, un grupo de profesores, la mayor parte de los cuales militaron en el sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional, y a cuya cabeza figuró José Woldenberg, ex presidente del IFE, publicó un mensaje en que exhortó “respetuosamente” a la segunda sala a proceder en el sentido en que finalmente lo hizo. Los académicos razonaron que “la coacción y la violencia no pueden estar presentes en un ejercicio democrático. El voto abierto coarta la libre expresión de la voluntad de los trabajadores.” Sintetizaron de ese modo un antiguo reclamo de una porción del laboralismo mexicano, que recibió con satisfacción la sentencia de la Corte.

La actuación del tribunal constitucional fue necesaria para resolver criterios contradictorios de tribunales de circuito en materia laboral. Ese es uno de los modos de establecer jurisprudencia; es decir, de establecer el sentido en que la judicatura federal debe interpretar una norma o de crearla en el caso de una laguna de la ley. Los tribunales cuarto, noveno, duodécimo, decimotercero y decimocuarto resolvieron recientemente conflictos de esta naturaleza reconociendo una facultad no expresa de las juntas de Conciliación y Arbitraje, que en los casos llevados a la revisión de amparo habían dispuesto que el voto fuera abierto. En cambio, el tercer tribunal en materia de trabajo resolvió que, ante el silencio de la Ley Federal del Trabajo a ese respecto, y con fundamento en legislación internacional, el voto debe ser secreto. Se generó así la contradicción de tesis que fue resuelta por la Corte.

A partir de la ponencia de la magistrada Margarita Luna Ramos, los cinco integrantes de la sala establecieron esta manera de colmar la omisión del legislador, en sentido semejante al que guió la resolución del tribunal tercero:

“Tomando en cuenta que el recuento es el momento procesal en que se puede comprobar la voluntad absoluta e irrestricta del trabajador respecto al sindicato que debe administrar el contrato colectivo, se concluye que debe protegerse la confidencialidad de la voluntad de la persona que expresa su preferencia. Esto con la finalidad de evitar influencias externas que puedan variar su decisión y seguridad al ejercer su voto dentro del sistema de vida democrático previsto en la Constitución, que trasciende a todos los órdenes de la vida social, incluidos los sindicatos”. Los ministros extendieron así la vigencia del artículo 41 de la Constitución, que define las características del voto para la integración de los órganos del estado, a la vida sindical.

El caso que condujo a la Corte a adoptar este importante criterio, que refuerza la libertad sindical, forma parte de la complicada urdimbre que ha enfrentado en el último lustro al sindicato minero y al Grupo México y autoridades que lo acompañan. Una de las tácticas de las empresas propiedad de la familia Larrea en su vasto litigio contra la dirección sindical encabezada por Napoleón Gómez Urrutia ha sido la de enfrentar a dicho sindicato con otras agrupaciones a las que presuntamente los trabajadores deciden afiliarse. Así ha ocurrido en varios casos, entre ellos el suscitado en el establecimiento Planta de Cal, filial de Mexicana de Cobre, la empresa del Grupo México en Nacozari, Sonora. Ante la presencia patronal, y la de autoridades afines de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el recuento fue adverso al sindicato originalmente titular del contrato colectivo, que por ello demandó amparo, que ganó en segunda instancia.

El abogado laboralista Arturo Alcalde reflexionó respecto de la decisión de la segunda sala de la Corte:

“El voto secreto es pilar fundamental en una estructura democrática, reconocido por la experiencia internacional y los instrumentos jurídicos más destacados en materia de derechos humanos, y si bien es un elemento necesario, no es suficiente pues debe estar acompañado de condiciones que lo hagan eficaz, entre ellas emitirse en un lugar neutral, con apoyo en un padrón confiable y no estar sujeto a obstáculos previos por parte de las autoridades. Los tribunales laborales han inventado restricciones para dar trámite a los juicios de titularidad contractual, por lo que el recuento se convierte en un derecho difícil de lograr. Las dificultades se inician con los llamados ‘requisitos de procedibilidad’ con los que se pretende que los trabajadores confiesen y firmen de antemano cuál es el sindicato de su preferencia, exigencia (a la que se pretende dar) visos de legalidad en la reforma laboral planteada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; luego vienen las complicaciones de la notificación, las triquiñuelas consentidas por las autoridades, la acumulación de juicios ficticios y cuando se va a llegar al recuento, meses o años después, suelen aparecer renuncias firmadas en blanco” (La Jornada, 13 de septiembre).
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

VARIAS DEL POR ESTO!!!









FeCal, el responsable

(Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)


*
De la ola de violencia e inseguridad que azota al país, porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero en su llamada “guerra contra el narcotráfico”, afirma desde Jalisco el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

* Cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente usurpador desista en su empeño de privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del Pueblo mexicano, dice




PIHUAMO, Jalisco, 18 de septiembre (Gobierno Legítimo de México).-
Felipe Calderón es responsable de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero en su llamada guerra contra el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al precisar que cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente usurpador desista en su empeño de privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del Pueblo mexicano.
Leer más...

Motín sangriento


*
La segunda rebelión por torturas en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, en Tijuana, tuvo como saldo 19 reos muertos y casi 60 heridos / El Gobierno panista de esa ciudad fronteriza dice que las víctimas mortales “sólo” son 17


* La sublevación se inició en el dormitorio de mujeres, y al final involucró a más de 300 reos y a los familiares de los internos, quienes también se enfrentaron con la Policía afuera del penal / PFP asume el mando / Zozobra de los familiares porque testigos dicen que contaron 28 cadáveres en el SEMEFO

TIJUANA, Baja California, 18 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/AP/REUTERS/AFP/APRO).- Este miércoles ocurrió un nuevo motín en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Mesa, en Tijuana, que tuvo como saldo 19 reos muertos y 59 heridos, informó anoche el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya.
La sublevación se inició en el dormitorio de mujeres, y al final involucró a más de 300 reos y a los familiares de los internos, quienes también se enfrentaron con la policía en las afueras del penal. Apenas el domingo anterior hubo un incidente similar, en el que resultaron tres muertos.
Leer más...

Rebelión en penal de Cadereyta



P
ocas horas después de que en el penal de La Mesa en Tijuana, Baja California, hubo dos motines que dejó varios reos muertos y heridos, estalló una sublevación en el CERESO de esa ciudad de Nuevo León / Al menos 30 celadores lesionados y cinco reos heridos, el saldo del amotimaniento que se polongó por más de 10 horas / Cientos de elementos de las Policías Federal, Estatal y militares, rodearon el reclusorio, ingresaron por las diferentes puertas y en poco tiempo sometieron a amotinados

MONTERREY, Nuevo León, 18 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- Al menos 30 celadores lesionados y cinco reos heridos es el saldo de un amotinamiento que se polongó por más de 10 horas en el penal de mediana seguridad de Cadereyta. Todo inició cuando alrededor de las cinco de la mañana de este jueves un grupo de 25 reos intentó tomar el control del centro penitenciario, según confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Leer más...

Narco-atentado



P
GR revelar que la principal línea de investigación por los granadazos del 15 de Septiembre en Morelia, Michoacán, apunta a La Familia Michoacana / Tres hombres detenidos en Zacatecas, sospechosos / Ejército los interroga pero la PGR dice que no tienen nada que ver con el ataque / Policías, también en la mira / Llegan refuerzos militares y se suman a cientos de federales / Sigue la psicosis con más amenazas de bomba


MEXICO, D.F., 18 de septiembre (LA JORNADA/AP/REUTERS/NTX/APRO/UNIVERSAL).-
Autoridades de la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México revelaron hoy que la principal línea de investigación por los hechos del pasado 15 de Septiembre en Morelia, Michoacán, donde explotaron dos granadas de fragmentación y provocaron la muerte de personas y dejaron varios lesionados, apunta al grupo delictivo de La Familia Michoacana como los presuntos responsables del atentado.
Esta versión que fue difundida hoy en las instalaciones centrales de la dependencia ubicadas en el Distrito Federal, refieren que existen indicios claros que implican a La Familia, organización delictiva que surgió a principios de ésta década bajo el abrigo de Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, como la responsable de hacer explotar las granadas.
Leer más...

Los muertos que vienen

Por Isabel Arvide

* Dejaron libres a jefes de Los Zetas de Campeche / Todo se originó por una carrera de caballos en el Rancho San José de los Camotes de Cancún / Protección de Policía Federal

La carrera estaba arreglada. El dueño del caballo es uno de los jefes de la plaza de Campeche, obviamente integrante de Los Zetas.
El escenario ya ha visto otros eventos como éste: Rancho San José de los Camotes, en la vecindad de Cancún.
Detrás de la detención de Zetas, mera casualidad que tendrá repercusiones para la policía local, en Playa del Carmen estaba la discusión acalorada por esta carrera, por sus resultados.
Detenidos en la playa vecina al restaurante Coco Maya, Oswaldo Ziga Ordóñez, Alejandro Martínez González, Sergio Ordaz López, o como quiera que se llamen en realidad, los presuntos “Zetas” fueron dejados en libertad porque tienen la protección de la Policía Federal, tanto PFP como AFI, que incluso estuvieron dando “seguridad” a la carrera.

Leer más...

Millonario narco-decomiso



E
lementos del Ejército Mexicano aseguran en Culiacán 26 millones 202 mil 176 dólares en efectivo, diversas armas largas, cuatro vehículos y droga que estaban dentro de una casa de seguridad que presuntamente pertenece a Ismael El Mayo Zambada, uno de los capos duros del Cártel de Sinaloa / Aseguran más de una tonelada de seudoefedrina en el Aeropuerto Internacional del D.F. / Ejército y federales asumen seguridad en Aguascaliente / Imparable la ola de muertos / Ejército guatemalteco, a la frontera con nuestro país en maniobras anto-narco


MEXICO, D.F., 18 de septiembre (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).-
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Culiacán, Sinaloa, 26 millones 202 mil 176 dólares en efectivo, diversas armas largas, cuatro vehículos y droga que estaban dentro de una casa de seguridad que presuntamente pertenece a Ismael El Mayo Zambada, uno de los capos duros del cártel de Sinaloa y a quien las autoridades federales consideran como una de las personas más cercanas a Joaquín El Chapo Guzmán.
Leer más...

Narco-barco camaronero



E
fectivos de la Armada interceptan en el Pacífico a un buque camaronero mexicano con cocaína / El barco fue conducido a Puerto Chiapas, donde sus tripulantes fueron sometidos y confiscada la droga / La revisión del buque continúa y no se descarta que se encuentre más alcaloide / Hasta el momento ya se localizaron casi cuatro toneladas del estupefaciente




MEXICO, D.F., 18 de septiembre (LA JORNADA/APROUNIVE3RSALNTX).-
Elementos de la Armada de México detectaron varias toneladas de cocaína a bordo del buque camaronero Juan Alejandro, cuando realizaban una inspección a la embarcación en Puerto Chiapas, Chiapas.
De acuerdo con información de la dependencia, la revisión del buque continúa y no se descarta que se encuentre en su interior más droga, hasta el momento se han localizado casi cuatro toneladas del alcaloide, confiaron fuentes navales.
El barco, matriculado en el puerto de Alvarado, Veracruz, era tripulado por cinco personas de nacionalidad mexicana --cuyos nombres no dio a conocer la dependencia-- y se presume que venían procedentes de Sudamérica.
Leer más...

Sepultados por alud




D
esgajamiento de cerro por las intensas lluvias aplasta varios vehículos y deja muertos, heridos y desaparecidos / 21 municipios afectados por inundaciones en Veracruz / Cierran la navegación a embarcaciones menores en Chiapas / Alerta en Jalisco


OAXACA, Oaxaca, 18 de septiembre (LA JORNADA).- El desgajamiento de un cerro a causa de las intensas lluvias provocó que se desplomara un tramo de la carretera federal 182 Huautla de Jiménez-Tuxtepec, en las inmediaciones del municipio de San Juan Coatzospan, perteneciente a la región de La Cañada. Al menos tres vehículos se desbarrancaron y quedaron sepultados por un alud de piedras, tierra y lodo.
El saldo oficial hasta el cierre de esta edición era de tres muertos, cinco heridos y 15 desaparecidos. No obstante, versiones extraoficiales aseguraron que ya eran cinco los fallecidos. La mayoría de estas personas eran maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Según los primeros reportes, al menos tres vehículos, un automóvil, una camioneta del servicio mixto de pasaje y carga, y una unidad de volteo con un número abordo de personas no determinado, cayeron al vacío. "Se cayó la carretera y se los comió el cerro", afirmaron varios de los testigos.
Leer más...

¿Narcoterrorismo o violencia criminal?

Isabel Arvide
Sin Gafete

Mentes enfermas detrás del atentado en Morelia

Ingenuamente hemos hecho crecer el mito de “Los Zetas”. Como si fuese una organización criminal invencible, tan profesional en su manejo de armas que no hay manera de capturarlos, cuando lo que tenemos es a una banda de criminales, piojosos en verdad, que actúan impunemente por la corrupción policíaca que los protege y que se han caracterizado por una violencia extrema.
Con los vestigios de la formación castrense de los fundadores de este grupo criminal, que de formar parte de un grupo militar de élite se convirtieron en sicarios, en guardaespaldas de Osiel Cárdenas, estos delincuentes de ínfima han conseguido sembrar el terror con sus asesinatos.
Lo que, hay que tenerlo muy en claro en cualquier análisis, no hubiese sucedido si las policías locales cumpliesen con su trabajo y si el sexenio pasado no hubiésemos vivido la peor apatía en materia de seguridad pública, lo que devino en una corrupción incalificable en las estructuras del aparato todo de justicia.
Leer más...


Estar a cargo

Jorge Lara Rivera
Ya se estaban tardando los representantes de poderes legalmente constituidos a todo nivel del sistema político y las ‘fuerzas vivas’ de nuestra sociedad para condenar, sin ambages, la ruindad que rezuma el atentado terrorista del 15 de septiembre ppdo., infligido a gente inocente, ciudadanos inermes, mujeres, niños, turistas y personas de la tercera edad, en el zócalo de Morelia, Michoacán, esa noche terrible.

Leer más...

En el beneficiado está el responsable



María Teresa Jardí
En el beneficiado hay que buscar al cobarde canalla autor del atentado en Morelia. Atentado sin piedad orquestado contra una multitud despreocupada y sin posibilidad de encender, para al menos matizar, ninguna alerta. No cualquiera.

Leer más...





No nos vayamos con la finta

Gilberto Balam Pereira
Granadas no son instrumentos del narco contra el pueblo
Desde fines del régimen de Vicente Fox comenzó a aplicarse la estrategia de la militarización para combatir el narcotráfico y Fecal la ha continuado. Todos los discursos del ilegítimo presidente con relación a la seguridad de la población, encierran un contenido castrense al carecer de otra visión para atacar la inseguridad que padecemos, lo que ha conducido a toda clase de excesos en contra de la población.

Leer más...



Estado vacío de poderes equivale a malos gobernantes

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
La crisis por la que atravesamos los mexicanos de a pie (los de caballería tienen guardaespaldas y toda clase de seguridad personal, familiar y de domicilio) por la creciente inseguridad de toda clase delincuencial y cuya “curva”, dice el Procurador General, no “ha llegado a su tope” se debe, principalmente, a lo que han llevado a infeliz término los neoliberales respecto, pues, de reducir al Estado o Estado mínimo y que corresponde no a una reducción

Leer más...

¿Cuál unidad?

Bitácora Republicana
Porfirio Muñoz Ledo
La tragedia de Morelia ensombreció las fiestas patrias, conmovió a la nación y arrojó una mutación cualitativa en la descomposición del orden público. Es una acción abominable que unánimemente repudiamos, pero cuyos orígenes y motivaciones es imprescindible esclarecer al tiempo que encontramos una respuesta proporcionada a la gravedad de los hechos.
Apenas se ha abierto el expediente y no podríamos adelantar aún conclusiones verosímiles. Las explicaciones simplistas o automáticas serían inadmisibles y podrían revertirse cualquier día. Se trata de una forma inédita y particularmente cruel de agredir a la población civil: un acto de barbarie difícilmente asimilable a las modalidades de la violencia practicadas hasta ahora en el país.

Leer más...





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com