lunes, 21 de julio de 2008

Círculo de Estudios Impulso Ciudadano presenta:




Maestro en Ingenieria: Pedro Antonio Martínez
con la Conferencia: "Análisis comparativo de la Reforma Energética"

-Miércoles 23 de Julio
-19 horas
Centro Cultural Villahermosa (frente al parque Juárez)
ENTRADA LIBRE

EN TABASCO LA CONSULTA VA !!... 10 DE AGOSTO

A pasar la voz !!...

Acciones por Zimapan

Ante la represion creciente que se vive en México en general, los pueblos y las personas que integramos este nutrido pueblo que aun conserva aquel sueño de independencia y de soberania que llevo a unos indios aztecas a construir una ciudad encima de un lago y que despues fueron sepultados ellos y aquella ciudad por la vergüenza de los cobardes y complices de los "conquistadores" , hoy nuevamente hay un plan de reconquista desde Los Pinos que empieza con el entreguismo de nuestros recursos naturales a los empresarios Españoles y Norteamericanos principalmente.

Quieren entregar nuestro petróleo... y de paso entregar nuestros recursos y ciudadanos a la depredación de empresas que ni siquiera en sus paises de origen las quieren tales como REPSOL y BEFESA. El Gobierno encabezado por el ilegítimo Felipe Calderón en días recientes ha reprimido brutalmente tanto a los Ciudadanos de Cuyutlan, Colima que se defiende de la depredación de REPSOL como a nosotros, los Ciudadanos de Zimapán, Hidalgo.

Parte de ese entreguismo lo estamos viviendo los ciudadanos mexicanos en general y en particular habitantes del lugar a donde tuvieron que migrar parte de aquellos indios que no quisieron ser parte de la "colonización" y se rebelaron a la tiranía impuesta desde España: Zimapán, pueblo indígena de la comunidad hñahñu.

Hoy pretenden imponer a la fuerza, ante la indefernciade los derechos humanos y las garantias individuales que nos otorga nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos a los Ciudadanos Mexicanos (concretamente el artículo 2o const.) y lo pretenden haciendo uso de la fuerza pública que debería cumplir con un mandato del Estado de valer y hacer valer los derechos que los Ciudadanos Mexicanos tenemos y no poner en supremacía los derechos que tiene una empresa extranjera en México .

Pero aun conservamos la indignación que 300 años después de la conquista española llevo a la Independencia a esos Mexicas llenos de enojo por el saqueo que hicieron a nuestra madre tierra. Hoy no quieren llevarse primero nuestros recursos, primero quieren matarnos con desechos peligrosos (según la clasificación de la SEMARNAT son peligrosos aquellos que reunan cuando menos una de las siguientes características: corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad y/o que sean biológico-infecciosos)...


NO NOS QUIEREN INDIOS...


...MUERTOS NOS QUIEREN.





Por ello es que el pueblo de Zimapán propone el siguiente plan de acción para los siguientes días:






EL MOVIMIENTO ECOLÓGICO ZIMAPÁN LIBRE



TE INVITA A QUE PARTICIPES EN LA MOVILIZACIÓN NACIONAL QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA 21 DE AGOSTO EN LA CD. DE MEXICO A PARTIR DE LAS 10:00 HRS EN SOLIDARIDAD A LA LUCHA DEL PUEBLO DE ZIMAPÁN ANTE LA BRUTAL E INEXPLICABLE IMPOSICIÓN DE UNA PLANTA DE CONFINAMIENTO DE DESECHOS TÓXICOS Y PELIGROSOS.



LA CUAL PARTIRA DEL HEMICICLO A BENITO JUÁREZ HACIA LAS OFICINAS DE GOBIERNO,CERRANDO EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA PARA DAR INICIO LA HUELGA DE HAMBRE.




TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE, PARA AYUDAR A DEFENDER NO SOLO A UN PUEBLO QUE LUCHA POR LA VIDA, SINO PARA DEFENDER NUESTRA MADRE TIERRA, AQUELLA QUE NOS DA SIN PEDIRNOS NADA A CAMBIO Y QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE DEFENDERLA DE LOS DEPREDADORES SEAN NACIONALES O EXTRANJEROS.

LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA, NO DE QUIEN LA CONTAMINA.

Convocatoria, TODOS AL ZOCALO!!!



VAMOS A VER JUNTOS ULTIMO DIA DEL DEBATE NACIONAL SOBRE PEMEX


Los integrantes de la Resistencia Creativa y Jesusa Rodriguez invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a ver el úlitmo dia del debate nacional sobre PEMEX , la cita es mañana martes en el Zócalo capitalino en la pantalla gigante a partir de las 10 am.

¡No faltes!


¡Habra una Gran Sorpresa!

¡Contamos con tu presencia!

Cabaret Anónimo



AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Comunicado Lic. Gerardo Fernández Noroña

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional

www.prd.org.mx


México, D.F; 21 de julio de 2008

Comunicado 122/08


ACUERDO CUPULAR O QUE LA MILITANCIA DECIDA

La Comisión Nacional de Garantías decidió, el pasado 19 de julio, anular las elecciones internas para elegir presidente y secretario general del PRD a nivel nacional. Lo que procede es que el VI Consejo Nacional sesione y emita la convocatoria para reponer las elecciones para estos cargos.

Una vez notificada la nulidad, se cuenta con 30 días para emitir la convocatoria a elecciones, y a partir de emitida ésta, los comicios se celebrarán en 45 días. En resumen, en octubre, a más tardar, habrá nueva dirigencia electa por la militancia.

Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuellar se han manifestado por que no haya elecciones hasta pasados los comicios federales del 2009. Pasando por encima de la normatividad interna apuestan a un acuerdo cupular. No es de extrañar si consideramos que el primero obtuvo 1.91% de la votación y el segundo 1.87%. No tendrían cara con qué volver a competir.

Jesús Ortega, también se opone a la reposición de la elección. Aspira a que Acosta Naranjo, que llegó mediante un golpe de mano, se quede en la dirigencia del Partido. Tampoco es de extrañar, pues sabe que, de contender nuevamente, volverá a perder los comicios.

Alejandro Encinas manifestó que acata bajo protesta la anulación, pero que sólo se pospone el reconocimiento de su triunfo y que volverá a contender por la Presidencia del Partido.

No hay duda de quién ganó las elecciones y está claro quiénes se niegan a que sea la militancia del PRD la que decida al dirigente para el próximo trienio.

No debe haber acuerdos cupulares para designar dirigentes. Apostar a un acuerdo de las cúpulas es mantener la impunidad, fortalecer la simulación y permitir que venzan quienes no tienen el apoyo de la militancia perredista.



“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda

del CEN del PRD

Segundo no. de Redención Ciudadana


Con varios días de retraso, por fin, aparece el segundo número de Redención Ciudadana, el periódico de divulgación de la resistencia.

En este segundo número, escriben para Redención Ciudadana Ximena Valdez, Alejandro Ayala, Jaime Pardo Almazán, Adriana Mendiola, Ferrer Galván Acosta, Marco Arturo Calderas Osorio, Jorge Gómez Naredo (desde Jalisco) y Gerardo Oviedo (desde Puebla).


Además de contar con la carícatura de Josué Arciniega.

Redención Ciudadana estará a la venta a partir del martes 22 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Voladora Radio - Video sobre Radio Ñomndaa

Compañeros y compañeras:

Si alguno de ustedes ha tenido dificultades técnicas para ver el Video de Radio Ñomndaa, La Voladora TV les ofrece el mismo video, producido por los y las compas de Radio Ñomndaa, que da cuenta del intento de represión sufrido por su comunidad el pasado 10 de julio. El video es una pieza fundamental para entender el esfuerzo de esta Radio Comunitaria Indígena y el sólido esfuerzo de autonomía que llevan a cabo.

Pueden encontrarlo en tv.lavoladora.net .

Agradeceremos su amplia difusión.

La Voladora Radio

CND Puebla Invita




Hola, les paso esta invitación para que asistan después de la Mesa Redonda: Consulta ciudadana y toma de decisiones a que se transladen al barrio del artista y acompañemos a Armando a esta conferencia, posteriormente la Asociación de periodistas le entregará un reconocimiento a Armando por su trabajo de difusor de la problemática energética, creo que es importante acompañarlo y difundir esta invitación, va un saludo.


la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla invitan a todos los medios de comunicación, amigos y público en general a la conferencia que impartirá Armando Etcheverry, éste martes 22 de julio a las 19:30 horas en la Sala "José LUis Rodríguez Alconedo" del Barrio del Artista, con el tema: "La Reforma Energética".

Charla sobre reforma petrolera y pobreza


Charla sobre reforma petrolera y pobreza

¿La reforma petrolera privatizadora traería más pobreza o mejores condiciones de vida?Alberto Altamirano Guzmán, del grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17, abordará también el tema El valor agregado, el martes 22 de julio a las 17 horas en Monterrey 242 esquina Coahuila, colonia Roma.

Brigadas 39 José Revueltas y Manuel Marcué. Coordinadores: Arturo López Candido y Paco Martínez Marcué

Presentación del libro "La Ruptura que Viene"

Presentación del libro



LA RUPTURA QUE VIENE

de Porfirio Muñoz Ledo

Participan: Andrés Manuel López Obrador, Luis Villoro, Amalia García, Efigenia Martínez y Diego Valadés

martes 22 de julio *18:00 hrs.

Auditorio del Antiguo Palacio de Medicina

República de Brasil 33, Col. Centro

Frente a la Plaza de Santo Domingo

RIESGO DE REPRESION EN OAXACA

AL PUEBLO DE OAXACA

A LAS BASES DE LA SECCIÓN 22

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO



Nuevamente a espaldas de la base magisterial y del pueblo que se mantienen en lucha, se consuma la traición que han hecho diferentes miembros del CES, incluyendo al secretario de organización Ezequiel Rosales Carreño, que el día 26 de junio pactaron con el Secretario de Gobierno Manuel García Corpus, cancelar el boicot a la Guelaguetza oficial y pactar la realización de las festividades oficiales con toda "tranquilidad".



Ante esto la visita del secretario de Gobernación Juan Carlos Mouriño, y la reunión que sostuvo con Ulises Ruiz demuestran que no existe intención por parte del gobierno federal de resolver las demandas políticas del movimiento popular-magisterial que mas bien la visita obedece a fortalecer la implementación del terrorismo de estado que se vive en Oaxaca, prueba de esto es la denuncia del reciente encuentro de las tumbas clandestinas que ponen al actual régimen, a la altura de las peores dictaduras del mundo.



Sabemos que en la asamblea pasada los profesores democráticos dieron la lucha para no dejar que la realización de la guelaguetza oficial se llevara a cabo sin ningún tipo de denuncia es por esto que reconocemos y nos sumamos a la realización de la Guelaguetza popular el mismo día que la realización de la oficial pues consideramos que la lucha del magisterio al lado del pueblo debe de continuar a pesar de los intentos de la dirigencia y de organizaciones como el FPR, FALP, pseudo COMO, NIOAX (ahora COMUNA OAXACA) de llevar al movimiento a una entrega definitiva como lo han intentado en asambleas de la APPO, en donde han querido formar una "comisión negociadora" sin el aval y representación real del pueblo.



Reafirmamos la importancia de rescatar nuestra cultura mediante la celebración de la Guelaguetza Popular, siempre y cuando sea un espacio de denuncia sobre los agravios cometidos en contra del pueblo oaxaqueño y la implementación del terrorismo de estado que ha hecho Ulises Ruiz en Oaxaca.



Ante esto:



1. Desconocemos cualquier interlocución con el gobierno de Ulises Ruiz.



2. Exigimos castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Oaxaca.

3. Iniciamos con esta fecha, una campaña nacional e internacional sobre la existencia de las tumbas clandestinas y las implicaciones que tiene para esclarecer los asesinatos y desaparecidos del 2006-2007.



4. Convocamos a los organismos de derechos humanos y personalidades nacionales e internacionales, para que formen grupos de investigación, e indaguen sobre los desaparecidos y las tumbas clandestinas en Oaxaca.



5. La GUELAGUETZA POPULAR tendrá como uno de sus objetivos la denuncia de las tumbas clandestinas y los desaparecidos.



6. Convocamos al pueblo a asistir a la marcha del día 21 de julio a las 9:00 hrs. (horario natural) que saldrá del llano al ITO, lugar donde se realizara la Guelaguetza Popular.



7. Responsabilizamos a Ulises Ruiz Ortiz de cualquier agresión que se realice en contra de cualquier integrante de la APPO.



8. Llamamos al pueblo de México y a los pueblos del mundo a mantenerse atentos y solidarios ante cualquier agresión que puedan cometer los gobiernos en contra de las actividades que realizaremos el próximo lunes 21 de julio en la ciudad de Oaxaca.





¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS DEL PUEBLO!

¡POR EL ESCLARECIMIENTO DE LAS TUMBAS CLANDESTINAS!



Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

APPO



OAXACA DE JUAREZ 21 DEJULIO DE 2008.

SOLDADO Por Jose de Molina

José de Molina trata de crear conciencia en los soldados, ya que sólo le sirven a los poderosos y la gran masa de soldados ni cuenta se da, pues con el pretexto de "seguir órdenes" de sus superiores, protegen a los grandes capitales en detrimento de la población de donde proviene cada soldado, masacrando a quien realmente debe de servir.



http://mx.youtube.com/watch?v=tmDbC7f0tvQ&feature=related

INVITACION FORO SOBRE EL BALANCE DEL DEBATE SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados invita al foro

“Balance del Debate sobre la Reforma Energética”

Que se llevará a cabo los día miércoles 23 de julio, de 9:45 a 15:00 horas, en la zona C del edificio G, planta baja, Palacio Legislativo de San Lázaro, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, México, DF.

Programa

Lic. Mario Alberto Di Constanzo Armenta

        Mtro. Antonio Gershenson Tafelov

Dr. Fabio Barbosa Cano

Dr. Raúl Jiménez Vázquez

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Conferencia magistral

Lic. Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega

Responsables: diputados José Antonio Almazán González, Armando Barreiro Pérez, Alejandro Sánchez Camacho y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Comisión Organizadora: Por el Cambio con Dignidad AC y Conciencia Libertaria

Informes a los teléfonos: 5628 1300 extensiones 3644; 3511 y 5036 0000 extensiones 56090 y 56094

(rúbricas)


GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD. CÁMARA DE DIPUTADOS.

LX LEGISLATURA.

MÉXICO 2008

El desarme ético, también pasa por la cancelación de la lógica

María Teresa Jardí

El remate que del petróleo quiere hacer la derecha, a como dé lugar y al precio que sea, tiene que ver de manera privilegiada con la corrupción que cubre de mierda al PAN desde su llegada al poder con Vicente Fox como Presidente de la República. A acabar de rematar Pemex se comprometió el usurpador a cambio de la compra de impunidad para los Fox y los Bribiesca, para los Calderón y los Zavala, para los Mouriño y el puñado de familias mafiosas que combinan el poder con la empresa.
Y, sí, están asesorados el usurpador y su equipo por los también corruptos de la misma corriente que tomaron el PRI primero, para lograr la escalada al poder que tan funestas consecuencias para México ha tenido.

Y, sí, están avalados por la parte del PRD que, como "izquierda" conveniente y a modo, recibe las migajas que los otros le entregan como limosna.

Y, por eso, porque así está la situación en México y no de otra manera, es vergonzoso que la elección del PRD se haya convertido en el basurero que fue y más vergonzoso todavía que, habiendo sucedido así, se la anule meses después cuando se la debió anular el mismo día de la elección, luego de constatar que el batidillo era igual que los del PRI y que los del PAN, que los del Sindicato regalado a la maestra y que los de los otros sindicatos que hoy un usurpador maneja.

Tarde llegan a esa conclusión y dan tanta flojera como la DEA vendiendo, es de suponer que esperando que alguien se lo crea, que en Irán se entrenan los sicarios del narcotráfico, a donde llegan vía Venezuela, cuando no por las FARC colombianas, cuando lo evidente es que se entrenan en la Escuela de las Américas, mejor conocida como Escuela de los Asesinos, que el Imperio tiene para implantar Iniciativas como la Mérida que son Planes contra México como antes hicieron en Colombia, por poner sólo un ejemplo. Tiempo de canallas el que estamos viviendo.

Y, sí, lo que sigue es la cancelación de la soberanía y, claro, para eso antes cancelaron la lógica, como parte inherente al desarme ético de las instituciones y de la mente de las personas tan útil la televisión, que también compra impunidad a cambio del remate del país que esto tolera.

Leer Nota AQUI

Salinas maneja a FeCal

Del Por Esto !
lunes, 21 de julio de 2008
“El verdadero padrino, el que mueve los hilos es Don Carlioni. Carlos Salinas de Gortari, que ha vuelto por sus fueros”, afirma Porfirio Muñoz Ledo / “Sí, al principio de su sexenio, Felipe Calderón era como un cachorro enjaulado... sigue atrapado por la coagulante oligarquía... pero está claro que el que encabeza a la clase política tradicional, la que le marca lo que debe hacer, se llama Carlos
El clamor, las razones, son abrumadoras, la iniciativa de Carlos Salinas que está en el Congreso debe ser retirada, NO pasará, dice Porfirio Muñoz Ledo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 20 de julio (UNIVERSAL).- Es Porfirio, el lapidario. Es Muñoz Ledo, el punzante. Es el que dice muy serio: “No es justo, no es correcto que a Beltrones le digan Don Beltroni. ¡Eso no es correcto!”. Está muy serio. Fuma de su cigarrillo y deja que evidentemente aumente la expectación por lo que dice. Entonces agrega: “Beltrones es un operador, un operador político eficaz. Pero el verdadero padrino, el que mueve los hilos es Don Carlioni. Carlos Salinas de Gortari que ha vuelto por sus fueros”.
Porfirio Muñoz Ledo, en una terraza, junto a su despacho. Cuida todo, lo que dice, estar bien peinado para las imágenes. Un hombre que sabe jugar con las palabras, de constante ironía: “Sí, al principio de su sexenio, Felipe Calderón era como un cachorro enjaulado, preso de su inmadura ferocidad, inconsciente de la fragilidad de sus propias fuerzas, de su prisión a presa del foxismo que le heredó ilegítimamente la Presidencia. Sigue atrapado por la coagulante oligarquía, pero ya puede andar en libertad en el jardín. Pero está claro que el que encabeza a la clase política tradicional, la que le marca lo que debe hacer, se llama Carlos Salinas. Carlos regresó por sus fueros”.
- ¿Vicente Fox te traicionó? Porque ustedes hicieron una alianza.
- A Fox yo le llamo el alto vacío. Fue un excelente publicista, un gran vendedor. Le traicionó su frivolidad, como a José López Portillo con quien acabé en buenos términos. Fox dilapidó de manera impía el patrimonio que le representaba el voto que le permitió, nos permitió lograr la alternancia, y que hubiésemos sido varios los que cumplimos el compromiso de impulsar una candidatura de unidad, una alianza. No se atrevió a llevar adelante la reforma del Estado. Pero no sólo eso, después actuó contra ella, la impidió.
En la mesa está el nuevo libro de Muñoz Ledo: La ruptura que viene. Crónica de una transición catastrófica. Son testimonios de su labor, entrevistas, artículos, discursos, ensayos. En las primeras páginas, junto en el que critica a Cuauhtémoc Cárdenas por haberse entrevistado en pleno conflicto de 1988 con Carlos Salinas de Gortari de manera clandestina.
Leer Nota AQUI

Obscenidad

Del Por Esto!

La familia del español Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, construye una gasolinera a la vera de la vía federal Mérida-Progreso, a la altura del km 8+800, que viola leyes y reglamentos municipales el proyecto se edifica en una zona prohibida por la SCT
Pese a que viola leyes y reglamentos municipales, estatales y federales, la familia de Juan Camilo Mouriño Tarrazo construye una gasolinera a la vera de la vía federal Mérida-Progreso, como una muestra más del grosero tráfico de influencias y la impunidad con la que actúa este clan español en México.
Esta gasolinera, que se ubica a la altura del kilómetro 8+800 de la citada carretera, utiliza el derecho de vía como acceso a la construcción, además de que no cuenta con un carril de desaceleración, lo que contraviene diversas disposiciones.
Este negocio es uno más de los muchos que el Grupo Energético del Sureste (GES), corporativo propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño Tarrazo, el español impuesto por el espurio FECAL como Secretario de Gobernación, ha venido construyendo en todo el Sureste del país, al margen de la ley.
La actuación de los Mouriño Tarrazo confirma que en México las grandes fortunas siempre se han hecho al amparo del poder político. Recientemente el Instituto Federal de Acceso a la Información confirmó que existen 108 contratos de franquicias, suministros y créditos que Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgó al corporativo Estaciones de Servicio del Grupo Energético del Sureste (ESGES), filial de GES, en beneficio de la familia Mouriño Terrazo, que es socio mayoritario de estas empresas.
Leer Nota AQUI

Audio: Conferencia Encinas

2o Aniversario de la Resistencia Creativa

20 de Julio de 2008. Este domingo en el Hemiciclo a Juárez se festejó el segundo aniversario del grupo Resistencia Creativa, que fuera fundado por la actriz y activista Jesusa Rodríguez, a raíz del fraude electoral del 2 de julio de 2006.

En esta celebración estuvieron presentes, por supuesto, la compañera Jesusa Rodríguez, el Secretario de Prensa del PRD, Fernández Noroña, y la otrora presa política del movimiento estudiantil de 1968, Nacha Rodríguez.

Para amenizar el acto, acudió el cantautor Alberto Arista, Los Nakos y un grupo de compañeras de la brigada 8, Enaguas Profundas, que interpretaron la obra de teatro “El Loro Negro” que escribió el Periodista Jaime Avilés.

De parte del equipo de AMLO TV les mandamos una felicitación a los compañeros de la Resistencia Creativa.



Crónica y fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Al rescate de México


Décimas de la Consulta


I

El domingo veintisiete
me levantaré temprano
y mi voto ciudadano
se alzará contra el trinquete
que pretende el gabinete
de Felipe Calderón:
despojar a la Nación
de su petróleo, y de paso,
colocarle un chingadazo
a nuestra Constitución.

    II

Se me pregunta primero
si quiero darle mi aval
al plan gubernamental
de compartir el dinero
del producto petrolero
con los consorcios privados
y de ver privatizados
transporte, distribución,
almacén, refinación
del crudo y sus derivados.

    III

Se inquiere, a continuación,
y si mal no lo recuerdo,
si yo estaría de acuerdo
que se otorgue aprobación
y el Congreso de la Unión
dé respuesta afirmativa
a la tal iniciativa,
lo que a mi modo de ver
podría al país joder
en forma definitiva:

    IV

Si el despojo se tolera
de los bienes petroleros,
nos quedaremos en cueros
y podrá venir cualquiera
corporación extranjera
a cobrar por nuestro crudo.
Mayor infamia no pudo
imaginar el pelele
y sigue, muele que muele,
cada vez más testarudo.

    V

La reforma que se cuece
"es de sentido común",
dice Felipe, y según
él, Pemex se fortalece.
Por más que siga en sus trece
y que no quiera entender,
tenemos que detener
su ley privatizadora;
por eso nos toca ahora
nuestro derecho ejercer.

    VI

La consulta ciudadana
que comienza este domingo
dirá al espurio que un chingo
de población mexicana
no quiere esa ley marrana
y a Pemex va a proteger;
son nietos de los que ayer,
de muy resuelta manera,
la expropiación petrolera
salieron a defender.

    VII

Vamos a votar, pues, gente,
paremos a Calderón,
y que vea este ladrón
reciclado en presidente,
que su reforma indecente,
aunque agrade al madrileño,
no la permite el defeño
y fue concebida en vano,
que el petróleo mexicano,
sépanlo, ya tiene dueño.

    Pedro Miguel
Julio de 2008

Una sola mirada, diferentes visiones.

El Loro Negro de Jaime Aviles

Chequen los videos del El Loro Negro, que tanto nos platica Jaime Aviles en su columna.











PLATICAME UN DISCO

Les dejo los Audios del Programa Platícame un Disco que pasa todos los sábados en punto de las seis am claro que por Radio Amlo. Escuchen ya que Cupertino Contreras es muy bueno en la trasmisión, disfruten y seguimos resistiendo.