miércoles, 5 de agosto de 2009

Zelaya en Congreso Mexicano. Agosto 5 de 2009, 13 hrs.

Les compartimos el audio del mensaje del Presidente Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado de la República. El audio se obtuvo a partir de la retransmisión realizada por RadioAMLO del Canal del Congreso.

Zelaya en el Teatro de la Ciudad. Agosto 5 de 2009, 10 am

Les compartimos el audio del mensaje del Presidente Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras en el Teatro de la Ciudad, durante el evento organizado por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras. El audio se obtuvo a partir de la transmisión realizada por nuestros compañeros de AMLO-TV.

La gira en imágenes


San Mateo Peñasco, Oaxaca

En San Mateo Peñasco, Andrés Manuel López Obrador acudió a la casa de la señora Aurelia Santiago López, donde observó en una charola a gusanos de seda vivos.




Santa María Yosoyua, Oaxaca

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio Santa María Yosoyua, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a tejer la palma para sostener a sus familias.

San Mateo Peñasco, Oaxaca

El presidente legítimo de los mexicanos explicó que sus adversarios políticos están preocupados por el avance del movimiento por el cambio verdadero en el país y sus instituciones, porque están conscientes de que se eliminarán los privilegios


Agradecemos al compañero que ha subido las fotografías a las redes sociales, de donde se han obtenido estas bellas imágenes

Ladillas - Conozca a los Salinistas

Ladillas

Conozca a los Salinistas

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Esta serie está dedicada al “patroncito pelón de Dublin”, don Carlos Salinas de Gortari (besos, patroncito, ¿le saco “shain” a su calva?), y a todos los PRIANistas que quieren seguir hinchándose robando a México y a su pueblo. Iré poniendo, poco a poco, los sórdidos detalles de los “salinistas de hueso colorado” y documentare lo que afirmo aquí con links. Renegados: sugiero que coleccionen esta serie y la circulen. (No estaría mal si alguien se avienta a hacer un álbum de estampitas o baraja de hideputas con estos nombres.)
1. Enrique Peña Nieto
El calificar a Enrique Peña Nieto como “salinista de hueso colorado” se basa en lo siguiente:
El “tio” de Peña Nieto es Arturo Montiel, integrante del Grupo Atlacomulco, cuyos detalles aparecerán en esta lista. Conste, Quiquito (como lo llama cariñosamente el patroncito pelón de Dublin), no lo reconoce como su “tío” pero su finada esposa Monica Pretelini, así lo llamaba (ver http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=121684&tabla=nacion)
Según la columna “Vida Diaria” de Rosa Elena González (ver http://www.hoytamaulipas.net/index.php?v1=notas&v2=69655&tit=El%20grupo%20Atlacomulco), Enrique Peña Nieto es asesorado por su “tio” Montiel, Alfredo del Mazo, y el patroncito pelón de Dublin, Carlos Salinas de Gortari.
De acuerdo a Bernard Thompson, editor de Mexidata (ver http://mexidata.info/id2313.html), "Peña Nieto (PRI) is midway through his six-year term and campaigning hard (which is superficially disguised) for his party's nomination as its presidential candidate in 2012. Backing Peña is former President Carlos Salinas de Gortari (PRI, 1988-94), whose tainted reputation has been improved over the past three to four years, thanks in part to support from Peña and the popular image the latter enjoys. " En cristiano: “Peña Nieto está a mitad de su sexenio y está haciendo una campaña apenas disimulada para ser nominado por el PRI como candidato en el 2012. El que apoya a Peña es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari cuya reputación mancillada se ha beneficiado por el apoyo de Peña y de la popularidad de este. “ O sea que según Thompson Peña Nieto y el patroncito pelón de Dublin, Carlos Salinas de Gortari, se apoyan el uno al otro. No soy colchón, ansina que no puedo afirmar si el “apoyo” es igual al que se daba fecal con su camotito.
El libro “Ruptura en la Cúpula” de Jenaro Villamil también afirma que Carlos Salinas de Gortari apoya a Enrique Peña Nieto y lo llama “el candidato del canal de las estrellas”.
Tanto Enrique Peña Nieto como Carlos Salinas de Gortari fueron testigos en la boda de la hija de Emilio Chuayfett, Carolina Chuayfett Soto. Ver Bajo Reserva del Universal, 11 de julio del 2009, http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79069.html : “...A la ceremonia asistirán los hombres que buscarán en los próximos tres años conducir al PRI a Los Pinos, entre ellos un personaje clave: Carlos Salinas de Gortari. El ex presidente será uno de los testigos de la hija del ex gobernador del estado de México y ex secretario de Gobernación. Enrique Peña Nieto, por supuesto, está invitadísimo…”
2. Enrique Molina Sobrino

Molina Sobrino es un empresario yucateco y ejemplifica al tipo de empresario rapaz que se ha hinchado con los “negocitos” hechos al cobijo del patroncito pelon de Dublin. Molina Sobrino se fue huyendo a Arizona cuando fue acusado de cobrar subsidios por azúcar que no había exportado (ver La Jornada, 12 de julio de 2001, http://www.jornada.unam.mx/008n1pol.html)

A Molina Sobrino lo llaman “gran amigo de Carlos Salinas de Gortari” (ver http://books.google.com/books?id=xuzHtu6ffo4C&pg=PA331&lpg=PA331&dq=%22amigo+de+Carlos+Salinas+de+Gortari%22&source=bl&ots=83nrdgp0si&sig=l82UzkOjYld3l8GMLcUd08RIte0&hl=en&ei=sz9ySt7nHIGCNIbBiLEM&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10#v=onepage&q=%22amigo%20de%20Carlos%20Salinas%20de%20Gortari%22&f=false). Según el texto referido, Molina Sobrino es socio de Angel Isidoro Rodriguez “El Divino” y ha recibido 10,000 millones de pesos (“11% mas que el presupuesto de la UNAM”) del FOBAPROA.

Según Dossier Politico (ver http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=26212&relacion=dossierpolitico), Molina Sobrino aportó “grandes cantidades a la campaña de 1988 de Carlos Salinas de Gortari”.

Según http://www.ejournal.unam.mx/rms/2003-1/RMS03104.pdf , Molina Sobrino fue favorecido por Salinas cuando vendieron los ingenios paraestatales: “…Estos factores han sido acentuados por procesos políticos que incluyen la venta de ingenios a grupos ligados con el gobierno en términos personales, pero sin intención o sin capacidad de invertir nuevos recursos. El consorcio más grande, con nueve de los 60 ingenios, pertenecía a Enrique Molina hasta la expropiación de sus ingenios por el gobierno el 3 de septiembre de 2001. Molina controlaba otras industrias, incluyendo fábricas de Pepsi Cola y una cadena de hoteles. Entró en la industria azucarera como amigo de Carlos Salinas de Gortari, pero sin conocimiento del ramo y sin capacidad ni voluntad de invertir adecuadamente para modernizar los ingenios conseguidos con préstamos nunca pagados y a precios por debajo de su valor real…”

3. Mario Pintos y Carlos Salomón Cámara

Estos dos políticos son también salinistas de hueso colorado y son también chapulinistas. Han sido cómplices de Zeferino Torreblanca Galindo, el ex priista gobernador precioso de Guerrero que se le volteo a AMLO, y de Martha Sahagún. La trayectoria salinista de Pintos y Cámara es la siguiente (ver http://www.suracapulco.com.mx/anterior/2005/abril/28/politica.htm).

Mario Pintos fue designado delegado del ISSSTE en 1991 bajo la protección de Emilio Lozoya Thalman “del grupo político del entonces presidente de la República Carlos Salinas de Gortari”.

Carlos Salomón Cámara fue director de Comunicación Social de CSG.

Cuando Cámara asume –bajo Salinas-- la dirección de LOTENAL se jala a Pintos. Ocurre un fraude multimillonario (uno de tantos) a LOTENAL pero Cámara y Pintos logran librarla. Intercede por ellos Onésimo Cepeda.

En la 58 legislatura, los diputados del PRD y del PAN piden que se investigue a Cámara. Luego los del PAN se hacen para atrás pues Cámara aparece como asesor de Martha Sahagún, entonces directora de comunicación social de Chente. Cámara se vuelve a jalar a Pintos con él cuando asesora a Martha. Cámara también trabaja de asesor en la SEDENA a cargo de Ricardo Clemente Vega Garcia.

Finalmente, Cámara maneja la campaña de medios de Zeferino Torreblanca en el DF, teniendo de ayudante a Pintos.

Creo que lo importante de recalcar de la trayectoria de Cámara y Pintos es como son ajonjolí de todos los moles, lo cual indica que no hay diferencia entre el PRI de Salinas, los Chuchos de Torreblanca, y el PAN de Martha Sahagún.

4. Carlos Slim

“Tanto peca el que le agarra la pata como el que mata a la vaca”. Si Carlos Salinas de Gortari sigue hinchado como sapo con el dinero de los mexicanos es porque ha tenido ayuda de toda una sarta de hijoeputas y el a su vez los ha apapachado. En esta serie les sigo presentando a los que son amigos o incondicionales del patroncito pelón de Dublin.

El 23 de febrero de 1993 Carlos Salinas de Gortari convocó a los barones del dinero en México a una cena. Ya tragados y tomados, el patroncito pasó la charola. Les pidió a estos fulanos que contribuyeran cada uno “un pelo a un gato”, 25 millones de dólares, para las campañas del partidazo, el PRI. Según “Ruptura en la Cúpula”, el libro de Jenaro Villamil, entre los asistentes se encontraba don Carlos Slim.

Y es que Slim tenía razón de estar agradecido. Carlos Salinas de Gortari blin le había vendido TELMEX por menos de su precio real. No lo digo yo, lo afirma San Judas Cuauhtemoc el cual ha de saber (ver http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/11/militarizacin-mxico-usa.html). Según San Judas Cuauhtemoc, el valor real de TELMEX era 30,000 millones de dólares y el patroncito pelón de Dublin se lo vendió a Slim en 8,600 millones de dólares. O sea, Slim automáticamente se hizo de 21,400 millones de dólares que eran patrimonio de los mexicanos.

Para que el lector se dé una idea de que tanto es esa cantidad, imagínese lo siguiente. Usted y el resto de los mexicanos de la población económicamente activa trabajarían durante una quincena dándole sus ganancias enteramente al bolsillo de Slim para igualar esa cantidad. Todo lo que le caiga a los asalariados, todas las propinas de los meseros, la feria que se ganan las prostitutas de la Merced, los 2000 pesos quincenales de los perritos del CISEN, todo lo que caiga en las alcancías de la puta de Babilonia, etc., etc., iría, por toda una quincena, a hinchar a Slim y solo así se juntaría esa cantidad. Y durante esa quincena su familia, respetable lector, tendría que vivir de comer tierra, usted andaría a pata de la casa al trabajo, y buscaría de comer en los tambos de basura porque, repito, TODAS las ganancias, hasta el último quinto, sin excepción, irían a las alforjas de Slim.

Nadie le quita aquí a Slim que ya era millonario y empresario exitoso desde antes de comprar TELMEX. ¿Pero en base a que carajos se puede justificar que Carlos Salinas de Gortari le haya transferido lo que pertenecía por derecho al pueblo de México? ¿Asi de generoso es el patroncito pelón de Dublin? ¿Usted no descalifica que buena parte de esa riqueza Slim luego la transfirió a los bolsillos del patroncito pelón de Dublin y por eso este viaja en puro jet privado? ¿No fue acaso la venta de TELMEX entonces un robo? ¿Y si es tal, y si el autor intelectual del robo es Carlos Salinas de Gortari, no es Carlos Slim entonces un cómplice?

5. Diego Fernandez de Ceballos

Muchos han afirmado que Carlos Salinas de Gortari era realmente un PANista que se metió al partidazo para hacer sus cochinadas. Para demostrar los vínculos del PAN con el patroncito pelón de Dublin les empezare citando los nombres de prominentes PANistas que se pasan el chicle con este.
Cuando, en un debate presidencial, la coyota Fernández de Ceballos salió ganando, él mismo se espantó. El patroncito pelón de Dublin le habló golpeado y le recordó que lo tenía nada más para armar bulto, no se supone que iba a ganar. La coyota luego luego se hizo ojo de hormiga. Su recompensa fue que el patroncito pelón de Dublin le dejaba pasársela todo el día en Los Pinos, tragando y viendo que chingaos se podía agandallar o en que tranza se podía involucrar. La coyota saco mucho partido de todo esto. Se hizo el abogado defensor favorito de los narcos, los mismos con los que Raúl Salinas hizo toda clase de “negocitos” (según declaraciones de Miguel de la Madrid).
6. Miguel Ángel Yunez Linares y Miguel Ángel Yunez Márquez
Esta pareja, padre e hijo, son ahora “PANistas” en Veracruz. El padre, Yunez Linares, en tiempos de Salinas, agarro el hueso de jefe de delegaciones del SEDESOL en 1988. A partir de 1992 fue designado como el dirigente del partidazo en Veracruz en 1992. Luego Yunez padre decidió dejar de vivir en el error y se afilio al PAN. Yunez padre admite ser gran amigo del patroncito pelón de Dublin (ver http://www.notiver.com.mx/index.php/Flash/37552.html). Su hijo, Yunez Márquez, es hoy el alcalde de Boca del Rio y anda viendo como carajos se hace de la gubernatura de Veracruz. Mucho ojo veracruzanos: si dejan que estos Salinistas se apropien de la gubernatura se los va a llevar la chingada.
Veamos ahora algunos nombres de empresarios y políticos que se hincharon con el malbaratamiento de las paraestatales mexicanas y con el “rescate” del FOBAPROA (ROBAPROA).
7. Rogelio Montemayor Seguy
Este era el priista gobernador de Coahuila. Lo menciono porque según él mismo admite (ver http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-228617_ITM), su familia participo en la compra de FERTIMEX. Como mencionaba, el pretexto era “eficientarla”. Pero tan maletas salieron estos empresarios particulares que ahora México tiene que importar fertilizantes desde Ucrania. La última planta de amoniaco que PEMEX opera, en el sur de Veracruz, trabaja a media máquina, por instrucciones de FECAL, pues los “empresarios” ganan mas como importadores de fertilizantes que manufacturando estos en México.
8. Los Señorones del Banquete de los 25 Millones de Dólares
Es justo recopilar los nombres de los sapos hinchados que le dieron 25 millones de dólares cada uno al patroncito pelón de Dublin “para financiar las campañas del PRI” el 23 de febrero de 1993. Según La Jornada (ver http://www.jornada.unam.mx/1998/08/04/cuatro.html) estos cabrones eran beneficiados del FOBAPROA y otras tranzas:
Arango, Jerónimo – Grupo CIFRA
Azcárraga Milmo, Emilio (finado) – Televisa (Emilito padre donó 70 millones en lugar de los 25)
Borja Navarrete, Gilberto (finado) – ICA. Vale la pena leer la crónica de ese banquete en “México en la Frontera del Caos” (ver http://books.google.com/books?id=_mxhws1tSckC&pg=PA115&lpg=PA115&dq=%2B%2223+de+febrero+de+1993%22+%2B%22salinas+de+gortari%22&source=bl&ots=vkC_Barfun&sig=cVSzjcciXRdW-vXHh3hEHw4oKZM&hl=en&ei=7T12SuCvOY2utgf2g9GWCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4#v=onepage&q=&f=false)
Garza Sada, Bernardo – Grupo Monterrey
Garza Laguera, Eugenio - Bancomer
González, Claudio X. – Kimberly Clark de México
Hank Rhon, Carlos – heredero del sapo principal del Grupo Atlacomulco, el profesor Carlos Hank González (finado), secretario de agricultura del patroncito pelón de Dublin. Este Grupo Atlacomulco (Atracomucho) hoy intenta imponer a su delfín Peña Nieto en la presidencia
Hernández, Roberto – BANAMEX (que vendió a los gringos sin pagar un centavo de impuestos)
Losada Gómez, Ángel – Grupo GIGANTE S. A. de C.V.
Martínez Galván, Jorge – Grupo SIDEK
Sada Treviño, Adrian – Grupo Monterrey
Slim, Carlos – TELMEX
Zambrano, Lorenzo – CEMEX
Si usted detecta o sospecha que están estos fulanos cerca de usted, agárrese de su cartera y récele a San Vergón. Denunciarlos a las autoridades por sus raterías sería inútil.
9. Capulina Beltrones
Cuando Colosio aterrizó el 23 de marzo de 1994 en el aeropuerto de Tijuana, el que le dio la bienvenida fue Roberto Alcides Beltrones, el administrador del aeropuerto y hermano del gobernador Manlio Fabio Beltrones. El 28 de octubre del 2007 el columnista Carlos Jesús Rodríguez publicó un artículo llamado “Aguas Turbulentas” (ver http://www.hoytamaulipas.net/index.php?PHPSESSID=7fa1a5e0ea&v1=notas&v2=32005&tit=Beltrones:_aguas_turbulentas) cuyo contenido les paso al costo.

Según Rodríguez: “Beltrones fue el primer funcionario en llegar a Tijuana tras el asesinato de Luís Donaldo Colosio…LOS TEXTOS de ese tiempo relatan que se trasladó a los separos de la PGR en aquella ciudad, y de manera ilegal se llevó a Mario Aburto con rumbo a las Playas de Tijuana…SEGÚN TESTIMONIO del asesino de Colosio, Beltrones lo interrogaría debajo de un puente durante 30 minutos y le hizo beber un brebaje. Al regresar a las instalaciones de la PGR, Aburto era otro…NO FALTO quienes comentarían entre broma y serios tras el acontecimiento: -la ‘burundanga’, aquella famosa pócima que utiliza la mafia colombiana para ‘borrar la memoria’ de los ‘caídos’ había surtido efecto…” Como ven, de acuerdo a Rodríguez, los hermanos Beltrones se lucieron ese día siendo Alcides el primero en recibir a Colosio y Manlio el primero en presentarse en el lugar de los hechos.

Como el Bolerito Zedillo Fue Destapado

El patroncito pelón de Dublin puede a veces demostrar un humorismo negro (involuntario). Según él, “…el PRI postuló al doctor Zedillo en circunstancias muy difíciles…” Este chamuco no puede evitar imaginarse al patroncito pelón de Dublin con la calva manchada con salpicaduras de sangre y pedazos de masa encefálica de Colosio mientras medita a que pendejo poner de candidato. Lo que sigue a continuación, que muestra lo arrastrado y servil con Salinas que es Beltrones, viene del mismo libro del patroncito: “México, Un Paso DifícilHacia la Modernidad”.

Lo que sigue también nos muestra lo peligroso que es, como adversario, el patroncito pelón de Dublin pues sabe maniobrar a sus incondicionales aplicando el fuete y la caricia a según se necesite. Sin embargo, esto también muestra la debilidad del patroncito. No hay manera de que intimide a los renegados. Tampoco hay manera de que los pueda dormir con palabras bonitas. Es por eso que el patroncito pelón de Dublin teme este movimiento. Recuérdenlo.

A raíz del asesinato de Colosio, algunos gobernadores, Beltrones entre ellos, ya andaban haciendo su luchita, a ver si el patroncito los dejaba sacrificarse para la grande. Pero el patroncito pelón de Dublin ya había decidido que pendejo pondría de candidato El bueno sería el bolerito Zedillo. La cosa era ahora convencer al resto de los dinosauros que se disciplinaran y “mostraran lealtad” (palabras de CSG).

Ahora bien, el ejército tenía una bronquita con Zedillo. Siendo el bolerito un mediocre secretario de educación pública había, sin embargo, aprobado un libro de texto donde se mencionaba que el ejército había matado a civiles en Tlaltelolco en el 68. Ya viden que la verdad no peca pero incomoda.

El patroncito pelón de Dublin le ordenó al bolerito que hablara con el general encargado de la SEDENA, Antonio Riviello. Zedillo le informó al militar que el patroncito lo quería en la silla y que no la hicieran de tos. El general, que no quería ponerse al brinco con el patroncito pelón, le aseguró al bolerito no tener inconveniente en que este subiera a la silla.

El bolerito regresó todo contento. El patroncito llamó a Beltrones e hizo que el bolerito le dijera lo que el general le había dicho. El mensaje a los gobernadores era claro: el ejército lo tenía el patroncito en la bolsa y Zedillo seria el presidente. Luego, el patroncito con mucho colmillo le dio un video a Beltrones. La grabación erade noviembre de 1993 y ahí el difuntito Colosio salía haciendo declaraciones favorables al bolerito Zedillo. Como quien dice, el patroncito pelón con mucho colmillo le dio a Beltrones y a los otros gobernadores una oportunidad de rendirse honorablemente.

En efecto, el 29 de marzo de 1994 el patroncito reunió a los dinosaurios. Por principio, el patroncito pelón de Dublin se entrevisto en privado con Fidel Velázquez. El viejo ya chocheaba y salió diciendo que no tenía inconveniente si el presidente Ruiz Cortines destapaba a López Mateos como el bueno.

Llego luego el resto de los brontosaurios. Según lo cuenta el mismo patroncito pelón: “Ahí reunidos les pedí su opinión (como si le importara – MS) sobre el sustituto de Donaldo Colosio. Antes de que alguno se manifestara, el gobernador de Sonora, Beltrones, pidió (“¡patroncito! ¡patroncito chulo!”) que se escuchara y viera un vídeo que consideraba de gran importancia: era el vídeo que le entregó el jefe de prensa. Luego de verlo, la respuesta a favor de Zedillo fue inmediata. ‘Más claro ni el agua, el bueno es Ávila Camacho’, se adelantó a decir Fidel Velázquez (que no sabía ni en que década estaba --MS).”

El Gobernador y el Cónsul Gringo

Corría el año de 1994 cuando se empezó a erigir una mansión magnifica en la mejor colonia de Hermosillo, la capital de Sonora. A unas cuantas cuadras de esta construcción se encontraba el consulado norteamericano y la mansión del gobernador, don Manlio Fabio Beltrones. La construcción proseguía aceleradamente. La mansión tendría minaretes y domos moriscos y el vulgo ya la llamaba el palacio de las mil y una noches. Pronto se divulgó el nombre del dueño de la mansión: Amado Carrillo Fuentes, el narco más buscado de todo México, y el escándalo fue tal que la obra se paró.

En el cuerpo diplomático el cónsul norteamericano William Francisco (que los comunicados llaman “el Post Officer” o PO) resultó objeto de toda clase de puyas (“Heard you have interesting neighbors, Bill”). De acuerdo a http://www.elsemanario.com.mx/doc/Beltrones/Expediente_Beltrones.pdf y http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=21888 el cónsul invitó al gobernador Beltrones a desayunar. La plática informal duró aproximadamente tres horas.

Según Francisco, Beltrones se dio “constantes baños de pureza” e hizo una actuación “que le habría valido un verdadero premio de la academia”. Y es que Beltrones hablo y hablo y hablo y cantinfleo de mil y una cosas, llegando incluso a acusar que “los cara de trapo de Chiapas están al servicio del narco y quieren independizar ese estado para operar con impunidad”. Beltrones juró y perjuró que él si combatía al narco, “que él no le temía a los narcos”, que necesitaba apoyo logístico y entrenamiento gringo para sus gentes, etc., etc.

Pero aun así, el cónsul no obtuvo explicación de porque chingaos Carrillo Fuentes estaba construyendo su palacio sin que nadie lo molestara. A lo más, Beltrones le echo tierra al patroncito pelón, el cual era entonces el presidente, pues se excusó diciendo que “la protección que la PGR y la Policía Judicial brindaban a Armando Carrillo Fuentes era tanta que este se atrevía a construir una ostentosa mansión en la misma colonia donde residían el cónsul y el gobernador”.

Encabronado, el cónsul mandó un reporte francamente negativo acerca de Beltrones. Willliam Francisco le pidió a la embajada yanqui que le “proporcionen información sobre cualquier actividad ilícita que conozcan y que implique al gobernador (“send me everything you have on this son of a bitch”)... todo indica que sí tenemos que consagrarle mayores recursos a la familia Beltrones-Rivera. Beltrones es muy ambicioso y tiene la mira puesta en llegar a ser el próximo presidente de México”.

El cónsul también notó en su reporte que “rumores y reportes de informantes confidenciales parecen indicar” que el entonces gobernador Manlio Fabio Beltrones, dos hermanos y un primo, “están fuertemente implicados en el comercio de la droga” y que, además, un funcionario policiaco asignado en esa ciudad le dijo al cónsul que “una fuente muy confiable informó haber visto a Beltrones usar cocaína”.

Estos datos, como pueden comprobarlo en el link arriba, son resultado de una investigación de la periodista Delia Estevez y fueron publicados apenas en junio del 2009. En palabras del cónsul: “Hay un refrán que dice que cuando oyes ruido es que el río lleva agua. El ruido se vuelve cada vez más fuerte y Beltrones está bajo fuego cada vez más intenso...”

Beltrones la Caga y Pierde la Silla

El 30 de junio del 2008 el Universal (ver http://www.eluniversal.com.mx/nacion/160630.html) publicó la nota sobre la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones Sánchez, con el señor Pablo Escudero Morales. La boda tomo lugar en el patio del Colegio de San Ignacio de Loyola en el Centro Histórico. Por el PRI fueron invitados el patroncito pelón de Dublin, Enrique Peña Nieto, Roberto Madrazo, Francisco Labastida (mozo de estoques de don Manlio), María de los Ángeles Moreno, Emilio Gamboa, Betty la Gorda, Jesús Murillo Karam, Raúl Salinas de Gortari, etc., etc.

En ese entonces la mayor preocupación del patroncito pelón de Dublin era forzar la entrega de PEMEX a los patroncitos extranjeros. En los debates en el senado les estaban partiendo la jeta a la sarta de pendejos que FECAL había mandado a defender su propuesta. (El que abrió plaza por el gobierno fue Germancito Martínez y a este le partió el hocico Claudia Scheibaum sin siquiera despeinarse.) La propuesta del gobierno amenazaba en desmoronarse en medio del más grande ridículo en la historia política de México.

Felizmente, a la boda de la niña Sylvana también asistió “la mujer del Cesar” (como lo llamó Zabludowsky), Juan Camilo Mouriño. El patroncito pelón de Dublin se jaló al gachupincito aparte y conversaron en privado hasta casi las cuatro de la mañana (no sean malpensados, yo no soy colchón ansina que no puedo afirmar nada). De acuerdo a Jorge Zepeda (ver http://www.jorgezepeda.net/20-07-2008/espino-beltrones-y-forrest-gump/) la impresión que le causo el camotito al patroncito es que era tan pendejo e inocente como un gallego de esos de los cuentos.

El patroncito pelón de Dublin no tuvo problema en hacerle creer al camotito que lo mejor seria si dejaban que Manlio Fabio Beltrones fuera “el interlocutor único del PRI” a través del cual vendría el apoyo del partidazo a la deforma energética. (“Mira, Ivan, cuando crezcas y seas como yo podrás tomar decisiones de alto nivel, por ahorita, nomas observa y aprende.”) El camotito fue luego luego a los Pinos (“¡Josu! ¡Jelipe! ¡Le tenéis que dar las nalgas al PRI si queréis cumplirles a los patroncitos de Halliburton y REPSOL!”) Fue así como el patroncito pelón de Dublin consiguió que FECAL, que ya estaba desesperado, accediera a entregarle al PRI la presidencia en el 2012 con tal de poderle entregar PEMEX a los extranjeros.

Beltrones tomó la deforma energética de FECAL y junto con Labastida supervisó a unos coyotitos pendejos que empezaron a hacer cambios cosméticos a la propuesta PANista. La idea era que el PRI saldría a su vez “con una tercera vía que tendría el consenso de todos los involucrados”. El tiempo se les acabo, sin embargo, y Beltrones y Labastida la cagaron como si fueran Capulina y Viruta. La mayoría de los artículos de la propuesta PRIista fueron puro cut and paste de la propuesta de FECAL. Los Chuchos, Navarrete y demás, hicieron esfuerzos desesperados para lograr la aprobación de esa porquería engendrada por el PRIAN.

Lo que finalmente fue aprobado no ayudó impulsar el objetivo del patroncito pelón de Dublin de entregarle PEMEX a REPSOL y Halliburton. Como se imaginan, el patroncito pelón de Dublin hizo un coraje de la chingada y les habló golpeado a sus sirvientes. Era evidente que Beltrones la había cagado pues de ahí el patroncito pelón de Dublin empezó a referirse a Peña Nieto como su “ahijado”.

Como ven, Manlio Fabio Beltrones es tan solo otro gato más (y en mi opinión uno bastante torpe y mediocre) de Carlos Salinas de Gortari. Como lo afirmó el mismo AMLO en Palizada, Campeche, el 3 de julio del 2008: “es obvio que Manlio Fabio obedece al ex presidente”.

10. Carlos Salinas de Gortari, el Gran Tocadiscos

La etimología de “megalomanía” viene del griego. Megalo quiere decir “grande” y maniático quiere decir “tocadiscos”. El megalómano se obsesiona con ser popular o ser rico o ser poderoso o una combinación de todo esto y siente que es designado por Dios para serlo (ejemplo: “…bienvenidos al México de María de Guadalupe…” – FCH). El megalómano puede sufrir de “sueños de grandeza” donde cree que el mundo gira a su alrededor (ejemplo: “soy el salvador de la humanidad” -- FCH). Con tal de mantener ese estado de cosas, el megalómano está dispuesto a cometer cualquier crimen (“haiga sido como haiga sido” – FCH). Y por lo general, el megalómano también sufre de paranoia pues “los otros” quieren impedir que sea grande (ejemplo: “…hay quienes apuestan al fracaso de este gobierno…” – Mouriño, “mujer del Cesar” según Zabludowsky).

El Yunior

El padre de Carlos Salinas de Gortari (CSG) fue Raúl Salinas Lozano, el cual mamó del presupuesto toda su vida. Ingresó al PRI en 1940 y acabó de senador en el sexenio de Jolopo. Salinas Lozano le dio CSG y a sus hermanos una vida de príncipes. Eran miembros de la casta divina que gobernaba México.

¿Y qué ideas adquiriría un principito de la casta divina? Por principio, creería a pie juntillas que esta casta divina es la indicada para gobernar. Segundo, creería “que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Y tercero, estaría dispuesto a hacer cualquier crimen pues “la moral es una planta que da moras”.

El joven CSG se enrola en la facultad de economía de la UNAM, en esos tiempos dirigida por la maestra Ifigenia Martínez. Ahí el no ser de izquierda era mal visto en la facultad. Uno de sus maestros en la facultad de economía es Miguel de la Madrid. De la Madrid ejercía sus tendencias “neoliberales” con absoluta discreción, como quien tiene practica el “vicio griego” sin salir del closet. Seguramente tanto De la Madrid como CSG se “reconocieron” o tal vez don Miguel lo “inicio” en el vicio neoliberal. Si CSG tenía tendencias hacia el neoliberalismo, estas se vieron reforzadas definitivamente en Harvard, adonde fue a seguir sus estudios (todo pagado por el estado mexicano).

El tlatoani

Para el CSG, según el primer postulado, él es el mejor indicado para gobernar a México (igual que Virgilio decía que era gobernar el mundo era el deber de los romanos). Como miembro de la casta divina, CSG jamás ha trabajado en el sector privado (segundo postulado). Y finalmente, CSG obedece fielmente el tercer postulado que cualquier crimen –como un fraude electoral o un magnicidio—se justifica con tal de seguir gobernando.

Y ya una vez en la silla, CSG empieza a perder la cordura. Se avoca a destruir al estado mexicano vendiendo las paraestatales que son patrimonio del pueblo de México. Y lo hace entre aplausos. Negocia un tratado de libre comercio que destruye la independencia y soberanía de México. Y lo hace entre aplausos. Hace de la economía mexicana un castillo estilo Potemkin de naipes. Y lo hace entre aplausos. Una y otra vez hace una pendejada y le aplauden. ¡Qué tremenda desilusión se lleva CSG al entregar la silla y volver a ser un mortal común y corriente!

El Presidente Payaso

A principios de 1995 a la economía mexicana se la está llevando la chingada por causa de la pendejez tanto de CSG como de su sucesor. Y entonces el bolerito Zedillo se atreve a arrestarle a su hermano Raúl CSG inaugura entonces la moda de los “presidentes payasos” (Fox lo emula). Se refugia en una casa de una familia regiomontana (la cual lo contempla con espanto). Y ahí se declara “en huelga de hambre”. El bolerito Zedillo lo llama a los Pinos. Platican. Y CSG sale huyendo al extranjero después de hacer el ridículo.

Todo se explica en base a la megalomanía. CSG esperaba que, en cuanto se supiera que él estaba refugiado y en “huelga de hambre” TODO México se iba a levantar a protestar. Carajos, por lo menos se llenaría la Macro Plaza en Monterrey. Los mexicanos se dirigirían compungidos, con los ojos llorosos, adonde el patroncito hacia su huelga de hambre y le pedirían “que por favor dejara de castigarse” y chance “que volviera a asumir la presidencia”. ¿No cada vez que Gandhi se declaraba en huelga de hambre millones se hindúes se movilizaban para conminarlo a que dejara de hacerlo? Pero en la casa esa donde se había refugiado CSG solo se oían los grillos y tal vez el radio del vecino. Los mexicanos estaban más preocupados por la debacle económica que estaban sufriendo que por los desplantes de un payaso pendejo.

Creo que este episodio explica también el odio visceral de CSG hacia AMLO. ¿Se acordaran como, cuando el desafuero, miles de mexicanos se movilizaron y llenaron el zócalo e hicieron toda clase de protestas? ¡Y AMLO causó eso sin casi despeinarse! Y esa masa de ciudadanos humilló a Fox e hizo que el estado mexicano reculara. Y cuando CSG contemplaba eso, ¡seguramente se acordaba como nadie dio un pedo por él cuando lo estaban “persiguiendo”! ¡Con razón CSG odia a AMLO!

Acuérdense: el megalómano cree que el mundo gira a su alrededor. El negara cualquier cosa que sea contraria a su fantasía. En su mundo solo él, él, él, es el mero chingón. Solo lo que él diga es cierto. Cualquiera que se le oponga es un necio, ¡AMLO cada dia esta mas solo!, ¡ya no cuenta!, ¡es un muerto político!, ¡nunca se probo el fraude!, ¡no!…¡no!…¡no!…¡política ficción! ¡política ficción!

Anda Suelto un Loco

Desgraciadamente, CSG está hinchado de dinero. Solo viaja en jets privados. Se hospeda en hoteles de lujo. La república se enfrenta entonces a un adversario que busca el poder a toda costa y que cuenta con los medios –dinero y cómplices—para hacerse de él.

Tengo entonces razones validas para dudar de la cordura de CSG. Después de todo, un fulano que sigue en la grilla aun estando así de hinchado de dinero no es exactamente normal. Piénselo: si usted tuviera una pequeñísima fracción de la lana que tiene CSG, ¿andaría de grillo? Cualquier persona cuerda se dedicaría a contemplarse el ombligo y no andaría conspirando.

Aprestad el Bridón

No lo niego: CSG tiene mucho dinero, es un desalmado, y tiene muchos cómplices. Pero el movimiento ya lo humillado antes. Se le derrotó en la deforma petrolera y se le derrotó en Ixtapalapa. La sola existencia del movimiento y los medios alternativos lo humillan y son como una mentada de madre para él. Acuérdense, para el megalómano ¡no es posible que alguien cuestione, niegue, o se burle del visionario líder que es el único indicado para gobernar a México!

Los renegados tenemos que diseminar entre el pueblo de México que este grandísimo pendejo es el que quiere imponer otro pelele en el 2012 para seguir mal gobernando y cagandola. Lo hará usando un candidato del PRI (el PAN ya vale verga), bien Peña Nieto o Beltrones o Betty la Gorda. (Peleles no le van a faltar.) Hay que machacar que el que postula al pelele del PRI es Salinas, Salinas, Salinas.

Voltaire solía rezar: “Dios mío, haz que mis enemigos sean ridículos.” El punto flaco del patroncito es que se toma demasiado en serio. Los renegados tenemos que seguir exponiendo lo ridículo que es este patético Hitler de Agualeguas. Recordemos su ridícula huelga de hambre en 1995. Hay que machacar que en toda su triste vida este imbécil ha mamado –y sigue mamando-- del presupuesto. ¡Jamás ha trabajado honradamente!

Tenemos que recordarle a los mexicanos que TODAS las devaluaciones a partir de 1995 se han debido a las políticas económicas pendejas impuestas directamente por CSG o a través de sus peleles. ¡En la UNAM a este pendejo lo ha de haber pasado a huevo MMH! (Entonces el ratón Miguelito no tenia lagunas mentales, ¿verdad?) ¡Tanto estudio en Harvard y no le quitaron lo pendejo! Ya tiene 20 años de cagandola y empobreciendo a México. ¡México no se merece seguir siendo gobernado por este imbécil!

Tenemos tres años para seguir jodiendolo. De nosotros depende entonces convencer al pueblo de México que lo mande de una vez a chingar a su puta madre. Ya la mayoría de los mexicanos lo odian. No dejemos que se olviden de lo nefasto que ha sido. Y saben, lo que más le va a calar a este pendejo es que no puede hacer NADA para impedir nuestra labor.

Video del Presidente Zelaya en el teatro de la ciudad

Dictadura de Micheletti allanó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras


YVKE Mundial :: Internacionales
Al menos un estudiante herido


Las fuerzas militares y policiales ingresaron al recinto universitario agrediendo a mansalva a estudiantes, profesores y empleados, ni la rectora se salvó de las agresiones.
Este miércoles 05 de agosto, las fuerzas militares de la dictadura hondureña allanaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. De acuerdo con los reportes de Radio Globo, en Tegucigalpa, los represores ingresaron con tanquetas y disparando a las instalaciones.

Reporte de Radio Globo/Chevige González Marcó

Miércoles, 5 de Ago de 2009. 3:33 pm
Está confirmado que los militares se introdujeron a los predios de la Universidad agredieron al abogado Olvin Rodriguez, al profesor Ramón Romero y la Rectora Julieta Castellanos quien cayó al suelo producto de empujones y toletazos. también se reporta que un estudiante resultó herido producto de la represión militar.

Ayer ya en plena campaña electoral el candidato presidencial del Partido Liberal visitó la Universidad, los estudiantes decentes lo abuchearon, sus guardaespaldas sacaron sus armas en una acción intimidatoria

Chávez refuta las pruebas de Uribe sobre las supuestas armas incautadas a las FARC -Conferencia para medios Internacionales

Prensa web YVKE
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en conferencia de prensa para los medios internacionales, demostró que el informe y fotos que entregó Colombia que supuestamente prueban que Venezuela entregó armas a las FARC, se contradicen, ya que las fotos mostraban armas usadas a pesar que el informe diga que aun contenían la granada. Para esto explicó con un lanzacohete en mano como está compuesto y su funcionamiento

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Cumbre de Presidentes de Norteamérica (SPOTS)

Escucha o descarga los Spots Rumbo a la cumbre de Presidentes.

Les mando dos Spots que se realizaron rumbo a la cumbre de presidentes de Norteamérica, el próximo 9 y 10 de agosto. Los Spots fueron realizados por los compañeros de Boca de Polén.

LES PEDIMOS DE FAVOR QUE LOS DISTRIBUYAN, QUE LOS SUBAN A SUS PÁGINAS WEBS, QUE LOS PUEDAN METER EN RADIOS COMUNITARIAS Y COMERCIALES DONDE TENGAN USTEDES CONTACTO.

Sptot1


http://www.sinmaiznohaypais.org/audioscamp/SPOT%201TLCAN.mp3

Spot 2

http://www.sinmaiznohaypais.org/audioscamp/SPOT%202%20TLCAN.mp3


enrique.perez@anec.org.mx
www.anec.org.mx
www.sinmaiznoaypais.org
www.conoc.org.mx
www.subsidiosalcampo.org.mx

Es un buen esfuerzo que se esta haciendo, por lo que vale la pena distribuirlos de manera masiva.

Sin más les envio un abrazo.

Saludos


--
Enrique Pérez S.
(Coordinador de Prensa y Comunicación)
ANEC, A.C.

En vez de impartir justicia, los ministros de la SCJN actúan como auténticos empleados de la mafia, subraya AMLO

* Los representantes del Poder Judicial son unas verdaderas tapaderas y ya
recibieron de los potentados la orden de proteger a Ulises Ruiz, declara
el presidente legítimo de México

* Explica que sus adversarios políticos están preocupados por el avance
del movimiento por el cambio verdadero en el país y sus instituciones,
porque están conscientes de que se eliminarán los privilegios


Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio
de la mafia de la política, como lo demuestra el hecho de que los
ministros de la Suprema Corte de la Nación resolvió que no se procederá
legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de 49 niños de
una guardería de Hermosillo, Sonora, y ahora ya están perfilando exonerar
al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, del asesinato de 26 ciudadanos en
junio de 2006.

Por tratarse de unos alcahuetes, los ministros determinarán que no hubo
violaciones a los derechos humanos de la población civil, durante la
represión de hace tres años en la capital de Oaxaca. En lugar "de impartir
justicia, los representantes del Poder Judicial, actúan como auténticos
empleados de los capos de la mafia del poder, de la política y del dinero
en México", subrayó.

El presidente legítimo de México aseguró que la eventual exoneración del
gobernador cacique de Oaxaca como responsable de crímenes y múltiples
violaciones a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca será similar a la
ocurrida en el caso de San Salvador Atenco, para salvar y convertir en
gobernador del estado de México al priista Enrique Peña Nieto.

"Los ministros son unas verdaderas tapaderas y ya recibieron de los
potentados la orden de proteger a Ulises Ruiz" y de desechar las
acusaciones en contra del mandatario estatal, declaró durante el tercer
día de la segunda semana de recorrido por municipios del régimen de usos y
costumbres de la entidad.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, explicó que sus
adversarios políticos están preocupados por el avance del movimiento por
el cambio verdadero en el país y sus instituciones, porque están
conscientes de que se eliminarán los privilegios y se erradicarán todas
las corruptelas y redes de complicidad similares a las existentes en la
Corte.

Con una transformación de la vida pública, manifestó a los habitantes de
la mixteca alta, los recursos del Procampo llegarían a sus destinatarios y
se acabaría la corrupción en Petróleos Mexicanos y en otras dependencias
de gobierno, si todos los mexicanos "trabajamos en la organización para
concretar el cambio en México y establecer una nueva legalidad, porque
hasta ahora solo se castiga a quien no puede comprar su libertad o no
tiene agarraderas en el gobierno", enfatizó.

En la antesala de las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca,
López Obrador informó que el pueblo de la entidad tiene la oportunidad
alcanzar un acuerdo de unidad y postular a un candidato bajo las siglas
del PRD, PT y Convergencia.

A su vez, aclaró, Ulises Ruiz tratará de imponer a un abanderado priista
que le garantice que "le va a cuidar las espaldas y que sea su cómplice en
todas las tracalerías que ha cometido durante su mandato".

Durante el encuentro con los indígenas de Santa Catarina, don Alfonso
Vázquez Ortiz tomó los micrófonos para expresar su preocupación sobre la
posible expulsión de López Obrador de las filas del PRD.

En su respuesta, el presidente legítimo de los mexicanos precisó que "no
nos ocupemos mucho de la situación en nuestro partido, porque ese tema no
es lo principal, aunque sé que les inquieta".

Se trata "de más publicidad en nuestra contra", que se difunde en la
mayoría de los medios de comunicación, cuyos propietarios forman parte de
la mafia del poder, con la deliberada intención de confundir a la opinión
pública y desalentar a la mayoría de los mexicanos, destacó.

En cambio, recomendó,"es mejor ocuparnos en la organización del pueblo
para sacar adelante a Oaxaca y a México y no le demos tanta importancia al
asunto de nuestro partido".

Para este jueves, 6 de agosto, el presidente legítimo de los mexicanos
visitará a los habitantes de Santa Cruz Itundujia, San Andrés Cabecera
Nueva, Santa Lucía Monteverde, Santa Catarina Yosonotú, San Esteban
Atatlahuaca y Santa Cruz Nundaco

A dos meses de caso guardería, convocan a marcha en Sonora

Hermosillo, 5 de Agosto.- A dos meses de la tragedia en la Guardería ABC, el Movimiento “5 de junio por la Justicia” convocó a una marcha para exigir el esclarecimiento de los hechos y consignación de los responsables de la muerte de 49 niños y de las lesiones de otros más que resultaron gravemente heridos.

La “Marcha de las Flores” es el nombre que llevará esta manifestación, pues “se cumple el segundo mes de lo que ya es considerado por la opinión pública como un crimen de lesa humanidad, a una Jornada Nacional e Internacional de Protesta Pacífica en contra de la injusticia y la impunidad”.

Al leer un documento, Catalina Soto, líder del Movimiento que agrupa a los padres afectados, indicó “Esta protesta se dirige por igual en contra de las autoridades que encabezan en México los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), dejando muy claro que significa juicio, proceso y castigo con condenas ejemplares para quienes resulten culpables”.
Leer Nota AQUI

"Opresor"

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

El rechazo a la nueva Cédula de Identidad Biométrica se ha generalizado por dos razones de peso: el costo millonario de la misma, sobre todo en tiempos de crisis, por lo que resulta absurdo implementarla y por el peligro que representa un banco de datos en manos del gobierno federal puesto que se puede convertir en un arma para reprimir a los movimientos sociales o a los enemigos políticos.

Muchos años de esfuerzos y de luchas continuas, en las que precisamente participó el Partido Acción Nacional, para separar del gobierno central el organismo encargado de organizar las elecciones y por ende de implementar el padrón de los electores, para que ahora el gobierno blanquiazul de Felipe Calderón Hinojosa nos salga con esa gansada.
Leer Nota AQUI

Convertir en pública la radio y TV privada, no en medios al servicio del poder

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. La radio y la TV privadas –incluso los medios impresos- han sido, quizá en todos los países, empresas para ganar dinero, mucho dinero. Son negocios, muchas veces peores, que el de las cantinas, centros de prostitución y fumaderos de todo tipo.

Éstos, se sabe y se propaga que son malos, pero esos medios en manos privadas (cuyo control político, económico e ideológico es total) envenenan toda la vida. En Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, hace mucho que debieron ser cerrados para entregárselo de manera directa a los trabajadores para que los pongan a funcionar. Hay muchos ejemplos, pero el que más recuerdo fue el de Oaxaca en 2006 cuando las mujeres ocuparon canales de TV e instrumentaron programas de teatro, películas, así como de análisis y discusión.
Leer Nota AQUI

Un crimen sin castigo

Plaza Pública

Miguel Angel Granados Chapa

Hoy se cumplen dos meses del crimen que privó de la vida a 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio. Treinta y ocho de ellos murieron ese mismo día, quemados y por asfixia a causa del incendio iniciado en una bodega gubernamental que compartía espacio con la estancia subrogada por el IMSS. Desde entonces, la muerte ha ganado la carrera a la justicia: murieron 11 pequeños más, hasta el 25 de julio, mientras que sólo una persona ha sido detenida por ese terrible suceso (y quizá a esta hora está ya libre, pues un tribunal federal le concedió antier la libertad bajo fianza).
Leer Nota AQUI

Crestomatía: ARISTEGUI - Entrevista con Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras



(04/08/2009) (Cheetos)

Televisa, Salinas y el "patito de feria"

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- Me han agarrado "como patito de feria", se quejó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al negar –el pasado 29 de julio– las acusaciones del corresponsal español, José María Siles, sobre un intento de pago del erario mexiquense a la cobertura que dio la empresa Televisa a la presencia del mandatario en el Foro Mundial del Agua, realizado en Estambul, Turquía, en abril de este año.

El gobernador se victimizó así el mismo día que la empresa Televisa envió a la dirección general de Proceso y a la periodista Carmen Aristegui, conductora del noticiario matutino MVS,tres cuartillas para responder a las acusaciones de Siles.

En rueda de prensa, Peña Nieto insistió que era "completamente falso" que hubiera existido algún intento de pago por parte del gobierno del Estado de México.
Leer Nota AQUI

Gobierno dispendioso atrapado

Rogelio Ramírez de la O

El faltante de ingresos sobre lo presupuestado que recientemente reveló el gobierno, o “boquete”, en su propio lenguaje, es de 480 mil millones de pesos, que lo obligan a hacer el primer recorte de gasto, incluyendo inversión en infraestructura. Esto es apenas el principio de lo que será una prolongada crisis fiscal. Su causa principal es que el gobierno ha sostenido un tren de gastos muy superior a su ingreso.

Si el gasto fuera en cosas necesarias, el lugar común de que debemos aumentar los impuestos sería correcto. Pero plantear subir impuestos para seguir sosteniendo la burocracia es incorrecto. Su aparato es exagerado; su estructura en su mayor parte es inútil; su personal, excesivo e improductivo; y sus sueldos, demasiado altos.
Leer Nota AQUI

Pueblo hondureño espera de pie apoyo mundial en contra del golpe: Zelaya

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, entregó las llaves de la ciudad al presidente depuesto.

Gabriela Romero
Publicado: 05/08/2009 10:19

México, DF. Tras recibir la medalla y las llaves del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que lo acreditan como huésped distinguido de la ciudad de México, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, remarcó que el respaldo que el pueblo hondureño ha tenido aún no es suficiente para revertir el golpe de Estado que vive su país.

En sesión solemne en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que está dispuesto a firmar el Plan Arias y a anteponer sus principios ante cualquier coyuntura con el propósito de que la paz regrese a su nación.

“Estoy luchando por mi restitución pacífica, renunciamos a la guerra, a la violencia, porque creemos que no es el momento en que la humanidad retroceda tantos años, pero sí condenamos cualquier acto que lleve a fortalecer este atentado y aplaudimos a quienes lo han reprobado y lo miran como un mal ejemplo para la humanidad”, dijo.
Leer Nota AQUI

Bloquea senador de EU 100 mdd de ayuda a México: WP

El demócrata Patrick Leahy, jefe de una subcomisión encargada de supervisar el apoyo exterior, rechazó avalar los fondos destinados al Plan Mérida ante las denuncias de abusos del Ejército mexicano.

AFP
Publicado: 05/08/2009 11:24

Washington. Un influyente senador estadunidense, Patrick Leahy, bloqueó el desembolso de la ayuda para la lucha contra el narcotráfico en México, tras rechazar un informe sobre la situación de los derechos humanos en ese país, aseguró este miércoles el diario Washington Post.

Los fondos bloqueados ascienden a más de 100 millones de dólares, y pertenecen a la Iniciativa Mérida para la lucha contra el crimen organizado en México y América Central, explica el rotativo, que cita fuentes gubernamentales y del Congreso.

El demócrata Leahy es jefe de una subcomisión del Senado encargada de supervisar y aprobar la ayuda exterior del gobierno, que en el caso de la Iniciativa Mérida asciende a más de mil 400 millones a lo largo de tres años.
Leer Nota AQUI

Estrena Puebla ley antiaborto con proceso penal a una joven

  • Organizaciones no gubernamentales anuncian que proporcionarán apoyo legal a la acusada
  • Indagan si utilizó como abortivo un medicamento para el aparato digestivo
  • Rechaza la PGJE haberla detenido
  • Anuncia el Congreso de Querétaro una consulta ciudadana sobre ley pro vida
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla inició un proceso penal contra una joven de 20 años que abortó. Este es el primer proceso de esta naturaleza después de que el Congreso del estado aprobó, en marzo, reformas a la Constitución estatal para endurecer las penas a la interrupción voluntaria del embarazo.

Organizaciones no gubernamentales que luchan por la legalización del aborto advirtieron que se ha desatado una persecución contra las mujeres que ejercen sus derechos reproductivos, y anunciaron que apoyarán legalmente a Alejandra Gómez Sánchez, sujeta a la averiguación 61/2009/EH.
Leer Nota AQUI

Asegura ONG: el gobierno ha propiciado el desvanecimiento de las responsabilidades

"La tragedia debe servir para acabar con el sistema de subrogación"

La Asociación Mexicana pro Niñez y Juventud se pronunció en favor de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que realice una investigación imparcial y se termine el sistema de subrogación de servicios.

Cuauhtémoc Abarca, director general de la agrupación, también comentó sobre el caso de los 60 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México que sufrieron lesiones de córnea y retina a causa de su prolongada exposición al sol y a los reflectores.
Leer Nota AQUI

La Corte no debe investigar el accidente de la guardería ABC: Aguirre Anguiano

  • La pesquisa, "innecesaria e inoportuna", plantea el ministro en proyecto de dictamen
  • Exculpa al IMSS de la muerte de 49 niños; gobiernos de Sonora y Hermosillo toleraron riesgos
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no debe ejercer su facultad de investigación sobre el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por ser "innecesaria e inoportuna", sostiene Sergio Salvador Aguirre Anguiano en el proyecto de dictamen que discutirá este jueves el pleno de ministros. Argumenta que debido a que la muerte de 49 menores "no tuvo como origen" la actuación directa de autoridades, no hubo violación grave de garantías individuales y, por tanto, la Corte no puede intervenir.
Leer Nota AQUI

Integrantes del TEPJF se acercan a los ingresos de Barack Obama

  • Las percepciones exorbitantes son ilegales: constitucionalistas
Un magistrado electoral en México percibe al año más de 4 millones de pesos (entre sueldo y prestaciones), casi la misma cantidad que tiene como salario el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (quien gana 400 mil dólares anuales, 5.2 millones de pesos), y 46 por ciento más de lo que recibe en 12 meses el presidente de la Corte Suprema de Justicia de aquel país (217 mil 400 dólares, cerca de 3 millones de pesos).
Leer Nota AQUI
Astillero
  • Guardar a la familia
  • Legalidad de primer mundo
  • Apellidos protegidos
Julio Hernández López

Como todo mundo suponía, el brazo de la justicia institucional mexicana (tan fiero y despiadado en otros ámbitos) no ha alcanzado a los portadores sonorenses de apellidos poderosos que, al cumplir deficientemente con las estipulaciones de protección de una estancia infantil (interesados más en la obtención del máximo lucro), contribuyeron a una desgracia que está por arribar al medio centenar de niños muertos. Intocados por los mecanismos ya usuales en el felipismo, que detienen a ciudadanos a partir de filtraciones, presuntos mensajes telefónicos anónimos y supuestas delaciones de testigos "protegidos", y explicablemente ajenos a arraigos, retenes o invención de delitos que "justifiquen" acciones atrabancadas, los concesionarios de la guardería ABC de Hermosillo han transitado tersamente los caminos de una legalidad de primer mundo.
Leer Nota AQUI


Dinero
  • Inversionistas pierden confianza en el peso
  • Podría devaluarse hasta $15 a finales de año
  • Otra marcha hoy, por el multicrimen de Hermosillo
Enrique Galván Ochoa

Las economías de otros países –Estados Unidos, Japón, China, Canadá– están volviendo a crecer, mientras la de México se hunde más. El mercado internacional de divisas pierde la confianza en que el licenciado Calderón podrá hacer que el PRI lo acompañe en la impopular medida de subir los impuestos, condición indispensable para equilibrar el déficit presupuestal y dar un respiro al peso, la moneda con el peor desempeño reciente entre otras 15, de acuerdo con una incisiva nota publicada ayer por la agencia de información financiera Bloomberg, propiedad del alcalde neoyorquino Michael del mismo apellido. “Los estrategas de Morgan Stanley –añade– afirman que la economía de México se dirige a un insostenible déficit como resultado del declive del ingreso petrolero, mientras que RBC Capital Markets aconseja a los inversionistas vender sus pesos”.
Leer Nota AQUI


México SA
  • ¿En qué tienda de fantasías compró Lozano 235 mil empleos virtuales?
  • ¿Desmemoria de Karam en el caso de la guardería ABC?
Carlos Fernández-Vega

Sostiene la sabiduría popular que "aclaración no pedida, acusación manifiesta"; es decir, lo que ayer sucedió con el secretario calderonista del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, cuando según él "explicó" los "logros" en materia de empleo: "el gobierno federal no maquilla cifras; son datos duros que tienen nombre y apellido". No satisfecho con su dicho, le puso la cereza al pastel: "el empleo en México va a la alza, pues en lo que va de esta administración federal se han generado 235 mil fuentes de trabajo formales".
Leer Nota AQUI


Honduras: reorientar la diplomacia

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, se reunió ayer con el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos, en una ceremonia en la que prevalecieron la corrección protocolaria (el depuesto mandatario fue recibido con los honores propios de jefe de Estado) y la expresión de principios acertados, en general. Durante el encuentro, el mandatario mexicano manifestó su propósito de comprometer al Grupo de Río –del que ejerce la secretaría pro tempore– en la búsqueda de una solución al conflicto hondureño y, posteriormente, reiteró su respaldo al plan diseñado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, el cual ha sido calificado por el propio Zelaya de "camisa de fuerza" para ejercer lo que queda de su mandato.
Leer Nota AQUI


El Correo Ilustrado

Piden a Juanito recordar su compromiso

C. Rafael Acosta Ángeles

Presente

Ante el intento de imposición y fraude anticipado instrumentado por la derecha, por conducto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, miles de ciudadanos de Iztapalapa aprobaron por unanimidad la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador, de llamar a votar por el Partido del Trabajo (PT) y tu candidatura, con tu compromiso expreso de que renunciarías al cargo para que gobierne Clara Brugada. Pero tus declaraciones a los medios de comunicación están generando en la ciudadanía inconformidad y dudas de que cumplas tu palabra.

El voto del 5 de julio fue para conquistar un cambio verdadero, instaurar un gobierno popular de derechos plenos en Iztapalapa. La gente no va a aceptar una traición más. Hoy persisten los intentos de la derecha para impedir que se cumpla este mandato de la voluntad popular y Nueva Izquierda está buscando la oportunidad para que así sea.

Está presente tu propuesta: “¿Quieren que saquemos a los traidores de Iztapalapa? ¡Entonces votemos por Juanito y por el PT para que Clara sea delegada…!”

Exigimos dar cumplimiento cabal a tu palabra, hacer efectiva tu renuncia incondicional y luchar con el movimiento ciudadano para que gobierne Clara, de lo contrario, el pueblo está completamente dispuesto a defender su voluntad.

Rogelio del Castillo Briker, Guadalupe Aguilar Solache, Adolfo López Villanueva, Marco A. Utrilla Elizalde, Juan M. Sotelo Pérez, Jaime García Rosas, Alberto Ata Romero, María del Carmen Bustamante, María de Jesús López Vázquez, Martiniano Rojas, Mariano López Ramos, Ángel Flores Molina
Leer Nota AQUI


Los desenterradores de Acteal

Hermann Bellinghausen

Terminaron las deliciosas y muy merecidas vacaciones de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se inicia la nueva temporada de caza. En un país en el que no se castiga nunca la responsabilidad gubernamental, por criminal que esta sea (lo que va del 68 a la guardería ABC de Hermosillo y la violencia institucional hoy contra el narco y los migrantes y, de paso, los legítimos movimientos sociales que protestan), un grupo de intelectuales y abogados se han dado a la noble tarea de abogar por unos indígenas de Chiapas que, consideran, están presos indebidamente, como "culpables fabricados". Se trata de los paramilitares sentenciados por la masacre de Acteal en 1997. Pues una cosa es cierta: todos los presos eran paramilitares. El grupo al que pertenecían debe no sólo las vidas de Acteal, sino muchas otras en los meses anteriores a la masacre.
Leer Nota AQUI


Temporada de postulantes

Luis Linares Zapata

La humareda de las elecciones intermedias quedó atrás. El PRI, como un complejo entramado de intereses conectados con altas esferas, se muestra más que receptivo para las celebraciones de su caro triunfo. Sus figuras cumbres se pavonean por el escenario público y apenas pueden reprimir sus ansias permanentes por los halagos y los aplausos. Sus talegas, siempre nostálgicas por sus desatadas ambiciones, resisten con dolor los faltantes del poder cupular. Vacíos que, confían, todavía pueden ser rellenados con una graduación adicional de privilegios, bienes, prestigios y roles funcionales a desempeñar.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Alto impacto

Alto impacto

* El aumento en las tarifas de peaje afectará a la industria del transporte de pasajeros vía terrestre, la cual no se ha recuperado de la baja por la crisis económica y por la caída del 60�ras la emergencia sanitaria por el virus de la influenza
* El presidente de la CANAPAT, Cuauhtémoc Martínez señaló que no era el momento para incrementar el costo de las autopistas
* Subirán los costos de traslado de los productos básicos, denuncian transportistas
* Medida recesiva y poco oportuna que impactará al turismo

Leer mas...

Peso perdió dos centavos

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un alza de 0.64 por ciento

Leer mas...

Partido agachado

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un alza de 0.64 por ciento

El diputado Gerardo Priego, uno de los críticos del proceso interno panista lamentó que César Nava siga adelante con su candidatura única/ Esto sólo puede producir un “partido agachado, subordinado y sin identificación

Leer mas...

Detenidos en misa

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“El derecho está por encima del poder.”
Víctor Hugo

El operativo de la Policía Federal el 1º de agosto en la capilla del Perpetuo Socorro en Apatzingán, Michoacán, fue un éxito porque las autoridades lograron la captura de un presunto miembro de la Familia Michoacana, Miguel Ángel Beraza Villa, “La Troca”. Se convirtió también, sin embargo, en una demostración de los abusos que los policías cometen en sus acciones contra el crimen organizado.

Leer mas...

Se equivocó la AIE: siempre sí habrá “sequía de petróleo”

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

Antecedentes:
Hay que tomar con pinzas los hallazgos de la Agencia Internacional de Energía (AIE): creación del etnocida global Henry Kissinger para enfrentar tanto la crisis del petróleo de los setenta como a la OPEP y que conforma el “Club de los Ricos (sic)” de la OCDE, menos dos (Islandia y, obviamente, el masoquista “México neoliberal”), donde se congregan los principales consumidores del planeta.
Han pasado 35 años desde su fundación y los viejos “ricos” no lo son más (básicamente el G-7) debido al tsunami financiero global cuando se ha asentado la teoría correcta sobre el “pico” de petróleo (de la que Bajo la Lupa fue pionera a contracorriente, desde 1998, frente a la postura entreguista del cordobismo-zedillismo y sus engendros foxiano y calderonista).
Hoy las trasnacionales anglosajonas, el alma mater de la AIE a la que frecuentemente alimentan con su deliberada desinformación, han perdido el control del “mercado” ante el despliegue más creativo del BRIC (ver Bajo la Lupa; 2.8.09), como consecuencia del incipiente nuevo orden multipolar.

Leer mas...

Streep tease del siglo

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

Del PRI para su santo
Simplificación de chiste

Leer mas...

Violencia sin freno

Violencia sin freno

En Chihuahua a pesar del intenso operativo policíaco-militar son ejecutadas 15 personas/ Ultiman al secretario particular de un alcalde de San Luis Potosí/ En Sinaloa hallan 2 cadáveres, uno con narcomensaje/ En Durango, dos asesinados/ En Veracruz, acribillan a ex policía/ En el Estado de México asesinan a comandante de la policía ministerial/ En Coahuila, acaban con un narcomenudista y en el DF encuentran 3 cuerpos con signos de violencia/ En total la jornada deja 26 ejecutados

Leer mas...

Una vez más subeel diesel: $7.93

En Chihuahua a pesar del intenso operativo policíaco-militar son ejecutadas 15 personas/ Ultiman al secretario particular de un alcalde de San Luis Potosí/ En Sinaloa hallan 2 cadáveres, uno con narcomensaje/ En Durango, dos asesinados/ En Veracruz, acribillan a ex policía/ En el Estado de México asesinan a comandante de la policía ministerial/ En Coahuila, acaban con un narcomenudista y en el DF encuentran 3 cuerpos con signos de violencia/ En total la jornada deja 26 ejecutados

MEXICO, D.F., 4 de agosto (UNIVERSAL).- El precio del diesel sufrió un incremento de 5 centavos por litro a partir del 1 de agosto, para situarse en 7.93 pesos. De acuerdo con Pemex Refinación, en lo que va del año, el precio de este combustible ha incrementado 8.1 �lo que significa 60 centavos de aumento entre el 31 de diciembre del 2008 y 1 de agosto de 2009.

Leer mas...

Cae otro integrante de la banda de “Los Rojos”

Cae otro integrante de la banda de “Los Rojos”

Fue detenido Jorge Alberto Campos Uzcanga (a) “El Azul 2”

JALAPA. Ver., 4 de agosto (UNIVERSAL).- El presunto integrante de la banda de “Los Rojos”, secuestradores y asesinos de la joven Silvia Vargas Escalera, logró ser capturado la mañana de hoy en Veracruz gracias a una llamada anónima recibida en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Leer mas...

Millonarias pérdidas de Aviacsa

Fue detenido Jorge Alberto Campos Uzcanga (a) “El Azul 2”

MÉXICO, D.F., 4 de agosto (UNIVERSAL).- En 30 días de suspensión Aviacsa acumuló 300 millones de pesos en pérdidas. Por cada hora que transcurre el déficit aumenta en 400 mil pesos; 10 millones por día, de acuerdo con la empresa.

Leer mas...

Comisión Nacional del Transporte Aéreo

Comisión Nacional del Transporte Aéreo

* Demandan la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores para analizar y enfrentar la crisis en el sector
* Mexicana de Aviación recibirá crédito de 1,200 millones de pesos para solventar problemas
* Sanciones a aerolíneas pequeñas “ayudan” a sacarlas del mercado

Leer mas...

Gobierno dispendioso atrapado

* Demandan la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores para analizar y enfrentar la crisis en el sector
* Mexicana de Aviación recibirá crédito de 1,200 millones de pesos para solventar problemas
* Sanciones a aerolíneas pequeñas “ayudan” a sacarlas del mercado

Rogelio Ramírez de la O.

El faltante de ingresos sobre lo presupuestado que recientemente reveló el gobierno, o “boquete”, en su propio lenguaje, es de 480 mil millones de pesos, que lo obligan a hacer el primer recorte de gasto, incluyendo inversión en infraestructura. Esto es apenas el principio de lo que será una prolongada crisis fiscal.

Leer mas...

Encarecen alimentos

Durante el mes de junio el incremento de la canasta alimentaria fue de un 10�según la OCDE

MÉXICO, D.F., 4 de agosto (UNIVERSAL).- México registró, en junio, uno de los mayores incrementos anualizados en alimentos en los 30 países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Leer mas...

Exigen cambio de política agraria

Exigen cambio de política agraria

Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, denuncia que la política del gobierno espurio mantiene al campo hundido en la crisis/ Ante el abandono, México importa el 50 por ciento de sus requerimientos de trigo/ Carencia de financiamiento, de infraestructura y de investigación ocasionan la postración del sector

Leer mas...

Congreso pide informes sobre Cumbre de Guadalajara

Cruz López Aguilar, presidente de la CNC, denuncia que la política del gobierno espurio mantiene al campo hundido en la crisis/ Ante el abandono, México importa el 50 por ciento de sus requerimientos de trigo/ Carencia de financiamiento, de infraestructura y de investigación ocasionan la postración del sector

MÉXICO, D. F., 4 de agosto (NOTIMEX) La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó pedir a la Cancillería un informe detallado de las propuestas y posturas de la agenda que impulsará el Ejecutivo federal espurio en la Cumbre de Guadalajara.

Leer mas...

Dengue le hace dengues a Calderón

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.
Lao-tsé

Leer mas...

La SSP se disculpa por irrupción en templo

Empero, no reconoce las arbitrariedades que sus elementos provocaron, que incluyen vejaciones, detenciones infundadas y robo de limosnas/ Hasta ahora se han presentado 16 quejas ante la CNDH por los atropellos

MEXICO, D. F., 4 de agosto (APRO) La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) se disculpó públicamente por la violenta irrupción efectuada el pasado sábado, en el templo del Perpetuo Socorro, en Apatzingán, Michoacán, donde fue detenido Miguel Angel Beraza Villa La Troca, presunto operador de La Familia, junto con 31 personas más que actualmente están sujetos a investigación.

Leer mas...

Crisis

Crisis

El sector de la construcción perderá 250 mil empleos este año, tanto por la crisis económica como por el recorte al presupuesto del gobierno espurio/ De la última disminución de recursos por 50 mil millones de pesos corresponden 7,500 millones a programas carreteros

Leer mas...

Inaceptable

Inaceptable

Ante la injusticia y la desigualdad, millones mexicanos luchan por un cambio verdadero en el país y por ningún motivo darán un paso atrás en su propósito, subraya Andrés Manuel López Obrador

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, denuncia que es injusto que la alta burocracia tenga un salario superior a los 400 mil pesos mensuales
* En tanto, la mayoría de los municipios de Oaxaca y del país se encuentran en condiciones de pobreza, abandono y marginación
* Califica de injusto que el pueblo enfrente múltiples carencias, en tanto que la riqueza nacional y el presupuesto público se distribuye entre unos cuantos
* Cada funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibe un promedio de 430 mil pesos mensuales como salario, cantidad equivalente al presupuesto anual de algunos de los municipios enclavados en las zonas mixe y mixteca de Oaxaca

Leer mas...




La Delincuencia Organizada

Laura Bolaños Cadena

La causa del hundimiento de la economía nacional y del grave deterioro social que padecemos es una sola: la corrupción. El saqueo a la empresa pública ha dado al traste con los mejores logros que se alcanzaron gracias a la revolución de la que deberíamos estar celebrando un aniversario más, pero de las exequias.

Leer mas...

Peña Nieto actor televiso a modo de la corrupción

María Teresa Jardí

Contratarse por la libre para cubrir eventos políticos no significa, necesariamente, vender la pluma al que paga. Aunque salta a la vista que hay quien así lo entiende y para eso se vende. Puede ser que el periodista español contratado por Televisa, para hacer la apología de Peña Nieto, en los eventos internaciones a los que asiste como el futuro presidente de México, que Televisa ha decidido imponerle a México, vía la bancada comprada al Verde, sea un impresentable.

Leer mas...

La AFI, la PGR y la Procuraduría defeña

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

El homicidio, con todas las agravantes del joven Fernando Martí, hijo del poderoso empresario de una cadena de tiendas deportivas, ha sido un detonador múltiple. Movilizó a diversas organizaciones que exigen seguridad y provocó la primera de varias reuniones con las cúpulas de los gobiernos del Estado Federal (gobernadores, presidente de la República, procuradores y secretarías de seguridad encabezadas por la federal que preside Genaro García Luna y su brazo derecho: Luis Cárdenas Palomino, a quienes como nunca antes en la historia policiaca, les han entregado miles de millones de pesos).

Leer mas...

Los profesores normalistas no son positivistas

Los profesores normalistas no son positivistas

Gilberto Balam Pereira
La Escuela Normal de Hecelchakán, Campeche

Leer mas...

Inconstitucionalidad

Inconstitucionalidad

Respeto absoluto a los Derechos de la Mujer

Pedro Morales Aché

Leer mas...

Las dos caras del PAN

Las dos caras del PAN

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

La visita a México del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, le será muy útil a Felipe Calderón: la aprovechará para ofrecer un rostro democrático al mundo, cuando es por demás evidente lo alejado que está su gobierno de principios y prácticas democráticas.

Leer mas...



Juanes cantará en Cuba

Juanes cantará en Cuba

LA HABANA, Cuba, 4 de agosto (POR ESTO!).- Fuentes oficiales confirmaron hoy aquí que el cantante colombiano Juanes participará en un megaconcierto que se realizará el próximo 20 de septiembre en la simbólica Plaza de la Revolución, José Martí, en pleno corazón de la capital cubana.

Leer mas...

Nuevos tiempos, viejas políticas

Alfredo García
En torno a la noticia

El presidente Manuel Zelaya se encuentra en México, como parte de un esfuerzo por reactivar la mediación Clinton-Arias en el conflicto hondureño. Un mes después del golpe de Estado, el gobierno de facto mantiene un precario poder con el respaldo de la ultraderecha norteamericana, pero aislado como el primer día.

Leer mas...

TODO DE CUBA

Alfredo García
En torno a la noticia

Little Rock, Arkansas.- El gobernador Mike Beebe informó que regresó de una visita a Cuba optimista de que Arkansas puede aumentar sus exportaciones agrícolas a la isla. Beebe se sumó al creciente número de gobernadores y congresistas estadounidenses que han visitado La Habana en los últimos tiempos.
--

Leer mas...

Indulto a periodistas de EU

Indulto a periodistas de EU

El líder norcoreano, Kim Jong Il, otorgó un “perdón especial” a las comunicadoras acusadas de infiltrarse ilegalmente al país / Son liberadas a petición del ex Presidente norteamericano, Bill Clinton

SEUL, Corea del Sur, 4 de agosto (AP/AFP) _ El mandatario norcoreano Kim Jong Il otorgó el martes un ``perdón especial'' a dos periodistas estadounidenses acusadas de infiltrarse ilegalmente al país, y ordenó su liberación a solicitud del ex presidente norteamericano Bill Clinton, informaron medios de prensa norcoreanos.

Leer mas...

Grave Pardo Llada: los cubanos lo recuerdan

Grave Pardo Llada: los cubanos lo recuerdan

El líder norcoreano, Kim Jong Il, otorgó un “perdón especial” a las comunicadoras acusadas de infiltrarse ilegalmente al país / Son liberadas a petición del ex Presidente norteamericano, Bill Clinton

LA HABANA, Cuba, 4 de agosto (POR ESTO!).- Los cubanos que superan los 50 años de edad comentan hoy con diversos matices y expresiones la noticia sobre la salud del controvertido político y periodista José Pardo Llada.
Informe difundidos aquí a través de radioemisoras extranjeras aseguran que el conocido comunicador cubano, de 86 años de edad, se encuentra en estado grave en un hospital de Colombia, país hacia el cual emigró en 1961 después de haberse ufanado de su “amistad personal con Fidel Castro”.

Leer mas...

Democratizar los medios

Democratizar los medios

El Presidente Chávez advierte que la Revolución Bolivariana seguirá adelante con el proyecto de democratizar los medios de comunicación y asegurar una verdadera libertad de expresión/ Detienen a líder oficialista que encabezó ataques a Globovisión/ Los medios privados violan los derechos de los trabajadores de la comunicación, denuncia líder obrera

CARACAS, Venezuela, 4 de agosto (AFP/AP) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que las recientes medidas de su gobierno con las que una treintena de radios quedaron fuera del aire buscan democratizar los medios de comunicación y asegurar con ello una verdadera libertad de expresión.

Leer mas...

Narco-financiamiento

Narco-financiamiento

Manuel Zelaya le advirtió al espurio Felipe Calderón que a México no le conviene que vuelvan los Golpes de Estado a América Latina / “Los movimientos clandestinos que pueden ser financiados hoy por militares, mañana pueden ser financiados por narcotraficantes'': sentenció durante su visita al país / Micheletti anunció que cerrará Radio Globo

MEXICO D.F., México, 4 de agosto (EL UNIVERSAL/AFP/NOTIMEX) – El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que a México no le conviene que exista crisis en sus países vecinos ni insurrecciones que hoy pueden estar financiadas por grupos militares, pero que en el futuro podrían ser costeadas por narcotraficantes, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno espurio de Felipe Calderón tras su derrocamiento, que asegura que terminará “en un par de semanas''.

Leer mas...

Militarización imperialista

Militarización imperialista

Hasta siete bases militares quedarían a disposición del Ejército estadounidense en Colombia/ Las bases servirían como campo de entrenamiento para militares de toda la región/ La escalada militar, resquicio de la Guerra Fría/ Inicia Uribe en Perú su gira justificante

CARTAGENA, Colombia, 4 de agosto (AFP/AP/EFE/TELESUR) El acuerdo militar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que negocian Estados Unidos y Colombia le permitiría a ese país utilizar siete bases militares colombianas, reveló el martes el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla.
"Serían tres bases aéreas a las que tendrían acceso, dos bases militares de Ejército y dos bases navales", dijo el general Padilla a periodistas tras inaugurar la conferencia Seguridad de Suramérica en Cartagena de Indias, el puerto caribeño del norte del país.

Leer mas...

Tranquilo inicio

Tranquilo inicio

Ninguna tormenta tropical hasta el momento/ Expertos disminuyen a cuatro su proyección de huracanes para esta temporada/ En el Pacífico, están activos Enrique y Felicia, ésta última convertida ya en Huracán/ Tormentas ocasionan graves inundaciones en Indiana y Kentucky

MIAMI, EU., 4 de agosto (AFP) Sin la formación de ninguna tormenta tropical, la temporada de huracanes en el Atlántico transcurre como la más tranquila de los últimos años, aunque los expertos advierten que un ciclón que cause un tremendo daño puede ocurrir cuando menos se lo espera.
Este martes, el equipo de expertos de la Universidad de Colorado redujo a cuatro la proyección del número de huracanes que se formarán en el Atlántico norte en 2009, dos de ellos "mayores" con vientos por encima de los 178 km/h, en uno de los más leves comienzos de temporada ciclónica en más de una década.

Leer mas...

Avalancha de violencia en Afganistán

21 muertos, cuatro de ellos civiles, en ataques y combates

KANDAHAR, Afganistán, 4 de agosto (AFP) - Veintiuna personas, incluidos 16 insurgentes, un policía y cuatro civiles, murieron el martes en diferentes ataques y combates en Afganistán, entre ellos un atentado suicida en el sur del país y un disparo de cohetes contra la capital, Kabúl.
En la provincia sureña de Zabul, un kamikaze mató a cuatro civiles y a un agente e hirió a 19 personas (16 de ellas civiles) al hacerse estallar el martes cerca de un vehículo de los servicios de inteligencia afganos.
El atentado no fue revindicado pero el ataque es similar a los perpetrados por los milicianos talibanes, que habitualmente atacan a los servicios de seguridad como parte de una insurgencia sangrienta que alcanzó niveles récord este año.

Leer mas...

OFICINAS POR ESTO
Calle 60 # 576 x 73, Centro, Merida, Yucatan, Mexico.
C.P. 97000
Tel: 01 (999) 930 2760 con 15 lineas
Publicidad: 930 2782
Fax Publicidad: 01 (999) 930 2783
Email: publicidadmerida.com
Email: redaccion.net
===============
Oficinas Quintana Roo:
Calle Av. Andres Quintana Roo, SM. 98, Mza 63, Lote 2 esq con Chichen Itza
Cancun, Q. Roo
Tel: 01 (998) 886 8121 = 886 7823 y 886 8795
Fax Publicidad: 01 (998) 843 5020
Email: porcun.net
Email: porcan.net
Email: publicidadcancun.com
===============
Oficinas Chetumal:
Calle Constituyentes, 300 mt despues de la Maxuxac, Col. Ampliacion
Proterritorio
Tel: 01 (983) 835 1470
===============
PorEsto Central de Ventas:
Edison N 9, Dpto 602, Col. Tabacalera, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico
D.F.
C.P. 06030
Tel: 01 (55) 55666572 y 55666536
Fax: 01 (55) 55666487
Email: centraldeventasporesto.net.mx



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/