miércoles, 10 de junio de 2009

Candidato Ciudadano: Francisco Nuñez en Debate


Panel Político Informativo (1/2)


Panel Político Informativo (2/2)






http://www.nunezmontes.com/

Represión a profesores en Puebla


Granaderos Estatales y policías vestidos de civil con ordenes de Mario Marín REPRIMEN y agreden con violencia excesiva a los profesores disidentes que estan en contra de la Alianza por la Calidad Educativa y que participaban en una marcha que salió del Parque Juárez con destino al Zócalo de la Capital Poblana con al rededor de 75 mil personas [entre profesores y colectivos sociales].

La info [minuto a minuto] y las fotos en: El Chauistle



Audio | Represión a profesores disidentes en Puebla
Reporte Especial para RadioAMLO








Café y Petróleo
la revolución, desde abajo... y a la izquierda

TRANSMISION ESPECIAL


¿VOTAR O NO VOTAR?
Conferencia magistral con la participación del:

MAESTRO CARLOS MONSIVAIS EN CINE VILLA OLÍMPICA
Insurgentes Sur y Periférico, frente al metrobus Villa Olímpica

Miércoles 10 de junio a las 19:00 horas
entrada libre
Convocan Circulo de Estudio Coapa circulocoapa@gmail.com y
Restauración de la República circulo.restauracion@yahoo.com.mx

Como siempre, los invitamos a escuchar y ver la transmisión a través de nuestros espacios
www.radioamlo.org www.radioamlo.info www.radioamlo.tv
y si solo deseas escucharlo puedes hacerlo a través de tu reproductor de audio favorito (windows media player, winamp, itunes, realplayer) agregando la siguiente dirección de URL http://stream.radioamlo.info:8010/

¿Voto nulo?



immorfo de http://elchahuistle.com

Los nulos de la nulidad

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Bien a bien no se sabe qué repercusión tendrá la desaforada campaña, presente en los medios, lanzada e intensificada por los nulos de la nulidad consistente en convencer a la ciudadanía de que anule su voto como una muestra de repudio a todos los partidos políticos.

Ya de por sí son graves para la aún muy bisoña democracia mexicana las revelaciones de las encuestas que nos hacen saber que en las llamadas elecciones de mitad de sexenio el abstencionismo será el gran triunfador, para que ahora los nulos de la nulidad nos salgan con la jerigonza de anular nuestro voto ciudadano.

Nos habíamos negado a entrar en la polémica ya que nos parecía estéril una discusión de tal especie; sin embargo el tema obliga porque día a día ha alcanzado repercusiones mayúsculas, no en cuanto a convencimiento pero sí en cuanto a una posición política que desde luego tiene un beneficio propio.
Leer Nota AQUI

A la sombra de los Gómez del Campo

Por Ramón Alberto Garza

Una sombra de duda sobre negocios y contratos federales que involucra los apellidos de la actual familia presidencial de México fue puesta al descubierto con la tragedia de la guardería del Seguro Social en Sonora.

El apellido Gómez del Campo, el segundo de la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, fue colocado bajo la lupa del escrutinio público.

Ello al conocerse que una de sus propietarias de la trágica guardería en la que perdieron la vida 44 menores y otros 25 resultaron heridos, es su sobrina Marcia Gómez del Campo Tonella.

Y aunque no existen evidencias de un posible tráfico de influencias en Margarita Zavala, cuya reputación está ligada a la transparencia y a la exigencia de cuentas públicas, lo cierto es que el caso amenaza con desbordar la tragedia para convertirse en bandera política electoral de 2009.

Sobre todo cuando un escrutinio de la nómina federal deja al descubierto que el apellido Gómez del Campo tiene presencia en entidades estatales estratégicas como Pemex y el Seguro Social.

Y también son operarios o beneficiarios de concesiones o licitaciones que están sometidas a denuncia o revisión ante la Secretaría de la Función Pública. Ésta es la historia.
Leer Nota AQUI

Represión de Maestros en Puebla

Reporte en audio de la represión en la marcha de los maestros de Comité Democratico Nacional quienes están en contra de la reforma educativa.


Audio

Descargar:
http://boxstr.com/files/5504380_tgy5a/represion%20en%20Puebla%2010-jun-2009.mp3

El malestar europeo

El malestar europeo

l’Humanité 9 de junio 2009
Traducido por Hasardevi

Abstención record, Aumento de las conservadores, avance de la extrema derecha en muchos países…Estas elecciones europeas ilustran un desconcierto de los ciudadanos agudizado por la crisis, a la cual la izquierda no logra satisfacer.

Nicolas Sarkozy ha tenido a bien decir que su presidencia ha demostrado una « Europa útil" o una "Europa que protege » La abstención es a la alta a la escala de la Unión Europea (UE), dando prueba de una Europa que no es convincente.
Leer más

Subrogación, crimen y negocio

PLAZA PUBLICA
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Por supuesto que las averiguaciones penales sobre el incendio de la guardería ABC que hasta el mediodía del martes había causado ya 44 muertes deben establecer responsabilidades por la pérdida de esas vidas, pues los chiquitos perecieron quemados o asfixiados a causa de negligencias e impericias que no pueden ser pasadas por alto. Pero en el fondo de la dolorosa tragedia, está la subrogación de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que deviene generalmente en negocios y ocasionalmente deriva en crímenes.

La subrogación no se practica sólo con guarderías. Se ha generalizado esa práctica en servicios médicos, que van desde revisiones de rutina hasta cirugías y rehabilitación. A veces, el IMSS subroga sus servicios a instituciones públicas para que atiendan a los derechohabientes allí donde no cuenta con instalaciones propias o no las suficientes. Pero las más de las veces la subrogación abre oportunidades para hacer negocios, sin duda para la empresa que recibe esa canonjía, y es de temerse que también para quien la otorga. Por ejemplo, el IMSS ha subrogado diversos grados y modos de atención médica a la empresa Amerimed, que opera en “destinos” turísticos de alto nivel, como Cabo San Lucas y Cancún . Se trata de contratos onerosos para la institución porque Amerimed brinda servicios a clientela pudiente. La subrogación no se ha traducido en mejor servicio, como lo indica la recomendación sobre salud emitida apenas el 23 de abril de este año por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Entre 2000 y 2009 se presentaron casi 12 mil quejas (11 mil 854) contra la administración federal de salud (la Secretaría, los institutos nacionales y las instituciones de seguridad social). Buena parte de esas quejas se originó en establecimientos subrogados, que no son supervisados adecuadamente ya sea por falta de estructura y personal para ese efecto, o porque éste se arregla con los entes supervisados para evitar rigores.
Leer Nota AQUI
Hay de familias a familias

Abordarán hoy en Comisión Permanente caso de guardería de Hermosillo

Pedirán, entre otras cosas, la comparecencia de los titulares del IMSS, DIF y Sedesol, para que expliquen las políticas de prestación del servicio de estancias infantiles o guarderías.

Notimex
Publicado: 10/06/2009 12:51

México, DF. El incendio en una guardería de Hermosillo será hoy miércoles tema central de la sesión de la Comisión Permanente, donde las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentarán diversos puntos de acuerdo al respecto.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá la comparecencia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, para que explique la política para la prestación del servicio de estancias infantiles o guarderías, su evolución en los últimos ocho años y las normas oficiales que guían esa operación.
Leer Nota AQUI

Maestros de Veracruz inician ayuno en demanda de plazas

  • El gobierno estatal incumple acuerdos y los deja plantados
Jalapa, Ver., 9 de junio. Un grupo de 75 maestros indígenas de diversas regiones de la entidad iniciaron una huelga de hambre en los patios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demanda de las plazas que el gobernador Fidel Herrera Beltrán les prometió hace un año.

Este martes, los docentes, acompañados por integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), acudieron a las oficinas de la SEV, citados por el titular de la dependencia, Víctor Arredondo Álvarez, quien a última hora canceló la audiencia pese a que fue fijada el 20 de mayo por el Ejecutivo del estado.
Leer Nota AQUI

Amenazan de muerte a activistas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Organizaciones no gubernamentales denunciaron amenazas contra defensores de los derechos humanos y señalaron que Rommel Chacan Pale, abogado que ha documentado abusos de la policía en la Montaña de Guerrero, fue amenazado de muerte vía telefónica luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó medidas cautelares para él y otros 106 activistas del estado. El pasado viernes recibió una llamada en la cual le advirtieron que lo tienen vigilado, al igual que a su familia, indicaron las agrupaciones.
Leer Nota AQUI

El jueves de Corpus "no es caso cerrado"

Los casos del 10 de junio de 1971 y el 2 de octubre de 1968 de ninguna manera están cerrados, aseguró Raúl Álvarez Garín, dirigente del Comité del 68, durante una manifestación frente a la cancillería, en la que aseguró que "México ya es sujeto de escrutinio por parte de instancias y tribunales internacionales, que vigilan su comportamiento frente a violaciones graves de derechos humanos y por crímenes de Estado del pasado y el presente".

La manifestación se realizó un día antes de que se cumplan 38 años de la matanza de jueves de Corpus, el 10 de junio de 1971, donde decenas de estudiantes fueron asesinados y cientos resultaron heridos por la represión realizada por un grupo paramilitar conocido como Halcones, en la calzada México-Tacuba, en la capital.
Leer Nota AQUI

Exigen que no haya impunidad para responsables de la matanza de Acteal

  • Manifestantes realizan ayuno frente a las instalaciones de la Corte
Víctimas de Acteal y representantes de organismos defensores de derechos humanos realizaron ayer un ayuno ante las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir a los ministros que no sean "cómplices" de la impunidad que permita la liberación de los paramilitares acusados de participar en el asesinato de 49 indígenas, el 22 de diciembre de 1997 en un campamento de refugiados en Chenalhó, Chiapas.

En tanto, trascendió que la primera sala de la Corte aplazó para después de las elecciones de julio próximo su decisión sobre los amparos presentados por 41 indígenas que fueron sentenciados por esos hechos, y en los que se proponía, al menos, la libertad absoluta de 14 de ellos y la posibilidad de que el beneficio se ampliara al resto de los acusados.
Leer Nota AQUI

País subrogado ABC

Astillero
  • Guardería Lotenal
  • Teledictadura tapadera
Julio Hernández López

Felipe Calderón sigue poniéndole catastróficos techos de hielo seco a las bodegas compartidas de su país subrogado ABC. Ayer ratificó (también en el sentido roedor) otra concesión nefasta, al entregar el manejo de la guardería de dinero fácil de birlar denominada Lotería Nacional a la profesora-empresaria Gordillo, que guarda claro emparentamiento de tipo político con los Calderón Gómez del Campo y, al mismo tiempo, con el gerente regional de Sonora, Eduardo Bours Castelo, con quien ha hecho negocios de zoología política en los que pollastres locales de tres colores se han convertido en mapaches de caldera grande para elecciones federales.
Leer Nota AQUI

La prima de la guardería

Dinero
  • El sarao de los Gómez del Campo
  • Mapa del genoma mexicano
Enrique Galván Ochoa

“Rodeada de cariño celebró 80 años de edad doña Mercedes Gómez del Campo de Zavala, madre de Margarita Zavala de Calderón –dice el diario El Imparcial en su sección de sociales de hace dos semanas–, quien acompañada de su esposo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de sus hijos, arribó al festejo durante el cual se hicieron acompañar de familiares y amigos, entre los cuales estuvieron Jorge, Soledad, Marcia y Roberto Gómez del Campo, así como Carlos Gómez del Campo, Florencia Laborín, Marina Leyva de Gómez del Campo y Jerónimo Gómez del Campo, compartiendo este bonito evento familiar”. La señora Marcia Gómez del Campo es la prima que la cónyuge de Felipe Calderón dice no conocer personalmente, ahora que está envuelta en problemas; es una de las propietarias de la guardería ABC. Las fotografías que acompañan a la crónica muestran a miembros del clan Gómez del Campo celebrando el cumpleaños de una encantadora abuelita en el Colegio de la Asunción, quizá la escuela más exclusiva de la capital de Sonora. En una aparece la señora Marcia –la condueña de la guardería– con Jorge, Soledad y Roberto Gómez del Campo, flanqueando a Felipe Calderón. Otra gráfica muestra a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, al lado de Carlos Gómez del Campo, Florencia Laborín, Marina Leyva, Jerónimo Gómez del Campo y uno de los hijos de la pareja presidencial, Juan Pablo Calderón Zavala. El sarao tuvo lugar el pasado 23 de mayo. Si no han tumbado la nota de la edición digital de El Imparcial, puede leerse haciendo clic aquí:
Leer Nota AQUI

El FMI enciende la alarma sobre la economía mexicana

México SA
  • Otra ficha más de la maestra en las concesiones gubernamentales
Carlos Fernández-Vega

Con bombo y platillo el inquilino de Los Pinos y las cabezas visibles de su equipo económico, "uno de los mejores del mundo" (según ellos mismos, modestamente) celebraron que el Fondo Monetario Internacional concedería a su gobierno un "crédito contingente" por 47 mil millones de dólares, el cual, "de utilizarse", serviría para "blindar, aún más", "la sólida economía" nacional, al tiempo que presumieron que el México de hoy es "otro, en mejor posición que antes para enfrentar la crisis, con un sistema bancario muy capitalizado y una economía con gran potencial".
Leer Nota AQUI

La OEA en Honduras: ¿qué hace?/ ¿qué tiene Fidel?

José Steinsleger

La Organización de Estados Americanos (OEA, 1948) nació en sustitución del anacrónico "panamericanismo" monroista, y para sostener un tipo de democracia concebida como "último refugio de los canallas". Han transcurrido 62 años. En ese lapso, la OEA manipuló a su antojo el artículo 3-d (democracia representativa) y el noveno de la Carta constitutiva (gobiernos derrocados por la fuerza), avalando 27 golpes militares fraguados por civiles de cuna oligárquica y clasemediera, causando cerca de 700 mil asesinatos políticos y una miríada de vidas destruidas con cárcel, tortura y exilio.
Leer Nota AQUI

Voto blanco: ¿ruta de escape?

Luis Linares Zapata

Las arterias que alimentan la vida organizada y hasta particular de los mexicanos están seriamente erosionadas. Años de frustrante crecimiento económico han desgastado el incipiente capital acumulado durante la bonanza pasada. Los saldos son notables en las atestadas calles citadinas sin orden, en las universidades sin presupuesto adecuado, en el desempleo que se arrellana en plazas y cantinas, en los campos de labranza moribundos, en la prestada tecnología de otros tiempos, en el aparato educativo apresado por intereses bastardos o en los pleitos de la plutocracia por defender prebendas y acrecentar sus lujos. La resultante, en forma de corrosivo malestar, cunde en miles de hogares y enferma el ánimo de otros tantos millones de individuos
Leer Nota AQUI

Los Gómez del Campo, crímenes subrogados

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- La tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, no puede convertirse en otro "lamentable accidente", a los que nos tiene acostumbrados la clase política, para evitar la acción penal contra autoridades y particulares responsables de la muerte de 44 infantes, que podría elevarse a medio centenar por la negligencia criminal.

En Pasta de Conchos, Coahuila, la empresa Minera México, de Germán Larrea, se apuró a tapar el sol con un dedo tras la muerte de más de 60 mineros, apoyada por la evasión mediática de Televisa y el encubrimiento de la Secretaría del Trabajo.
Leer Nota AQUI

¿Votar? Yo, sí

MARTA LAMAS

Dos fantasmas recorren las elecciones: el abstencionismo y la anulación del voto. Un detonador de estas opciones es el desprecio por la ciudadanía que suele caracterizar a quienes ejercen el poder. El desinterés por votar expresa: “¿Para qué votar, si nada va a cambiar, si no conozco a los candidatos, si no toman en cuenta mis necesidades y deseos?”. La anulación como protesta por la conducta de los partidos pretende transmitirles la indignación y el hartazgo ciudadanos ante sus transas, su desinterés y, finalmente, su ineficacia.
Un destello de debate público empieza a circular en los medios. La semana pasada, en una entrevista en estas páginas, José Woldenberg explicó por qué abstenerse o anular el voto no es el mejor camino para cambiar muchas de las prácticas partidistas que la ciudadanía repudia (Proceso 1700, del 31 de mayo). En entrevista con Carmen Aristegui, Rosalbina Garavito explicó sus razones para anular el voto mientras Octavio Rodríguez Araujo discrepaba. En la prensa, varios editorialistas han manifestado sus posturas y escriben “por qué no voy a votar” o “por qué sí voy a votar”. Y en la web ya hay blogs que llaman a anular el voto, y otros a votar por determinado partido.
Leer Nota AQUI

México: país de cínicos

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• La responsabilidad del IMSS
• Dinamitando puentes…

El castigo, mi estimado, debe ser público, rápido, proporcionado al delito y de acuerdo a la ley. El fin de semana ocurrió en Hermosillo una tragedia que dio la vuelta consternando al mundo. Un acontecimiento que desencadenó plegarias y oraciones por parte del Santo Padre Benedicto XVI. Un hecho que sacudió a la sociedad entera de cada rincón del país. Una página ennegrecida con vidas de inocentes niños. Un capítulo más de la historia de corrupción y negligencia de este (des)gobierno cuya institución, el IMSS, es el principal responsable de la verificación del funcionamiento correcto y legal de las guarderías para vivir mejor.

Que en el control de daños estatal, el gobernador Eduardo Bours tardó en dar la cara ante la execrable tragedia, que una nota de sociales del diario El Imparcial, fechada el 31 de mayo, derrumbe la imperdonable mentira de Margarita Zavala negando conocer a su parentela dueña del infame lugar, que las explicaciones frívolas e indignantes de Daniel Karam para desviar la atención, que el discurso presidencial se llene la boca aduciendo investigaciones, peritajes, pesquisas y averiguaciones, my friend, no lograrán evitar el juicio sumario (que básicamente les vale madres) de que …
Leer Nota AQUI

Sin control, más de 8 mil “guarderías changarro”

221 mil niños corren riesgos en viviendas habilitadas como estancias que violan la NOM

En las más de 8 mil estancias infantiles creadas con el patrocinio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el personal carece de capacitación, las medidas de seguridad son escasas e improvisadas, por lo que se convierten en un riesgo latente para los menores de edad, advierten expertos y legisladores.

En los requisitos que la dependencia solicita en el Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras sólo menciona que los dueños de los inmuebles cuenten con un espacio físico de 2 metros por cada niño y cumplan con una serie de trámites burocráticos.

El mobiliario exigido por la dependencia se reduce a una silla infantil por cada niño, una mesa de trabajo por cada seis niños, una cómoda o mueble de guarda y un botiquín médico, sin especificar lo que debe contener.
Leer Nota AQUI

¡¡¡Hasta que le cayò el veinte!!!..A ver si no lo corren

Carlos Loret de Mola

Niños embodegados

¿Cuánto tiempo más necesitan las autoridades para empezar a decir quién o quiénes tuvieron la culpa de que más de 40 niños hayan muerto en el incendio de la guardería de Hermosillo?

Eso de que no se van a apresurar por presiones de la prensa, que integrarán responsablemente el expediente, que está en proceso la indagatoria, que recogen pruebas, es un guión para sumergirse en la burocracia, apostar al olvido y desdeñar lo que exhibe el sentido común.

Cada vez que el gobernador Eduardo Bours se refiere a la guardería, le dice “bodega”. Y tiene razón. Es una bodega a la que alguien metió bebés, maestras, puso paredes, juguetes y empezó a hacer negocio.

Una “bodeguardería” comandada por una señora que comparte apellidos con la esposa del Presidente, que está casada con el que maneja el dinero de la Secretaría de Infraestructura Urbana local, que tiene de socio al hombre que controla las finanzas del PRI sonorense y a la esposa de un subsecretario de Ganadería en la entidad. ¿Saben algo estas personas sobre cuidados infantiles, puericultura, educación? ¿Entre los requisitos para obtener una subrogación de guardería del IMSS figurará que al beneficiario por lo menos le gusten los niños? ¿O es sólo montar el negocio y pasar quincenalmente a recoger el cheque al Seguro?
Leer Nota AQUI

Aguas con la guillotina

Alejandro Gertz Manero

La aristocracia burocrática del país, que alegre y despreocupadamente se reparte lo poco que queda del botín nacional, no quiere escuchar los pasos en la azotea que a diario golpean con persistencia el edificio cuarteado del poder público y de sus cómplices empresariales.

Esas clases privilegiadas que reciben sueldos de fantasía por no hacer nada y por equivocarse en todo, además, tienen el sacrosanto privilegio de la “pernada” económica que les permite adueñarse de las comisiones, los embutes, los contratos y las concesiones, sin importarles en lo más mínimo que los medios exhiban esa impudicia, ya que su signo es “tapaos los unos a los otros”, a través de contralorías, secretarías de la función o “disfunción” pública, auditorías superiores e “inferiores” y los “malos y pésimos” consejos de las judicaturas que fingen una rendición de cuentas que se reduce a casi nada, pero, en cambio, sí se utiliza como instrumento de persecución contra los “infieles” a los mandarines burocráticos, mientras el IFAI oculta todo lo que es verdaderamente importante y burocratiza hasta el infinito cualquier pregunta que les pueda ser incómoda.
Leer Nota AQUI

Salida de capitales

Rogelio Ramírez de la O

Ya se ven las primeras muestras del debilitamiento de confianza de los mercados en la economía mexicana, sobre todo porque en el primer trimestre los activos de mexicanos en el extranjero aumentaron en 5 mil 600 millones de dólares.

Una salida de capitales en activos no es necesariamente alarmante y ha ocurrido sin que represente riesgo, pero eso depende del contexto. En el actual, la inversión directa se desplomó a menos de la mitad de la del mismo periodo del año pasado. La inversión en valores gubernamentales pasó de una entrada de 4 mil 900 millones en 2008 a una salida de 328 millones. Los préstamos externos al sector privado también dieron un giro negativo.

Quizá esto explica la indicación a los administradores de fondos de retiro (afores) de que no adquieran valores extranjeros, en lo que fue una decisión equivocada, por la posible confusión con un parcial control de cambios.
Leer Nota AQUI

Advertencias a la clase política

Editorial EL UNIVERSAL

Con un cargo oficial y relaciones de alto nivel todo es posible en México, desde fabricar culpables para tapar un crimen hasta hacer negocio a costa de la seguridad de niños ajenos. A donde volteemos, los grandes problemas de este país tienen beneficiarios, siempre pertenecientes —o cómplices— al poder político.

Vea si no la portada impresa del periódico de hoy. El gobierno federal pagará mil 500 millones de pesos a un grupo de ejidatarios cuyas tierras fueron expropiadas para construir un puerto industrial en Tamaulipas. Dicen los magistrados que no se “justificó” la utilidad pública del puerto. Como si no fuera obvio que 2 mil 500 millones de dólares en la zona, con su consecuente creación de empleos, es de interés público. Para entender el fallo hay que saber que los litigantes fueron el primer procurador panista, Antonio Lozano Gracia, y el controvertido líder, también panista, Diego Fernández de Cevallos.
Leer Nota AQUI

Aristegui comenta sobre la demanda que hara AMLO en contra de la mafia politica



Vista previa


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Gmail - Carlos Monsivás en Tlalpan - senderodefecal@gmail.com

Gmail - Carlos Monsivás en Tlalpan - senderodefecal@gmail.com: "¿VOTAR O NO VOTAR?

Conferencia magistral con la participación del:
MAESTRO
CARLOS
MONSIVÁIS"

Indígenas venezolanos marcharán este jueves en repudio a masacre en Perú

La UNAM gana el Príncipe de Asturias El País

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se perfilaba ayer como la principal favorita para obtener el premio Príncipe de Asturias 2009 en el área de Comunicación y Humanidades, resultado que se dará a conocer este miércoles.

El galardón se otorga a la persona o institución "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias revelaron en España que la máxima casa de estudios de los mexicanos "es la principal favorita" para obtener el reconocimiento.

Más en la Jornada

Ricardo Rocha 10 de Junio de 2009 Detrás de la noticia










Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND






Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

EUA involucrado en desapariciones durante dictaduras en América

TLC tras el conflicto peruano

Los intereses de Estados Unidos estan detrás del conflicto en la Amazonia Peruana.
Los intentos de continuar con la politica neoliberal, y un criminal trado de libre comercio han conducido a una masacre de indigenas peruanos.

Gracias Alfito LA


La UNAM, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades


El galardón reconoce a la Universidad Nacional Autónoma de México, la mayor institución académica del mundo de habla hispana


PABLO ORDAZ - México - 10/06/2009

A México no le sobran últimamente las buenas noticias. Pero, además, la concesión del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es solo una buena noticia. Es, sobre todo, un reconocimiento al pasado orgulloso de México -de las aulas de la UNAM surgieron tres premios Nobel y ocho premios Príncipes de Asturias y a su compromiso con el futuro: más de 35.000 profesores y casi 300.000 estudiantes la convierten día a día en la mayor institución académica del mundo de habla hispana.

México

Capital: Ciudad de México. Gobierno: República Federal. Población: 109,955,400 (est. 2008)

De forma oficial, la candidatura de la UNAM al premio Príncipe de Asturias echó a andar el jueves 19 de febrero. Aquella noche, el embajador de España en México, Carmelo Angulo, reunió en torno a un brindis a un grupo de intelectuales entre los que se encontraban el escritor Gabriel García Márquez. El embajador contó que acababa de enviar una carta al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez, proponiéndole a la UNAM como candidata al premio. "Su fortaleza institucional", explicó Carmelo Angulo, "la calidad y variedad de su oferta académica y de investigación, así como su compromiso con la difusión cultural, el humanismo y las nuevas tecnologías la convierten en la máxima casa de estudios del país, y la de más prestigio y reconocimiento en América Latina". Leer nota completa

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
10
2009
Un Ejército débil y mal preparado

Por Javier Ibarrola

(SEGUNDA PARTE)


El General Antonio Riviello Bazán, en su libro Chiapas; legal, legítima, necesaria, de un tiraje limitado hecho por Impresiones Aries al Instante, S.A. de C.V., en el mes de enero del 2009, sostiene que el Plan de Seguridad y Defensa Nacional de 1994 fue poco práctico y el Ejército resultó más pequeño de lo que Salinas quería y menos adiestrado de lo que se requería.
Y no sólo eso, no se contaba con una percepción clara sobre seguridad nacional. En su libro, el General Riviello Bazán señala tres puntos de mayor importancia sobre las diversas posiciones del Ejército con relación a la seguridad nacional.
Jun
10
2009
Reto al espurio

* Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a sostener un debate público, de cara a la Nación, con el ilegítimo Felipe Calderón, para que el Pueblo de México conozca las dos visiones sobre las causas de la crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles

* Sería un encuentro respetuoso, en donde cada parte expondría un diagnóstico de lo que está sucediendo y las alternativas de solución: “Lo que se tiene que hacer para salvar a México”


SALTILLO, Coahuila, 9 de junio (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a sostener un debate público, de cara a la Nación, con Felipe Calderón, para que el Pueblo de México conozca las dos visiones del por qué el país está en crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles.
Jun
10
2009
Peligro latente

La Sedeso opera 8,315 estancias infantiles en condiciones realmente precarias/ Mínimas condiciones de seguridad/ Muchas de ellas están instaladas en casas particulares

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).-
Las 8 mil 315 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en las que diariamente se cuidan 221 mil 277 niños, operan en condiciones precarias, según lo establecen las propias reglas de operación: el costo por la atención de un menor es alrededor de la cuarta parte de lo que se ejerce en las guarderías subrogadas del IMSS; las instalaciones –casas con algunas adecuaciones- tienen lo básico para su cuidado y las condiciones de seguridad y atención son mínimas.
Promocionadas por el PAN en su campaña electoral, las estancias tienen “falta de coordinación con el DIF para garantizar la seguridad y una calidad adecuada en los servicios de cuidado infantil, lo cual es clave para el éxito del programa”, advirtió en 2008 en el análisis de consistencia y resultados el Consejo Nacional de Evaluación.
Jun
10
2009
Urge diagnóstico

Es necesario conocer a fondo las condiciones en que se encuentran todas las guarderías/ El 90 por ciento de ellas está en manos de particulares

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).-
Los grupos parlamentarios del PRD, PRI y Convergencia exigirán en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el freno definitivo a la “privatización” del servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los legisladores de los tres partidos coincidieron en integrar una comisión especial investigadora de los trágicos sucesos en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Jun
10
2009
Renuncian funcionarios del gobierno de Sonora

MÉXICO, D.F., 9 de junio (APRO/AP).- Con el fin de facilitar las investigaciones sobre el incendio en la guardería del Seguro Social ABC, en la que perdieron la vida 44 menores durante un incendio y 26 resultaron con quemaduras de diversos grados, este martes renunciaron a sus cargos en el gobierno estatal dos de los socios de ese establecimiento.
Jun
10
2009
NL: policías versus narcos versus policías

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Imparable protección a El Chapo
Aumentan cadáveres e inseguridad
Promesas calderonistas en el limbo
Ruiz Morcillo y el principio de Peter
“La violencia es el último recurso del incompetente”.
Isaac Asimov

La estrategia y el despliegue táctico que lleva a cabo la administración de Felipe Calderón en su declarada “guerra” contra el narcotráfico y el crimen organizado están condenados al fracaso y hay pruebas suficientes para asegurar que no resolverá, ni por equivocación, el grave problema de la inseguridad pública. Un elemento de fondo sustenta esta afirmación pues la gestión del michoacano desde la cúpula del poder protege a la organización criminal consentida desde el sexenio de Vicente Fox, el Cártel de Sinaloa, que encabeza el capo más poderoso, rico e influyente del país, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Lo que hasta hoy el michoacano sigue cosechando son cadáveres; sus logros se miden en el número de enfrentamientos entre autoridades y militares; insiste en el desprestigio de las fuerzas armadas y, en el colmo, presume de la captura de funcionarios coludidos con los narcos a sabiendas de que éstos no son los que realmente se encuentran en el centro de los poderes y decisiones de las mafias y del gobierno.
Jun
10
2009
Orden de Elba Esther

El espurio reafirmó una vez más los compromisos políticos que lo atan con Elba Esther Gordillo al designar a Benjamín González Roaro como Director de la Lotería Nacional / Antes de llegar a la Cámara de Diputados cobijado por el PAN, fue director del ISSSTE / Forma parte del exclusivo grupo político de La Maestra

MEXICO, D.F., 9 de junio (APRO/NTX).-
El espurio Felipe Calderón reafirmó una vez más los compromisos políticos que lo atan con la dirigente nacional del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, al designar hoy a Benjamín González Roaro como Director de la Lotería Nacional (LOTENAL).
Antes de llegar a la Cámara de Diputados cobijado por el PAN, González Roaro fue director del ISSSTE del 2000 al 2006 y forma parte del exclusivo grupo político de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.
Jun
10
2009
¡Esto es un asalto!

* Cuatro personas muertas y tres heridas de gravedad, el saldo de un robo a mano armada en un autobús de pasajeros de Línea Estrella de Oro que circulaba por la autopista Puebla-México

PUEBLA, Puebla, 9 de junio (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Cuatro personas muertas y tres heridas de gravedad es el resultado de un asalto a mano armada a los ocupantes de un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista Puebla-México rumbo al municipio de San Martín Texmelucan, donde todos los martes se instala un tianguis de ropa.
Jun
10
2009
El Ejército en Acapulco

Isabel Arvide
Sin Gafete

Batalla campal
A ver ahora a quién le echan la culpa.
Porque, obviamente, el tema se les revierte tanto al gobernador perredista como al presidente municipal priísta. Y la campaña electoral, aunque parezca inexistente, está tan afectada como el turismo, la imagen internacional, la economía local.
Lo que sucedió en Acapulco es, sí definitivo, parte de una guerra que vivimos sin comprensión de grandes sectores sociales, sin información suficiente, sin vinculación hacia sus víctimas como meros espectadores.
Jun
10
2009
Citarán a Medina Mora

PRI, PRD y el Partido Verde aprueban citar a comparecer al titular ilegítimo de la PGR para que explique cuál es el delito de que se acusa a los alcaldes de Michoacán detenidos desde el 26 de mayo / Igual para los funcionarios estatales / Hasta hoy NO se ha explicado cuál es la acusación formal

MEXICO, D.F., 9 de junio (LA JORNADA).
- En la Primera Comisión de la Comisión Permanente el PRI, PRD y el Partido Verde aprobaron un dictamen para citar a comparecer al procurador general de la República, (PGR), Eduardo Medina Mora, para que explique a los legisladores y a la opinión pública “cuál es el delito de que se acusa a los presidentes municipales de Michoacán que fueron detenidos desde el 26 de mayo, así como funcionarios estatales y a la fecha no se ha explicado cuál es la acusación formal que se les imputa solo ha habido rumores e información mediática”


Jun
10
2009
El IMSS, cuando no usado para reprimir al contrario, caja chica del desgobierno panista

María Teresa Jardí

Desde la llegada del PAN al poder la cosa pública funciona así. Para poder enriquecerse hasta la náusea, los panistas, igualando en tiempo récord a sus antecesores priísta más ricos. O, mejor aún, rebasándolos. A fin de cuentas qué tanto puede ser tantito más cuando el robo se hace a un pueblo, que con el apoyo de la telebasura y bajando la educación escolarizada al mínimo posible, se ha convertido antes en un pueblo desmoralizado, sin esperanza de cambio, empobrecido hasta la náusea, deprimido…
Jun
10
2009
¿Diez años para la convertibilidad del yuan y el fin del dólar?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Pareciera una vida entera diez años para enterrar la hegemonía unipolar del dolarcentrismo que empezó desde que el régimen torturador bushiano no pudo adueñarse de los hidrocarburos de Irak debido a su catástrofe militar.
La enajenación de los hidrocarburos de Irak le hubiera concedido un período de gracia, por lo menos de una generación, tanto a la desregulada globalización financiera anglosajona como al dolarcentrismo.
Jun
10
2009
Sobre la controversia del 4 de junio en Valladolid

Gilberto Balam Pereira
¿Revolución o conservadurismo?

No puede generalizarse a todo el magisterio una opinión. Tengo muchos amigos profesores estudiosos. Pero la gran mayoría no lo son, hablando en buena onda. Al terminar la licenciatura es habitual que el maestro se retire a trabajar dejando la lectura en el rincón del librero. Claro, el promedio de lectura en el país es muy bajo, de medio libro per cápita AL AÑO. Es lógico, ahí está el índice de escolaridad también del mexicano: 6 años. Hace un año adjunté a una de mis colaboraciones la amplia bibliografía que contribuye a esclarecer la verdad sobre la “chispa”. Pero me salieron los políticos oficialistas de Valladolid, que tal efemérides está ya aceptada por las altas autoridades ¡y ya! Con la aclaración de que LOS HECHOS HISTÓRICOS NO SE INVENTAN POR DECRETO.
Jun
10
2009
38 Aniversario de la masacre del 10 de junio

Julio Pimentel Ramírez

Al cumplirse 38 años del genocidio del 10 de junio, la matanza de estudiantes que fue preconcebida, organizada, coordinada, controlada y ejecutada desde las más altas esferas del aparato gubernamental, a pesar de que la verdad histórica de esos hechos se ha abierto paso la justicia sigue esperando en un país sumido en una profunda crisis económica, política y social, gobernado por un mandatario ilegítimo e incapaz que ha colocado a la nación al borde de estallidos sociales de impredecibles consecuencias.


Jun
10
2009
Tiempo de pagar

El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó a los 10 bancos más grandes de EU devolver 68 mil millones de dólares, que habían recibido como ayuda para estabilizar el sistema financiero

WASHINGTON, EU, 9 de junio (Reuters/AFP/AP/EFE) -
El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó a diez de los mayores bancos del país a devolver un total de 68.000 millones de dólares en fondos estatales de emergencia, que les habían inyectado para combar la crisis crediticia.
Muchos bancos se molestaron con las restricciones a los pagos a ejecutivos que acompañaron a las inyecciones de capital.
Jun
10
2009
Unos 43 mil empleos amenazados

En Alemania. por quiebra de grupo Arcandor

BERLIN, Alemania, 9 de junio (AFP)
- El grupo alemán de turismo y de distribución Arcandor, propietario de la agencia de viajes Thomas Cook, se declaró este martes en quiebra, poniendo en peligro 43.000 empleos, después de que el Estado alemán le negara su ayuda financiera.
“Es la mayor quiebra del momento en Alemania”, precisó en rueda de prensa Horst Piepenburg, abogado designado como plenipotenciario por Arcandor.
“La quiebra era inevitable” por la negativa del gobierno al último plan de rescate presentado por el grupo y sus accionistas, declaró Karl-Gerhard Eick, jefe del grupo.
Jun
10
2009
Rueda la primera cabeza

Renuncia en Perú la Ministra de la Mujer, tras los choques del fin de semana con indígenas / Nicaragua le otorga asilo político a líder indígena

LIMA, Perú, 9 de junio (AFP/AP)
- La renuncia de una ministra se convirtió en el primer daño político para el gobierno peruano por los choques del fin de semana con indígenas, con un saldo revisado de 34 muertos, mientras los nativos señalan que mantendrán sus protestas y su principal líder se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima.
La ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, renunció la noche del lunes invocando razones políticas, y este martes indicó que “anteriormente no tuve intención de renunciar”, con lo cual dejó en claro que su salida tiene relación directa con la crisis generada por el operativo policial para despejar una carretera.
Jun
10
2009
Todo de Cuba

Bruselas.- La Unión Europea comienza esta semana el examen de sus relaciones con Cuba y de la efectividad del diálogo político con las autoridades de la isla, con el fin de decidir si renueva la suspensión de las sanciones diplomáticas a La Habana, levantadas hace un año a cambio de mejoras en derechos humanos.

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, valoró la actitud del presidente de Estados Unidos Barack Obama hacia Cuba, aunque aseguró que España desarrollará su propia política hacia la Isla.
Jun
10
2009
El discurso de Obama en El Cairo

El jueves 4 de junio Obama pronunció en la Universidad Islámica de Al-Azhar, en El Cairo, un discurso de especial interés para los que seguimos de cerca sus acciones políticas, dado el enorme poder de la superpotencia que dirige. Utilizo sus propias palabras para señalar lo que, a mi juicio, fueron las ideas básicas expresadas por él, sintetizando así su discurso en aras del tiempo. No sólo debemos saber que habló, sino también de qué habló.

“Nos congregamos en un momento de tensión entre Estados Unidos y musulmanes alrededor del mundo…”
“La relación entre el Islam y el Occidente incluye siglos de coexistencia y cooperación, pero también conflictos y guerras religiosas.”
“…el colonialismo les negó derechos y oportunidades a muchos musulmanes,…la Guerra Fría a menudo utilizaba a los países de mayoría musulmana como agentes, sin tener en cuenta sus aspiraciones propias.”
Jun
10
2009
Ex preso de Guantánamo se declara inocente

Ante corte de Nueva York

NUEVA YORK, EEUU, 9 Jun 2009 (AFP)
- El primer detenido transferido a Estados Unidos desde la prisión militar de Guantánamo (Cuba) para ser sometido a juicio civil se declaró inocente ayer de cargos de terrorismo, incluyendo atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en Africa.
“No culpable”, dijo Ahmed Jalfan Ghailani, al ser preguntado por la jueza federal Loretta Preska sobre cómo se declaraba ante los 286 cargos que pesan en su contra y que son pasibles de pena de muerte.
Jun
10
2009
Zar fronterizo advierte a cárteles mexicanos

De recibir “respuesta significativa”

WASHINGTON, EU, 9 de junio (AFP) -
El zar de la frontera estadounidense Alan Bersin advirtió este martes a los cárteles de la droga mexicanos que las amenazas de atacar a los agentes de seguridad en ambos lados del límite fronterizo recibirían una “respuesta significativa”.
Bersin dijo que el reciente llamado del líder de un cártel a aumentar la violencia contra agentes de seguridad de Estados Unidos y México era potencialmente grave y que el gobierno lo estaba “tomando con seriedad”.
Jun
10
2009
Cerca de la pandemia

OMS, a punto de declarar la primera pandemia de influenza en más de 40 años, aseguró el Subdirector General de la organización, Keiji Fukuda / Preocupación por la reacción pública ante el anuncio

GINEBRA, Suiza, 9 de junio (AFP/Reuters)
- El mundo está “muy cerca” de una pandemia de gripe H1N1, afirmó el martes el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.
“Estamos llegando muy cerca” de una pandemia, dijo Keiji Fukuda en una conferencia de prensa telefónica.
“No queremos que la gente se deje llevar por el pánico de forma excesiva” ante la perspectiva de un paso al nivel seis de alerta pandémica, la máxima, insistió el subdirector de la OMS.
Jun
10
2009
Llegan primeros 16 cuerpos, del vuelo de Air France, a isla de Noronha

FERNANDO DE NORONHA, Brasil, 9 de junio (AFP) - Los primeros 16 cuerpos rescatados del Airbus de Air France desaparecido en aguas atlánticas arribaron este martes en un helicóptero militar a la isla de Fernando de Noronha (noreste) para su identificación primaria.
Un helicóptero Black Hawk y uno Superpuma se encargaron de tender el puente aéreo para recoger los cuerpos -16 de los 41 rescatados hasta ahora- transportados por una fragata brasileña, la “Constitución”, que aguardaba mar adentro, según fuentes militares, a unos 54 km de la costa de la isla principal del archipiélago de Noronha (a unos 350 km de la costa).
Jun
10
2009
Los niños: una especie en extinción

Pedro Díaz Arcia

“¿En qué dimensión del tiempo nos perdimos?”.Resulta horripilante escuchar la declaración de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Niño, Ruby Takanashi, de que actualmente los infantes “son una especie amenazada en la sociedad estadounidense”.
Es como si se hablara de las especies animales en extinción en el planeta.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/