jueves, 23 de julio de 2009

Expulsión de AMLO alentaría crisis en la izquierda, advierten


El secretario de relaciones políticas del llamado “gobierno legítimo”, José Agustín Ortiz Pinchetti, llama al PRD a reconocer la fuerza política y social del ex candidato presidencial

Francisco Resendiz

El Universal
Ciudad de México Jueves 23 de julio de 2009
19:03

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El llamado “gobierno legítimo de México” advirtió que sería “peligroso” promover la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Asentó que el tabasqueño impidió, con su activismo, la desaparición de un sector de la izquierda mexicana.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de relaciones políticas del llmado “gobierno legítimo”, sostuvo que si el perredismo expulsa a López Obrador se alentaría “las diferencias y las gran hostilidad que existe entre los grupos llamados de izquierda”.

Llamó al PRD a reconocer la fuerza política y social del ex candidato presidencial y aceptar que no superará su crisis interna, sino es a través de un acuerdo que concilie los intereses de las distintas corrientes “eliminando hasta donde sea posible el activismo funesto de las tribus” Leer mas


Invitación

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico,
los invitamos a la conferencia:
"Análisis postelectoral"
que presentará el
Ingeniero JAIME CÁRDENAS,
este viernes 24 de julio a las 19:00 horas
en la Calle de Tacuba 53,
a media cuadra del Metro Allende,
entrada libre.
Los esperamos y recuerda "El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento especializado se dan la mano"
También escúchanos tenemos un programa de radio por interne: PI POR RADIO AL CUADRADO, solamente entra a la red por www.radioamlo.org, los miércoles de 7 a 9 de la noche.
Información: Elena Noriega 5527064084




Viaja Zelaya al norte nicaraguense para iniciar ‘retorno’

Managua, 23 de Julio.- El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya inicia hoy su ‘retorno’ a Honduras en una marcha que saldrá esta tarde de Managua hacia el norte nicaraguense, en la frontera con su país, informó una fuente allegada al político liberal.

Casi un mes después de su expulsión de Honduras, Zelaya viajará a la zona fronteriza acompañado de equipos de periodistas nacionales y corresponsales de la prensa extranjera que han sido citados a la
embajada de Honduras en Nicaragua para esta tarde.

El depuesto mandatario intentaría ingresar a su país mañana viernes, respaldado por sus seguidores que se acercarían a la zona.

En Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que había espacio para negociar porque el gobierno de facto de Roberto Micheletti, aún no ha respondido de manera oficial a la propuesta presentada por el presidente costarricense Oscar Arias para solucionar la crisis.

Insulza pidió prudencia a los hondureños ‘en este momento crucial’.

El depuesto mandatario ha afirmado que intentaría dialogar con los militares que resguardan los puestos fronterizos para evitar confrontaciones.
Leer Nota AQUI

¿Un 18 brumario en nuestro futuro?

Humberto Musacchio

Diversas estimaciones señalan que en 2009 la economía mexicana se encogerá de siete a diez por ciento.

Ante la contundencia del crimen organizado, el señor secretario de Gobernación responde con bravatas; ante la urgencia de empleos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deja de ejercer 15 mil millones de pesos en 2008 y más de siete mil millones en lo que va de 2009; ante el caos generalizado, el PRD y el PAN viven guerras intestinas y el PRI, con una sonrisa perversa, se apresta a caer sobre los restos del país.

La pelea de tantos mexicanos por acabar con el viejo régimen terminó por la derecha en el año 2000, cuando Vicente Fox ganó por amplio margen los comicios presidenciales de ese año. El PAN ya suma casi un decenio en el poder y para desgracia de los mexicanos no muestra aptitud para gobernar, pretende resolver los problemas con cascadas de saliva y el país se le deshace entre las manos.
Leer Nota AQUI

Pobreza, otra guerra perdida

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 22 de julio (apro).- Desde que andaba en campaña, Felipe Calderón abanderó el tema del empleo y el combate a la inseguridad como sus dos metas principales, y, al llegar a Los Pinos, trató de legitimarse declarándole la guerra al crimen organizado, olvidando su primera prioridad.

No ha pasado ni la mitad de su sexenio, y ha incumplido en ambas tareas, pues no sólo ha perdido la guerra contra las bandas criminales, sino también contra la pobreza y el desempleo, que se han incrementado de manera preocupante en un país permanentemente en crisis.
Leer Nota AQUI

El México que viene I

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

En la política será tiempo de reacomodos, de vendettas, de cobros de facturas y de nuevas e insospechadas alianzas.

Seamos realistas, en México no se hace política para alcanzar grandes objetivos sociales, ni para impulsar ideologías o principios partidarios ni mucho menos para la búsqueda del bien común. Se hace política para ganar dinero y poder. Para conformar grupos que en la superficie o en los sótanos operan —hoy por mí, mañana por ti— para alcanzar posiciones clave en los gobiernos, presupuestos más jugosos, concesiones más productivas, subrogaciones del IMSS, información privilegiada para comprar y vender lo que sea, contratos millonarios en Pemex. Esos, casi siempre, han sido los objetivos de quienes han encontrado en el ejercicio de la política una muy productiva manera de ganarse la vida y jodérsela a los demás.
Leer Nota AQUI

Morales denuncia que EE.UU. mantiene golpe de Estado hondureño

Morales manifestó su total convencimiento en que la base militar estadounidense en Honduras ya hubiese reaccionado si una guerrilla de la izquierda hubiese tomado el poder en la nación centroamericana

Tegucigalpa.- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró la participación del "imperialismo" estadounidense en el golpe de Estado ejecutado por fuerzas militares contra el Gobierno legítimo del su homólogo hondureño, Manuel Zelaya y denunció que "como la derecha da el golpe, los militares norteamericanos que tienen su base militar en Honduras no hacen nada".

La inacción de los funcionarios estadounidenses ante los golpistas del régimen golpista de Roberto Micheletti, "es la mejor prueba de la participación del imperialismo norteamericano en el golpe de estado en Honduras", sentenció Morales. Remarcó que si "el imperio" quisiera, el Zelaya podría volver a Honduras bajo la protección de "los más de mil militares norteamericanos" que están en la base estadounidense de Honduras. Leer mas

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
23
2009
Caen los verdugos

* Cuatro de los sicarios que participaron en la tortura y ejecución de 12 agentes federales en Michoacán, fueron aprehendidos / Revela uno de los criminales la estructura y forma de operación de “La Familia Michoacana”

MEXICO, D.F., 22 de julio (APRO /AP / EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública federal presentó hoy a los medios de comunicación a cuatro presuntos integrantes del cártel La Familia, a quienes los vincula con la ejecución de 12 policías investigadores —entre ellos una mujer— en el entronque carretero de la autopista Siglo XXI Lázaro Cárdenas-Morelia, municipio de La Huacana, Michoacán.

Jul
23
2009
Bravucón

Así califican legisladores y líderes de distintos partidos, incluyendo al PAN, al titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por retar abiertamente a la organización criminal “La Familia” / Representa una provocación peligrosa para Michoacán y sus habitantes, dice el coordinador de los diputados priístas de esa Entidad

MEXICO, D.F., 22 de julio (EL UNIVERSAL)
.- Legisladores y líderes de as distintas fuerzas políticas del país incluyendo del PAN, criticaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por retar abiertamente a la organización criminal “La Familia” a confrontar a la autoridad para que no agreda a la sociedad.
Jul
23
2009
Calderón y Obama en picada

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Falsos salvadores hunden naciones
“Juanito”, preocupante fenómeno
Candidatos locuaces, gobernantes de arcilla
“El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse”: Tolkien.


Al iniciar la semana la noticia internacional se centró en la estrepitosa caída en las preferencias del pueblo estadounidense de Barack Obama. Apenas el mes anterior se le otorgaban hasta 10 puntos más en algunos renglones y ahora resulta ser mayor el número de inconformes que el de quienes lo aprueban y esto a sólo seis meses de haber asumido la presidencia del otrora país más poderoso del mundo. La popularidad y el respaldo de quienes lo vieron como un emblema de cambio para todo el orbe viene derrumbándose rápidamente.
Los índices ya lo reprueban con un 59 por ciento cuando, al arribar a la presidencia tenía el 80 por ciento, lo que lo ubicaba como todo un fenómeno, como la exigencia de todo el pueblo de un cambio radical en las políticas que hasta ese momento se habían aplicado y así lo ofreció, lo prometió el afroamericano que sacudió hasta la médula al mundo entero.
Jul
23
2009
La luz que todos emitimos

Juan José Morales
Escrutinio



Antes de que por ahí empiecen a correr versiones de que los científicos fotografiaron el alma, el aura humana o alguna misteriosa emanación espiritual, le diremos que investigadores japoneses han logrado registrar la luminosidad que emite el cuerpo humano.
Jul
23
2009
Rosalinda Hueso embajadora de Honduras en México retoma las instalaciones

MÉXICO, D.F., 22 de Julio (NOTIMEX).- La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Hueso, representante del gobierno de Manuel Zelaya, retomó el control de la sede diplomática, luego de que representantes del gobierno de facto le impidieron la entrada.
En conferencia de prensa en un hotel capitalino señaló: “gracias a Dios todo se ha normalizado, el día de hoy la embajada se ha restablecido normalmente, ya tengo las funciones bendito sea Dios”.
Jul
23
2009
Body count

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Un buen amigo, al que considero un profundo analista —no militar— de la realidad nacional, me explicaba recientemente, a raíz de una serie de artículos aparecidos en la prensa nacional, lo que en el ejército estadunidense se conoce como el body count, que no es otra cosa que la contabilización de bajas en una guerra.
Jul
23
2009
Zavala Peniche defiende el “dedazo”

Se lanza contra los panistas que se oponen a la intervención del espurio Calderón Hinojosa en la designación del presidente del PAN

MÉXICO, D.F., 22 de julio (UNIVERSAL).-
La crisis al interior del PAN se agudizó luego de que seis consejeros nacionales crearon un bloque en apoyo de la candidatura de César Nava, único registrado en busca de la dirigencia nacional del partido.
Este grupo retó a los opositores de Nava —Manuel Espino, Santiago Creel, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar, Gerardo Pliego y Javier Corral—, a registrarse y participar en una contienda “democrática y transparente’’ para buscar la dirigencia nacional del partido en un proceso programado para el próximo 8 de agosto.
Jul
23
2009
Están en EU los dueños de la guardería

Se buscará su extradición

MÉXICO, D.F., 22 de julio (APRO / UNIVERSAL).- A
l menos cuatro de las seis personas implicadas en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se encuentran detenidas en Estados Unidos, reveló hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con la prensa luego de inaugurar el Congreso Internacional “La criminalística en el sistema penal acusatorio”, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Víctor Emilio Corzo, dijo que las autoridades correspondientes ya iniciaron los trámites necesarios para extraditar a México a dichas personas.
Jul
23
2009
Hay 130 guarderías ilegales en San Nicolás

Nuevo León

MONTERREY, N.L. 22 de julio (APRO).-
La dirección de Protección Civil informó hoy que de las 232 estancias infantiles que operan actualmente en el municipio de San Nicolás 130 lo hacen sin registro oficial y que de las 102 legalmente constituidas sólo dos reúnen las condiciones mínimas de seguridad.
En entrevista, Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil de ese municipio, reconoció que el municipio no tiene control de las guarderías, y dijo que, tras el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que ha dejado un saldo de 48 menores muertos, el ayuntamiento emprendió una revisión general de las estancias infantiles en la localidad.
Jul
23
2009
Con uno de su tamaño

Francisco Rodríguez
Indice Político

La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz

Thomas Mann

DE NO SER TAN serio el asunto, movería a carcajadas. El ocupante en turno del palacete de Los Covián, sale a los medios cual mozalbete provocador a retar al grupo delincuencial La Familia, que tiene bien sentados sus reales en el Valle de México y, claro, también en Michoacán. Veo y escucho a un permanentemente desfajado y jadeante, Fernando Gómez Mont, y recuerdo al grandulón de cualquier grupo escolar de primaria, dándoselas de salvador o protector de los agredidos por el bullying, ahora tan de moda.


Jul
23
2009
Jefaturas del PAN

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

La primera vez que se le reconoció al PAN un triunfo electoral fue en 1943 en el municipio de Quiroga en Michoacán. Se dice que Germán Martínez, que acaba de renunciar a la jefatura del PAN, nació en Quiroga, en una de las viviendas que construyó hace 66 años Manuel Torres Serranía, Presidente Municipal de esa población en ese entonces.
Jul
23
2009
“Familia feliz” para un ser humano infeliz

Jesús Peraza Menéndez
La dimensión del imaginario social de la derecha mexicana


III
La perredista Bertha Pérez se opone, con razón, lo ha hecho con certeza, serenidad y vigor. Ya con ésta van dos en las que la diputada del Congreso local se enfrenta sola a la aplanadora-irracional-prinopanista de cínicos incondicionales, con la lacaya Doris Candila, rémora, presta a servir a cualquier precio, a los más descompuestos de la derecha. ¿En qué coincide su familia, su modo de vivir, con esta aberrante “ley de la familia” que aprobó en un albazo la diputada “independiente”?
Jul
23
2009
Disculpen la molestia: armados contra los pobres

Eduardo Galeano

Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?
¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?
Jul
23
2009
Tres años robados de su vida

María Teresa Jardí

Quitadas las caretas es obvio que detrás del nuevo gorilato apoyado por la CIA el golpe de Estado dado en Honduras fue cocinado bajo las narices, en el mejor de los casos, de Obama. Por la derecha fascista impresentable que sigue queriendo dictar las reglas del juego para el mundo desde el imperio gringo que ha impuesto el sistema que ha llevado al mundo a la debacle.
Jul
23
2009
Godoy, Calderón y la Constitución Política

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


El gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel y el inquilino de Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se han enfrascado en dimes y diretes sobre la legalidad de las acciones militares, en esa entidad (como en 16 más de las 32 que integran la Federación).
Jul
23
2009
El retador

Ricardo Monreal Avila

Usted lo escuchó, vio o leyó. El secretario de Gobernación, detrás de un atril con el escudo nacional oficial y la leyenda “Secretaría de Gobernación” lanzó un reto: “Señores, los estamos esperando. Métanse con la autoridad y no con los ciudadanos. Los estamos esperando. Esa es una invitación que les hacemos”. Se refería al grupo criminal conocido como “La Familia” que tiene asolado Michoacán y regiones enteras de los Estados de México, Guanajuato, Aguascalientes, Colima y Morelos, según el perfil que de este cartel se ha difundido en los últimos días.
Jul
23
2009
Panistas y priístas coinciden de nuevo

Gilberto Balam Pereira
Fuera de onda, en tiempo y forma, la Red Pro Yucatán


Los yucatecos nos hemos sentido frustrados y avergonzados por el desempeño de los diputados locales quienes recientemente en su afán de legislar irresponsablemente, aprobaron iniciativas sin tener consenso popular.
Pretendían dar marcha atrás en lo ganado por multitud de voces, las cuales han abonado a la lucha democrática el concientizar a la población acerca de la aceptación y respeto a la diversidad de preferencias sexuales, el derecho al aborto terapéutico y la ampliación del concepto reduccionista de la familia, tal como lo proponen los elementos más conservadores de la ultraderecha (Red Pro Yucatán).
Jul
23
2009
Entre discursos legales, derechos humanos y barbaridades legislativas

Celia Rosado Avilés

“Un gobierno no puede ser ateo, como no puede ser cristiano ni judío (…) El gobierno representa la ley civil”.
(Ignacio Ramírez)

Las reformas aprobadas en días pasados por el Poder Legislativo en Yucatán nos ubican en un momento crítico en tanto defensa de los derechos humanos y, en particular, respecto a los derechos de las mujeres. En este contexto, y tal como ha sido señalado en días recientes en las páginas de POR ESTO!,
Jul
23
2009
Más pobres: otro “éxito” calderonista

Julio Pimentel Ramírez

Cierto es que la desigualdad social es una característica esencial y propia del sistema capitalista, igualmente cierto es que las diferencias entre las clases y capas sociales que lo conforman se profundizan en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, como suele llamarse a economías dependientes y distorsionadas como la nuestra, pero los ricos acrecientan su poder y la pobreza se acentúa si al frente de las naciones se encuentran gobiernos que, como la ineficaz y corrupta administración ilegítima de Felipe Calderón, insisten en aplicar el proyecto neoliberal.
Informes y evaluaciones de fuentes oficiales, como el INEGI y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), dan cuenta de las desastrosas cuentas en materia social entregadas por Felipe Calderón durante los dos primeros años de su gobierno: seis millones de personas se suman a las filas de la pobreza, con lo que esa fría estadística tras la que se encuentra dolor, desesperanza y el germen de probables estallidos sociales, alcanza ya a casi 51 millones de mexicanos.
Jul
23
2009
Un continente sin permiso

Ricardo Andrade Jardí

“No hay que confiar en el imperialismo ni tantito así...”
Ernesto “Che” Guevara


¿Con qué autoridad moral puede decirle el impero yanqui a ningún otro país del mundo hacia dónde hay que voltear? ¿Con qué carácter moral pueden los gringos decirle a Zelaya que el golpe militar, detrás del cual está la Casa Blanca, es una lección para no juntarse con Venezuela? ¿Será por el hecho de que Venezuela invadió Irak bajo el pretexto de las armas de destrucción masiva que nunca existieron en ese país? ¿Será porque Venezuela entrenó militares latinoamericanos para cortar cabezas y secuestrar niños y convertirlos en los sicarios del crimen organizado de hoy? ¿Será por el hecho que Hugo Chávez, como ningún otro mandatario del continente, decidió, bajo las leyes de su país, no renovar la concesión de una empresa televisiva que apoyó un golpe militar contra un gobierno constitucional y democráticamente electo? o ¿o no será porque es inmoral el hecho de que Venezuela mantenga la cárcel de Guantánamo como homenaje a los campos de concentración y exterminio nazis financiados por los bancos norteamericanos?


Jul
23
2009
Enterrada la mediación de Arias

Zelaya declara que las negociaciones han fracasado / El Presidente de Honduras afirma que hoy intentará cruzar a su país / Los usurpadores rechazaron las últimas propuestas de Arias / El Presidente tico le recuerda a los golpistas del mucho daño que le ocasionan al pueblo hondureño

SAN JOSE, Costa Rica, 22 Jul 2009 (AFP/AP/PL)
– El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este miércoles que el acuerdo presentado por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, para salir de la crisis hondureña “ha fracasado prácticamente”, en declaraciones a la cadena Telesur, con sede en Caracas.
“Llegamos a acceder en todo lo que se nos pedía, a aceptar todo tipo de condiciones con tal de exhibir al régimen golpista”, dijo Zelaya en relación con las negociaciones que han sostenido en San José sus representantes y una delegación del gobierno de facto de Roberto Michelleti.
Jul
23
2009
Los golpistas intimidan a la población

Con el pretexto de localizar agitadores extranjeros, los militares han eliminado la libertad de tránsito en Honduras/ Autobuses y transportes de personal son detenidos y revisados minuciosamente

TEGUCIGALPA, Honduras, 22 de julio (AFP)
Los hombres bajan nerviosamente del autobús para ser fiscalizados por los militares hondureños con trajes y armas de combate, pero las mujeres permanecen sentadas en el vehículo mientras los soldados les revisan sus documentos de identidad.
Una vez abajo, los pasajeros colocan las manos alzadas sobre la carrocería del bus, mientras unos soldados los cachean en busca de armas u otros artículos prohibidos.
En las rutas de acceso a Tegucigalpa han sido colocados retenes militares para controlar los vehículos de pasajeros, en busca de extranjeros sospechosos, mientras algunos medios afines al gobierno de facto de Roberto Micheletti aseguran que en Honduras hay venezolanos y nicaragüenses que buscan promover desórdenes que conduzcan a la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Jul
23
2009
Nueva propuesta de Arias

SAN JOSÉ, Costa Rica, 22 de julio (AFP) La Declaración de San José, presentada el miércoles, contiene las últimas propuestas del presidente costarricense Oscar Arias, en su calidad de mediador, para solucionar la crisis creada en Honduras por el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.
Contiene doce puntos y fue sometida a las delegaciones de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti.
Este es el resumen de sus puntos:
1. Sobre el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional
Jul
23
2009
El 30 Aniversario Sandinista y la propuesta de San José

El golpe de Estado de Honduras, promovido por la extrema derecha de Estados Unidos ―que mantenía en Centroamérica la estructura creada por Bush― y apoyado por el Departamento de Estado, evolucionaba mal por la enérgica resistencia del pueblo.

La criminal aventura, condenada de forma unánime por la opinión mundial y los organismos internacionales, no podía sostenerse.
El recuerdo de las atrocidades cometidas en décadas recientes por las tiranías que Estados Unidos promovió, instruyó y armó en nuestro hemisferio, estaba todavía fresco.
Los esfuerzos del imperio se encaminaron durante la administración de Clinton y en los años subsiguientes al plan de imponer el TLC a todos los países de América Latina a través de las llamadas Cumbres de las Américas.
Jul
23
2009
Retirada de Irak será puntual

Afirma Obama al Primer Ministro iraquí, Nouri al Maliki, en la Casa Blanca / Todos los efectivos se irán del país para finales de 2011 / Advierte el Presidente de EU que habrá difíciles días por venir

WASHINGTON, EU, 22 de julio (AP/AFP)
_ El presidente Barack Obama dijo el miércoles que Estados Unidos se apegará a las fechas establecidas y retirará a todos sus efectivos de Irak para finales del 2011, aunque habrá días difíciles por venir.
Durante la visita del primer ministro iraquí Nouri al Maliki a la Casa Blanca, Obama dijo que los dos países estaban en medio de una transición completa que se sustentará en los intereses mutuos y el respeto.
Obama negó las quejas de algunos militares estadounidenses sobre que Irak estaba imponiendo demasiados límites a los efectivos estadounidenses acerca de lo que pueden hacer en el país del Medio Oriente luego de su retirada de las principales ciudades iraquíes.
Jul
23
2009
Clinton amenaza a Corea del Norte

Mayor aislamiento y “presión implacable”, si no se desnucleariza

PHUKET, Tailandia, 22 de julio (AP/AFP)
_ Corea del Norte debe poner fin completa e irreversiblemente a su programa de armas nucleares a riesgo de enfrentar un mayor aislamiento y la ``presión implacable’’ de las sanciones internacionales, advirtió el miércoles la secretaria de estado norteamericana Hillary Rodham Clinton.
Después de consultas en el balneario tailandés de Phuket con sus colegas de China, Rusia, Japón y Corea del Sur acerca de una estrategia para hacer cumplir las sanciones más recientes impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte, Clinton agregó que si Corea del Norte accede, hay un camino mucho más positivo.
Jul
23
2009
Israel reconoce la influencia de Brasil en Medio Oriente

Lieberman solicita el apoyo brasileño para frenar el programa nuclear iraní/ También invita a Lula a participar como mediador en las pláticas de paz con el Estado Palestino/ El Presidente brasileño se compromete a coadyuvar al logro de la paz en la región

BRASILIA, Brasil, 22 de julio (AP/REUTERS
) El canciller israelí, Avigdor Lieberman, pidió el miércoles a Brasil usar su influencia para ayudar a frenar el programa nuclear iraní. Lieberman, en el inicio de una gira por América Latina, declaró que Brasil puede hacer valer su influencia con los países árabes y la Autoridad Palestina para impulsar el diálogo de paz entre Israel, los palestinos y Siria.
``Pienso que Brasil, más que otro país, puede tratar de convencer a Irán de detener su programa nuclear’’, expresó el ministro israelí después de reunirse casi una hora con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Jul
23
2009
Eliminación del dólar

El proyecto de sustituir al dólar por las monedas locales cobra fuerza en el seno del MERCOSUR/ La cumbre de mandatarios del MERCOSUR iniciará hoy en Asunción

ASUNCIÓN, Paraguay 22 de julio.- (AP)
La eliminación del dólar estadounidense como moneda de referencia en las transacciones comerciales intrazona y el recurrente tema de las asimetrías de Paraguay y Uruguay frente a las economías más fuertes de Argentina y Brasil, serán los puntos dominantes de la nueva cumbre de mandatarios del Mercosur que tendrá lugar en Asunción el jueves y viernes próximos.
Jul
23
2009
Ultraderecha contraataca

Alfredo García
En torno a la noticia

Programado en Washington y ejecutado en Honduras, el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya rebotó a su lugar de origen.
El pasado martes un senador descontento con la posición del gobierno de Barack Obama hacia la crisis en Honduras, solicitó postergar la confirmación de Arturo Valenzuela, designado como nuevo secretario adjunto de Estado.
En efecto, el senador republicano Jim DeMint, invocó su derecho a posponer la votación para confirmar a Valenzuela en el cargo, por considerar que la política de EU hacia Honduras, carece de “un entendimiento claro”.
Jul
22
2009
Omnipresencia

Mafias mexicanas de las drogas extienden sus tentáculos al exterior / Las bandas narcotraficantes mexicanas están apelando a la violencia e imponiendo la corrupción en democracias de por sí débiles / Los grupos del crimen organizado operan ahora en 47 países

GUATEMALA, Guatemala, 21 de julio (AP) _
El ataque fue a una escala que no se veía en Guatemala desde el fin de la guerra civil hace casi dos décadas y muestra la expansión de los carteles mexicanos.
Un barón de las drogas guatemalteco, Juan José ``Juancho’’ León, se adentró en el área de recreación La Laguna, en Río Hondo, a pocas horas al este de la capital, convocado por traficantes mexicanos para lo que le habían dicho era una reunión de rutina.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ricardo Rocha 23 de Julio de 2009 Detrás de la noticia










Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Ubican en EU a prófugos por guardería ABC Excélsior

Cobija Congreso a Lucía Morett Excélsior

Zelaya se trasladará el jueves a la frontera con Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales
Entrevista a Telesur

Agregó que el Acuerdo de San José, presentado este mismo día por su homólogo costarricense, Óscar Arias, como una forma para retomar el hilo constitucional en el país centroamericano tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, "ha fracasado".


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Rechazada nueva propuesta de Oscar Árias que minimizaba al presidente Zelaya

YVKE Mundial :: Internacionales
Fracaso del costarricense

La propuesta, llamada "Acuerdo de San José", exigía a Zelaya no hablar sobre la Asamblea Nacional Constituyente. Pedía al Congreso golpista una amnistía para los delitos políticos cometidos antes, durante y después del 28 de junio; pidió al Tribunal Electoral adelantar las elecciones al 28 de octubre. Pide al pueblo hondureño evitar la desobediencia civil, la insurrección o desconocer los resultados, y mueve al punto número seis la petición para el retorno de Zelaya, que se hace al Congreso. La delegación de Zelaya declaró: "El acuerdo de San José ha fracasado".


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Aportaciones del Correo

Gracias IV Rapublica LA
Alfito
EEUU se financia con el negocio del narcotráfico internacional

500 mil millones de dólares sucios, provenientes del narcotráfico, fluyen en los principales bancos estadounidenses, suma que supera las transferencias netas de los principales productores de petróleo, la industria militar y los fabricantes de aviones.
"Grandes bancos de EEUU: Morgan, Mahattan y City Bank, obtienen grandes ganancias de este dinero sucio...", el sistema financiero de EEUU sufriría un colapso severo, mayor al sufrido por la crisis del capitalismo, si dejara de existir el narcotráfico.