viernes, 12 de marzo de 2010

Boletin 001 - Grupo del Boicot

Boletín del Boicot 001
12 de marzo del 2010
1.0 Comienza el Boicot

El 18 de marzo del 2010 ha sido designado como el Día de la Resistencia Mexicana. En ese dia se sugiere no consumir los productos de las empresas que NO pagan impuestos y además apoyan al mal gobierno.

Se sugiere que a partir de mayo se inicie un boicot a nivel nacional de mas larga duración. El objetivo es NO consumir los productos de las empresas que se mencionan abajo. Estas empresas han sido identificadas como las que NO pagan los suficientes impuestos (según lo declaró el mismo Felipe Calderón) y además apoyan al mal gobierno y luego se les tiene que andar rescatando con ROBAPROAs. Estas empresas y sus prácticas evasoras son en gran parte la causa de que al pueblo de México les aumenten los impuestos. Estas empresas y sus directivos son, en suma, unos mantenidos, limosneros con garrote, y el verdadero peligro para México.

Para presionarlos hay que hacer un boicot a sus productos y servicios. Este boicot será escalonado y limitado para que sea mas fácil de cumplir con él.

2.0 Calendario

Semana del 2 al 8 de mayo del 2010
Empresa: Walmart y Sam’s Club
URL de contacto: http://www.walmartmexico.com.mx/atencioncliente.html
Tel.: 01 800 710 63 52

Semana del 9 al 15 de mayo del 2010
Empresa: Televisa
URL de contacto: http://www.televisa.com/contacto/

Semana del 16 al 22 de mayo del 2010
Empresa: Kimberly Clark
Productos: Huggies, Kleen Bebe, Petalo, Kleenex, Kotex, Depend, Cottonelle
URL de contacto: http://www.kimberly-clark.com.mx/contenido/contacto.aspx

Semana del 23 al 29 de mayo del 2010
Empresa: Grupo Bimbo
Productos: varios “panes”, bimbollos, donas, mantecadas, bimbuñuelos, etc.
Subsidiarias: Pan Bimbo, Lara (galletas), Barcel, Marinela, Ricolino, Coronado (cajetas), Suandi, Tia Rosa, Bimbo Bakeries USA (ojo: paisanos en EEUU), etc.
URL de contacto: http://www.grupobimbo.com.mx/contacts.php

Semana del 30 de mayo al 5 de junio del 2010
Empresa: Grupo FEMSA
Productos: Coca-Cola, XXLager, Tecate, Sol, Coors Light (¡guacala!), Kaiser Gold, Cerveza Sol, Tiendas Oxxo
URL de contacto: http://www.femsa.com/es/contact/
Tel: (01 81) 83286000
Fax: (01 81) 83286080

Semana del 6 al 12 de junio del 2010
Empresa: McDonald’s de México
Productos: comida chatarra gringa
URL de contacto: http://www.mcdonalds.com.mx/#/NPC%253AContact

Semana del 13 al 19 de junio del 2010
Empresa: TV Azteca
Correo: info@aztecaamerica.com

3.0 Difusión

Para difundir este boicot se cuenta con la siguiente página de Facebook. Por favor, circulen su enlace:

http://www.facebook.com/group.php?gid=285525837760

4.0 Evaluación

Se sugiere que si van a unirse a una de estas acciones:

Háganle saber a estas empresas que van a boicotear sus productos y servicios. Indíquenle a la empresa si lo harán permanentemente o solamente durante la semana sugerida. Indiquen también cuantas otros de sus familiares y amigos participaran en este boicot.

Manden los detalles de lo que le han dicho a estos mantenidos a boicotmexicano@gmail.com. De esta manera evaluaremos el impacto de esta acción y le daremos seguimiento en el grupo de Facebook.

5.0 Otros

Se añadirán más empresas y se emitirán más boletines con sugerencias. Apenas vamos comenzando. Usted es libre de unirse o no. Esta es una forma de decirles a estos vividores que el pueblo de México ya NO los quiere seguir manteniendo, que paguen sus impuestos igual que lo hacen las PYMES. Favor de circular este documento entre sus amistades y familiares.

Atte

Grupo del Boicot

AI: “fabricó” PGR delito contra manifestantes en Campeche

El organismo internacional declaró a Sara López, Guadalupe Borja y Joaquín Aguilar, líderes del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, presos de conciencia.

Emir Olivares
Publicado: 12/03/2010 18:13

México, DF. Amnistía Internacional acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de “fabricar” un delito grave en contra de tres personas que se manifestaron en Campeche contra las altas tarifas en el servicio de la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

Consideró que se trata de una represalia contra los manifestantes por lo que los declaró presos de conciencia. Aseveró que la dependencia utilizó “indebidamente” el sistema de justicia para castigar a Sara López, Guadalupe Borja y Joaquín Aguilar, líderes del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica en aquella entidad, acusados de privación ilegal de la libertad.

“Fueron detenidos únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”, aseguró el organismo defensor de los derechos humanos y demandó su inmediata libertad.
Leer Nota AQUI

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 14 de marzo a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación dePaco Ignacio Taibo II, con la charla "El cura Hidalgo y sus cuates", asistirán también miembros del comité Cerezo en apoyo aEmmanuel Hernández Hernández, preso político; asi como algunos compañeros que vienen de Ciudad Juárez a denunciar la situación de injusticia que enfrentan.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!



Grupo SITMA defraudados cerraron 3 horas la autopista México-Puebla

Defraudados del Grupo SITMA cerraron por tres horas la autopista México - Puebla en ambos sentidos, en demanda de que les devuelvan el 100 por ciento de su dinero y no sólo el 10 por ciento.
11 marzo 2010

Presentación de los dvds interactivos sobre desobediencia civil


Hola companer@s l@s invito a asistir a la presentación de los dvds interactivos sobre desobediencia civil que realizo el Dr. Rendón, la presentación se hará en el bellisimo Centro Cultural Casa Talavera el próximo miércoles 17 de marzo a las 6 pm. contaremos con asistencia del Dr. Pietro Ameglio Patella reconocido profesor de la la desobediencia Civil en México, coordinado de la Cátedra Gandhi en la Facultad de Filosofía de la UNAM, en fin espero puedan asistir o en su defecto reenviar esta invitación, tal vez allá incautos a quien si les interese...

Acuerdos contra el pueblo

Martí Batres Guadarrama

Hoy todos los mexicanos pagamos más impuestos y desembolsamos más para comprar bienes y servicios. Es absurdo, pero en plena crisis económica todo está más caro porque el gobernador Enrique Peña Nieto propuso y obtuvo del PAN y de Felipe Calderón un compromiso de carácter electoral, únicamente para su beneficio y para consolidar sus desbordadas ambiciones presidenciales. A cambio, comprometió el voto de los diputados priístas en San Lázaro para que aumentaran —como lo hicieron— de 15 a 16% el IVA y de 28 a 30% el impuesto sobre la renta, entre otros gravámenes.

De tal arreglo ilegal quedó huella: un acuerdo firmado por los dirigentes de PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente, junto con el secretario de Gobierno del Edomex, Luis Miranda, y el de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Siempre negados, estos acuerdos PRI-PAN no son los primeros. Acaso la constante, lo que los significa, es que cada que lo hacen es para perjudicar a la mayoría de la gente. Los ejemplos son muchos y el espacio poco, pero todos recordamos la imagen del coordinador de los diputados del PRI, Humberto Roque Villanueva, celebrando (con la roqueseñal) el alza del IVA del 10 al 15%, acuerdo al que llegaron con el PAN.

Desde hace 11 años, millones de mexicanos hemos sido afectados tras la aprobación del Fobaproa por PRI y PAN. La sangría económica para el país por ese concepto ha sido monumental. La deuda inicial a pagar, en 1998, rondaba los 780 mil millones de pesos. Hoy, pese a los pagos multimillonarios que se hacen cada año, el endeudamiento por ese rubro ronda los 748 mil 600 millones de pesos. Es decir, casi lo mismo.
Leer mas...AQUI
Otro engaño de Calderón
Epigmenio Ibarra
Obligado, otra vez por las lamentables circunstancias que vivimos, pospongo de nuevo la segunda entrega de “A mí Twitter no me da miedo”. A la exposición, en el programa de radio de Carmen Aristegui de los execrables crímenes de Marcial Maciel, que me hizo imposible cumplir el compromiso con los lectores se suma ahora la indignación que en mí provoca el ofensivo y renovado espectáculo de la simulación y la mentira protagonizado por la clase política y al tratamiento trivial que, a mi juicio, le ha sido dado por los medios en general.

No me refiero, sin embargo, al sainete protagonizado por los diputados en el Congreso —mero y miserable folclor— ni siquiera a los entretelones de una conspiración que fue rápidamente descubierta por uno de los propios cómplices y que ha ocupado mucho espacio en los medios, sino a algo mucho más grave y que, en mi opinión, no ha sido suficientemente señalado, el hecho de que Felipe Calderón, el señor del “haiga sido” vuelve por sus fueros, escurre el bulto y miente de nuevo a la nación y de que, además, los responsables directos de este engaño sigan impunes y en sus cargos.
Leer mas...AQUI

Considera AMLO muy probable que PRD gane las próximas elecciones estatales en Michoacán

Presidente Legitimo de México en Morelia


Staff de RadioAMLO
Morelia Michoacan
11 de Marzo de 2010
Salon Xangari II

El Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López Obrador se reunio en esta ciudad con los Comites Municipales del Gobierno Legitimo de México para tener una reunion de evaluacion del trabajo de dichos comites , un poco antes de entrar al salon hizo algunos comentaros a los medios de comunicacion ahi reunidos . Entre otras cosas consideró que en las elecciones del 2011 en Michoacán el PRD tiene altas probabilidades de volver a ganar.

Además, añadió, que una de las bases para ello es que “la gente de Michoacán siempre ha sido progresista” mencionando a manera de ejemplo a Melchor Ocampo, Don Jose Maria Morelos y Pavon , Francisco J. Mujica y Lázaro Cárdenas del Río.

La declaración fue cuestionada por una reportera con el señalamiento acerca de que Felipe Calderón Hinojosa tambien es michoacano, a lo que López Obrador replico que "también como Agustín Iturbide, Michoacán ha sido cuna de casos lamentables en la historia".

En el salón Xangari II , ante la concurrencia que lleno en su totalidad el salon ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre , Andres Manuel López Obrador, exhortó a la integración de comités municipales y territoriales en colonias y barrios en pro de su movimiento ya que dijo “la gente esta despertando”.

Tambien hablo del gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, calificandolo como el "candidato de la mafias en el poder" cuyo jefe de campaña es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Televisa, que es la encargada de introducir al actual gobernador del Estado de México “como si fuera un producto chatarra y armar toda un telenovela”.

Dijo que considera un error las alianzas del PRD con los partidos de la derecha , ya que la izquierda pierde su identidad al aliarse con el PRI o con el PAN que son lo mismo “y al final del teatro se abrazan” , despues menciono que en las elecciones del 2012 hay muchas posibilidades de volver a ganarle a la mafia en el poder, apoyando la candidatura de quien este mejor posicionado en el 2011 .

Dijo tambien que no esta obsesionado con ser candidato a la presidencia “lucho por ideales, más que por el poder y dinero, por eso y por un verdadero cambio en la vida pública del país”.

Gracias Macario
¡Basta de pleitos!, deroguen la Ley de Ingresos, reclama AMLO a PAN y PRI

En gira por Michoacán, aclara que aún no es precandidato del PT a la Presidencia

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 7

La Piedad, Mich., 11 de marzo. En vez de lanzarse acusaciones mutuas, los diputados y senadores de PRI y PAN deben derogar la Ley de Ingresos 2010, pues es producto de una alianza perversa y mafiosa, señaló aquí Andrés Manuel López Obrador.

"En lugar de estar insultándose y peleándose, los diputados y los senadores de estas bancadas deben revocar los aumentos, en particular a los impuestos al valor agregado y sobre la renta, a las telecomunicaciones y a los depósitos bancarios en efectivo, así como a las tarifas de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica", resaltó.

Estos dos partidos, apuntó, han estado juntos en los fraudes de 1988 y 2006, y no hay que creer en las pugnas entre Beatriz Paredes y César Nava, "porque son pleitos de familia". Además tienen jefes que los mandan. "Ahora los dejan que se peleen porque en el fondo no hay nada trascendente."
Leer mas...AQUI

Revienta el SME venta de garaje de servicios que prestaba Luz y Fuerza


Pregunta Esparza cuándo cambiaron la Constitución sin avisar al pueblo

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reventaron ayer por la mañana una sesión-desayuno encabezada por el subdirector de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Abel Valdez, con representantes de trasnacionales como ABB, 3M, Eurogroup y Halston, a quienes les estaban presentando las "oportunidades de negocios" en la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro (LFC), y en la que, según se les dijo, tienen las puertas abiertas para operar.

La reunión empezó muy temprano. La representación de la CFE ofreció a los empresarios la oportunidad de participar en obras, proyectos de infraestructura, conexiones pendientes y nuevas, así como en la atención de fallas actuales. Todo en la zona centro del país.
Leer mas...AQUI

Sobrevivientes de Acteal rechazan versión oficial de pacto con liberados por la Corte


Reitera que no hay condiciones para creer promesas cuando ni siquiera atiende secuelas de la masacre

Hermann Bellinghausen

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11 de marzo. La organización de la sociedad civil Las Abejas desmintió acusaciones del gobierno estatal, así como sus versiones de presuntos acuerdos, y reiteró su rechazo a una mesa de diálogo, cuando ni siquiera se está proporcionando atención médica para las secuelas de la masacre de Acteal a varios de los sobrevivientes.
Leer mas...AQUI

Fascistas, acciones de Calderón contra trabajadores: sindicatos


Posible baño de sangre el día 16, cuando coloquen banderas rojinegras en LFC

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 17

Líderes de centrales sindicales de Brasil, Argentina, España, Puerto Rico, Venezuela e India, entre otras naciones, afirmaron que "se creía que en México había estado de derecho y respeto de las leyes", pero el actual gobierno de Felipe Calderón "está tomando acciones de tipo fascista contra los obreros del país, y ha emprendido caceJustificar a ambos ladosría de organizaciones democráticas, como sólo se ve en algunas dictaduras".
Leer mas...AQUI

Ordena el IFAI entregar archivos sobre corrupción en Luz y Fuerza

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 16

Aunque la Secretaría de la Función Pública (SFP) declaró "imposibilidad material" para acceder a los archivos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) le ordenó entregar los documentos que "dan cuenta de la supuesta corrupción y baja productividad" señaladas por el presidente Felipe Calderón para validar la desaparición de la paraestatal.

Lo anterior se consigna en el recurso 244/10, resuelto por la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, y avalado la víspera en sesión previa del pleno del instituto.
Leer mas...AQUI

Que funcionarios expliquen situación en LFC, petición en San Lázaro


Impulsan organización del segundo Parlamento del Migrante Mexicano

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados presentó ayer un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de 10 secretarios, así como de los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que presenten un informe documentado sobre el estado en que se encuentra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al presentar la solicitud en tribuna, Enrique Ibarra Pedroza sostuvo que la situación por los apagones en la zona centro del país "se ha vuelto crítica", lo cual comprueba que los estándares de atención proporcionados por la extinta compañía "eran incuestionablemente mejores".
Leer mas...AQUI

Advertencia de mineros a la SIEDO

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 17

Si en el plazo determinado por los tribunales no se restituyen las cuentas bancarias al sindicato minero, se procederá a “demandar por daños a los funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienes han impedido que esto se cumpla, a pesar de haber varios fallos judiciales en este sentido, e incluso han incurrido en abusos inadmisibles, señaló el gremio.
Leer mas...AQUI

México SA


¡Qué alivio!
No todo se perdió
Reyes y príncipes

Carlos Fernández-Vega

Con motivo de la feroz crisis económica que vive el país, los catastrofistas (Los Pinos dixit) han dicho que el producto interno bruto se hundió, que el gobierno calderonista no da una, que muchas empresas cerraron y las que permanecen en pie enfrentan enormes dificultades para seguir adelante, que miles y miles de mexicanos se incorporaron al ejército de desempleados, que la pobreza avanza a galope y que, en fin, los mexicanos perdieron una buena parte de lo poco que tenían y los indicadores de bienestar retrocedieron un lustro. Pero no es así.
Leer mas...AQUI

Dinero


Amenazan con suspender 45 millones de celulares
El primer panista de la lista de Forbes
El 16% sobre el 3%

Enrique Galván Ochoa

Hay 84 millones de teléfonos celulares en el país, pero ni la mitad han sido registrados en el Renaut. Hasta ayer, según datos de Gobernación, Comunicaciones y la Cofetel, sólo 37.8 millones habían sido incorporados por los usuarios a la base de datos. Un buen número pertenece a empleados de gobierno, a usuarios recientes o que solicitaron asesoría técnica de su proveedor y no les quedó de otra. El 10 de abril expira el plazo para que todos registremos nuestro número.
Leer mas...AQUI

Los acuerdos

Luis Javier Garrido

El último acuerdo secreto, pero escrito, entre PRI y PAN, negado y luego reconocido, se ha tornado contra panistas y priístas, pero en particular contra César Nava (presidente nacional del PAN) y contra su jefe, Felipe Calderón Hinojosa (titular espurio del Ejecutivo), que han quedado no sólo como mentirosos, sino ineptos, generando un escándalo político pocas veces visto, que ha desnudado a la "clase política" y puesto en evidencia la gravedad de la situación nacional.

1. La crítica situación actual no puede desvincularse de la involución que se produjo en el régimen político desde 1988, cuando empezó a ser gobernado, al llegar a Los Pinos de manera fraudulenta Carlos Salinas de Gortari, por una serie de acuerdos entre el PRI y el PAN, efectuados a espaldas y en contra del pueblo mexicano, los que se tornaron en una alianza en 2000 al producirse "la alternancia" en la Presidencia de la República.
Leer mas...AQUI
Derogar aumentos a impuestos

Así como alzas a precios de gasolinas, demanda el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador a legisladores del PRI-PAN, porque fueron fruto de una alianza cupular perversa y que avalaron de manera mafiosa / Hay que aplicar un plan de austeridad y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros, señala MORELIA, Michoacán, 11 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador demandó a los legisladores del PRI y del PAN que procedan a la aprobación de una iniciativa para derogar los aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, porque fueron fruto de una alianza cupular perversa y que avalaron de manera mafiosa. En vez de lanzarse acusaciones mutuas los diputados y senadores priistas y panistas deben derogar la Ley de Ingresos, en particular las alzas al Impuesto.. [+] Ver mas

Degradación

El fracaso de la estrategia de “guerra” contra el narcotráfico instrumentada por el espurio Felipe Calderón, que ha derivado en un estado fallido, se traduce también en un proceso de descomposición que ha llegado ya a gran parte de los medios de comunicación que ceden ante la violencia y la capacidad de corrupción de los poderosos carteles del narcotráfico / En el Norte de México, periodistas reciben dólares, licores y prostitutas a cambio de guardar silencio e incluso servir como espías contra sus colegas / Ante esto, es la ciudadanía la que realiza coberturas informativas, que incluyen fotografías, de los crímenes de la delincuencia organizada, como las que publica Por Esto! REYNOSA, Tamaulipas, 11 de marzo (REUTERS).- El poderoso cártel del Golfo paga a periodistas en el norte de México para .. [+] Ver mas

Corrupción sin fronteras


La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a la frontera con México ha sido infiltrada por el narcotráfico mexicano / Agentes estadounidenses han sido detenidos y acusados de delitos como tráfico de drogas, contrabando de personas, lavado de dinero, conspiración y colusión con los carteles mexicanos de la delincuencia organizada MCALLEN, Texas, E.U., 11 de marzo (EL UNIVERSAL Y AP).- La corrupción de agentes federales y locales de estados Unidos asignados a la frontera con México ``es una amenaza real’’ para la seguridad nacional, aceptó el gobierno de Estados Unidos tras dar a conocer que elementos de diversas agencias estadounidenses han sido detenidos y acusados de delitos como tráfico de drogas, contrabando de personas, lavado de dinero, conspiración y colusión con los cárteles Mexic.. [+] Ver mas

Espiral de violencia


En la jornada de ayer se presentaron diversas manifestaciones de la violencia delincuencial que ensangrienta gran parte de la República y que tiene sumido en el pánico a los mexicanos / Sicarios atacan, sin respuesta, instalaciones policiacas en Tamaulipas y Chihuahua / En Nuevo León, se enfrentan durante dos horas militares con un grupo de alrededor de 40 sicarios fuertemente armados. El saldo, increíblemente, se sitúa en sólo un muerto / En Sinaloa, la muerte se ensaña con muchos jóvenes que son ejecutados por el crimen organizado / En esa Entidad, en un acto de barbarie, dos mujeres son asesinadas y calcinadas dejándose un letrero que dice: “X andar enbrujando maridos” / En la violentísima Chihuahua, son ultimadas 19 personas, entre ellas, un individuo que murió frente a su familia / Más muertos en V.. [+] Ver mas

Arraigado


El ex subsecretario de gobierno de Sinaloa, Luis Domingo Pérez Hernández, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita / El también operador político de “Malova” compareció ayer ante la PGR MEXICO, D.F., 11 de marzo (APRO).- El exsubsecretario de gobierno de Sinaloa, Luis Domingo Pérez Hernández, fue arraigado ayer por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Procuraduría General de la República (PGR informó en un comunicado que el también operador político de Mario López Valdés “Malova”, quien busca ser candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, compareció el miércoles ante la Representación Social de la federación y que de sus dichos se desprendieron elementos suficientes para decretar su detención. La medida caut.. [+] Ver mas

¡Párenle!


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Narco, enfermedad mortal Pierde FCH guerra contra crimen: UE Policías de EU infiltradas por narcos Predominan asesinatos e impunidad Tamaulipas: eficaz censura a medios Conago: ataquen “lavado” de dinero “La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie”: Víctor Hugo. Marzo 11, 2010.- Una larga serie de asesinatos, homicidios de menores de edad, desapariciones forzadas, torturas, entre otros graves abusos contra los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos por parte del Ejército y la Policía Federal ha ocasionado la “guerra contra el narco” desatada irracionalmente por Felipe Calderón, sin una estrategia que pudieran garantizar mínimas posibilidades de triunfo. Lo peor de todo es que esos gravísimos ilícitos cometidos por las fuerzas armadas p.. [+] Ver mas

Nava: carne de prisión


Francisco Rodríguez Indice Político AHÍ LO VE usted, “con cara de que no rompe un plato”. Aparentemente bien portadito, con el pelo engominado, brinda la imagen del prototípico monaguillo de rancia sacristía… que se roba las hostias a escondidas. Es César Nava. Uno de los protagonistas del más reciente escándalo político, a todas luces prefabricado para intentar ocultar otro que es mayúsculo: el saqueo de Pemex, en el que Nava participó con singular y muy rentable alegría. Se trata de la publicación del libro de la valiente y muy acuciosa colega Ana Lilia Pérez –quien sufre todo tipo de acosos de la fallida Administración de Felipe Calderón—, en el que revela los fantásticos negocios privados que, con recursos públicos, han venido realizando los panistas durante los últimos nueve año.. [+] Ver mas

Histórica boda colectiva


Entre personas del mismo sexo , atestiguó el Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard MEXICO, D.F., 11 de marzo (apro).- Las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, se materializaron este jueves con la celebración de la primera boda colectiva. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento asistieron como testigos el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar. También en el estrado acompañaron a los contrayentes los diputados impulsores de las modificaciones legislativas que permiten la unión civil entre personas del mismo sexo: David Razú y Maricela Contreras, así como el presidente de la.. [+] Ver mas

Las salpas, ni bendición ni solución

Juan José Morales Impacto Ambiental De tres personas distintas he recibido en los últimos días por correo electrónico —lo cual me hace suponer que está circulando ampliamente en la red— un pequeño documental fotográfico sobre las salpas. De ellas se dice en el documento que son unas pequeñas medusas que están contribuyendo a combatir el calentamiento global debido al exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, ya que consumen fitoplancton —o sea diminutas plantas marinas flotantes—, que a su vez han fijado dióxido de carbono del aire, el cual finalmente va a dar al fondo del mar en los excrementos de las salpas. El asunto se presenta de tal modo que parece que la sabia naturaleza ha echado mano de estos organismos marinos para corregir los estropicios del hombre. De hecho, al final del texto.. [+] Ver mas

Peña Nieto


Sergio Sarmiento Jaque Mate “Enrique Peña seguramente estará en esta tribuna el 1 de diciembre del año 2012.” Diputado Humberto Benítez Treviño El tema real de la airada discusión del miércoles 10 de marzo en la Cámara de Diputados era Enrique Peña Nieto. El gobernador del Estado de México es el puntero en el camino a las elecciones presidenciales de 2012. Pero para que pueda mantenerse así necesita ganar primero la elección mexiquense de 2011. Por eso la importancia de saber si el PAN y el PRD pueden unirse para derrotarlo en esos comicios. En el sondeo “Así van” de fines de febrero de Consulta Mitofsky, los encuestados expresan una preferencia electoral sin candidato de 39.6 por ciento por el PRI, 16.4 por ciento por el PAN y 10.8 por ciento para el PRD. A la pregunta de quién prefi.. [+] Ver mas

Tinglado


Manuel Bartlett Se cayó el tinglado, los actores aparecieron, sin disfraz, desnudos. El elenco al descubierto sorprendido en acuerdos que ocultaron, se acusan entre sí de infidencias, falta de palabra, incumplimientos. En el desconcierto aflora el fondo del acuerdo, partes reveladas por unos, negadas por otros, pero persisten las imputaciones como si lo importante fuera quién hizo público lo privado de actores públicos y no, lo que acordaron, como lo acordaron. Eso es lo grave, no quién hizo el peor ridículo, cuando todos lo hicieron. En la parte documentada pactaron, el presidente Calderón, el secretario de Gobernación, Gómez Mont; el secretario de Gobierno del Estado de México; la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el presidente del PAN, César Nava. Pactaron alza de impuestos, compromiso de Pared.. [+] Ver mas

El fantasma de la ingobernabilidad


Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Vaya forma de construir la gobernabilidad en el país. Según el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el acuerdo entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, mediante el cual el blanquiazul se compromete a no participar en alianzas en el Estado de México, tiene ese objetivo. Es obvio que el propósito central del mismo no es otro que allanar el camino al gobernador Enrique Peña Nieto para alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales del 2012. Así se confirma, por si quedara alguna duda, que la dupla integrada por ambas fuerzas políticas es la fórmula que tiene la oligarquía para enfrentar a la izquierda y restarle vigor al pluralismo. Queda patente que la gobernabilidad con que sueñan los poderes fácticos es la que surge del inmo.. [+] Ver mas

La Historia pone a cada quien en su lugar

María Teresa Jardí Los presos políticos no tendrían que existir. Es un retroceso para la humanidad que se encarcele a alguien por sus ideas, por más disparatadas que estás sean. Otra cosa es que se cometan crímenes, a veces sin sentido, a nombre de esas ideas. Y aunque lo tengan. La autoridad al gobierno, cuando es legítimo, se la dan los integrantes de la nación, que juntos conforman el Estado, puestos de acuerdo con la firma, virtual, del pacto social, en función de a quien delinque se le castigue. De la virtual firma de ese pacto podrían haber aprendido los integrantes jerarcas de la clase política que de tan corrupta se deshace ante los ojos azorados de la nación convertida, sí, en laboratorio de la derecha que destruye al mundo en aras de beneficios económicos para unas cuantas familias mafiosas... [+] Ver mas

Succar Kuri y Marcel Maciel


Carlos Presuel Salazar Análisis en la Cámara de Diputados El pasado jueves 4 de marzo se debatió en la sesión Plenaria de la Cámara de Diputados el asunto de Jean Succar Kuri y su posible traslado de la cárcel de alta seguridad del Altiplano y la Cárcel Municipal de Cancún, Q. Roo, así como el tema del sacerdote Marcel Maciel, fundador de los Legionarios (millonarios) de Cristo. El tema se inició a propuesta de una diputada del PAN y se reseñó de la manera siguiente: El jueves 4 de marzo de 2010, la diputada Rosi Orozco, de la fracción parlamentaria del PAN, presenta una proposición con Punto de Acuerdo mediante la cual se exhorta a las procuradurías de Justicia de los estados y a la del Distrito Federal, a redoblar sus esfuerzos en el combate a la explotación sexual infantil y a la trata de pers.. [+] Ver mas

A la huelga

Alberto Híjar Es poco probable que la asamblea del SME atienda el llamado del Taller de Construcción del Socialismo a darle a su movimiento la dimensión histórica y cultural que rebasa los límites de un conflicto laboral por lo que hemos de ser los críticos quienes impulsemos la urgencia de intervenir en la construcción de la hegemonía política. Sólo hay que ver al Secretario del Trabajo enfurecido y violento amenazar y acusar a los trabajadores de subversivos como si el empresariado y los gerentes administrativos ocupantes del gobierno estuvieran marcados para salvar a la humanidad de forajidos que salen a las calles a insultarlos. Tras el rostro enérgico de Calderón aplaudiendo a los marines se siente el mismo sentido amenazante y sólo hay que repasar a los muy serios elegidos como primeras filas de a.. [+] Ver mas

Más allá de las mezquindades

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Parece que a los mexicanos nos está resultando difícil y caro el intento de vivir la democracia. De escándalo en escándalo, la población se desencanta. La puesta en claro de las formas manidas de hacer política de los que se dicen políticos, que son capaces de transar hasta a la madre que los parió con tal de mantenerse pegados a la ubre del poder, ya dejó de ser noticia para convertirse en costumbre y caracterizar a la vil grilla, que no a la verdadera actividad política. El pleito entre priístas y panistas por los acuerdos que intercambian apoyos legislativos por civilidad en la competencia electoral sería irrelevante, de no ser porque, de un lado, significó el apoyo priísta a los aumentos impositivos y, del otro, el respe.. [+] Ver mas

Privatizan La Joya

CAMPECHE, Cam. 11 de marzo.- El espurio e ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa cumplió su amenaza y privatizó el ingenio azucarero La Joya, sin haber consultado siquiera a los trabajadores y a los productores de caña de azúcar de la región de Champotón.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que adjudicó La Joya a la empresa Promotora Industrial Josela S.A. de C.V., por un monto de 104 millones 150 mil pesos, al presentar la postura más alta de cinco en juego.
Enseguida, la compañía, que forma parte del Grupo Seoane, propiedad de los empresarios veracruzanos, Carlos y José Seoane Castro, quienes operan el ingenio La Gloria, en el municipio de Ursulo Galván, Veracruz, anunció una “reconversión total” del ingenio, “a fin de que en un plazo de cinco años se aprecie el cambio en el desarrollo y producción del mismo”.
"La Joya requiere una inversión por 100 millones de pesos para tener resultados en cinco años, hay que mejorar los procesos de fabrica y de campo. Creemos que fue una buena compra", comentó Seoane.
Leer mas...AQUI

BLANCA SALCES EN VIVO EN EL PROGRAMA LA ESCALERA

En el programa La Escalera entrevista a la actriz Blanca Salces
audio parcial:

UN FORO CON MADRES

Este próximo 12 de marzo de 2010 se llevará acabo un “Foro con madres”,en la ciudad de México en el cual participarán diversas madres de familias que han vivido de cercala represión , el olvido, la injusticia y la impunidad del estado .

Donde participarana: Luz María Dávila y su hermana Paty Dávila,familiares que sufrieron la pérdida de dos hijos en la masacre ocurrida en Villas de Salvarcar, de Brenda esposa de Saúl Becerray la mamá de los hermanos Guzman desaparecidos por el ejército, de igual manera asistirá la madre de Juan Antonio Chávez estudiante de medicina ejecutado y la mamá de Mónica Janeth Alanis, estudiante desaparecida de la Universidad Autnóma de Ciudad Juárez UACJ, también asistirá la madre de Israel Arzate Meléndez chivo expiatorio en el caso de Villas deSálvarcar, así como la madre de Josefina Reyes activista contra la militarización en Ciudad Juárez, vocera de mujeres electricistas, vocera de mineros de Cananea, y desde el centro y del sur del país acudirán madres de estudiantes mexicanos asesinados en bombardeo perpetuado por el ejército Colombiano en el país de Ecuador, así como Rosario Ibarra de Piedra incansable luchadora social, al igual que madres activistasde pasta de Conchos, y de la APPO, madres de la guardería ABC, de Hermosillo Sonora, madres de Atenco y familiares de víctimas de los feminicidios en Ciudad Juárez.

Carlos Fazio fungira como moderador .Al término se realizará una conferencia de prensa

El evento se realizará en el auditorio Ho Chi Min en la facultad de Economía de la Universidad Autonóma Nacional de México UNAM

12:30 pm Se realizará un Festival artístico con Zyrko nómada de kombate/performance kolectivo.

2:00pm. Iniciara Foro con madres

Coordinación Estudiantil (GECR,CEIC, TLAYOLHOTLI), CEFE, FNCR-Juárez, LSR, PRT.