jueves, 29 de enero de 2009

Del Por Esto: Juan Camilo Mouriño piloteaba el avión

*Grabaciones obtenidas de la Caja Negra sustentan la hipótesis de que Mouriño Terrazo fue el responsable del “avionazo” del 4 de noviembre pasado *La actitud irresponsable era una constante en la conducta del finado, así como la incapacidad de la administración espuria

Por Renán Castro Madera y Gerardo Reynoso

Antes de morir, Juan Camilo Mouriño dio su última orden dentro del Avión Lear Jet 45 que se estrelló en la avenida Reforma en la ciudad de México. “Ora sí ya vine a manejar”, sostuvo el ex secretario de Gobernación minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto de San Luis Potosí aquella tarde del 4 de noviembre del año pasado.

Esta información salió a relucir de las grabaciones obtenidas por la Caja Negra del avión donde el ex secretario de Gobierno perdió la vida el pasado 4 de noviembre cuando se precipitó al vacío y las cuales fueron ocultadas en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

Las grabaciones obran en poder de los Diarios POR ESTO!, y en ellas se confirma que una tercera persona estuvo dentro de la cabina de pilotos antes de ocurrir el accidente. De acuerdo con fuentes oficiales del Ejército Nacional Mexicano, esa persona era Juan Camilo Mouriño.

Leer nota completa AQUI

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

ENTREGA FECAL CUATRO ESTADOS AL PAPA

México, DF

AP = Averno Press

En una magna conferencia de prensa en el salón Francisco Franco de Los Pinos, el arzobispo Perverto Rivera y el etilente Jelipe del Sagrado Corazón de Jesús del Clítoris Entumido de Maria Magdalena de la Escoba del Negro San Martín Calderón Hinojosa (FECAL) anunciaron que México cedió cuatro estados al vaticano. “Me da un gran, ¡jic!, placer anunciar que hemos cedido los estados, ¡jic!, de Xalisco, Michoacán, Guanajuato, y Baja California Norte, ¡jic!, al estado vaticano. ¡Ya basta que se este persiguiendo, ¡jic!, a la iglesia siempre! Ella está, ¡jic!, por arriba de las leyes de los hombres…” El etilente fecal fue interrumpido por aplausos y gritos de “¡viva el presidente católico!” por parte de los concurrentes, en su mayoria miembros del clero, del Yunque, y de la cupula PANista.

Según explicó el arzobispo Perverto Rivera, “…los nuevos estados estarán gobernados por su servidor, actuando en nombre del papa…no debe sorprendernos esta medida…en siglos pasados era común que el papa gobernara los llamados estados pontificios que cubrían buena parte de Italia…finalmente lograremos extirpar el cáncer del laicismo taliban de esos lugares y regresarlos por lo menos al siglo XVII si no es que mas antes…”

Los estados de Xalisco, Michoacán, y Guanajuato formaran el Estado Pontificio de Papania del Sur, mientras que la Baja California será conocida como el Estado Pontificio de Papania del Norte. Sus habitantes serán conocidos como papanios o papadonios.

Según explicó el arzobispo, “…su servidor emitirá una nueva constitución para estos nuevos estados pontificios…espero que el espíritu santo me ilumine y me permita crear una ley orgánica que asegure las buenas costumbres…por principio quedara prohibido tanto el aborto como el orgasmo femenino pues esto ultimo es cosa del chamuco…los curas podrán ejercer puestos públicos, es mas, serán los únicos autorizados para tener hueso…no sabemos si las mujeres seguirán teniendo el derecho al voto hasta que los doctores en Roma dictaminen si estas tienen o no alma…el bautizo en la fe católica será obligatorio, excepto a los inversionistas gringos por que no nos queremos poner al brinco con esos….y por supuesto el diezmo será obligatorio igual que el ir a misa a diario…la falda se usara hasta el huesito y se prohibirá el condón y otros anticonceptivos…queremos que las parejas tengan los hijos que Diosito les mande y que no se mezcle el placer con el sexo…”

Cuestionado si todos los condones serán prohibidos, el arzobispo aclaró: “…por principio, si, pero hay un debate en el seno de la curia en Roma sobre si los condones de bolitas o los de sabores también deben de ser prohibidos…el santo padre, que es infalible, pronto nos dará una decisión…nosotros informaremos a la feligresía para que no rompa la ley…les advierto: se va a reimplantar el santo oficio o sea la inquisición…aquel que tenga en su posesión o use un condón en los estados pontificios está en riesgo de ser convertido en chicharrón…así de serio es esto…también se pondrán cámaras de video en las recamaras de Papania para vigilar a la ciudadanía y asegurarse de que ninguna mujer tenga un orgasmo…la razón es porque, repito, los orgasmos femeninos son cosa del chamuco y cada que una mujer se viene un alma no puede salir del purgatorio…”

Entre otras medidas, la educación publica gratuita, que fue denunciada como comunista por el arzobispo, será abolida. Sobre esto, el etilente FECAL declaró: “…yo solo fui a colegios de monjas, ¡jic!, y luego me dieron un titulo en, ¡jic!, la liebre de derecha porque estaba muy pendejo, ¡jic!, para entrar a la UNAM y sin embargo, ¡jic!, aquí me ven cagandola y dándole las nalgas al papa. ¡Que bueno que, ¡jic!, los niños de Papadonia solo iran a las clases de catecismo! Estoy seguro que, ¡jic!, a los niños mas ‘coquetos’ les darán becas para, ¡jic!, las escuelas de los legionarios. Ahí los pagrecitos les, ¡jic!, enseñaran mañas.”

Se anuncio que la capital de Papania del Sur se localizara en San Adolfo Hitler, Xalisco, y la del norte estará en Mexicali. Esta ultima ciudad será renombrada Ciudad San Marcial Maciel, en honor al fundador de los Perversionarios de Cristo.

Varias organizaciones sociales expresaron su beneplácito por la entrega de territorio. El presidente del Perdere, Jesús Nalga Izquierda, se apresuró a declarar que “apoyamos la medida que tomó el ejecutivo entregandole las nalgas a los curas….nosotros también estamos dispuestos a darle las nalgas a Perverto si nos las pide…” El lider moral del perdere, San Judas Cuauhtémoc también hizo declaraciones apoyando la entrega del territorio y aclaró que: “no veo ninguna perdida de soberanía en entregarle este territorio al vaticaño…así como tampoco vide fraude en el 88 o en el 2006…” El señor Fraudio X. González, directivo del CCE, declaró que “si la iglesia regresa estos territorios al siglo XVII entonces regresaran la esclavitud y las encomiendas…aunque de por si les pagamos una bicoca a nuestros empleados, creo que incrementara nuestras ganancias si de plano los forzamos a trabajar de a gratis…”

AVISO:

En estos momentos En vivo, la conferencia en el Club de Periodistas con el título La Guerra en Oriente Medio y el genocidio en Palestina.

Con Emajadores de Palestina e Irán y el Dr. Alfredo Jalife


para entrar al chat:

http://www.gratisweb.com/adigmachat/pjirc

¿Radicalización de la Izquierda? Ahí el dilema... (parte 1)

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.” José
María Vargas Vila (1840-1933), escritor colombiano.


Por Hasardevi


Si se va a ser radical, se tiene que ser inteligente y muy razonable. De otra forma, toda declaración incendiaria, se queda en la vociferación, en la faramalla, en desplantes sin mayor sustento que el fervor transitorio. La radicalización de un movimiento o una posición se da sobre bases firmes y también en situación grave o de necesidad. La negociación es lo propio del ente “civilizado” [Definición de radicalizar: Afianzar o afianzarse una idea o una persona en una postura extrema o intolerante].



Abundando: radicalizar es interiorizar el conflicto en un movimiento, mientras se enfrentan democráticamente las varias tendencias y proposiciones y, al mismo tiempo, generar el conflicto dentro de la sociedad en torno a las proposiciones que se están planteando. Asimismo, es ser referencia para los que se encuentra fuera de la propia organización.



Si el Che Guevara dijo claramente que un revolucionario, refiriéndose al que toma las armas, debe estar imbuido de un gran amor a la humanidad, o no es sino un asesino, a mi modo de ver, quien pugne por la reivindicación de los derechos de los más desfavorecidos debe tener gran desinterés en logros personales y domeñar la propia auto-importancia. Al reivindicar los propios derechos, deberá actuar con igual amor a la justicia y a la humanidad, o de otra suerte se verá sumido en el mero resentimiento.
Leer más

AUDIO ROCHA-COMENTARIOS DE VIRGILIO CABALLERO





Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AUDIO ENTREVISTA DE RICARDO ROCHA CON ARTURO ALCALDE JUSTINIANI , HAY QUE CAMBIAR DE MODELO ECONOMICO






Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CONFERENCIA MAGISTRAL: LA GUERRA EN ORIENTE MEDIO Y EL GENOCIDIO EN PALESTINA

EN EL CLUB DE PERIODISTAS EL JUEVES 29 DE ENERO
A LAS 17:30 HORAS CON EL TEMA:
LA GUERRA EN ORIENTE MEDIO Y EL GENOCIDIO EN PALESTINA
QUE SERÁ IMPARTIDA POR:
EL EXCMO. EMBAJADOR DE IRÁN, MOHAMMED GHADIRI

EL ERUDITO ALFREDO JALIFE-RAHME Y EL
PROMOTOR DE LA PAZ, ALFREDO ROJAS DÍAZ DURÁN
DURANTE ESTE EVENTO SE HARÁ UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR PROFESIONAL DEL DESTACADO INTELECTUAL MEXICANO QUE NOS PERMITE PERIÓDICAMENTE CONOCER LA INFORMACIÓN QUE OTROS OCULTAN,
ALFREDO JALIFE-RAHME.
ASIMISMO, SE EXTIENDE UNA CORDIAL INVITACIÓN PARA QUE NOS ACOMPAÑEN A LAS 12:00 HORAS EL SÁBADO 31 DE ENERO, A LA CEREMONIA LUCTUOSA QUE SE OFRECERÁ EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE PALESTINA EN LA EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO CON LA PRESENCIA DEL EXCMO. EMBAJADOAR DE IRÁN, Y OTRAS DISTINGUIDAS PERSONALIDADES.



La cita es en el Club de Periodistas de México.
Filomeno Mata No. 8 en el Centro Histórico.
Transmisión en vivo por RadioAMLO.
http://www.radioamlo.org & http://www.radioamlo.tv
Y si solo deseas escucharla, agrega esta dirección URL a tu reproductor de audio favorito.
http://stream.radioamlo.info/8010

Los diagnósticos del dr. Calderón • El Fisgón

A fuego lento

TRIBUNA C A M P E C H E
Opinión

Síndrome de Imí

Enrique Pastor CRUZ CARRANZA

“Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino por que no conoces a los hombres”
Confucio.

Dentro de la amplia gama de grises causas que provocan las patologías que dan origen a los denominados síndromes, es posible que los estudiosos clínicos de la conducta humana en las turbulencias ambiciones sin rubor, ya estén realizando las primeras consideraciones plenas para establecer —en el ámbito de la vulgaridad política PRIAN nacional— el Síndrome de Imí, basándonos en la obsesión del espurio Felipe Calderón Hinojosa de imponer “Los sueños tejidos bajo los estrellados y cálidos encuentros de muchas noches en Villa Gely”, con su amigo confidente de luchas fraudulentas electorales, prácticas de tráfico de influencias en el ejercicio de la función publica para ganar buenos contratos con Pemex, a quien pretenden seguir privatizando a bajo perfil y que el desaparecido trágicamente Juan Camilo Mouriño escrituró como su herencia, en el corazón herido de su pareja sentimental (con el permiso del subcomandante Marcos), quien no pudo ser protegido y cuidado hasta la consumación del proyecto monárquico neo-colonialista estructurado desde las cortes españolas por los alfiles del Partido Popular, José María Aznar, Antonio Solá Ges y el fracasado Rajoy “Hispanizadores de Latinoamérica” y sus peones Felipe Calderón y Juan Camilo en la teoría reciclable de la tragedia histórica de amor sincero confesable del poeta Moctezuma con el forajido Hernán Cortes que los textos de historia no consignan por discreción con los menores de edad.
Leer Nota AQUI

La fuerza de AMLO se basa en mantener el contacto con el pueblo: Martí Batres

■ Presenta libro en el que analiza la trayectoria del político tabasqueño desde hace 30 años

Andrés Manuel López Obrador ha logrado mantener vivo un movimiento nacional –que busca la transformación de la vida pública de México– a partir del contacto directo con el pueblo, estrategia que ha utilizado no sólo ahora en sus actividades como “presidente legítimo”, sino como bastión de lucha desde hace 30 años.

De esa forma, Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, analiza la trayectoria del político tabasqueño en el libro de su autoría Las claves de AMLO (Editorial Debate).

Durante la presentación del libro, Julio Boltvinik, economista y doctor en ciencias sociales, dijo que la obra debería llamarse “Los secretos de AMLO”, porque más que una biografía es un verdadero manual de política.

Boltvinik, uno de los principales analistas de la pobreza en México, calificó de “formidable” el libro de Batres y se preguntó: ¿cómo puede tener presencia una persona como AMLO?

La respuesta, de acuerdo con el autor, gira en torno a 25 claves que desmenuza conjuntamente con la trayectoria del ex candidato presidencial desde su labor –cuando tenía 26 años de edad– como funcionario del Instituto Nacional Indigenista, en Tabasco. “Desde entonces ya tenía la intención de pueblear.”
Leer Nota AQUI

Exige la Permanente a Calderón no permitir la extradición de Lucía Morett a Ecuador

■ No existe prueba que acredite los delitos que se le imputan, señala a la PGR

■ En otro punto de acuerdo demanda a los bancos sensibilizarse ante el entorno financiero adverso

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exigir al gobierno de Felipe Calderón que no permita la extradición de Lucía Morett, en caso de que Ecuador lo solicite.

En lo que fue su última sesión –el domingo empieza el periodo ordinario–, se pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no conceder la extradición, porque “no existe ninguna prueba” que acredite los delitos atribuidos por el fiscal de Sucumbíos, Ecuador, a la estudiante mexicana, y asegure la salvaguarda de sus garantías de libertad y seguridad jurídica.

Asimismo, el Poder Legislativo pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que respete los derechos humanos y garantice la seguridad jurídica de Morett en caso de conceder la extradición, y que de ser el caso considere su fundamento “de carácter esencialmente político”.
Leer Nota AQUI

Las agresiones en Atenco, alentadas por superiores: dictamen de la Corte

■ Faltaron técnica y profesionalismo en las acciones, señala

Gustavo Castillo García

Las agresiones físicas y sexuales cometidas por policías en contra de habitantes de San Salvador Atenco y miembros de diversas organizaciones sociales, los días 3 y 4 de mayo de 2006, fueron “acciones motivadas por la falta de técnicas para preservar las detenciones, indolencia y cargas emotivas incontroladas y, por supuesto, injustificables, y aun cuando la violencia no hubiese sido ordenada, fue permitida y alentada por los superiores”, señala el dictamen elaborado por la comisión designada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga el caso.

Los integrantes del máximo tribunal deberán analizar el citado dictamen y emitir una sentencia, luego de que el documento estima que autoridades federales y mexiquenses incurrieron en violación a los derechos humanos, y sostiene que entre los funcionarios que tuvieron injerencia en los hechos y cuyos actos u omisiones “habrían configurado las violaciones” están Eduardo Medina Mora, ex titular de la SSP federal, y actual procurador general de la República; Miguel Ángel Yunes Linares, ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y actual director del ISSSTE; el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobierno Humberto Benítez Treviño y el ex procurador de esa entidad Abel Villicaña Estrada.
Leer Nota AQUI

En aumento, acoso judicial a periodistas

■ Llaman a integrar organización nacional, apoyada de litigantes

Ante el “creciente” acoso judicial de políticos, empresarios y autoridades, que acusan presunto “daño moral” por el trabajo de investigación e información periodística, comunicadores independientes y sindicalizados consideraron urgente la conformación de una organización nacional de periodistas –apoyada de un cuerpo de litigantes–, porque existe el riesgo de que se intente coartar la libertad de expresión en el país.

En la conferencia de prensa En defensa de la libertad de expresión, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) puso a disposición de todos los comunicadores la imprenta de ese frente laboral, pues consideró que la lucha que emprenden los periodistas en la defensa de la autonomía, soberanía y justicia social no deber ser un movimiento aislado, sino conjunto y bajo un mismo objetivo.
Leer Nota AQUI

Sin fuentes de energía, 2 mil millones de personas

■ Sugiere ONG a gobiernos aplicar tarifas sociales para el consumo de gas y electricidad

Dos mil millones de personas, es decir, poco menos de la tercera parte de la población del planeta, no tienen acceso a fuentes de energía, señaló Fermín Paz Lamigueiro, secretario general de la Asociación Internacional Derecho a la Energía, al remarcar que contar con electricidad o gas en sus viviendas es concebido por este sector como algo impensable, debido a que no tienen posibilidades económicas para lograrlo ni existe la infraestructura para dárselos.

En conferencia de prensa conjunta con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) –en la que se informó que la última semana de julio se realizará en el país la conferencia internacional Espacio regional de América Latina y el Caribe: la dimensión social de la energía–, Paz Lamigueiro indicó que ante la situación que experimentan millones de personas en el mundo y la crisis energética, es deseable que los gobiernos establezcan tarifas sociales para el consumo de electricidad y gas.
Leer Nota AQUI

¿Qué puede aportar Zedillo?

Editorial

Ayer, durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, el ex presidente Ernesto Zedillo afirmó que “el rescate del sistema bancario de México (…) supuso el 20 por ciento del producto interno bruto, que es mucho más –en términos proporcionales– del costo calculado para el paquete financiero de Estados Unidos”, y calificó de “erráticas e inconsistentes” las medidas de intervención gubernamental que se han seguido hasta ahora.

La declaración de Zedillo, más que una crítica hacia las acciones de salvamento que los gobiernos de todo el mundo están poniendo en práctica ante la presente crisis financiera mundial, parece una confesión de culpa con respecto a las faltas cometidas por su administración. En efecto, resulta difícil imaginar una intervención estatal más “errática e inconsistente” que la que él mismo protagonizó cuando era presidente, al alentar y ejecutar el llamado “rescate bancario”, el mayor atraco a las arcas públicas de que se tenga memoria, respaldado y legalizado en el último tramo del sexenio zedillista por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, y que el pueblo de México sigue pagando hasta la fecha.
Leeer Nota AQUI

Clase Política

Miguel Ángel Rivera

■ Derechos de los viudos

Una buena para los viudos: la Suprema Corte de Justicia declaró anticonstitucional el último párrafo del artículo 152 de la Ley del Seguro Social vigente hasta junio de 1997, que exigía mayores requisitos a los varones que a las mujeres para otorgarles la pensión.

La primera sala del máximo tribunal determinó que esa diferencia transgrede los derechos de igualdad y de protección a la familia.
Los ministros dieron amparo a un inconforme por considerar que la referida norma da un trato distinto en materia de género, por lo cual infringió la garantía constitucional de igualdad entre mujer y hombre para disfrutar de los servicios proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Leer Nota AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ Cuentos para distorsiones informativas
■ Tercera gran crisis en menos de 15 años

Estaba el inquilino de Los Pinos muy contento hable que te hable de lo bien que ha hecho las cosas, de lo resultón que le ha salido su gabinetazo, de lo cumplidor que es su gobierno, cuando ¡ay!, se mordió la lengua: “tan malo es generar expectativas sobradas o infundadas, infundadamente optimis- tas, como también generar expectativas cada vez más negativas y deterioradas que también pueden carecer de fundamentos sólidos”.

Acto fallido que lo llevó a morderse la lengua, porque el inconsciente operó en su contra. Él no los recuerda, pero los demás sí: aquellos maravillosos cuentos, “infundadamente optimistas”, del gobierno de la “continuidad” sobre “catarritos” y “gripas” internas, versus “pulmonías” en terceros países; de crisis “externas” de suyo lejanas que nos hacían lo que el viento a Juárez, a la mítica narración de un México paradisíaco en el que sus habitantes viven en la abundancia y no tienen mayor preocupación que ser felices.
Leer Nota AQUI

Todo, menos el cambio

Adolfo Sánchez Rebolledo

Frente a la fuerza objetiva de la crisis, algunos discursos pierden significado al momento de pronunciarse y las grandes palabras se convierten en eufemismos. Así le ha venido pasando al secretario de Hacienda, el mago capaz de transformar la catástrofe que se nos avecina en mera “incertidumbre”, esa incierta tierra de nadie donde yace la retórica que acompaña las grandes promesas de gobierno. En lugar de ofrecer una visión realista y articulada del presente, útil para deliberar sobre qué hacer para escapar del atolladero, el secretario de Hacienda se esfuerza por hacernos tragar la píldora de nuestras “fortalezas”, el gastado optimismo que sólo se regocija con las cifras contables, pero ignora la realidad a la que se enfrentan los ciudadanos para los que, en teoría, trabaja.
Leer Nota AQUI

Costosas y casi inútiles

Octavio Rodríguez Araujo

Aquí no pasa nada, parecen decir las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) y los dirigentes de los partidos. Éstos, en conjunto, recibirán para gastos de campaña, gastos ordinarios y otras “actividades específicas” la cantidad de 3.6 mil millones de pesos, aproximadamente, más lo que cuesta mantener el IFE, cuyo presupuesto de operación es de alrededor de 5.2 mil millones más. La suma de gastos presupuestados, según la nota de Alonso Urrutia en La Jornada (27/1/09), rebasa la que se estimó en el acuerdo del Consejo General del Instituto para el ejercicio fiscal de 2008, en el que se presumía de ajustes por austeridad, para luego pedir a Hacienda una ampliación de casi mil 500 millones más por necesidades derivadas de la reforma electoral. Como sea, estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos para que los 78 millones de ciudadanos, si asisten todos a las urnas (lo que no va a ocurrir), elijan a sus diputados.

A ojo de buen cubero cada diputado costará 16 millones de pesos, más lo que ganen mensualmente durante los tres años que ocuparán sus curules. Por otro lado, pero dentro de las mismas cifras mencionadas, partidos que nunca debieron tener registro, como Nueva Alianza (de Elba Esther Gordillo), recibirán (en este caso) 254 millones de pesos. El Socialdemócrata un poco menos: 190 millones.

Leer Nota AQUI

Elba, Beatriz y Germán

JOSÉ GIL OLMOS

MEXICO, D.F., 28 de enero (apro).- Desde abril de 2008 se han tenido noticias de una posible alianza entre Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes, la líder del PRI. Hoy esta versión ha cobrado nuevos aires, pues ambas buscan posicionarse personalmente en las elecciones del 5 de julio próximo.

En el PRI esta versión ha causado revuelo desde que se publicó en la revista Proceso el año pasado. La sola mención del nombre de la dirigente magisterial provoca molestia entre muchos de los priistas, a quienes no se les olvida la traición que les aplicó en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006, cuando apoyó a Vicente Fox y Felipe Calderón.

Expulsada del PRI en 2006 al comprobarse que hizo campaña en favor del PAN y de obstaculizar a Roberto Madrazo, la profesora Gordillo se alejó de los círculos priistas lanzando una consigna de guerra abierta contra algunos personajes, como Manlio Fabio Beltrones.
Leer Nota AQUI

Acusan de espionaje a gobernador de Tabasco

ARMANDO Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., 28 de enero (apro).- El alcalde priista de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acusó al gobierno de Andrés Granier Melo de practicar el espionaje.

En entrevista, lamentó que las autoridades estatales utilicen recursos para ese tipo de actividades, en lugar de invertirlos en el desarrollo de los tabasqueños.

"Sigo siendo perseguido por el gobierno, al igual que mis funcionarios. Nos graban todo lo que hacemos, nos tienen interceptados por teléfono, por Internet, todo lo que escribimos nos los jalan", dijo el edil.

Y abundó:

"Desgraciadamente en Tabasco se siguen dando este tipo de trabajos, pues están vigilando no sólo a los políticos que estamos aquí, también vigilan a los empresarios y a medio mundo".

Incluso afirmó que quienes lo espían le han comentado: "Ésta es mi chamba, presidente, y a mí me pagan para eso".
Leer Nota AQUI

El equilibrio del Estado fallido

• Los botones de Felipe
• El tubazo del Pentágono..

Lo único que necesita el despotismo mi estimado, es el miedo ya que la virtud no le hace ninguna falta y el honor, sería peligroso. Espléndidas, consistentes y precisas las señales que envía desde Davos, Suiza, el (des)gobierno de Felipe Calderón en la voz del mismísimo inquilino de Los Pinos que, sin medir las delicadas consecuencias de sus irreflexivas afirmaciones, envió atento tubazo al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien apareció en las primeras planas de los diarios mexicanos advirtiendo que con la pena compatriotas, pero..la neta del planeta es que México ya está en plena recesión, que el crecimiento será negativo este 2009 y que se perderán más de 340 mil empleos derrumbando con esto el escenario del México real que se vive en la cabecita del inservible Gymboree y el emocionado capitán del barco de grtan calado.
Leeer Nota AQUI

Estado fallido

Manuel Bartlett Díaz

En mi colaboración del 11 de septiembre escribí: “Nos aquejan criterios de Estado fallido. No puede Calderón ignorarlo”. El tema reaparece: alarmantes declaraciones y documentos estadounidenses nos atribuyen el descalificativo; el gobierno responde medroso.

Estado fallido es aquel incapaz de cumplir, en diversos grados, sus responsabilidades esenciales, que comprenden garantizar la seguridad, pero es más que eso: implica numerosas deficiencias graves de gobernabilidad. Para Estados Unidos los estados débiles o fallidos representan peligro para la estabilidad internacional de la que se asume responsable, y algunos, según su soberano criterio, representan riesgos para su propia seguridad interna.

La clasificación por Estados Unidos de un Estado como fallido tiene efectos políticos graves, el concepto prepara intervenciones violentas o suaves, abiertas o disfrazadas. La ubicación de México en esta clasificación es una advertencia amenazante. No podemos ignorar su significado externo ni tampoco los problemas reales internos que urge atender.
Leer Nota AQUI

Detrás de la Noticia

Ricardo Rocha

29 de enero de 2009

A pesar de las evidencias, hay una necedad sospechosa en minimizar esta crisis de dimensiones gigantescas

En Davos o el Senado, da igual. Aquí y allá se habla de la crisis como un juego de apariencias, un artilugio de cristales. Pero sin enfrentarla cara a cara al espejo.
En Suiza: “Fíjense cómo los ricos nos preocupamos por los pobres”; “por eso hacemos tan largo viaje hasta este austero lugar”; “sí, claro que abordaremos la crisis, pero desde las cúpulas del poder político y económico, ¿o hay de otras?”; “a quién le importan las inteligencias luminosas o los grandes líderes sociales”; “aquí la pregunta es cuánto del mundo nos queda —todavía— para repartir”.

En México: “A ver si van aplaudiendo este esfuerzo de sus heroicos legisladores”; “al fin y al cabo que con sus impuestos pagamos a ex presidentes, oradores profesionales, a precio de oro”; “nomás para la foto, aunque lleguen con sus discursos gastados de siempre”; “cantemos todos a coro: la crisis nos vino de fuera… aquí nadie es culpable”.
Leer Nota AQUI

Inician Chuchos lucha por candidaturas en PRD

Queda la corriente del sol azteca, Izquierda Unida sin postular precandidatos en los 27 distritos electorales, a nivel federal, de la capital
Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 29 de enero de 2009

11:46 Izquierda Unida (IU) no logró el acuerdo de postular precandidatos de unidad en cada uno de los 27 distritos electorales federales de la capital, por lo que este jueves aparecen inscritos ante la Comisión Nacional Electoral decenas de aspirantes para participar en la contienda interna de marzo próximo.
Ante ello el bloque de corrientes que agrupa a seis corrientes partidarias, entre ellas IDN e Izquierda Social y ahora también Alternativa Democrática Nacional (ADN) , que ha sido aliada de "Los Chuchos" , pasará a la etapa de examinar distrito por distrito para sacar el prometido abanderado de unidad.
"No se logró la candidatura de unidad, las negociaciones no han terminado", sostuvo el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN) , que lidera Dolores Padierna.
Leer Nota AQUI

DE LOS COMPAÑEROS

MIENTRAS EL PRIAN Y SUS ALIADOS DE NI ESTÁN DISPUESTOS A DESAPARECER DERECHOS LABORALES AL GUSTO DE LAS EMPRESAS GOLONDRINAS EXTRANJERAS, en México se descubren casos de violaciones laborales:

ATAQUE FRONTAL A LOS DERECHOS LABORALES: CILAS: LUCHA SINDICAL VIDRIERA SAN LUIS POTOSI


DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS BRÚJULA METROPLITANA:

Asi responde Reyes Heroles a la pregunta sobre el asunto "refineria" y la respuesta de Alfredo Jalife a lo que el gabinete del Vendedor de Promesas Obama impuso......o e impusieron:

A continuación el galimatìas de Reyes Heroles cuando respondiò a la pregunta que le hicieron en su comparecencia en el Senado para saber cuando inicia la construcciòn de la nueva refinerìa.

“Estamos desarrollando las ingenierías para poder sacar la fase de diesel hacia fines de este año, están las reconfiguraciones y está el aumento de capacidad, lo que no se puede, digamos evaluar, todos estos por separado, y no ver las interconexiones o sea, lo que se requiere es una evaluación integral de la modernización del Sistema Nacional de Refinación, eso es lo que se ha venido haciendo desde que se concluyó, desde que se presentó el estudio el 30 de julio, estamos ya muy pronto de concluir esos estudios.”

Copiado directamente de la versión estenográfica del Senado .
----------------------------------------------------------
Alfredo Jalife/Experto en geopolítica y globalización
El gabinete, hidra de tres cabezas
Antonio Cerda Ardura
Revista Siempre.
El nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene claro hacia dónde va y uno de sus mayores intereses es que esa nación salga de la dependencia petrolera, asegura en entrevista con Siempre! el doctor Alfredo Jalife Rahme, profesor de posgrado en geopolítica, globalización y negocios internacionales de la UNAM.
¿Qué le indica la conformación del gabinete de Obama?
Desde el punto de vista financiero, es un gabinete clintoniano y va a seguir la receta del clintonomics, una socialdemocracia de libre mercado con algo de regulación.

LEER MAS


DE ZIMBABWE, LLEGA ESTE VIDEO:

Estimad@s amig@s,
Un grupo de ciudadanos del Sur de África han comenzado una huelga de hambre para presiónar por la justicia y la democracia en Zimbabue.

Cliquea abajo para ver el vídeo con el llamamiento a la solidaridad global y comprométete a ayunar este domingo por un día.

Mira el video!

Cuando los jefes de Estado de África se reúnan este domingo, serán recibidos por un grupo de personas en huelga de hambre demandando por justicia y democracia en Zimbabue.

Desmond Tutu, Graça Machel (esposa de Nelson Mandela) y cientos de otros más se han unido en esta campaña y se han comprometido en solidaridad con la gente de Zimbabue, quienes en su mayoría luchan por sobrevivir con una comida diaria o incluso menos. Esta poderosa demostración de compromiso ha captado la atención de los medios, a la vez que presiona a los líderes para que impidan que Mugabe se siga aferrando al poder.

LEER APORTE COMPLETO.


INVITAN A FORO PARA EL ANALISIS DE LA LLEGADA DE OBAMA:

FORO
LA ASUNCION DE OBAMA EN EE.UU.

y las perspectivas para los trabajadores y pueblos de la región

sábado 31 de enero, 5pm
Artículo 123 #20, int.8, Col. Centro
(a dos cuadras de metro Bellas Artes)
ASISTE

EL CACIQUE DE CAMPECHE, PAPA MOURIÑO, EL SUEGRO DEL SEXENIO, QUIERE IMPONER GOBERNADOR, no cabe duda que el "democratico" cid campeador de orejotas enormes sigue ganando batallas, tras la lambida de patas de Fecal:

Se niegan panistas de Campeche a que e suegro del sexenio imponga al candidato del partido "democratico":

El político sostuvo que con esta convocatoria se busca favorecer al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Mario Alberto Ávila Lizárraga, apoyado por el empresario español Manuel Carlos Mouriño Atanes, padre del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Anunció que ya no buscará la candidatura y dará su apoyo al senador Sebastián Calderón Centeno, con quien, aseguró, el PAN puede ganar, pero no descartó recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la convocatoria. LEER MAS


CIRCULO DE ESTUDIO Y MITIN:

Estimados amigos y amigas:

Redes Universitarias y La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

invita al:

* Círculo de Estudios Central

Este jueves 29 de enero estará de regreso con todos nosotros en el Círculo de Estudios Central, nuestro compañero Rafael Barajas "El Fisgón" (Caricaturista de La Jornada, Comisión de Difusión del Movimiento) para la charla del día.

La reunión del día de hoy esta dedicada a la memoria de nuestro amigo, el Ing. Alberto Hernández (Ingeniero del Club de Periodistas)

La cita es este jueves 29 de enero, a las 19 hrs. en el lugar de costumbre; el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca Metro Allende).


* Mitín frente a la Secretaría de Hacienda

Convocamos a toda la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) a reunirnos a partir de las 16 hrs. en el Hemiciclo a Juárez para de allí salir hacia la Secretaría de Hacienda, al mitín con nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

***El martes 3 de febrero, a las 5 de la tarde, llevaremos a cabo un mitin en las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y demandar que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, que se derogue el IETU y se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores.***


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 370, gracias al blog sanluispejesi.blogspot.com

Lo bajan de aqui.


ME ENVIAN EL CORRIDO A HUGO CHAVEZ DE PARTE DE LOS TIGRES DEL NORTE, a ver que les parece

Lo bajan de aqui.


DEL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO:

EL PUEBLO SAHARAUI TAMBIÉN RESISTE. Por Siboney del Rey*


VENEZUELA: El mundo conoce lo que fue la invasión a Irak, a Afganistán, el genocidio perpetrado a Palestina, por parte del gobierno sionista de Israel... También conocemos lo que en el siglo pasado, fueron las guerras a Centroamérica, la guerra nuclear a Hiroshima y Nagasaki [Japón], la guerra a Vietnam... y gracias a ese depravado y diabólico imperialismo yanki, han sido los grandes protagonistas de las invasiones, violaciones de los derechos humanos, genocidios, golpes de estados a gobiernos elegidos por el pueblo... a países indefensos, cobrando miles y miles de vida a hombres, mujeres, niños y ancianos.... ¿Y la historia, qué hará la hoy ? LEER MAS


APAGA LA TELE, ENVIAN LINKS DEL DOCUMENTAL "LA TRAMPA" DE LOS CRADORES DEL DOCUMENTAL "EL PODER DE LAS PESADILLAS, la administracion del miedo para controlar a la poblacion, las nuevas tecnicas de manpulacion social a traves de la violencia y en nuestro caso mexiano, la NARCOPOLITICA que mantiene a la poblacion bajo llave y rejas. Antes se detenia a la disidencia, hoy solo se mantiene a toda la poblacion bajo el terror, lo que deja a los grupos facticos de un pais con el poder de manipular a su gusto a la sociedad:


The Trap - What happened to our dreams of freedom 1 of 3 eng ita esp



The Trap - What happened to our dreams of freedom 2 of 3 eng ita esp



The Trap - What happened to our dreams of freedom 3 of 3 eng ita esp





LAS MEDIDAS ANTICRISIS DE LOS ABOGADOS DEMOCRÁTICOS:

MEDIDAS ANTICRISIS DESDE LA VISIÓN DE LOS JURISTAS DEMOCRÁTICOS
24 de enero de 2009
UNION DE JURISTAS DE MÉXICO

En México, las peores consecuencias de la actual crisis capitalista serán para los trabajadores y sus familias y nadie vendrá en su ayuda (gobierno, patrones o partidos), siendo la única opción para el pueblo trabajador, convertir este año en un año de lucha y reorganización política y sindical por el mejoramiento de sus condiciones de clase en la perspectiva de un mejor país.
Recientemente el Presidente Calderón dio a conocer el Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, supuestamente consensuado con los sectores empresariales, sindicales y diversas instancias del poder público, cuestión de entrada dudosa, ya que solamente es un acuerdo con lo más selecto de la oligarquía empresarial, burocrática y el charrrismo sindical, sin participación alguna de la masa de trabajadores y micro y pequeños empresarios empobrecidos con la crisis.

LEER MAS


GURRIA DESCUBRE QUE HAY QUE REGULAR LOS MERCADOS, TRAS EL COLAPSO:


Llama Gurría a ampliar regulación de mercados
Destaca el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que se amplíe en todos los países la regulación para reducir riesgos. LEER MAS


NOTA: Me comentan sobre esta nota:Les mando unas notas del dúo tunámico, Madman y Bobin, paladínes del freien Markt (libre mercado), que ahora como qué apenas se empiezan a dar cuenta que la autorregulación del mercado siempre ha sido puro cuento. Si algún día ocupan algún puesto de importancia internacionalmente, piensen las cosas que dicen porfa. Si no lo que va a pasar es que por dejar que los fanáticos talibanes sean nuestros representantes, si a éso le sumamos los papelitos que hacía Fox en la diplomacia, se va a empezar a correr el rumor de que los mexicanos o somos puro pend... o bipolares... o yo no sé qué...
Respecto a Zedillo, niños "globalifóbicos", aprendan sobre los efectos que tiene la marihuana de George Soros en el cerebro.
--
Atte, RegioEnResistencia.


ISRAEL CONTRA LA EDUCACIÓN EN GAZA, DESEA EL ESTADO JUDÍO VOLVER A LA EDAD DE PIEDRA EN SU CAMPO DE CONCENTRACIÓN:

Comunicado de la Universidad Islámica de Gaza
“¿Dónde está la indignación de los universitarios ante el bombardeo de una universidad en Gaza?”


EL FORO SOCIAL MUNDIAL EN RADIOBEMBA:

Radiobemba ha iniciado la cobertura del Foro Social Mundial de este año...
http://www.radiobemba.org/forosocial

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundamiento de la reflexión, formulación de propuestas,
cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil
que se oponen al neoliberalismo y al domínio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo.

Después del primero encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de
búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales.

El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional,
no gubernamental y no partidario. Él se propone a facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades
y movimientos engajados en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construción de un otro mundo,
pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad
ni una organización.

Radiobemba ha realizado cobertura de éstos Foros desde y se ha vuelto una parte fundamental de la agenda informativa
de la emisora, por lo que les informamos que desde el 26 de enero y hasta el 1 de febrero, estaremos haciendo cobertura
a través de enlaces (en los espacios noticiosos 7 a 9, 13 a 15 y el domingo de 18 a 20 horas), entrevistas y programas
desde el Foro de Radios en el marco del mismo Foro Social Mundial.

Toda la información que generemos la podrán encontrar en nuestra página www.radiobemba.org

También pueden encontrar más información en:

www.forumsocialmundial.org.br


DE EDUARDO IBARRA:

Cardenal o político

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Norberto Rivera Carrera y la arquidiócesis primada de México, por medio de un editorial del semanario Desde la Fe y un discurso del cardenal --presentado para efectos formales como homilía--, dictaron cátedra decimonónica sobre lo que entienden por tolerancia, capacidad para persuadir y aptitud para el diálogo con el que opina distinto respecto a la jerarquía católica que hoy apuesta a exhibirse, abiertamente, como calderonista. LEER MAS


DEL HOMOFOBO ROSENDO HUESCA OBISPO DE PUEBLA QUE MUESTRA SU DISCRIMINATORIO PUNTO DE VISTA, y esta clase de tipos son los que quieren influir en la politica LAICA de México:

Seminaristas con VIH podrían ser pederastas, dijo
OSC de Puebla demandarán ante Conapred a Arzobispo

Por Kara Castillo/corresponsal

Puebla, Pue., 27 enero 09 (CIMAC).- El Arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, será evidenciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de la infortunada declaración en la que informó que se prohibía el ingreso al Seminario Palafoxiano a personas con resultados positivos en las pruebas de VIH, pues podrían ser pederastas. LEER MAS


OBAMA EN LA PRESIDENCIA MIENTRAS LAS DEPORTACIONES DE PADRES DEJAN A NIÑOS SIN PROTECCION:

No deporten a nuestras madres y padres, pide niñez de EU
Violan sus derechos civiles, dicen abogados a la Corte

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal Nueva York, EU, 27 enero 09 (CIMAC).- En La Florida, abogados de 600 niñas y niños estadounidenses presentaron formalmente una demanda judicial ante la Corte Suprema de Justicia para que el presidente Barak Obama suspenda las deportaciones de sus madres y padres indocumentados hasta que se apruebe una reforma migratoria. LEER MAS



DEL BLOG DE LA IV REPÚBLICA:

En la colonia Eterna Primavera del municipio de Temixco, se llevo a cabo una celebración Prehispanica, donde se le solicita permiso a los cuatro Puntos cardinales. Con la presencia del Ayudante de la comunidad Alfredo Maldonado, la prsencia del C. Javier orihuela Presidente constitucional y la presencia de nuestro Compañero Oscar rosas, dirigente Estatal de PAIZ MORELOS Y DE IZQUIERDA UNIDA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA.
En Temixco la cultura es primero y rescatar nuestras raices es fundamental.... Llevar a cabo esta tradición es de suma importancia, pedir permiso a la madre naturaleza, nos conecta con ella y nos hace entar en un punto de equilibrio...

LINK AL VIDEO.


ACCION URGENTE DE LA RED LIMEDDH:

RESUMEN DE LA ACCION URGENTE

El 28 de enero de 2009, Alejandro HERNÁNDEZ PÉREZ y Josue Nathan MARTÍNEZ CASTELÁN, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encontraban dentro de las instalaciones de la misma escuela ESIME cuando vieron un policía auxiliar tratando de hacer salir unos alumnos del IPN. Con el afán de percatarse de la situación se vieron enfrentados a los policías auxiliares quienes los llevaron ante las autoridades del IPN, en este caso representada por el Subdirector Administrativo de la ESIME Azcapotzalco, el Ing. Álvaro VILLARINO LEZAMA quien los amenazó de darlos de baja del instituto por no cargar sus credenciales y por poder ser delincuantes armados. LEER MAS


AVISO URGENTE A TODA LA RED, UN NUEVO VIRUS ESTA CIRCULANDO CON EL TITULO: FW: Detienen Intento de Fuga con Ayuda del Gobierno, de la Reina del Pacifico

Si reciben este correo (me acaba de llegar y de volada salto en antivirus) se pide borrarlo de inmediato, no darle al link ni descargar el .EXE que se intenta descargar en la maquina. El correo trae en su encabezado "HECHOS.TV" como forma de engañar a los receptores del correo.


LOS CHANGOS DE W RADIO ESTAN HACIENDO UNA ENCUESTA SOBRE LAS MEDIDAS ECONOMICA DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA

LINK AQUI.



SUECOS DAN LA SOLUCION PARA LOS BANCOS, AFRONTAR PERDIDAS Y NACIONALIZAR:

La solución sueca para la crisis bancaria: Nacionalizar los bancos


GOLPE A OBAMA, JUEZ SE NIEGA A DETENER JUCIO EN GUANTANAMO:

Rechaza juez petición de Obama de suspender juicio en Guantánamo

La audiencia en la que debe declararse culpable o inocente está programada para el 9 de febrero. Con la decisión del juez militar el gobierno de Obama debe decidir ahora si retira o no los cargos.

AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI 29 ENERO 2009

29ene2009

AUDIO DE CARMEN ARISTEGUI COMPLETO 29 ENERO 2009





Duración 4 hrs



Bájalo AQUI

Audio cortesía AMLOTV
Fuente: Noticias MVS 102.5 FM

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

VIDEO PARA DIFUNDIR POR PARTE DEL GOBIERNO LEGITIMO POR CORTESIA DE RESISTE ACAPULCO

Video para Difundir por parte del Gobierno Legítimo de México


Este es el video que se repartió el dia de hoy 25 de enero en el Zócalo capitalino por parte del Gobierno Legítimo de México.

En una sola parte por TU.TV


Videos tu.tv
http://www.tu.tv/videos/que-hacer-frente-a-la-crisis-


El mismo video dividido en 3 partes por Video Google

Parte 1



Parte 2



Parte 3










Fuente: Gobierno Legítimo

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

La Asamblea discute la persecusión a Periodistas

José Enrique Valdivia
Radio AMLO
28-01-09

En la sesión de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del día 28 de enero, se discutieron dos temas que generan relevancia ante los sucesos de los últimos días.

El primero se refiere a la presentación de un Punto de Acuerdo por el que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronuncie un exhorto a favor de la libertad de prensa ante el hostigamiento contra el periodista Miguel Badillo; que presentó el Diputado Salvador Martínez Della Rocca, del Grupo Parlamentario del PRD.

El segundo Punto de Acuerdo, refiere a un exhorto al gobierno del Estado de México al respecto irrestricto del centro ceremonial Teotihuacan, por “ser propiedad de todos los mexicanos los presentes e inexistentes, los muertos y los no nacidos por ser mucho más que un centro turístico, un centro espiritual”; presentado por el Diputado Salvador Martínez Della Rocca del Grupo Parlamentario del PRD.

Sin duda los puntos expuestos por el Diputado Della Rocca, están insertos en la discusión primero de la defensa de los periodistas tan acosados en este ambiente de hostilidad por la “Guerra contra el Narcotráfico” y la conocida persecución por los intereses obscuros de este país. Por otro lado, la protección a las ruinas de Teotihuacan se convierte en un derecho y una obligación: que las generaciones futuras se reencuentren con su pasado, con su memoria histórica.

Además se discutió en el pleno en la presentación de un Punto de Acuerdo, promovido por el Diputado Balfre Vargas Cortez del Grupo Parlamentario del PRD, donde exhorta a las diferentes instancias, a investigar sobre el tráfico de influencias y posibles delitos electorales de la Dirección Regional del PAN. En la exposición de motivos refirió las cantidades que los funcionarios recibían por programas del Gobierno Federal. Por parte del PAN subió la Diputada Margarita Martínez Fisher, quien manifestó que “el grupo parlamentario del PAN esta a favor de la transparencia”, por lo que solicitó una modificación al punto de acuerdo para que se investigué a los funcionarios y a los programas sociales con el fin de “determinar todas las consecuencias legales que resulten”; modificación que fue aceptada por el Diputado promovente. El punto fue aprobado como de urgente y obvia resolución.

En conferencia de prensa, el Diputado Enrique Vargas Anaya abundo en la necesidad de una mesa de trabajo entre el Director de la CONAGUA José Luis Luege Tamargo y el Director de Luz y Fuerza del Centro Jorge Gutiérrez Vera, ante la necesidad de “invertir en el sector eléctrico de la zona metropolitana”. Refirió que la Compañía de Luz tiene serías deficiencias pues aun cuando se le otorgaron 3 mil millones de pesos para inversión, tiene perdidas cercanas a los 10 mil millones de pesos, debido a el robo de energía eléctrica y a los llamados “diablitos”. A su vez hizo mención que ante el panorama de la reducción del agua en el Distrito Federal, es indispensable “restaurar la energía eléctrica en los pozos delegacionales, que están detenidos por la falta de esta”; por lo que exhorto a los dos funcionarios a trabajar conjuntamente por ello.
UPDATE 29-01-09: Para informarles sobre una movilización a Teotihuacan en contra de la mercantilización y uso inapropiado del patrimonio material de México; en próximo Martes 3 de Febrero por parte de los trabajadores del INAH. Salida de los camiones en la ENAH a las 8:00 am. o desde las oficionas del INAH en la colonia Roma.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
29
2009
Echar a FeCal

* Frente a la crisis económica que vive México, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propone la revocación constitucional del mandato espurio de Felipe Calderón Hinojosa / Que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino, sugiere
* Advierte que si no se procede a la remoción y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, nuestro país puede tener consecuencias graves porque NO aguanta más, ni económica ni políticamente

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).- Frente a la crisis económica que vive el país, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, propuso la revocación constitucional del mandato de Felipe Calderón Hinojosa y que su lugar sea ocupado durante cuatro años por un interino.
“Hay que encontrar una solución constitucional al problema, por lo que si no se procede a la revocación constitucional y a la revisión del procedimiento para la sustitución del presidente, este país puede tener consecuencias graves porque no aguanta más ni económica ni políticamente”

Jan
29
2009
PGR promueve la impunidad

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, acusa a la Procuraduría General de la República de abonar la impunidad y de promover la falta de respeto a las garantías individuales, por negarse sistemáticamente a cumplir con las recomendaciones que se le han emitido

MEXICO, D.F., 28 de enero (APRO/LA JORNADA).
- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de “abonar” la impunidad y de promover falta de respeto a las garantías individuales, por negarse sistemáticamente a cumplir con las recomendaciones que se le han emitido.
Jan
29
2009
Calderón-Zedillo, dueto mortal

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Imposible ocultar la gran crisis
Mundial: 50 millones desempleados
Deudas y errores de católicos
Emilio Gamboa ofendió a Q. Roo
Sara, Abupxaqui y la Garmendia

“Creo que con el tiempo merecemos no tener gobierno”.
Jorge Luis Borges

En medio de una brutal crisis, en el momento más inadecuado, sale el ex presidente Ernesto Zedillo del oscurantismo para hacer cínicos comentarios que nos revelan el grado de perversión que acompaña a quienes han gobernado al país. Al término del desayuno que sostuvieron Felipe Calderón y “La Neta”, éste último muy orgulloso sostuvo que, para crisis, la que él enfrentó en 1994, de la que dijo y aceptó, como no lo hiciera antes, que resultó más cara que el rescate bancario de los Estados Unidos.
Jan
29
2009
Pescadores, firmes

NO se levantará el paro pesquero sino hasta que se congele el precio del diesel o se incremente el subsidio del energético para los hombres de mar, advierte Humberto Becerra, integrante de la directiva de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA)

MEXICO, D.F., 28 de enero (LA JORNADA).
- No se levantará el paro pesquero hasta que se congele el precio del diesel o bien se incremente el subsidio del energético para los pescadores, asentó Humberto Becerra, integrante de la directiva de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA).
A 28 días del paro pesquero, integrantes de CANAINPESCA y de otras organizaciones del ramo esperan que en la reunión de hoy en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público obtengan respuestas puntuales a sus demandas.
Jan
29
2009
Tiro de gracia al campo

El espurio FeCal, con su política agropecuaria errática, mata al agro, denuncian campesinos en la jornada de protesta de ayer en nueve Estados del Norte del país y la Ciudad de México / Repudio a las altas tarifas eléctricas y el diesel caro / Presiones y chantajes del titular ilegítimo de Agricultura, para que se ponga fin al paro nacional pesquero

MEXICO, D.F., 28 de enero (UNIVERSAL/NTX).
- Durante una jornada de protestas que abarcó nueve Estados del Norte del país y la Ciudad de México, organizaciones campesinas censuraron la errática política agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como las altas tarifas eléctricas y el diesel caro, con lo cual –denunciaron- le están dando el tiro de gracia al campo mexicano.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de las Industria Pesquera y Acuícola (CANAIPESCA), Rafael Ruiz, informó que en el paro esquero, que inició el 1 de enero, hay avances.
Jan
29
2009
Ofende a lectores el liderazgo

Francisco Rodríguez
Indice Político

Nuestra adhesión a un jefe natural no es una pérdida de libertad, es el reconocimiento de que nuestras ideas tienen un ejecutor y un intérprete.
Jorge Santayana

CADA OCASIÓN QUE
éste u otro espacio informativo o de opinión publica frases que reconocen o hasta favorecen al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, una catarata de respuestas, en mi caso, llenan el buzón electrónico, lo cual comprueba que el personaje aludido mueve y conmueve a propios y extraños.
Jan
29
2009
Fuera de Volkswagen

Más paros técnicos en la compañía automovilística alemana, que prevé la disminución de hasta el 20% de la producción en su planta mexicana para este año / Despedirá trabajadores de base sindicalizados, además de las 801 personas eventuales que saldrán de la empresa / 15 mil empleos del sector, en riesgo en Puebla

PUEBLA, Puebla, 28 de enero (LA JORNADA/NTX).
- El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner, informó que se prevé la disminución de hasta 20 por ciento en la producción de la planta automotriz para 2009 en comparación al año pasado debido a la crisis económica mundial, por lo que no descartó despidos de trabajadores de base sindicalizados, además de las 801 personas eventuales que saldrán de la empresa.
Jan
29
2009
Obligan a burócratas a paro técnico en Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas, 28 de enero (UNIVERSAL).- El alcalde de Ciudad Mier, anunció que su Ayuntamiento realizará un paro técnico entre sus trabajadores, debido a la falta de previsión en el manejo de los recursos financieros para enfrentar la crisis económica y la nula recaudación del impuesto predial.
Jan
29
2009
CEMEX reestructura sus deudas

Cementos Mexicanos informa que ajustó su plan de refinanciamiento de cuatro mil millones de dólares con cinco instituciones crediticias, con una ampliación de fechas de vencimiento y modificaciones en las condiciones de pagos

MONTERREY, Nuevo León, 28 de enero (APRO/LA JORNADA/UNIVE4RSAL/NTX).-
Cementos Mexicanos (CEMEX) informó hoy que reestructuró su plan de refinanciamiento con cinco instituciones crediticias, con una ampliación de fechas de vencimiento y modificaciones en las condiciones de pagos.
En comunicado, la empresa cementera señaló que el plan incluye la negociación de nuevos créditos de largo plazo para sustitución de créditos bilaterales a corto plazo y la extensión de un año del vencimiento de una parte de un crédito sindicado por tres mil millones de dólares, correspondiente a la adquisición de Rinker, que tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2009.
Jan
29
2009
Davos y la crisis

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La regulación no impedirá la próxima crisis”.
Ricardo Hausmann

DAVOS, Suiza.- Incluso los países que se comportaron impecablemente y fueron previsores están teniendo que pagar el costo de la crisis. Ahí está el caso de España, dijo ayer Ricardo Hausmann de la Universidad Harvard, en el Foro Económico Mundial de Davos. “El Banco de España entendió que había una burbuja hipotecaria y aplicó una buena regulación. De hecho salvó a los bancos españoles, que están en buena situación y están comprando bancos en Inglaterra. Pero eso no impidió que el desastre afectara al país.”



Jan
29
2009
Las buenas nuevas, malas

Jorge Lara Rivera

La Organización Internacional del Trabajo ha sido clara en su oscuro reporte. Sombríamente, el martes previno: alrededor de 51 millones de personas quedarán sin trabajo (empleos formales) en el mundo este año.
Su proyección corresponde a la magnitud de una turbulencia creada gracias al juego de casino (Fidel Castro dixit) que el neoliberalismo a rajatabla de Alan Greenspan, su fallido gurú, permitió hacer a los tahúres y por la cual ya varias grandes empresas trasnacionales han empezado a realizar un plan de “recortes” a la planta laboral que llegará a 71 mil despidos.
Jan
29
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
Estado fallido


Es frecuente encontrar que en documentos elaborados en los Estados Unidos se consignen aseveraciones que, siendo reales, reciben la inmediata descalificación por los voceros del régimen mexicano. Tal es el caso de la calificación que coloca a México, junto con Pakistán, como estados fallidos. El asunto reviste importancia mayor, en tanto que es manejado en los términos de la seguridad nacional del imperio. Según esto, la inoperancia del Estado mexicano pone en riesgo la dicha seguridad y, por tanto, se hace necesaria la intervención del gobierno yanqui en nuestros asuntos internos, como si hubieran necesitado de tal circunstancia para haber intervenido desde que nacimos como nación supuestamente independiente hace ya 200 años y que, en no poca medida, ha sido un eficaz contribuyente a la falencia que se critica.
Jan
29
2009
A falta de PAN no hay nada mejor que el circo

María Teresa Jardí

¿En exportadores también de mercenarios seriales nos ha convertido la usurpadora derecha a los mexicanos? Puede ser, como es obvio. La derecha es capaz de cualquier exceso, incluso no siendo usurpadora.
Pero también podría ser a falta de cerebro, un invento para distraer al estilo de “El Chupacabras”. Un nuevo invento sin entender las graves consecuencias, incluso, porque si no ha sido, no tardará en ser. En medio de tanta descomposición el dar ideas suele tornarse siempre en una pésima idea.
Jan
29
2009
Protestemos en forma organizada

Gilberto Balam Pereira
La crisis puede aminorarse


Cada día de drama en nuestro medio, transcurre sin que nadie se atreva a confrontarlo en forma ORGANIZADA. Hay voces valientes pero aisladas, personales, solitarias. La C. Gobernadora hace llamamientos desesperados –con razón– a los sectores sociales. La percepción de la gente es que Ivonne está inmersa en un problemón del que difícilmente salga con éxito.
Jan
29
2009
¡Sorpresa!

Ricardo Andrade Jardí


Y ahora que los rumores, que ya circulaban por todo el país, de que el ex secretario de Gobernación espurio, junior que era, piloteaba el avión oficial, que no sólo lo mato a él y a los que estúpidamente lo acompañaban, más los que lo hacían porque era su trabajo, sino a un montón de ciudadanos que transitaban en hora pico bajo el espacio aéreo sobre el que jugaba el señorito Mouriño, y
Jan
29
2009
Una receta para crecer

Ricardo Monreal Avila


Con un foro para debatir la crisis económica, el Senado de la República y la Cámara de Diputados abrieron con pompa y platillo la reunión “México ante la crisis, ¿qué hacer?”, en el Castillo de Chapultepec, con sendos invitados internacionales y nacionales, que durante varios días expondrán sus propuestas y remedios.
En honor a la verdad, este tipo de eventos están diseñados más con propósitos de lucimiento personal, político y partidista, que con el objetivo de atender realmente las causas de la crisis.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/