sábado, 17 de mayo de 2008

RadioAMLO.tv Presenta: Puntos de vista: El petróleo y la reforma energética (TV UNAM)

(parte 5.1) (16/05/2008)


(parte 5.2) (16/05/2008)


(parte 5.3) (16/05/2008)


www.radioamlo.tv

Boletin de la Gira del Presidente Legítimo, Morelia, Mich.

Llama López Obrador a conservar la unidad en la defensa del petróleo, por encima de cualquier diferencia

Morelia, Michoacán
Sábado 17 de mayo de 2008


* El presidente legítimo de México hizo un reconocimento al apoyo de Cárdenas Solórzano en el movimiento nacional en defensa del petróleo

*La intención de Calderón es entregar la industria petrolera a las corporaciones multinacionales, afirma.

En la tierra de Morelos, Ocampo, Mújica, y el general Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador convocó a mantener la unidad en la defensa del petróleo, por encima de cualquier diferencia, porque la patria es primero y “por que esta en juego el futuro de las nuevas generaciones,” de los hijos de nuestros hijos.

El presidente legítimo de México hizo un reconocimiento público al ingeniero Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, por su apoyo tan importante, y significativo y trascendente en el movimiento nacional en defensa del petróleo, así como el “apoyo moral” del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Al reunirse con integrantes de los comités en defensa del petróleo, López Obrador expresó que “todos tenemos que estar unidos en la defensa del petróleo. No olvidemos que la patria es primero y que ahora se necesita de la unidad de todos”.

Llamó a dejar de lado las diferencias, “por que tenemos que estar todos juntos en la lucha en contra de la privatización del sector petrolero.

Ante cientos de brigadistas de los municipios del estado que gritaban a una sola voz: ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! , aseguró que la derecha panista no logrará su propósito de ver dividido al movimiento en defensa del petróleo, “para hacer de las suyas”, como transferir los activos de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras.

Acompañado por 15 senadores y diputados federales, secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Raquel Sosa Elízaga, y dirigentes estatales y municipales del PRD, PT y Convergencia, afirmó que la intención del presidente pelele, Felipe Calderón no es abrir el sector energético a la iniciativa privada del país, mucho menos a empresarios nacionales, sino entregar al patrimonio nacional a los grandes tiburones que representan las corporaciones petroleras multinacionales.

En el Centro de Convenciones y de Exposiciones de esta ciudad capital, destacó la necesidad de defender el petróleo y de mantener la lucha en contra de la derecha panista y sus seguidores, “para evitar que se salgan con la suya”, con su propósito de entregar a particulares un bien que es propiedad de la Nación.

En la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, destacó la importancia de que diputados y senadores del Frente Amplio Progresista hayan tomado la tribuna del Congreso, porque se evitó un albazo y la aprobación al vapor de la propuesta calderonista para privatizar el sector energético.

Al aclarar que la toma de la tribuna legislativa permitió que la iniciativa de reforma energética se sometiera a discusión de especialistas en la materia, informó que el movimiento nacional en defensa del petróleo convocará a una consulta pública sobre un tema de carácter nacional y fundamental para el destino del país, como es el petróleo.

Independientemente de que los legisladores de la Cámara de Diputados o del Senado tengan la última palabra, el pueblo de México tiene la primera palabra y su voz será la que decida sobre el futuro de Pemex.

Posteriormente, en la asamblea informativa con los brigadistas del Estado de México, en particular con los de Toluca, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que en los foros de debate que organiza el Senado sobre el tema petrolero, los representantes del movimiento en defensa del petróleo van 2-0 sobre los enviados del proyecto privatizador.

Acompañado por los senadores Yeidckol Polevnsky y Héctor Bautista Morales, así como por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, señaló que el gobierno usurpador de Felipe Calderón se sostiene con el apoyo de los medios de comunicación, en particular con la manipulación que ejerce la televisión.

Para contrarrestar los efectos de cualquier campaña manipuladora y de desinformación, propuso que cada brigadistas se convierta en un medio de comunicación y mencionó que hacia finales de junio los comités en defensa del petróleo habrán visitado un aproximado de 10 millones de hogares mexicanos.

Al destacar que Calderón es el responsable del clima de inseguridad y de violencia que se vive en el país, López Obrador se preguntó: ¿cómo se va a combatir la delincuencia, si los que están en Los Pinos son unos delincuentes, empezando por Felipe Calderón, y el delincuente confeso que goza de total impunidad, Juan Camilo Mouriño?

En los últimos 25 años no hay crecimiento económico, bienestar, educación y oportunidades de empleo, porque se aplica un modelo económico de corte neoliberal que sólo beneficia a unos cuantos y, al mismo tiempo, mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

Al término de la reunión informativa que sostuvo con los brigadistas michoacanos, López Obrador se reunió en privado con el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel. Por espacio de 15 minutos intercambiaron puntos de vistas sobre los principales temas de la agenda nacional, entre ellos el intento de privatizar el petróleo.

Para el domingo, 18 de mayo, el presidente legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con las brigadas de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Ciudad Nezahualcóyotl, correspondientes al Estado de México.

Cinito del sábado

Les invitamos a ver la película brasileña:

"Ciudad de Dios"

esta noche de Sábado 17 de Mayo de 2008 a las 10 PM por: www.radioamlo.tv

Reseña:
Aclamada en todo el mundo, esta historia verdadera de crimen y redención ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio del Público del American Film Institute y el Visions Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Las calles del barrio más bajo del mundo, "Ciudad de Dios" en Rio de Janeiro, es un lugar al que combatientes fotógrafos temen pisar, al que la policía rara vez visita y en el los residentes son afortunados si llegan a los 20 años. En medio del crimen y la violencia, un débli y temeroso chico crecerá para descubrir que puede ver la dura realidad de su alrededor con una mirada diferente: la mirada del artista. Aún teniendo todo en su contra, su valiente ambición de convertirse en fotógrafo profesional no sólo es una ventana a través de la cual ve su mundo, sino también su salvación.

No faltes.

El canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve.

Presenta Gobierno Legítimo una propuesta para transformar a Pemex, sin privatizarlo

México, Distrito Federal
Jueves 15 de mayo de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

* Discurso de la secretaria del Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el foro de debate sobre la reforma energética, con el tema Principios que deben regir la reforma energética, realizado en el Senado.

Claudia Sheinbaum Pardo: Propuesta alternativa para fortalecer y desarrollar el sector energético sin privatización.

Quiero comenzar mi intervención agradeciendo a los legisladores del Frente Amplio Progresista y a las mujeres y hombres brigadistas en defensa del petróleo por haber abierto este debate.

El martes pasado, en este foro, el licenciado Ortiz Pinchetti, como secretario del Gobierno Legítimo, informó que presentaríamos una propuesta alternativa de fortalecimiento del sector energético. El día de hoy, en el mismo carácter, vengo a presentarla.

Las iniciativas de reforma y creación de nuevas leyes y entidades presentada por Felipe Calderón, presidente espurio, incluida la presentada el día de ayer, tiene como propósito central privatizar áreas estratégicas de la industria petrolera nacional, violando la Constitución.

Este plan entreguista obedece a los lineamientos de los organismos financieros internacionales que han obligado a países en desarrollo a aplicar una política de reformas donde se privilegia la ganancia privada sobre el desarrollo independiente y el bienestar de la mayoría del pueblo.

Aún así, la privatización que se propone va en sentido contrario a lo que está ocurriendo en el mundo en materia de empresas petroleras, donde la orientación es cada vez más hacia el control estatal y mayor integración vertical. No sólo es el caso de América Latina, sino de Rusia, Europa y Medio Oriente.
No sólo eso, en la concepción del gobierno de facto, sustentada en la iniciativa presentada en el Senado y las prospectivas del sector energético, las metas para la industria petrolera nacional siguen siendo la sobreexplotación del recurso, Leer mas