viernes, 6 de marzo de 2009

ASI PAGAN LOS FASCIFICOS SUS LOCURAS

La Rabia de Laura Zapata

La Verdadera Personalidad de la Actriz de "Cuidado con el Angel", Laura Zapata, salio a Relucir en el Zócalo Capitalino en 2008.
Quedo Demostrado quienes son los Pacíficos y Quienes Fomentan el Odio y Dividen a los Mexicanos.

Fazio y Álvaro Delgado en la col. Postal

Mañana sábado 7 de marzo
el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano tiene el honor de invitar a los excelentes periodistas y analistas políticos

CARLOS FAZIO y ÁLVARO DELGADO

con el tema La Derecha en México

11.30 AM Parque de la Colonia Odessa, col. Postal

(entre las calles de Ahorro Postal y Estafetas)

E.U. planea invadirnos


El día de hoy estuvo el Dr. Pablo Moctezuma en el círculo de estudios del Centro Histórico, para alertarnos sobre la insistencia reciente de E.U. de intervenir ya directamente en nuestro país, bajo el disfraz de ayuda en el combate al narcotráfico.

El Dr. Moctezuma nos invitó a estar muy atentos, y a defender, con todo lo podamos, la soberanía de nuestro país, ya que las últimas declaraciones del pelele de Calderón, del presidente de E.U., Barak Obama y de otros de sus funcionarios, van claramente en el sentido de que México no puede solo con el narcotráfico y de que como para su seguridad interna esto representa un gran peligro, deben “ayudarnos”.

Robert Gates, Secretario de Defensa del gobierno de E.U, declaró: "Estamos comenzando a tomar una posición para ayudar a los mexicanos más que en el pasado, ya que tenemos corresponsabilidad en esta situación, por la demanda y consumo de drogas que permea en la sociedad estadunidense", dijo, en una entrevista en el programa de televisión de NBC.

Asimismoel almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor norteamericano, vendrá a México para ofrecer mayor ayuda militar contra el narcotráfico, y que desde su punto de vista, debe ser como el PLAN COLOMBIA.

Los medios desinformativos presentan como nuestro un problema que en realidad es de E. U, ya que es en ahí donde se lava el dinero de la droga (el año pasado fueron 39,000 millones de dólares) y es de donde vienen las armas para el narcotráfico (del 100% de armas que manda E.U. a México, el 90% son para los narcotraficantes).

Detrás de esta supuesta guerra contra el narco están los viejos afanes imperialistas de los gringos de dominar militarmente a México. Necesitan nuestra incorporación al Comando Norte y el pelele de Calderón les está dando todas las facilidades.

Los mexicanos debemos luchar por defender nuestra soberanía y no permitir, por ningún motivo, la presencia de bases norteamericanas en México, así como no aceptar nuestro sometimiento total a ese país, que tiene planes muy definidos contra nosotros.

Loma Mejía Resiste!!!

A los representantes de los medios de comunicacion en el estado de Morelos:

La comision de prensa del
Frente de afectados por el "relleno sanitario" en Loma de Mejia,
les comunica de la


ACCION DE PROTESTA que,
MAÑANA SABADO 07 DE MARZO del 2009
A LAS 9.30

llevaremos a cabo en la primera glorieta de Subida a Chalma.
nuestra accion de protesta por el paso de camiones en esa vialidad esta encaminada a la

EXIGENCIA DE CANCELACION DEL TIRADERO EN LOMA DE MEJIA

Como siempre, agradecemos de antemano la participacion de ustedes para hacer llegar a la poblacion la informacion generada por el movimiento social

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa



Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 8 de marzo a las 11:30 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión, a tres años de la tragedia de Pasta de Conchos, la defensora del caso Cristina Auerbach Benavidez nos hará un recuento desde la tragedia de Pasta de Conchos donde murieron 65 mineros y la lucha que han emprendido desde entonces.


Tu participación es importante, ¡No Faltes!
Te invitamos a visitar nuestro blog http://resistenciacreativadf.blogspot.com/

Estrechez legalista o prudencia política

Horizonte político
José A. Crespo

En un Estado de derecho, los gobernantes, políticos, autoridades y funcionarios públicos deben respetar la ley, pero ese no debe ser el único criterio para la toma de decisiones. Se espera que también se midan las consecuencias, sociales, morales, de sus decisiones. Es lo que Max Weber llamaba “ética de la responsabilidad”, que trasciende el mero apego a la norma y lo complementa, pues evalúa también las consecuencias públicas de cada decisión. En México, si los gobernantes pueden hacer y deshacer a placer, sin importar los límites legales (debido a la impunidad imperante), y dado que difícilmente se puede apelar a su responsabilidad ética, al menos esperamos que tengan una cierta “ética de la responsabilidad” weberiana. Pero todo indica que, ni siquiera cuando nuestros jerarcas públicos se mueven dentro del ámbito legal, atienden a ese otro elemento clave de la vida pública que es la prudencia política.
Leer Nota AQUI

Ni para frijoles

SARA LOVERA

MÉXICO D.F., 5 de marzo (apro).- La nación mexicana y muchos de sus habitantes vivimos y vimos cómo se empezó a perder la vergüenza y el pudor en los años 70, época de las represiones sin cuartel; en los años 80 perdimos el salario y nos copó la palabra crisis. En 1984 pude documentar como se cerró una empresa cada tres días y hubo miles y miles de despidos. Se fracturó el aparato productivo, se abrieron las fronteras para las importaciones más sorprendentes y nunca más se recuperó un milímetro de alegría en el campo. Y, sin embargo, no oímos de hambruna.

Dicen que en su despacho de ministro, como de la época de Don Porfirio Díaz, Pedro Aspe, Secretario de Hacienda y Crédito Público, en 1989 decía que los mexicanos aguantábamos cualquier cosa, teníamos un colchón económico, redes familiares solidarias, costumbres y una cultura de idiotez, que aseguraba el éxito del proyecto salinista de "modernización".
Leer Nota AQUI

A río revuelto…

Cogobernar con el PAN ha resultado, a la postre, un ejercicio, aunque ingrato en sus inicios, sumamente rentable para el PRI y tanto que este octogenario instituto político, otrora tan desprestigiado, se apresta, sobre los hombros de Felipe Calderón y con renovados bríos, según lo que dicen las encuestas y si no sucede algo que lo impida, a retomar, aparentemente libre de culpas, las riendas del poder.

Flaca es la memoria de los electores cuando la incertidumbre y la zozobra aprietan. Frágil la sensatez de quien vota sintiendo una pistola apuntada en la sien y los bolsillos vacíos. De autoritarios en grado de tentativa, los del “haiga sido como haiga sido”, que ofrecen mucho y fallan más a autoritarios con experiencia que no ofrecen sino una sola certeza: “Que saben cómo hacerlo”, la gente —sobre todo en tiempos aciagos como los que vivimos— suele preferir a quienes sostienen el garrote firme en una mano aunque la otra la utilicen para robar.
Leer Nota AQUI

Enredo global

La globalización es un enredo en sentido literal, es decir, un entrelazamiento desordenado. Por lo pronto ya se nos enredó el Citigroup.

Banamex, un banco rescatado sin necesidad alguna por el Fobaproa, que le ha costado al país más que ningún otro banco vivo, fue vendido al Citigroup por casi 14 mil millones de dólares (incluyendo los pagarés de compra de cartera vencida a cargo del pueblo de México). La mitad de esa cantidad fue pagada en efectivo y la otra con acciones del mayor corporativo bancario estadunidense, las cuales ahora valen la quinta parte de entonces. Hoy, un tercio de esa institución bancaria es propiedad del gobierno de Estados Unidos, Banamex incluido.
Leer Nota AQUI

¿Y el tipo de cambio, apá?

• Los costos de las lealtades
• El ABC de Mullen

Los peores enemigos, mi estimado, son los que siempre asienten. Finaliza la agitada semanita con la caída del ¿traidor?, perdón, balconeado Luis Téllez y la llegada de un leal (whatever the fuck this means), Juan Molinar, que esbozó el panorama interno que a Felipe le interesa (besides the booze), que no es sino un gabinete de sumisos funcionarios que se pliegan a la incondicional agenda presidencial que un cuadro de colaboradores con experiencia a la altura de las complejas circunstancias que enfrenta su (des)gobierno, que además para completar el espectáculo de la casa de la risa histérica, ha entrado en estos últimos días a un inédito intercambio de acusaciones, señalamientos, declaraciones e inculpaciones bilaterales por el descontrol de su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia.
Leer Nota AQUI

Piden revocación legal de mandato

Muñoz Ledo asegura que la figura presidencial es un tabú

Porfirio Muñoz Ledo advierte que en México la figura presidencial sigue siendo un tabú y por ello pone sobre la mesa la inclusión de la ley de revocación constitucional de mandato.

En sus oficinas de la colonia Nápoles, Muñoz Ledo señala los tomos de la Reforma del Estado. Habla aprisa y dice que en cualquier sociedad democrática el gobierno debe responder al Congreso de la Unión.

El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) señala que en una guerra contra el narco, como la llama el gobierno federal, el “principal mariscal está en peligro”, y es un riesgo para la nación que hubiera un vacío de poder.
Leer Nota AQUI

Enfrentamiento de antología: Hank-González-Manlio Fabio contra Roberto Hernández

EL UNIVERSAL
Bajo Reserva

No será fácil para Roberto Hernández, para la dupla Carlos Hank Rohn-Roberto González Barrera, para Carlos Slim Helú o para cualquier otro que quiera. Banamex es un banco bondadosísimo que ha derramado cientos de millones de dólares a sus accionistas. Es público que en estos momentos está bastante sano: su utilidad neta a septiembre de 2008 fue de 5 mil 956 millones de pesos; al cierre de diciembre de 2007 llegó a 18 mil 895 millones. ¿Quién no lo querría? Como le hemos dicho aquí: no es que lo quieran vender, es que lo deben vender… si el gobierno aplica el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito. Ayer circuló por varias fuentes que los Hank-González están apoyándose en la cúpula de los senadores del PRI. Nos dicen que Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, se está moviendo a todos los niveles; recuerde que Valenzuela es “hijo” de Guillermo Ortiz, titular de Banxico. Cuidado, Hank-González-Manlio Fabio, porque Roberto Hernández no está tan mal parado. Este enfrentamiento, en el que cada vez se descarta más a Slim, será de antología.
Por cierto: ayer nos dijeron que Andrés Manuel López Obrador está enojado; que ya comentó que no dejará que Roberto Hernández recompre Banamex. Así. Y cuidado, que este sí es pleito personal. AMLO acusa a Hernández de no haber pagado un peso de impuestos por la venta de Banamex a Citicorp en 2001, por supuestos pagos de favores al entonces presidente Vicente Fox. Lo acusa de dos rescates, y de no haber vendido un solo activo para pagar el dinero que le inyectó el gobierno mexicano. El líder tropical puede sumar un tercer rescate a su argumentación: el que hace el gobierno de Estados Unidos a Citigroup actualmente. Por eso le decíamos: lo de Banamex será de antología.

Leer Nota
AQUI

La impurificación de Calderón

Dossier Índigo
Ramón Alberto Garza

Purificación Carpinteyro no filtró las grabaciones de Luis Téllez. Lo puedo decir con la contundencia de ser quien recibió los audios y los difundió en Reporte Índigo.
Y estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad judicial para dejar constancia, bajo juramento, de que la ex subsecretaria no es responsable de los cargos que pretenden fincarle.
Como periodista que responde a su código de ética, nunca revelo mis fuentes de información. Pero eso no incluye el que pueda revelar quién no me dio las grabaciones. Y Purificación Carpinteyro no fue.
Pero todo este juego de denuncias sólo esconde el debate real. Y eso es lo que hay detrás de lo que dice el renunciado Luis Téllez.
No defendemos el acto ilegal de grabar conversaciones telefónicas. Hay que investigar y penalizar en consecuencia. Pero eso es dar con la identidad de Garganta Profunda, el filtrador. Eso no elimina el Watergate.
Leer Nota AQUI

¿Quién controla Banamex?

Por Anabel Hernández - Félix Arredondo
06 Mar 2009

El caso de esta institución financiera sigue en el ojo del huracán. Mientras unos dicen que existe la posibilidad de que se le revoque la concesión, otros estudian la forma darle la vuelta a la ley.
Reporte Índigo presenta la opinión de varios expertos, quienes ponen en la mesa de debate sus cuestionamientos.
El grupo estadounidense Citigroup. Inc. anunció el viernes pasado que el gobierno de Estados Unidos pasó a ser propietario de 36 por ciento de las acciones ordinarias (acciones con derecho a voto). Esta participación permite a las autoridades de Washington controlar las decisiones corporativas la firma financiera.
Aunque el gobierno de Estados Unidos ya había venido apoyando financieramente a este grupo mediante la adquisición de acciones preferentes (sin derecho voto) para fortalecer su capital social, no tenía derecho a involucrarse en la toma de decisiones.
Leer Nota AQUI

EL ALMIRANTE FIGUEROA Y LA VIDA DE LOS OTROS

Por Félix Arredondo
06 Mar 2009

Faltaban muy pocos días para la toma de posesión del presidente Vicente Fox . La mayoría de los puestos del “gabinetazo” del gobierno del Cambio ya estaban decididos.
o obstante, al presidente electo todavía le asaltaban algunas preocupaciones. Como el qué hacer con algunos colaboradores de su campaña. En particular que haría con Juan Antonio Fernández Ortiz, quien fungió como presidente de “Amigos de Fox”.
Por eso finalmente Fox le llamó por teléfono a su “jefe de personal”, Ramón Muñoz.
- ¿Qué hacemos con Juan Antonio?, le preguntó Fox a Muñoz.
- Bueno presidente, ¿Qué te parece si lo dejamos cuidando la casa de Campaña? , le respondería Muñoz.
El presidente electo atendió la sugerencia que le hacía su alfil, y Fernández se quedó prácticamente solo en la casa de Sacramento 35, de la colonia del Valle. A contestar los teléfonos.
Leer Nota AQUI

Fuera de servicio

Por Ramón Alberto Garza
06 Mar 2009

Dos mujeres, media docena de hombres de poder y un almirante son los personajes estelares en el desenlace de una telenovela de torpezas, juegos de poder, intrigas y venganzas.
Luis Téllez está fuera de servicio. Lo desconectaron. El secretario de Comunicaciones y Transportes no sobrevivió a los embates del escándalo de sus grabaciones telefónicas. Y renunció. O mejor dicho, lo renunciaron.
Las ocho conversaciones telefónicas difundidas el 13 de febrero por Reporte Índigo y la grabación de sus acusaciones contra Carlos Salinas dadas a conocer un día antes por Carmen Aristegui en MVS Radio, fueron suficientes para dejar al ministro fuera del juego.
Leer Nota AQUI

"Sin capacitación", personajes que integrarían el consejo de Pemex

Es el inicio de la privatización, denuncia el "gobierno legítimo"
Ruiz Alarcón, Gasca Neri, Moreira Rodríguez y Álvarez Enríquez, en la lista


Antonio Gershenson y José Eduardo Beltrán, representantes del "gobierno legítimo", denunciaron que el nombramiento de los cuatro integrantes del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) será el arranque para la privatización abierta de la paraestatal.

Acusaron que los personajes propuestos para el cargo no cuentan con la profesionalización necesaria, a pesar del consenso de PRI, PAN y PRD para su posible nombramiento. "Serán tantas cosas las que se concentrarán en cuatro personas, y ninguno de ellos ha hecho nada de lo implicará la responsabilidad del cargo", señalaron.
Leer Nota AQUI

Insiste edil de Cuernavaca: indígenas, fuera del centro

Serán desalojados o reubicados en plazas; rechaza modificar bando

Cuernavaca, Mor., 5 de marzo. El alcalde de esta capital, el panista Jesús Giles Sánchez, advirtió que no se derogarán las modificaciones al bando de policía y buen gobierno que aprobó el cabildo en noviembre anterior, las cuales prohíben a la gente ganarse la vida en la vía pública.

El funcionario insistió en que el ordenamiento del comercio ambulante y el retiro de las personas que ofrecen servicios en la calle son para brindar seguridad a los habitantes y turistas de Cuernavaca.

Argumentó que el ayuntamiento ofrecerá trabajo temporal con un ingreso equivalente a dos salarios mínimos a las personas que realizan actividades como limpiar parabrisas en los semáforos. Por lo pronto, el cabildo acordó en sesiones recientes que se reubicará a las artesanas indígenas que venden sus productos en el zócalo de la ciudad.
Leer Nota AQUI

Dejan San Cristóbal de las Casas sin agua

San Cristóbal de las Casas, Chis., 5 de marzo. La Comisión Federal de Electricidad suspendió este jueves la energía eléctrica en los ocho sistemas de agua potable que abastecen a los más de 100 mil habitantes de esta ciudad, debido a que el organismo municipal encargado de operar la distribución y cobro del líquido no ha pagado un millón 325 mil pesos desde enero. Mariano Díaz Ochoa, alcalde de la ciudad, informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal carece de recursos debido a que la mayoría de los más de 34 mil usuarios no han pagado la tarifa de servicio, de 840 pesos anuales o 70 mensuales. Calificó de preocupante la situación porque la ciudad quedó sin agua y el problema podría durar varios días. "La solución para restablecer el fluido eléctrico en los ocho sistemas de bombeo está en manos de los ciudadanos", afirmó Díaz Ochoa.
Leer Nota AQUI

Hacen ejidatario al presunto prestanombres de Vicente Fox

La disputa por El Tamarindillo, resuelta: Procuraduría Agraria

El procurador agrario, Rocendo González Patiño, informó que el conflicto generado por la adquisición de 265 hectáreas de playas de El Tamarindillo, Michoacán, por Cosme Mares, señalado como presunto prestanombres del ex presidente Vicente Fox, se resolvió al ser aceptado el empresario guanajuatense como ejidatario de ese núcleo agrario.

"De acuerdo con la ley, los núcleos agrarios tienen la facultad de aceptar nuevos ejidatarios. Los ejidos tienen la libertad de hacer operaciones internas. Nosotros estamos en contra de que el ejidatario venda su tierra", dijo el funcionario en entrevista.
Leer Nota AQUI

Protestan en Sinaloa deudores del Infonavit

Culiacán, Sin. Unos 50 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se plantaron ante el Congreso del estado mientras se efectuaba la sesión, para exigir que cese el hostigamiento contra los deudores de créditos de interés social. Los manifestantes, procedentes de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, y de Culiacán, integrantes del Frente Nacional de Defensa del Patrimonio Familiar, exigieron a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática que defiendan a los trabajadores afectados, ya que podrían perder sus viviendas por falta de pago y padecen acoso de despachos encargados de recuperar la cartera vencida.
Leer Nota AQUI

Roban computadora a fotógrafo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 5 de marzo. Alejandrino González Reyes, reportero gráfico de la agencia Notimex en esta capital, informó que el martes pasado le robaron una computadora que contenía archivos de tres años de trabajo. El fotógrafo presentó este mediodía una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y recordó que no es la primera vez que sufre agresiones, pues "el pasado 31 de octubre me golpearon varios sujetos y me dejaron privado, por lo que estuve cinco días hospitalizado".
Leer Nota AQUI

Gratuidad no quiere decir que no paguen

Respalda subsecretario de la SEP cambios al artículo tercero aprobados por diputados

Considera necesario que los padres de familia provean apoyo para sufragar costos escolares


La Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que las reformas al artículo tercero constitucional –que se analizarán en el Senado y que fueron aprobadas el 11 de diciembre pasado por los diputados– no deben plantear la obligatoriedad de pagar cuotas por el servicio educativo, pero sí que se abran canales para que los padres de familia otorguen mayor apoyo, mediante pagos, al que actualmente existe, a fin de sufragar los costos de la educación.

El subsecretario de Educación Media Superior de la dependencia, Miguel Székely Pardo, aseguró que la posición de la SEP en torno a las modificaciones al artículo 3 de la Constitución es que el Estado mexicano provea los recursos económicos para tal fin en la medida en que lo pueda realizar, aunque, señaló, "las aportaciones, por iniciativa propia, de los padres, siempre son bienvenidas"
Leer Nota AQUI

Pide CNTE al Senado "abrir debate nacional"

Solicita reforma "que incluya al pueblo"

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al Senado de la República que, al igual que sucedió con la reforma energética, se "abra un gran debate nacional" para que todos los sectores de la sociedad discutan "una verdadera reforma educativa que incluya al pueblo", y exigió a los legisladores no avalar las modificaciones al artículo tercero constitucional realizadas por los diputados en diciembre pasado, porque "atentan contra la educación pública y gratuita".

Luego de marchar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la sede del Senado, legisladores de la Comisión de Educación y de varias fracciones parlamentarias recibieron a un grupo de representantes del magisterio disidente, ante quienes se comprometieron a no discutir ninguna reforma en la materia hasta no tener un consenso con profesores y sociedad, además de evaluar dentro de sus fracciones parlamentarias la pertinencia de un posible debate.
Leer Nota AQUI

Astillero

¡Firmes! ¿¡Firmen!?
Acuerdos militares con EU
Colaboración troyana


Julio Hernández López

Las fuerzas armadas mexicanas han llegado a un momento de definición. El desarrollo de la obra de descompostura nacional que de origen ha protagonizado Felipe Calderón ha llevado al Ejército Mexicano a cumplir un papel ajeno a su esencia: lo mismo ha sido utilizado para dar viabilidad a furtivas y vergonzosas tomas de protesta presidencial que para sustituir a fuego abierto la incapacidad civil de solucionar el problema político, económico y social del narcotráfico. En ese terreno minado, los miembros de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina han cometido frecuentes violaciones a los derechos humanos y se han convertido en rígidas autoridades supletorias en municipios, estados y en el mismo ámbito íntimo y relajado de Los Pinos.
Leer Nota AQUI

Maniobras accionarias de Hernández y compañía

México SA
Carlos Fernández-Vega

Banamex, en la mira

Sonriente y feliz como nunca antes, el 17 de mayo de 2001 Roberto Hernández anunció con bombo y platillo la venta del aún mexicano Banamex a la trasnacional financiera Citigroup. Cómo no estarlo. Tenía ante sí una oportunidad dorada: 12 mil 500 millones de dólares (mitad en efectivo, mitad en acciones del corporativo estadunidense) para él y su pandilla, el gracioso aval del gobierno foxista y la plena garantía de éste que la operación no le costaría un centavo en términos fiscales.

En aquella maravillosa fecha (para él, desde luego) el tuxpeño no dejó de exaltar lo sólido que era Citigroup, lo honestos que eran sus directivos y la gran oportunidad que a los mexicanos se les presentaba por contar con una trasnacional financiera que venía e expoliarlos como parte de una "realidad innegable" que es la globalización. aquí y allá, abundantes inserciones en los medios de comunicación, risas y abrazos repartió el que algunos años atrás entre sus allegados era mejor conocido como "la perra flaca", por carecer de los recursos necesarios para mantener el tren de vida que le exigía el pomposo mundillo bursátil del país.
Leer Nota AQUI

Gobierno de los ricos

De acuerdo con información divulgada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el ex propietario y actual presidente de Banamex, Roberto Hernández, adquirió a principios de esta semana seis millones de acciones de Citigroup, dueño, por hoy, de la institución financiera que opera en México. El movimiento refuerza las versiones, difundidas hace dos semanas por el rotativo estadunidense The Wall Street Journal, de que Hernández, acompañado de otros inversionistas, planea readquirir Banamex, en un momento en que las acciones de Citigroup se ubican a un nivel ínfimo: ayer llegaron a menos de un dólar, cuando a principios de año costaban 7.08 dólares.
Leer Nota AQUI

Juárez: ¿solución o vietnamización?

Víctor M. Quintana S.

Más soldados, más impuestos, menos controles constitucionales, nulas acciones sobre los factores sociales de riesgo. Esta fórmula premaquiavélica es la que ha elegido el gobierno de Calderón para que el Estado no falle también en Ciudad Juárez: el Estado de la edad de hierro.

La quincena que vivimos el peligro. Martes 10 de febrero: 14 sicarios; seis secuestrados –¿por quién?– muertos por el ejército en un enfrentamiento de un solo lado. Viernes 20: renuncia el secretario de Seguridad Pública del municipio de Juárez para evitar que los sicarios sigan cumpliendo su amenaza de ejecutar a uno de sus policías cada 48 horas si no dimite. Domingo 22: el jefe de escoltas del gobernador del estado es asesinado en un ataque al convoy en el que viaja Reyes Baeza. Remate: 20 muertos en el Cereso estatal el miércoles 4 de marzo.
Leer Nota AQUI

El enjuague

Luis Javier Garrido

El desastre cada vez mayor al que lleva al país el gobierno panista de facto de Felipe Calderón, empeñado en actuar por encima de la Constitución y en sumisión a poderes extranacionales, no va a ser detenido por la vía institucional, pues éste tiene asegurada la complicidad absoluta del PRI

1. El equilibrio de poderes no existe en México y la dramática situación que vive el país se debe a ello en buena medida, como advierten ya algunas voces ante el desastre finaciero y económico. La devaluación del peso frente al dólar prosigue de manera acelerada y el desempleo crece, pero el gobierno de facto no tiene más respuesta ante una crisis que tiene un origen interno que empeñarse en subastar dólares de la reserva federal para salvar a los empresarios especuladores que lo apoyan, y en seguir multiplicando las acciones de las fuerzas armadas con propósitos ahora electorales.
Leer Nota AQUI

Se rentan pirámides: luz y sonido incluidos

Gilberto López y Rivas

Los profesores de investigación y docencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por acuerdo de su Asamblea General, entregaron recientemente a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, un expediente con los documentos probatorios de las acciones y omisiones constitutivas de violaciones al corpus legal vigente en materia de zonas y monumentos arqueológicos en que ha incurrido el actual director general del instituto, Alfonso de Maria y Campos.
Leer Nota AQUI

Fox, ¿ahora, escuela para políticos?

Jorge Camil

"Aquí puede venir el panista, el priísta, el perredista, el verde ecologista", ofreció orgulloso y dicharachero Vicente Fox, como si estuviera ofreciendo frutas y legumbres en un mercado al aire libre. Se refería al Centro Fox, donde en este año electoral se inaugura el primer curso de marketing político denominado Una campaña exitosa. Al leer “marketing político” sabemos de inmediato que la ideología brillará por su ausencia. Estamos frente a un hombre que continúa obnubilado por el pragmatismo a la americana. El time is money, donde el propósito es ganar con verborrea y frases hechas. Así ganó la Presidencia. Nos atiborró de alimañas, tepocatas y víboras prietas, con la promesa de instalar un gobierno democrático. Todos recordamos la promesa de resolver el conflicto de Chiapas en 15 minutos.
Leer Nota AQUI

Aerogavioto: Una más de Peña Nieto






http://www.youtube.com/watch?
v=GojFOLu0YjI

¿Estado de emergencia? En Contexto Ruben Luengas

Mexicanos al grito de guerra contra el narcotráfico, llegan a Ciuadad Juárez, pues el crimen organizado sigue profanando con su planta el suelo mexicano.





http://www.youtube.com/watch?v=8iHWdEmJqW8

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
06
2009
Ilegal

La compra de acciones de Citigroup realizada por Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- y Manuel Medina Mora –hermano del titular espurio de la PGR- fue una operación pactada que debió autorizar Hacienda / Se garantizó que el banquero-delincuente obtuviera los títulos bursátiles sin subasta

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).
- La compra de acciones de Citigroup por parte de Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- y Manuel Medina Mora –hermano del titular espurio de la PGR- se trató de una operación pactada, que debió autorizar el gobierno espurio a través de Hacienda y Crédito Público, y para garantizar que el banquero se hiciera del paquete sin que éste pasara por una subasta, aseguró el diputado del PRD, Juan Guerra Ochoa.
Mar
06
2009
Empresa

Alberto Barranco Chavarría
Bola de nieve
Autogol de Hernández
Azúcar para medicinas

El sustento que alimenta la bola de cristal de los supuestos agoreros del infortunio en sus predicciones negras para México al contagio de la crisis en Estados Unidos, apunta a la caída dramática del consumo en ese país.
Sustentado éste en dos vertientes: el valor de los bienes inmuebles y el ahorro para el retiro, hete aquí que el costo de los primeros se ha reducido 30 por ciento, y el monto del segundo ha caído a la mitad.
Mar
06
2009
Desfachatez y desvergüenza

* Califican senadores del PRI y el PRD que Roberto Hernández Ramírez compre de nuevo Banamex, después de la forma en que se benefició con la venta de ese banco a Citigroup

* “El banquero favorito del foxismo, quien vendió un banco a precio de oro, sin pagar un centavo de impuestos, ahora quiere ir de shopping y comprar otra vez a la baja Banamex” / “Ya le gustó el jueguito de comprar y vender sin pagar nada” / “Hay que colocar la lupa y los reflectores sobre esa operación”

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL)
.- Senadores del PRI y el PRD se manifestaron en contra de que Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- adquiera de nueva cuenta Banamex, el intento lo calificaron de una “desfachatez y desvergüenza”, después de la forma en que se benefició con la venta de ese banco a Citigroup.
Mar
06
2009
“Cayeron” las ganancias de bancos

Los bancos obtuvieron solamente 53 mil 756 millones de pesos en ganancias netas durante el 2008, una cantidad 32.5% menor a las utilidades alcanzadas en el 2007

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).
- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la banca comercial que opera en México obtuvo 53 mil 756 millones de pesos en ganancias netas durante el 2008, una cantidad 32.5 por ciento menor a las utilidades alcanzadas en el 2007; a la par de que el monto de la cartera vencida de los bancos tuvo un incremento anual de 40.75 por ciento, hasta llegar a 60 mil 724 millones de pesos al término del año pasado.
Mar
06
2009
Despiden en silencio a empleados bancarios

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).- Despidos, incumplimiento de contratos, desaparición de prestaciones, disminución drástica de los derechos laborales, y prácticas generalizadas de outsorcing o contratación a través de terceras empresas, son algunas de las acciones que enfrentan los trabajadores de la banca en el país, denunció la Asociación Nacional de Estudios de la Banca y establece que se han ocultado los recortes masivos de personal en este sector.
Mar
06
2009
19 mil millones de dólares

Todos los billetes estadounidenses que acumule el sector público este año, producto de las ventas de petróleo y la contratación de deuda externa, serán vendidos por el Banco de México en el mercado cambiario para “sortear” la crisis / Todos los días se ofrecerán al menos 100 millones de dólares

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA)
.- La totalidad de dólares que acumule el sector público en 2009, unos 19 mil millones de dólares producto de las ventas de petróleo y la contratación de deuda externa, serán vendidos por el Banco de México en el mercado cambiario local para atender la demanda de divisas, anunció este jueves la institución.
Mar
06
2009
Banamex-Citigroup en la mira

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Embajador operador del Plan México
Intentan maniobras militares conjuntas

“Para que un país sea republicano y libre, no basta que lo diga su Constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual”.
Eustorgio Salgar

A fin de “salvaguardar la rectoría del Estado sobre el sistema bancario nacional”, los senadores de la República pidieron al Ejecutivo Federal que regule la actuación del Grupo Financiero Banamex-Citigroup, que ahora posee capital del gobierno de Estados Unidos. También le solicitaron regular a otros bancos en situación similar. Peticiones ambas basadas, como lo comentamos ayer, en las operaciones que ahora ya resultan del todo violatorias de las leyes mexicanas por la injerencia de capitales provenientes de gobiernos extranjeros.
Mar
06
2009
Dólar, a 15.55

La moneda estadounidense se vendió ayer hasta en 15.60 pesos antes de cerrar en 15.55 / Nueva caída de la Bolsa de Valores / Cierra el crudo mexicano a la baja

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA/NTX).
- El tipo de cambio cerró con una cotización de 15.55 pesos por dólar en operaciones de menudeo, en tanto que en las grandes transacciones interbancarias la divisa estadounidense se vendió en 15.3450 pesos, 14.5 centavos más cara que en la víspera. Sin embargo, durante el día se vendió hasta en 15.60 pesos.
En ese precio, la moneda nacional se colocó hoy en su segundo peor nivel histórico, superado sólo por el que se observó apenas el pasado 2 de marzo, cuando el dólar interbancario se vendió a un precio máximo de 15.4555 pesos y cerró a 15.4300 pesos.
Mar
06
2009
Arranca privatización de PEMEX

El Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador denuncia que el nombramiento de los cuatro integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos será el inicio de la privatización abierta de la paraestatal

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).-
Antonio Gershenson y José Eduardo Beltrán, representantes del gobierno legítimo, denunciaron que el nombramiento de los cuatro integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) será el arranque para la privatización abierta de la paraestatal.
Mar
06
2009
Ladrones

Los panistas engañaron al Pueblo de México cuando se hicieron pasar por gente buena, cuando la realidad los ha revelado como auténticos ladrones. Salieron peor que los del PRI, y eso ya es decir, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo día de gira por Sonora

BACUM, Sonora, 5 de marzo (LA JORNADA/
Gobierno Legítimo de México).- La crisis económica que enfrenta el país “hace aún más claras las propuestas que planteamos en la campaña, tanto como la necesidad de un cambio en la vida pública de México”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que “los panistas engañaron al Pueblo de México, cuando se hicieron pasar por gente buena, cuando la realidad los ha revelado como auténticos ladrones. Salieron peor que los del PRI, y eso ya es decir”.
Mar
06
2009
Bonitos, primitas y otras lindezas

Laura Bolaños Cadena

Las causas del fracaso económico de México no hay que buscarlas afuera. La gigantesca dependencia de nuestra economía se genera aquí mismo, creció aquí mismo, conforme se fueron ligando los intereses de la oligarquía gobernante con los intereses internacionales, principalmente de los EU. Y por supuesto que en el fondo de esas causas está la causa de causas, el origen de todos los males de México que es la corrupción.
LOS PUESTOS OFICIALES HAN SIDO VISTOS TRADICIONALMENTE, no como una opción de servicio al país sino como una canonjía. Empleo seguro y bien pagado más privilegios adicionales y, por añadidura, muchas veces con poco trabajo. La mala fama de la burocracia no es gratuita. Seguro que no son todos, siempre hay alguien con sentido de responsabilidad, si no, nada funcionaría. Y seguro que también todos, en algún momento, trabajan, y no faltará ocasión en que lo hagan bien o al menos lo suficiente para justificarse; pero fallas y corruptelas se ven por todas partes, sobre todo ahí donde se concentran los poderes. El contraste entre los privilegiados por el poder y los “que viven fuera del presupuesto”, es impactante.
Uno de los aspectos donde más salta a la vista es en los sueldos de los funcionarios, que han salido a la luz por estos días con m
Mar
06
2009
Desesperados

Jorge Lara Rivera

En una clara maniobra electorera el panismo, con su prisa y desesperación por construirse una rápida imagen de preocupación social, ha tenido ocurrencias contradictorias.
Y así como, por una parte, alegremente postula el entronizamiento legal de la arbitrariedad, el abuso y los atropellos policiacos contra el ciudadano en el más puro estilo autoritarista, mediante una serie de reformas trascendentales en materia de seguridad pública y procedimentales y de impartición de Justicia que presentara el Ejecutivo al H. Congreso; tuvo la ocurrencia de querer simular ante el público ser un adalid del sentir social que reclama el fin anticipado del Impuesto sobre la Tenencia de Automóviles, tal y como coincidente, pero interesados –y muy lógicamente– claman los “depauperados” empresarios del sector automotriz, desde armadores hasta comercializadores de vehículos, en razón de la crisis presente.
Mar
06
2009
Más sobre la IMPUNIDAD

Ricardo Andrade Jardí

Y por si fuera poco todas las barbaridades que se cobijan detrás de la institucional norma de la IMPUNIDAD mexicana, frade electoral, FOBAPROA, sistemática violación de Derechos Humanos, falsa lucha contra el crimen organizado, concesionarios que se asumen como dueños de bienes públicos, jueces que legalizan la injusticia y condenan la legalidad jurídica del Estado de Derecho convertido ya en estado de desecho, así en minúsculas pues no alcanza para más, cientos de mujeres asesinadas cobardemente sin castigo para sus “fantasmas” agresores, miles de ejecuciones que no serán investigadas pues entran en el rango de ajuste de cuentas que, en el México de hoy, es lo mismo que decir causas de muerte natural; pero en la inaudita e interminable gama de institucionales delitos, ya tenemos, merced de la crisis financiera global y la especulación, a los ex banqueros rescatados con dinero público, volviendo a comprar las acciones de su vendido y rescatado banco, que tanto nos ha hecho perder a los mexicanos y pocos o nulos beneficios nos ha dado;
Mar
06
2009
Régimen fecalista, sin interés en remediar crisis

Gilberto Balam Pereira


Unico remedio: nacionalización de la Banca
Comenzaré por decirles que tengo en mis high five (hay que estar en la onda uey y sobre todo modernízate) a una predilecta nueva reportera que se llama Lilia Arellano (¡qué bárbara!). Con decirles que tiene varias órdenes de “obsequio” para ser detenida por la Procuraduría, por el solo delito de reportear reteagusto, investigando y descubriendo la verdad objetiva en la mano (permítaseme el pleonasmo). Hay que leerla (cuates y cuatas) en nuestro POR ESTO! todos los días.
Mar
06
2009
La apuesta de la Derecha usurpadora

María Teresa Jardí

Que el PAN estaba tocado en Yucatán, lo veía hasta un ciego, desde que Ana Rosa Payán se indisciplinara por no haber sido la elegida como candidata a la gubernatura de Yucatán.
Y no es que le faltara la razón a Ana Rosa, con ella el PAN, muy probablemente, habría repetido en lugar de haberse dado el regreso del PRI con Ivonne Ortega.
Cargaba el panismo yucateco, ya para entonces, con los Patrón Laviada y con Fox, la Sahagún y los Bribiesca.
Mar
06
2009
La megachafez

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

El desmesurado salario que se asignaron los Consejeros del IFE ha desatado indignación generalizada e implacables descalificaciones. Destaca la desproporción entre la magnitud de las remuneraciones y la pequeñez de los beneficiarios, así como la desfachatez de los titulares de los órganos encargados de salvaguardar el orden democrático.
Las cifras agreden la sensibilidad de un país hambriento. Acusan el abismo entre un pueblo angustiado y un estamento tecnocrático, improvisado y voraz. Ofende más el desprecio que el dinero. Los “megasalarios” son expresión de una megachafez. Un acto “de mala estofa” que exhibe la “baja calidad” y la “burda naturaleza” de quienes lo perpetraron.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CANTO CARDENCHE. PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES

Conozcan el tradicional canto cardenche de la region lagunera, arte popular que acaba de ser premiado con el Premio Nacional de las Artes.

Canto cardenche




OTRO VIDEO:

CANCION CARDENCHE




NOTA: Es curiosa la similitud con el canto de negros, de esclavos, de las plantaciones norteamericanas. Este canto que también tiene su origen en las plantaciones de esclavos que la región Lagunera mantenía en los años de Don Porfirio, cuando las haciendas, ricos centros de explotación producían una gran riqueza económica a los amigos extranjeros del dictador, y que curiosamente la derecha huaruchuda mexicana sigue defendiendo como la época cuando el pais era tan fuerte que "el peso valía mas que el dolar" mostrando su terrible ignorancia sobre lo que son los tipos de cambio y lo que es progreso económico para un pais.

PROGRAMA DE RICARDO ROCHA 6 DE MARZO




Descarga AQUI



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Jesusa y Liliana cantando "Espurio"

Chávez ordena expropiación de transnacional estadounidense




El Comandante no se anda con medias tintas, ya quisieramos ese carácter para con los banqueros que explotan al obrero con altas tasas de interés..

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este miércoles al ministerio de Agricultura y Tierras iniciar el proceso de expropiación de la empresa transnacional estadounidense Cargill, la cual ha sido acusada por violar las leyes de este país que garantizan el acceso de la población a alimentos de calidad y baratos.

"Iníciese el proceso expropiatorio a Cargill", expresó Chávez durante una reunión del Consejo de Ministros, con lo que una de la plantas ubicada en el estado llanero central de Portuguesa pasará a control de la autoridades venezolanas apenas salga el decreto firmado por el mandatario nacional y publicado en Gaceta Oficial (boletín).

Esta empresa estadounidense fue descubierta por distribuir productos alimenticios como: aceite, arroz, harina, pasta, azúcar, café, leche, margarina, levadura y productos para mascotas, a precios por encima de los regulados por el Ejecutivo.

Durante una reunión ministerial trasmitida parcialmente por la televisión estatal VTV, el presidente, además, ordenó el inicio de una investigación judicial contra Cargill.

Chávez hizo un contacto en directo con el viceministro de Agricultura, Richard Canán, quien encabezó este miércoles una inspección a la planta procesadora de arroz "Cristal", de la estadounidense, en el occidental estado de Portuguesa.

Dicha revisión arrojó, según Canán, que la procesadora de Cargill no produce arroz blanco, sujeto a regulación de precios, sino otras presentaciones del cereal no sujetos al control.

También se identificó una "violación en la marcación de precios", ya que los "paquetes de arroz salen de la planta sin la marcación del precio al público", dijo el viceministro de Agricultura.

Esa situación, indicó Chávez, constituye una "flagrante violación" a las leyes locales por parte de Cargill, y produjo una aguda escasez de arroz blanco en la región de Portuguesa.

"Estos (Cargill) están raspados (reprobados) violando las leyes (...) Prepárenme el decreto (de expropiación) porque no lo vamos a tolerar", expresó el jefe de Estado venezolano.

Chávez también advirtió a la empresa nacional Alimentos Polar, de expropiarla si continúan con el incumplimiento de las leyes actuales.

"Si se ponen cómicos (...) los expropiamos (...) nosotros pudiéramos expropiar todas las plantas de la Polar (...) los expropiamos y les pagamos con unos bonos. ¡Esta revolución va en serio!", expresó el presidente.

"Señor (Lorenzo) Mendoza (presidente de Empresas Polar), si usted quiere pelear con el Gobierno, usted verá, y no es con el Gobierno es con la ley (...) Ojalá la Polar se ponga a derecho, si no se ponen a derecho, advirtió el mandatario.

Además, acusó a la empresa de "mentir descaradamente" a la población cuando califican de "atropello" la medida gubernamental de inspeccionar sus plantas procesadoras de arroz.

"Ellos (Polar) le compran el arroz a menos de un bolívar (0,46 dólares) el kilo a los productores, que nosotros subsidiamos además (...) no sudan ni una gota, lo que hacen es trillar el arroz, limpiarlo, empaquetarlo, y venderlo a 4, 5 bolívares (1,8 ó 2,8 dólares)", el doble del precio regulado, explicó Chávez.





TeleSUR - Efe/PR

Código Denis Dresser: La Salida de Tellez




http://www.youtube.com/watch?v=jinieGESzCs