sábado, 13 de junio de 2009

El Buzón Ciudadano con el Lic. Jesús González Schmall



El día de hoy el Lic. Jesús González Schmall estuvo en el círculo de estudios Buzón Ciudadano, para comentar la situación que en general atraviesa nuestro país, y para alertarnos en no caer en el juego de la derecho votando en blanco o no yendo a votar.

Jesús González Schmall explicó por qué ceder este derecho sería un grave retroceso. Renunciar al voto no es ninguna solución, lo que tenemos que hacer es votar y defender nuestro voto.

En la Delegación Benito Juárez tenemos un excelente candidato para Jefe Delagacional por PRD, PT y Convergencia, que es el Maestro Bernardo Bátiz. ¡Todos a votar y a cuidar el voto!

Inicia APPO acciones para conmemorar desalojo de maestros

Inicia APPO acciones para conmemorar desalojo de maestros

La Sección 22 del SNTE anunció que, además de la instalación de barricadas, tiene programada una marcha para este domingo en las principales calles de Oaxaca.

Notimex
Publicado: 13/06/2009 21:27

Oaxaca. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tomaron esta tarde dos unidades del servicio de transporte urbano, previo a la conmemoración del tercer aniversario del desalojo de profesores del Zócalo oaxaqueño, hecho que impulsó un prolongado conflicto político-social en el 2006.

Cerca de las 16:00 horas de este sábado, un grupo de encapuchados retuvo las dos unidades en el centro y sur de la ciudad; se prevé que los vehículos servirán de barricadas en diferentes puntos de la ciudad.

Las unidades de transporte serán resguardadas por miembros de la APPO hasta poco después de las 6:00 horas del domingo, debido a que la instalación de las barricadas iniciará dos horas antes.

La instalación de las barricadas se realizará en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y en los mismos sitios en que los appistas las coloraron durante el conflicto político-social de 2006, como el crucero de Cinco Señores, la calle Calicanto y la avenida Símbolos Patrios.

En tanto, los concesionarios de trasporte urbano anunciaron la suspensión de su servicio durante 24 horas, debido al temor que existe sobre el secuestro y la quema de unidades, como ocurrió durante el conflicto de 2006.

Según el anuncio, la paralización de actividades inició a las 17:00 horas de hoy y concluirá a las 17:00 horas de mañana, una vez que las actividades conmemorativas realizadas por el magisterio y la APPO hayan concluido en su totalidad.

Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que, además de las barricadas, tiene programada una marcha para este domingo en las principales calles de la ciudad.
Leer Nota AQUI

"Tierra Nuestra" con Jorge Saldaña, desde Xalapa, Veracruz (en vivo de 7 a 10 PM)



(13/06/2009) (Radiotelevisión de Veracruz)


Si tienes problemas para ver el programa, dale click aquí

Se presentarán pruebas contundentes y procederá la denuncia en contra de Calderón, Fox y Salinas, confía López Obrador


Morelia, Michoacán
Sábado 13 de junio de 2009


* Reitera que la querella en contra de los capos de la banda de Los Pinos se presentará el próximo lunes ante la PGR

* Calderón es un bandido, porque se robó la Presidencia de la República y ha hecho negocios al amparo del poder público, señala

* Actos de espectacularidad los operativos policiacos del gobierno espurio en diversos estados, para favorecer a los candidatos panistas, afirma


Andrés Manuel López Obrador confió en que sí procederá la denuncia penal que presentará el próximo lunes ante la Procuraduría General de la República en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos, por los delitos de tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes del pueblo y de la nación.

El presidente legítimo de México anunció que cuenta con pruebas contundentes para demostrar que el presidente pelele, Felipe Calderón, es un bandido y que pertenece a la mafia más peligrosa del país, que es la de Los Pinos.

Detalló que la organización delictiva de Los Pinos está integrada por Carlos Salinas, Vicente Fox, Claudio X González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, entre otros personajes que mantienen en la pobreza y en la marginación a la mayoría de los mexicanos.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación, manifestó que el lunes presentará todas las pruebas en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos y expresó: “puedo sin duda decir alguna que Calderón es un bandido”.

Cuando los reporteros le manifestaron que si el PRD quedaba vulnerable de cara al proceso electoral, después del operativo policiaco en Michoacán, que culminó con la detención de un grupo de funcionarios del gobierno estatal, López Obrador indicó que “todo lo que está haciendo la mafia de Los Pinos es pura publicidad con propósitos electorales, para apuntalar a los candidatos del PAN”.

Señaló que si el gobierno espurio quisiera realmente combatir la impunidad en México, debería la Procuraduría General de la República catear Los Pinos y castigar a los responsables de la tragedia ocurrida en una guardería de Hermosillo, Sonora, en donde lamentablemente fallecieron 44 menores.

Sobre el motivo de su visita a tierras michoacanas, mencionó que era para reunirse con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México del estado y, de manera conjunta, evaluar los trabajados de organización.

También aclaró que en esta ocasión no realizaría recorrido alguno por los 12 distritos electorales federales de Michoacán para apoyar a los candidatos que postulan el PRD, PT y Convergencia.

A escasas tres semanas de la contienda electoral, llamó al pueblo de México a no votar ni por el PRI ni por el PAN.

“Ni un voto a los partidos de la mafia y del poder en México, ni un voto a los opresores, ni a los panistas ni a los priistas que han llevado a la ruina al país y empobrecido al pueblo”, pidió.

El presidente legítimo de los mexicanos se reunirá mañana con los representantes de los comités municipales de Baja California Sur.

Invitación a Marcha Pidiendo Justicia, en el Caso de Guardería de Hermosillo




De http://angelesenespera.org/

PRI-PAN, dictadura perfecta

Gerardo Unzueta

A fines de agosto de 1990, tuvo lugar El siglo XX, la experiencia de la libertad, encuentro dedicado a cantar las glorias de la lucha anticomunista. Auspiciado por Televisa y el gobierno, contó con la presencia de intelectuales de derecha bajo la dirección de Octavio Paz. En él se produjo breve y enjundioso debate sobre las dictaduras latinoamericanas, provocado por una intervención de Mario Vargas Llosa en la que brilló una frase: “México es la dictadura perfecta”.

El escritor peruano se equivocó, no en el camouflage que atribuyó al régimen político mexicano ni a los sobornos que aplica al medio intelectual, menos en su afirmación de que las dictaduras han tratado de crear “algo equivalente al PRI”, pues aquí mismo tal imitación la hace el PAN, sino al exagerar la perfección de esa dictadura, pues las acciones de la democracia mostraron, ya a mediados de los 90, sus carencias y la profunda contradicción de su régimen político con las aspiraciones del pueblo mexicano y, sobre todo, en la perdurabilidad del dominio priísta. Mas acertó en que a México no se le puede exonerar de la tradición antidemocrática de las dictaduras: sus características se reproducen aquí aunque “con un matiz que es más bien su agravante”, que ha sido común casi a todo el periodo posrevolucionario, incluidos los nueve años del PAN.
Leer Nota AQUI

Con trampas, el gobierno elude acuerdos mundiales

ONG acusan atraso en derechos humanos

El Estado mexicano rechazó ocho de las 91 recomendaciones que le hizo el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, en el marco del Examen Periódico Universal (EPU), con lo que demuestra su falta de interés y los retrocesos que se han dado en la materia durante los gobiernos panistas, señalaron diversas organizaciones civiles.

En conferencia, la Red Todos los Derechos para Todos (RTDT), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y otros organismos indicaron que "con argumentos tramposos" el gobierno de Felipe Calderón no acató las obligaciones internacionales de México. Resaltaron que aunque el gobierno federal asegure que sólo no aceptó tres sugerencias, se trata de ocho reservadas en febrero, en el marco del EPU, aunque dio justificaciones "tramposas" para no hablar de rechazo.
Leer Nota AQUI

Asciende a 46 cifra de menores muertos por incendio en guardería

Hermosillo, 13 de Junio.- El número de menores muertos por el incendio en la guardería ABC de esta ciudad aumentó a 46, luego de que se reportó la muerte de otro niño que permanecía hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, informó la Secretaría de Salud Pública.

El titular de la dependencia estatal, Raymundo López Vucovich, confirmó que a las 19:45 horas de ayer falleció un menor de tres años de edad, que estaba en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Leer Nota AQUI

VARIAS

DE LA JORNADA

Partidarios de Clara Brugada ocuparon el tribunal con el fin de que se suspendiera la sesión en la que los magistrados resolvieron una impugnación a la elección interna perredista. Los inconformes fueron desalojados. El organismo judicial invalidó casillas de la votación y recompuso el cómputo, con lo que echó abajo la designación de Brugada y favoreció a Silvia Oliva, a quien dirigentes partidistas instaron a declinar. Líderes de Izquierda Unida denunciaron que la resolución fue una maniobra de Felipe Calderón, operada por conducto de César Nava Foto Víctor Camacho

En 2005 se detectaron irregularidades, según Medina Mora

Se notificó de las anomalías a propietarios y no se subsanaron, dice
Jamás recibimos ese aviso: los empresarios; van 45 niños muertos






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
13
2009
Pactó el PAN con narcos

* En una conversación que difunde la revista electrónica Reporte Indigo, Mauricio Fernández Garza, candidato de Acción Nacional a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, reconoce que estableció contacto con el Cártel de los Beltrán Leyva, con el que acordó su plan de seguridad, y afirma que los narcos lo apoyan

* La ciudad gobernada desde hace años por el blanquiazul vive con tranquilidad “NO por su buena policía, sino porque está bajo la custodia de los Beltrán Leyva; San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos, no nuestras policías”, dijo

* El acuerdo entre el aspirante a gobernar el municipio más rico y con mayor calidad de vida de México y la banda criminal, incluye un control sobre la venta de drogas, a cambio de que los delincuentes puedan vivir en paz con sus familias / Las siete revelaciones en el texto íntegro


MEXICO, D.F., 12 de junio (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA/REPORTE INDIGO).
- El candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el Cártel de los Beltrán Leyva, con el que consensuó su plan de seguridad.
El pacto entre el aspirante a gobernar el municipio más rico y con mayor calidad de vida del país y la banda criminal incluye un control sobre la venta de drogas, a cambio de que los delincuentes puedan vivir en paz con sus familias.
Jun
13
2009
NO es el camino

A pesar de que el TRIFE arrebata candidaturas al PRD, Andrés Manuel advierte desde Guerrero que se mantiene la vía electoral como el camino para cambiar a México / “Alzarse en armas sólo le haría el trabajo sucio a la mafia del poder, para que puedan establecer un régimen represor y de terror”, dice

CHILPANCINGO, Guerrero, 12 de junio (Gobierno Legítimo de México).-
La revocación de la candidatura de Clara Brugada como abanderada del PRD a la jefatura de la delegación Iztapalapa confirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está en manos de la mafia de la política, del poder y del dinero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El dictamen, que aprobaron por unanimidad los magistrados del TRIFE, tiene la deliberada intención de afectar al Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, denunció el Presidente Legítimo de México.
Jun
13
2009
Exigen nombres de beneficiados

Senadores y diputados del PRD exigirán a la dirección del IMSS la lista completa de las personas a las que se han subrogado guarderías / Denuncian que en el 95% de los casos se otorgaron a particulares sin licitación de Ley / Los apoyos terminaron en los bolsillos de empresarios, afirman

MEXICO, D.F., 12 de junio (LA JORNADA/APRO).
- Senadores y diputados del PRD advirtieron que exigirán a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una lista completa de las personas a las que se han subrogado guarderías, porque en el 95 por ciento de los casos esas estancias para el cuidado de los hijos las trabajadoras se otorgaron a particulares de manera directa, sin que hubiera la licitación establecida en la Ley.
Jun
13
2009
Ceses en el IMSS

Tres funcionarios más del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron separados de sus cargos para facilitar las investigaciones y deslindar responsabilidades en la tragedia de Hermosillo

MEXICO, D.F., 12 de junio (NTX).-
Tres funcionarios más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron separados de sus cargos para facilitar investigaciones y, en su caso, deslindar responsabilidades en relación con lo ocurrido en una guardería en Hermosillo, Sonora.
El director general del IMSS, Daniel Karam, instruyó la separación del cargo de Emigdio Martínez García, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del instituto en Sonora.
Jun
13
2009
Truculento proceso electoral

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Sucia pelea por 6 gubernaturas
Escándalos = votantes pávidos
Golpes bajos en Estados clave
Clara ventaja para el priísmo

“Tenemos el sagrado derecho de conservar el poder”.
Padre Francisco Javier Miranda

Entre más se acerca la fecha de las elecciones federales intermedias, más se recrudece la lucha entre las todavía principales fuerzas políticas, situándose en un primer plano la necesidad del gobierno actual de lograr una mayoría en la Cámara de Diputados que les permita, sin mayores alborotos, lograr les sean aprobadas las iniciativas a una cauda de reformas que terminarán con leyes de protección a los trabajadores, mayor privatización y hasta aprobación para que sea avalada cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos que solo competen al país y que se caracterizan por ser la columna vertebral de su seguridad y del propio gobierno.

Jun
13
2009
Narco-viernes sangriento: 20 ejecutados

Hallan los cadáveres de cinco hombres estrangulados en Durango junto a dos narco-mensajes / Otro más ultimado en una carretera / Nueve asesinados en Chihuahua, tres en Guerrero y dos en Sonora / Presentan a cinco zetas, uno de ellos el verdugo del periodista duranguense

MEXICO, D.F., 12 de junio (UNIVERSAL).-
Los cadáveres de cinco hombres estrangulados no identificados fueron localizados en Durango, junto a dos narco-mensajes, en el kilómetro 31 de la carretera Durango-Parral, en las inmediaciones del poblado Ceballos.
También en Durango, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que fue localizado otro ejecutado a un kilómetro del camino El Salto-Puentecillas, del municipio serrano de Pueblo Nuevo.
Jun
13
2009
Ser o no ser… votante

Manú Dornbierer
Satiricosas

Tal es la cuestión. Yo prefiero ser a no ser. Participar en vez de evadirme. Ejercer la libertad de expresión. Ser útil a mis conciudadanos. Escoger por mi propia voluntad a los futuros diputados a la mano y no dejar que otros lo hagan por mí. Tener el derecho de reclamar, de enojarme o de aplaudir, porque participé o intenté participar en la cosa pública. Anular el voto es anular el derecho principal del ciudadano que engloba muchos otros derechos. La anulación del voto es una acción anticiudadana per se y en muchos casos una actitud soberbia y pedante de berrinche personal. La mayoría de los anulistas se convertirán en fantasmas sin peso ni trascendencia en la realidad, digan lo que digan los que en sus tribunas promueven el voto por la “Esperanza Marchita”. ¿Habrase visto semejante cursilería?
Jun
13
2009
Ahmadinejad avanza hacia la victoria

Ultima Hora
El Presidente saliente de Irán camina hacia la reelección en las elecciones celebradas ayer en Irán, según los resultados de más de la mitad de votos, proporcionados por las autoridades luego de una jornada de movilización a las urnas sin precedentes

TEHERAN, Irán, 2 de la madrugada del sábado 13 de junio (AFP).-
El Presidente saliente, Mahmud Ahmadinejad, avanzaba hacia la reelección en las presidenciales celebradas el viernes en Irán, según los resultados de más de la mitad de votos, proporcionados por las autoridades al cabo de una jornada de movilización “sin precedentes”.
A las 00:20 GMT, contabilizadas 72% de las urnas electorales, Ahmadinejad obtenía 65.69% de los votos, según el ministerio del Interior, contra 31.44% para su principal rival, el conservador moderado Mir Hossein Musavi, que había proclamado su victoria al término de los comicios.
Jun
13
2009
Reanudó Aviacsa operaciones pero no podrá volar a EU

MEXICO, D.F., 12 de junio (UNIVERSAL).- La aerolínea Aviacsa logró su segundo triunfo frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al reiniciar este viernes sus operaciones, luego de que el juez Quinto de Distrito de San Luis Potosí, Felipe Sifuentes Servín, le concediera la suspensión definitiva sobre la medida de seguridad que impuso la dependencia el pasado 2 de junio.
Ante esta situación, la dependencia federal acató la decisión del juez y permitió que la aerolínea continuara con sus operaciones este viernes; sin embargo, indicó que procederá a interponer una queja de revisión.
Jun
13
2009
“Renuncia” Director Adjunto de Juegos y Sorteos de SEGOB

MEXICO, D.F., 12 de junio (LA JORNADA).- El titular de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaria de Gobernación Roberto Correa Méndez, renunció a su cargo sin que hasta el momento se conozcan los motivos de esta separación.
Gobernación emitió un comunicado de prensa en el que asentó que Correa, “renunció” a esa área dependiente de la subsecretaría de gobierno, cuya responsabilidad es la de despachar todos los asuntos relacionados a la expedición de permisos para juegos y sorteos y, en especial, vigilar la operación de establecimientos como aquellos conocidos como Yaks o Bingos.


Jun
13
2009
Más de panistas y anuladores

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos


Un exitoso defensor de las causas más costosas para el patrimonio de los mexicanos es Diego Fernández de Cevallos, conocido como La Coyota… Pues bien, Diego, junto con el ex procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, ganaron otra batalla contra el Estado, ésta contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al obtener un amparo federal que implicaría, de acuerdo a diversas fuentes, la paralización de labores del puerto de Altamira, Tamaulipas, o el pago de más de mil 500 millones de pesos del erario… La nueva gesta de los blanquiazules empezó en junio del 2007, cuando dos grupos de ejidatarios muy bien aconsejados decidieron contratar el bufete de los dos influyentes abogados panistas para impugnar el decreto presidencial que expropió en 1981 los terrenos donde se ubica dicha terminal marítima…
Jun
13
2009
¿Votar o no votar?

Jesús Peraza Menéndez
El cinismo de la ultraderecha y el proceso electoral

En su libelo “Derecho de Réplica” el empresario argentino, de tan explicable reputación salinista, Carlos Ahumada, logra una magistral construcción de la “verdad de los hechos”, tal como Carlos Salinas consigue “descalificar” las facultades mentales del ex presidente de la república Miguel de la Madrid, quien lo acusa de corrupto, asegura, que robó el dinero público “la partida secreta” y que tiene vínculos con el narcotráfico; que es su error haberlo elegido su sucesor. Igual que Roberto Madrazo confirma los vínculos de Vicente Fox con el Chapo Guzmán sin explicar los propios con el Cártel del Golfo de las familias García Abrego y Cárdenas Guillén, cuyo patriarca Juan Nepomuceno Guerra está estrechamente ligado con el padre de Salinas de Gortari (ver “El segundo disparo”, de Eduardo Valle).
Jun
13
2009
El voto como expresión

Francisco Luna Kan

Como actividad humana la política concierne a todos los habitantes, pero la práctica de ella, principalmente en el área electoral, por disposición constitucional, queda restringida para su ejercicio en el grupo poblacional de 18 años de edad para arriba. Cuando el individuo llega al tiempo para ejercer los derechos ciudadanos, puede incursionar en el proceso de votación, si cumple previamente con el Registro Electoral Nacional, en la obtención de credencial que lo acredita para votar y ser votado en las contiendas que regula, vigila y califica el Instituto Federal Electoral, o IFE como es más conocido entre la población.


Jun
13
2009
A la lista negra de EU

El Departamento del Tesoro estadounidenses congela bienes de nueve personas y 15 empresas en Colombia, México y el Caribe por sus presuntos vínculos con el narcotraficante colombiano Fabio Enrique Ochoa Vasco / En el listado están los mexicanos de Guadalajara: Juan Cárdenas Real, José Luis Lares Rangel, Jorge Octavio López Rodríguez, Mario Antonio Flores Salinas y Luz del Rocío Arambula García

WASHINGTON, D.C., 12 de junio (AP/EFE/AFP).-
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes que determinó congelar bienes de nueve personas y 15 empresas en Colombia, México y el Caribe por sus presuntos vínculos con el narcotraficante colombiano Fabio Enrique Ochoa Vasco.
Jun
13
2009
Golpe en Rumania

Dice Bucarest que con la ayuda de la DEA detuvo al colombiano-mexicano Jesús Eduardo Valencia Arbelaez / jefe de un poderoso narco-cártel de Colombia / Es buscado por Estados Unidos

BUCAREST, Rumania, 12 de junio (AFP/EFE/DPA).-
El jefe de un poderoso cártel colombiano de la droga buscado por Estados Unidos fue arrestado el miércoles en Bucarest, con la ayuda de la Agencia de Lucha contra la Droga de Estados Unidos (DEA), anunció el viernes la policía rumana.
Jesús Eduardo Valencia Arbelaez, de 49 años, que tiene la doble nacionalidad colombiana y mexicana, “fue arrestado cerca de un hotel de Bucarest cuando negociaba la compra de un avión destinado al transporte de droga entre América del Sur y Estados Unidos”, precisó la policía.
El presunto narcotraficante era objeto de una orden internacional de captura emitida por un juez de Nueva York “por conspiración, distribución y posesión de droga”, según la misma fuente.
Jun
13
2009
Lista vacuna

El gigante farmacéutico suizo Novartis afirma que ya tiene lista para pruebas, la vacuna contra el virus A(H1N1) / Gobiernos adoptaban precauciones después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la primera pandemia del siglo XXI

GINEBRA, Suiza, 12 de junio (AFP).-
El gigante farmacéutico suizo Novartis afirmó el viernes que ya tiene lista para pruebas la vacuna contra la gripe porcina mientras los gobiernos adoptaban precauciones después de que la Organización Mundial de la Salud declaró el jueves la primera pandemia del siglo XXI.
Novartis sorprendió a sus competidores al anunciar el viernes que ya produjo un primer lote de vacunas contra el virus A(H1N1), que servirá para estudios clínicos. El grupo prevé que la vacuna esté disponible de aquí al “otoño” boreal.
Jun
13
2009
OMS intenta tranquilizar a países afectados por la gripe

GINEBRA, Suiza, 12 de junio (AFP).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), que decretó el jueves la alerta máxima por la pandemia de gripe porcina, intentaba el viernes tranquilizar a los países afectados, asegurando que el mundo puede afrontar al virus A (H1N1), que contaminó a unas 30,000 personas.
“Ninguna pandemia anterior fue detectada tan pronto ni vigilada tan de cerca, en tiempo real, desde el comienzo”, explicó la directora de la OMS, Margaret Chan, el jueves al anochecer, poco después de que se decretara el nivel de alerta máxima 6 que anuncia la pandemia.
Esta organización se esforzó durante los últimos días en preparar a los países para evitar un pánico desproporcionado, según Chan, debido al carácter todavía “moderado” del virus que provocó la muerte de 145 personas en 74 países afectados.
Jun
13
2009
Votación iraní masiva

Alta participación sin precedentes en las elecciones presidenciales iraníes / 46.2 millones de ciudadanos con derecho a voto eligieron si continuará en su cargo el actual Presidente, Mahmud Ahmadinejad, o si será sucedido por alguno de los otros tres candidatos / El Mandatario, adelante

TEHERAN, Irán, 12 de junio (DPA).-
Las elecciones presidenciales iraníes han registrado hoy una alta participación, desconocida en el país, donde 46.2 millones de ciudadanos con derecho a voto eligen si continuará en su cargo el actual mandatario Mahmud Ahmadinejad o si será sucedido por alguno de los otros tres candidatos.
La apertura de los locales electorales tuvo que ser extendida varias veces para que todos los votantes pudieran sufragar, por lo que los 46,000 locales no cerrarán antes de la medianoche. El Ministerio del Interior pronosticó una participación de más del 70 por ciento.
Jun
13
2009
En plenitud de facultades

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se encuentra muy lúcido / “Estuve dos horas con el Comandante. Lo vi muy lúcido, muy sabio”

LA HABANA, Cuba, 12 de junio (POR ESTO!).-
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó aquí que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se encuentra en plenitud de facultades mentales, según declaró al término de una rápida visita a la isla.
El gobernante sudamericano dijo que vio al legendario caudillo cubano, de 82 años de edad, mejor que la vez anterior que se entrevistaron, en 2008.
Jun
13
2009
Cínica, diabólica e inmoral

* En sus más recientes Reflexiones tituladas La envidia de Goebbels, Fidel Castro califica así la Operación Peter Pan, organizada por la CIA contra la Isla en 1962, por la que más de 14,000 niños cubanos fueron enviados a Estados Unidos

Escuchaba ayer la Mesa Redonda. Se analizaba, entre otros temas, la Operación Peter Pan, uno de los más repugnantes actos de agresión moral llevados a cabo contra nuestro país. El tema de la patria potestad es sumamente sensible. Fue un golpe bajo y repugnante. En una de las novelas de Mijaíl Shólojov que leí años más tarde, se menciona esa calumnia que ya había sido usada contra la Revolución de Octubre de 1917.
El artífice de la operación contra Cuba fue Monseñor Walsh, un cura católico norteamericano que respondía al obispo de Miami.
Jun
13
2009
Gratitud a Cuba

Argentina agradece el gesto importante del Gobierno del Presidente Raúl Castro, por autorizar a la cubana Hilda Molina a dejar la Isla y viajar a Buenos Aires para visitar a su madre / “Tengo que agradecerle al gobierno de Cuba”, dice el hijo de la neurocirujana

BUENOS AIRES, Argentina, 12 de junio (AFP).-
La cubana Hilda Molina fue autorizada a dejar la Isla y está en condiciones de viajar a Argentina, donde residen su hijo y sus dos nietos, anunció este viernes el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.
“Quería comunicarles esta muy buena noticia. Queremos agradecer el gesto importante del gobierno del presidente Raúl Castro”, anunció a la prensa la presidenta sin dar detalles de la fecha de la partida de Molina de Cuba.
La médica, de 66 años, “ya cuenta con el pasaporte otorgado por las autoridades cubanas y también la autorización para salir del país con destino a la Argentina”, precisó la Mandataria.
Jun
13
2009
Todo de Cuba

Buenos Aires.- La médica disidente cubana Hilda Molina recibió autorización del Gobierno de Cuba para viajar a Argentina y reunirse con su familia, anunció la presidenta Cristina Fernández. La reconocida especialista en neurocirugía, de 65 años, bregaba desde 1994 para que le permitieran visitar Buenos Aires, donde residen su hijo, médico casado con una argentina, y sus dos nietos.

La Habana.- El presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Olabiyi Babalola Jospeh Yai, llegará a Cuba el próximo domingo al frente de una delegación de esa entidad, que permanecerá en la isla hasta el día 19.
Jun
13
2009
Breviario

Tres interesados
por Boston Globe


Tres empresarios de Boston, incluido un miembro de la familia que solía ser dueña del periódico The Boston Globe, asoman como postores por el diario de 137 años que The New York Times Co intenta vender.
Se trata de Stephen Pagliuca, director administrativo de la compañía de capital privado Bain Capital y dueño con otros del equipo de baloncesto Boston Celtics y el ex ejecutivo publicitario Jack Connors.
El tercero es Stephen Taylor, un ex ejecutivo del Globe y miembro de la familia que vendió el periódico a Times Co en 1993 por 1,100 millones de dólares.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/