miércoles, 21 de mayo de 2008

Boletín de la Gira del Presidente Legítimo.

  1. Aumentarán los niveles de inseguridad y violencia, si se privatiza Pemex, advierte López Obrador
    Durango, Durango
    Miércoles 21 de mayo de 2008


    * Explica que decrecerá las oportunidades de empleo y de educación, así como el bienestar de las familias

    * Tanto narcotráfico como inseguridad son fruto de la descomposición social en el país, puntualiza

    * Pero ni Calderón ni Mouriño pueden ser ejemplo de rectitud, integridad y moralidad, si uno se robó la Presidencia y el otro es un delincuente confeso, aclara


    Aprobar la iniciativa de reforma impulsada por el gobierno usurpador de Felipe Calderón para privatizar la industria petrolera sólo incrementará los niveles de inseguridad y violencia en la República Mexicana, porque decrecerán la oferta de empleo, las oportunidades de educación para los jóvenes y el ingreso de la mayoría de las familias mexicanas, alertó Andrés Manuel López Obrador.

    Calderón y la derecha panista están empecinados en continuar aplicando la actual política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a unos cuantos y, al mismo tiempo, ha dejado en la pobreza a millones de familias, precisó.

    Expresó que el presidente pelele, Felipe Calderón, no puede combatir la delincuencia y el crimen organizado porque sólo se ha dedicado a atender los efectos y no las causas que genera la violencia en el territorio nacional.

    Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México puntualizó que el narcotráfico y la inseguridad que prevalece en México son fruto de la descomposición social que se registra en los últimos 25 años, es decir desde que se impuso el modelo económico neoliberal que no ofrece empleo ni bienestar a los mexicanos.

    Por ello, propuso atender las causas de la violencia en el país, principalmente ofrecer fuentes de empleo, garantizar la educación media y media superior para los jóvenes y asegurar al ciento por ciento el ingreso económico de las familias.

    Asimismo, continuó, debe combatirse a fondo la corrupción en el gobierno usurpador, especialmente en Petróleos Mexicanos. Y se preguntó: ¿Qué ejemplo puede dar Calderón de rectitud, de integridad y de moralidad, si él no ganó la Presidencia de la República?

    Lanzó de inmediato una segunda interrogante: ¿O qué ejemplo puede dar el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Juan Camilo Mouriño, si él es un delincuente confeso, un traficante de influencias?

    López Obrador reiteró la necesidad de crear un comité anticorrupción en el Consejo de Administración de Pemex, con la deliberada intención de evitar la repetición de casos similares al de Mouriño.

    Ahora, explicó, la derecha panista cree tener el dominio de la Nación y quiere privatizar el petróleo para regresar al país a la época del Porfiriato, donde las empresas extranjeras tenían en su poder la industria petrolera.

    Al iniciar la tercera gira por el país para fortalecer el movimiento en defensa del petróleo, convocó a los brigadistas a defender el hidrocarburo, para evitar convertirnos en una colonia y seguir siendo un país libre y soberano. “El petróleo bien manejado puede convertirse en una palanca para el desarrollo nacional, aún con los actos de corrupción que se han realizado en Petróleos Mexicanos”, añadió.

    Apuntó que de cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen de la venta del petróleo al extranjero, y además del hidrocarburo salen los fondos para construir la infraestructura que necesita la población.

    El petróleo debe permanecer en manos del Estado, porque es falso que no haya dinero para mejorar la infraestructura del Pemex, si el gobierno usurpador obtiene 20 mil millones de dólares por los excedentes de la venta del hidrocarburo, indicó.

    Andrés Manuel López Obrador detalló que sólo el 25 por ciento de los 20 mil millones de dólares de excedentes petroleros se transfieren a los gobiernos estatales. El presidente pelele tiene apergollados a los gobernadores como el de Durango, Ismael Hernández, quién hace poco, como “lambiscón” manifestó su apoyo a la aprobación a la denominada reforma energética, mencionó.

    Agregó que el 75 por ciento restante de los excedentes, por la venta del crudo, debería aplicarlo el gobierno usurpador para fortalecer Pemex y construir 5 refinerías, en vez de entregar el patrimonio nacional a empresas extranjeras.

    Al hacer un reconocimiento al fundador de las Redes Ciudadanas de Durango, Máximo Gámiz, invitó a los brigadistas a convertirse en un medio de comunicación, para romper el cerco informativo que ha impuesto el gobierno espurio alrededor del movimiento en defensa del petróleo.

    “Los potentados cuentan con el apoyo de los medios de comunicación, especialmente con la televisión”, sin embargo el movimiento en defensa del petróleo tiene a la gente, aseguró.

    Detalló que para finales de junio habrán 200 mil brigadistas, de los cuales mil 500 serán de Durango y se encargarán de visitar 10 millones de familias para informar sobre la intención del gobierno usurpador de privatizar el petróleo.

    Explicó que este martes comenzó la gira para reunirse con los brigadistas de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Colima.

    Frente a los brigadistas de Durango y Guadalupe Victoria, López Obrador sostuvo que aunque haya diferencias en el PRD o en otros partidos políticos, la defensa del petróleo debe estar por encima “de los intereses personales o de los partidos”.

    Ante la declaración del PRI de estar de acuerdo con que se aplique un referéndum para saber si los mexicanos aprueban o rechazan la privatización del petróleo, López Obrador contestó: “ojalá y (los legisladores priistas) no se vayan a rajar y qué bueno que aceptaron la consulta popular”.

    Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a Monclova y Saltillo, Coahuila.

"ENTRE PATADAS Y PATANES"

EL SENADOR RUBEN CAMARILLO UTILIZA SUS PATAS EN LUGAR DEL CEREBRO, DEMOSTRANDO NUEVAMENTE QUE LOS PANISTAS UTILIZAN LA DOBLE MORAL.




......

Agenda de esta Semana de los Círculos de Estudios

Miércoles, 21 de Mayo:


Círculo de Estudios del José Martí Taller de Capacitación para Brigadistas en Defensa del Petróleo, impartido por Jesús Ramírez Cuevas (Productor de "La verdad sea dicha", periodista de "La Jornada", etc.)
Asimismo estaremos repartiendo las nuevas carpetas para informar casa x casa, escuela x escuela.La cita es el miércoles a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la alameda).
Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios "La restauración de la República" La cita a las 19 hrs. en el Campo Xóchitl (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan, a solo tres calles de la tienda Elektra (Estación de Metrobús Corregidora).
Correo: circulo.restauracion@yahoo.com.mx
Jueves, 22 de Mayo:

Círculo de Estudios Central"Cantando se entiende la gente". Raúl Martell, cantautor mexicano, echándose un palomazo en los Círculos de Estudio. La cita es el jueves a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)
Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios Coapa Conferencia con el Ing. Pedro Antonio Martínez, "Análisis comparativo de la reforma petrolera"La Cita es a las 19:00 hrs. en el Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte. Subdelegación de Tlalpan, Villa Coapa (Registro Civil) junto a la Glorieta de Vaqueritos.
Correo:mailto:circiulocoapa@gmail.com

·Viernes, 23 de Mayo:

Círculo de Estudios de la UNAM.Diálogos con los intelectuales en Defensa del Petróleo. En esta sesión nos acompañara el Maestro Antonio Gershenson (Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, articulista de "La Jornada", experto en el tema energético).La cita es este viernes, a las 12 hrs. en "La Muela" (Frente al Mural de la Facultad de Medicina, en C.U.)

Círculo de Estudios Centro HistóricoLa cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, a las 19:00 horas.Correo:

Círculo de Estudios Buzón CiudadanoParque de la Col. Postal, Andalucia s/n Col. Postal, Del. Benito Juarez, cerca del metro Villa de Cortes. 11 hrs.

Círculo de Estudios Guadalupe-InsurgentesCasa de Cultura "José María Velasco", Ing. Roberto Gayol s/n, esquina Excelsior, Col. Guadalupe Insurgentes, cerca del metro Potrero. 17 hrs.


Informes:Redes Universitariasmailto:Universitariasredesuniversitarias@hotmail.com
Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714

Agrio debate por los alcances del 27 constitucional en materia energética

■ Quienes apoyan la reforma dijeron que el artículo es confuso y con fuerte contenido ideológico
■ O no saben leer o nos quieren engañar; me dan ganas de mandarlos a la escuela, replica Arnaldo Córdova
■ No sé por qué a la pasada sesión invitaron a Aguilar Camín; no sabe nada de esto, dice

¿Qué es lo que no les parece claro del artículo 27 constitucional?, preguntó el doctor Arnaldo Córdova a participantes en el tercer foro de debate sobre la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) que ayer argumentaron que el ordenamiento es confuso, “con un fuerte contenido ideológico e histórico”, lo que dificulta su interpretación.

El experto en derecho constitucional, politólogo e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, advirtió que la “víctima” ayer del debate fue el artículo 27 constitucional y sostuvo que quienes dicen “que no lo entienden, que es poco claro o que no dice lo que dice”, lo llevaron a concluir que “o no saben leer o no saben derecho o nos quieren engañar”.

La alusión no fue sólo para los ponentes de ayer; Córdova se refirió a lo expresado durante el foro del jueves pasado por el escritor Héctor Aguilar Camín, quien sostuvo que todos los contratos firmados por Pemex son inconstitucionales. “No sé por qué lo invitaron, no sabe nada de esto, pero lo trajeron como experto.” Y no sólo eso, les dijo muy claramente: “Me dan ganas de volverlos a mandar a la escuela”.
Leer Nota AQUI

Cuestionan al PAN

Tribuna Campeche

Mientras cada día aumentan las denuncias por negligencias médicas en el IMSS, que incluso han cobrado vidas de pacientes, su delegado panista José Jesús Lomelí Ramírez desvía recursos económicos, materiales y humanos en eventos del Partido Acción Nacional, como ocurrió el pasado sábado, recriminó el diputado perredista Gaspar Alberto Cutz Can.
Durante la sesión en el Congreso del Estado, el espigado coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se enfrascó en una discusión con la diputada panista Nelly del Carmen Márquez Zapata, quien utilizó la tribuna para intentar justificar el evento albiazul “Por más mujeres sanas”, y defender a ultranza al delegado del IMSS.
Cutz Can reprobó que pese a los casos de negligencia médica ventilados a causa del pésimo servicio en el Seguro Social, las autoridades no hayan procedido legalmente, pues Lomelí Ramírez cuenta con la protección del Gobierno Federal panista encabezado por Felipe Calderón.
Lamentó que la llegada de Lomelí Ramírez al Seguro Social obedezca a un pago de favores o sea premio de consolación. “La llegada de la política a la medicina lleva al IMSS a la decadencia”, remató.
Dicen que no hay recursos, pero los desvían a eventos proselitistas del PAN, por eso el delegado del IMSS será denunciado ante la Secretaría de la Función Pública.
La panista Márquez Zapata salió en defensa del delegado y dijo que a través del programa “Por más mujeres sanas”, que implementó el PAN, con personal, recursos, ambulancias y equipos del sector salud federal, se hicieron 40 exámenes de papanicolau, así como cortes de cabello, manicure y pedicure gratuitos. El proyecto es nacional y arrancó en Campeche, por eso fue invitada a la militancia.
Cutz Can intervino de nuevo e irónico le pidió que los programas de pedicure y manicure no sólo lleguen a los panistas, sino a todos los campechanos.
Insistió en que Lomelí tiene en el abandono a la dependencia, pues cuando se dio el brote de sarna en Xmabén vimos que el módulo del IMSS permanecía cerrado.
Márquez cuestionó qué hace el PRD por la salud, a lo que la perredista María del Carmen Pérez López le aclaró que se cuestiona que los delegados federales utilicen recursos públicos e infraestructura del IMSS y del Issste para las actividades de proselitismo del PAN.
La ex empresaria camaronera guardó silencio.
Leer Nota AQUI

Pide la OCSS diálogo con el gobierno, en el aniversario de la masacre de Atoyac

El Sur de Acapulco – 19 de mayo de 2008

La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) se manifestó en contra de la "política represiva", que pone en una situación difícil a las organizaciones que denuncian las violaciones que comete el ejecutivo estatal.

Al cumplirse el 41 aniversario de la matanza de Atoyac de Álvarez, donde fallecieron cinco padres de familia en un intento del gobierno por asesinar al profesor, Lucio Cabañas Barrientos, lo que marcó el inicio de la guerrilla del Partido de los Pobres, los integrantes de la OCSS pidieron al gobierno estatal priorizar el diálogo.

"No estamos de acuerdo con la política represiva que el gobernador, Zeferino Torreblanca, ha implementado, como en los casos de los estudiantes Ayotzinapa y los maestros de la CETEG, criminalizando a las organizaciones democráticas; no queremos volver a ver masacres como la de El Charco, como la de Aguas Blancas, queremos el diálogo", expresaron los campesinos mediante un escrito leído por el fundador y miembro de la Organización, Hilario Mesino Acosta.

Recordaron los hechos ocurridos el 18 de mayo de 1967, que se iniciaron con una manifestación de profesores y padres de familia que rechazaban que a los alumnos de la escuela Juan N. Álvarez, les exigieran zapatos y traje de gala, cuando éstos no contaban con los recursos económicos para la adquisición de las prendas sin las cuales eran expulsados de la escuela.

Como parte del homenaje realizado a los padres de familia que fallecieron ese día, integrantes de la OCSS colocaron una ofrenda floral en el monumento de Lucio Cabañas, ubicado en el Zócalo de Atoyac.

También manifestaron su inconformidad por la condecoración que el gobierno federal entregó al general Arturo Acosta Chaparro, "porque él tuvo que ver con la desaparición de más de 600 detenidos y también participó en la matanza de Aguas Blancas, dejando desamparadas a 17 familias", expresó el dirigente. (Mariana L. Labastida).

--
Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS

Bosque de Agua

Sergio Aguayo Quezada
14 Mayo. 08

Para Greenpeace-México. Por sus 15 años.

El equilibrio entre bosques y agua puede terminar en pesadilla. Morelos y el estado de México se empeñan en construir una carretera que aceleraría la destrucción de un bosque del cual depende la vida de la capital. El desenlace pende de un gobierno federal de dudosas credenciales ambientalistas, una autoridad capitalina que se resiste a intervenir y algunos sectores de la sociedad.

Entre el 66 y el 75 por ciento del agua que consume el Distrito Federal viene del llamado Bosque de Agua que incluye a Cuajimalpa, Álvaro Obregón y la Magdalena Contreras y luego se extiende por Morelos y el estado de México. Son terrenos asediados por asentamientos y talas ilegales que pueden acelerarse porque el gobierno panista de Morelos y el priista del estado de México quieren hacer la "Autopista Lerma-Tres Marías" cuyo trazado afectaría negativamente 17 áreas de importancia ambiental. Los veneros están amenazados.

Hace tiempo que los grupos ambientalistas dieron la voz de alarma. En esa crónica son dignos de mención los esfuerzos de Flora Guerrero, una de esas personas que en el nombre cargan la vocación. Por su parte, Greenpeace-México, me dice Cecilia Navarro, ya colocó el asunto entre sus prioridades y a la cruzada se han ido sumando docenas de grupos ambientalistas, científicos de la UAM y la UNAM, comunidades de la zona y analistas políticos convencidos de la seriedad del calentamiento global y la devastación ambiental.

Antes de la primera semana de junio la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decidirá si autoriza o no la carretera. Cunde la incertidumbre porque el historial de los gobiernos federales ha sido pésimo. A principios de los años ochenta visité con cierta frecuencia la selva de Marqués de Comillas, en la Lacandona chiapaneca. Todavía me conmueve el recuerdo de aquel himno majestuoso a la vida; estoy seguro que nuestros artistas sólo tuvieron que calcar ese río de creación para deslumbrarnos con murales, óleos y artesanías. Pues en el nombre de la seguridad nacional el Estado abrió una carretera que ha contribuido a la inseguridad de toda esa frontera y que ha facilitado la depredación causada por talamontes tolerados por autoridades corruptas. Es una tragedia repetida miles de veces porque si nuestros gobiernos son incapaces de protegernos, menos defienden árboles o animales.

Fox y Calderón contrataron a quienes le han agregado capítulos al repertorio de los cuentos empleados por los ambientalistas para asustar a los niños que rechazan la ingesta de una nutritiva sopa de habas. Ésa ha sido la misión de dos ex gobernadores. Ignacio Loyola puso a Querétaro en la cima de las entidades que mejor pagan a sus gobernadores... y Fox lo nombró procurador federal de Protección al Ambiente. Calderón lo sustituyó con el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, quien presume de tener 50 licenciaturas en la Universidad de la Vida... sin que ninguna de ellas sea en ciencias del medio ambiente.

El mismo Felipe Calderón se ha llenado la boca prometiéndonos que cada año se sembrarán centenares de millones de árboles cuya localización ni los encargados de plantarlos conocen. El 18 de enero del 2008 Leonardo Curzio, conductor del noticiero Enfoque, recibió en cabina al director de la Comisión Nacional Forestal, José Cibrián Tovar. Fue un programa memorable porque durante 27 minutos el responsable de plantar los arbolitos fue incapaz de decir dónde estaban. El espectáculo fue lamentable y Curzio rememora la experiencia de la siguiente manera: el hecho es que "no pudo comprobarse uno de los programas gubernamentales más cacareados".

Con ese historial de bosques devastados y arbolitos escondidos suena lógica la preocupación de los ambientalistas. Raúl García Barrios enumera el legado de la autopista México-Cuernavaca: "un desarrollo urbano ilegal y anárquico [a costa de] las área forestales y naturales protegidas"; la carretera, "en lugar de parar la explotación ilegal de los recursos forestales, la ha facilitado e incrementado". Y la demostración estaría en la agonía de las Lagunas de Zempoala.

El país está ante un asunto de seguridad nacional porque nos jugamos la sustentabilidad de Toluca, Cuernavaca y la capital. El gobierno del Distrito Federal conoce lo que pasa con la carretera pero actúa con enorme cautela para no afectar otras negociaciones con los gobiernos de Morelos y del estado de México. En una larga conversación Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente capitalino, bosqueja una estrategia que une al agua con el bosque: para lograr que la capital sea autosuficiente en el abasto de agua están armando una política integral que incluye una revisión de las tarifas del agua, la construcción de pozos de absorción, la sustitución de la red para evitar las fugas... y el freno al deterioro del Bosque de Agua. ¿Hasta qué punto se justifica la prudencia de Marcelo Ebrard cuando está en juego la viabilidad capitalina?, ¿reaccionará si la Semarnat autoriza a Morelos y al Edomex a construir la carretera?

En esta carrera contra el tiempo el papel de las organizaciones sociales y de la ciudadanía adquiere una gran importancia. Puede ser la variable que incline la balanza a favor de lo que el sentido común nos dice. La pregunta es muy elemental, ¿seguiremos tolerando la destrucción de nuestro ambiente?



La miscelánea


Después de la tragedia de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, un grupo de sindicalizados de las secciones 147 y 288 se inconformó con la dirigencia de Napoleón Gómez Urrutia que acaba de ser reelegido (en ausencia). La semana pasada me reuní en Monclova con algunos de sus líderes que llegaron con el aval de la Diócesis de Saltillo. Durante el encuentro me entregaron evidencia de que en las recientes elecciones seccionales se violó la secrecía del voto. Se inconformaron ante la Secretaría del Trabajo que deberá emitir un fallo en fecha muy próxima. ¿Defenderá la dependencia encabezada por Javier Lozano Alarcón el elemental derecho al voto secreto o seguirá los pasos de Patricia Espinosa, quien desde Relaciones Exteriores imparte cátedra en el oficio de maquillista de una realidad plagada de injusticia contra los desprotegidos?


Nota. Emilio Lezama colaboró en la recuperación de información, y para verificar algunas de las afirmaciones aquí incluidas visitó durante tres días al Bosque de Agua guiado por los Guardianes de los Árboles.



RESPETO AL ARBOLADO URBANO, LOS PARQUES, BOSQUES y al PATRIMONIO CULTURAL

NO COSTCO NO Comercial Mexicana, NO WMART - NO A LA VIOLENCIA!!

BOICOTea A las empresas que forjaron el fraude del 2006.

NORUEGA Y WALMART EXPULSARON A WALMART MEXICO DE SUS INVERSIONES

Videos sobre el Casino de la Selva y la violenta represion:
http://mx.youtube.com/results?search_query=%22casino+de+la+selva%22&search_type=&aq=f

LIBERTAD A DEL VALLE, JUSTICIA EN ATENCO!!
FUERA ULISES RUIZ, JUSTICIA EN OAXACA
CARCEL A ESTRADA CAJIGAL, MARIO MARIN, MEDINA MORA, FOX, P NIETO

CORPORATIONS CAN STEAL RESOURCES, POLLUTE YOUR WORLD, AND MODIFY THE WAY YOU THINK


BOICOTea A las empresas que forjaron el fraude del 2006.

EL FRENTE CIVICO DEL CASINO DE LA SELVA RECIBE EL PREMIO MENDEZ ARCEO DE DERECHOS HUMANOS EN EL 2004

Videos de la toma de protesta de los brigadistas de ciudad Juárez chihuahua

Videos de la toma de protesta de los brigadistas de ciudad Juárez chihuahua
Compañeros aquí están los videos de nuestro presidente legítimo de México el lic. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR durante la toma de protesta de los brigadistas de ciudad Juárez chihuahua ya están listos esperamos que sean de su agadrado
No olviden visitar el sitio de la resistencia en ciudad Juárez chihuahua la primer frontera del país donde comienza la resistencia http://chihuahuaresiste.tk3.net
Video completo del eventoParte 1 de 3 http://www.veoh.com/videos/v119952094ajaHQxDParte 2 de 3 http://www.veoh.com/videos/v11995210Krxg43XJParte 3 de 3 http://www.veoh.com/videos/v119952113JpBgdKT
Galería de fotos en video musicalhttp://www.tu.tv/videos/brigadistas-en-resistencia
Saludos a druida.
Atentamente Brigada quetzalcoatl 2012 chihuahua resiste.