domingo, 4 de octubre de 2009

Se nos fue "la Negra" Mercedes Sosa



(04/10/2009) (TeleSUR)

DE QUIEN DEPENDE?

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años.
Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.
Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara , a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso lpueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.
A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia
legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.
Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.
Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros , ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500
legisladores.
A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer.
Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE SEAN.
Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria, una ofensa imperdonable. Pero así son y el poder los hace iguales.

YO PREGUNTO

Y DE QUIEN DEPENDE QUE TRABAJEN ESTAS PERSONAS COMO SE DEBE?
QUE HACER PARA QUE DESQUITEN LO QUE POR "LEY" LES CORRESPONDE?
NO ES NUEVO QUE DURANTE DECADAS LOS LEGISLADORES DE NUESTRO PAIS, PARA BIEN O PARA MAL, (y mas para lo segundo), GANAN COMO EMPRESARIOS, SIN EMPRENDER ABSOLUTAMENTE NADA BUENO,CON BASTANTES PRIVILEGIOS Y CANONGIAS,
SI TANTO LES URGIA LLEGAR A SER SERVIDORES PUBLICOS, PUES ADELANTE SEÑORES, SIRVAN AL PUEBLO, NO SE DUERMAN EN LOS CURULES, NO LEVANTEN LA MANO POR COMPROMISO, O POR SALIR DE LA SESION, PIENSEN EN EL PUEBLO EN GENERAL ANTES DE APROBAR ALGUNA LEY, LEVANTEN LA VOZ COMO SI EL PUEBLO ENTERO ESTUVIESE DENTRO DE USTEDES, PORQUE ESO ES LO QUE SON Y PARA ESO DEBERIAN ESTAR EN EL CONGRESO, PARA REPRESENTARNOS Y PORQUE SE SUPONE QUE USTEDES SON LOS MAS PREPARADOS Y CAPACES (SE SUPONE PUES)

Que harían en estos tiempos Juarez, Villa, Zapata, Lazaro Cardenas, Los Flores Magon, en fin tantas vidas comprometidas por hacer que México tuviera calidad de vida, y su gente dignidad y respeto?

POR ATENEA - PGTAPATIA

Foro de Solidaridad con el SME

Foro de Solidaridad con el SME

Las organizaciones presentes, después de valorar la situación que guarda el otorgamiento de la Constancia de la Toma de Nota de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social al Comité Central electo por el Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por el C. Martín Esparza Flores, resolvemos que:

1.- Es inadmisible, que un asunto exclusivo del interés de los trabajadores afiliados al Hermano Sindicato Mexicano de Electricistas, sea utilizado como un mecanismo para que la autoridad laboral desconozca a la dirección sindical legítimamente electa, colocándose como juez y parte en una cuestión, que solo corresponde resolver a los propios trabajadores y a nadie más.

Peor aún, en un ejercicio semejante a la conducta ejercida por George W. Bush con la invención de la existencia de supuestas armas de destrucción masiva para justificar su intervención militar en Irak, ahora Javier Lozano Alarcón, también inventa supuestas y fantasiosas “irregularidades” existentes solo en su mente, para implementar el desconocimiento de una dirección electa democráticamente por los trabajadores. Lozano Alarcón sabe que a pesar del impresionante aparato gubernamental volcado en apoyar a Alejandro Muñoz Resendiz, no les resultó suficiente, gracias a la votación mayoritaria de los trabajadores a favor del C. Martín Esparza Flores.

2.- Es inaceptable, que se pretenda además, utilizar aquel asunto interno para intentar golpear a una empresa pública como lo es Luz y Fuerza del Centro, pionera en la Generación, Transmisión, Distribución y Abasto de Energía Eléctrica en nuestro país. A la cual, por cierto, se le coloca falsamente como una empresa deficitaria, cuando se le es sometida a un acoso sistemático de parte del gobierno federal, a través de políticas de asfixia presupuestal permanente, con el deliberado propósito de privatizarla, cuestión que ya está ocurriendo con algunos segmentos de la Industria Eléctrica, como es el caso de la Generación de Electricidad.

3.- Es injustificable, que los trabajadores electricistas estén siendo sometidos a una salvaje presión mediática y policiaca, derivadas de evidentes instrucciones del gobierno federal, creando condiciones de verdadero linchamiento que ponen en riesgo, no solo la vida de los trabajadores electricistas, sino incluso, de las propias instalaciones eléctricas de Luz y Fuerza del Centro.

4.- Es imprudente, que en las actuales condiciones de crisis económica y financiera; con la consecuente caída del poder adquisitivo de los salarios, de pérdida de cientos de miles de empleos, de incremento continuo en el costo de la vida, de amenazas para aumentar impuestos como se pretende a alimentos y medicinas, con la clara intención de descargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo de una crisis que nosotros no generamos. Se pretenda ahora, restringir o negar, las más elementales libertades democráticas y derechos constitucionales de los trabajadores.

EN CONSECUENCIA CON LO ANTES SEÑALADO, DECLARAMOS:


Nuestro completo respaldo, moral y político a nuestros hermanos trabajadores electricistas de base, que se encuentran bajo impresionante acoso laboral, policiaco y político, por parte de autoridades laborales incompetentes y anti obreras.


Nuestra total solidaridad y apoyo, a nuestros camaradas de la dirección sindical electa por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por su Secretario General: Martín Esparza Flores.

Nuestro repudio contundente, a la descarada intromisión del gobierno federal en los asuntos internos del SME, que son competencia exclusiva de los propios trabajadores electricistas.

Nuestra plena convicción práctica, para defender a Luz y Fuerza del Centro como empresa pública, Propiedad Social y Colectiva de todos los mexicanos y no del gobierno federal, toda vez que de esta defensa depende en gran medida, la Soberanía Energética y la Independencia Política de nuestro País.

Nuestra disposición clara e incuestionable, para realizar nuestros mejores esfuerzos unitarios y de movilización sindical y popular a nivel nacional, para detener la mano guerrera del quienes están provocando al Movimiento Obrero y Popular.

Nuestra certeza, que de no detenerse la escalada agresora de quienes detentan el poder, solo se abona a una confrontación en gran escala, cuyos únicos responsables serán aquellos que la están provocando, lo estamos advirtiendo a tiempo.

Nuestra adhesión a una convocatoria más amplia, que reúna a muchas más organizaciones sindicales y sociales para una fecha inmediata, donde acordemos un plan de acción general en defensa de las condiciones de vida y trabajo de todos los mexicanos.

POR LO TANTO, ACORDAMOS:
1.- Realizar un pronunciamiento público, suscrito por las organizaciones sindicales, sociales y políticas participantes en el presente Foro de Solidaridad, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, en defensa de su Autonomía Sindical y a su demanda de la entrega inmediata de la Constancia de la Toma de Nota al C. Martín Esparza Flores.
2.- Realizar Foros de Análisis de carácter sindical, para consensuar la propuesta de que se constituya un organismo autónomo, imparcial y ciudadano, que sea el que acredite y registre a los sindicatos, terminando así con la “toma de nota” como forma de control político de los gobiernos en turno.
3.- Implementar los recursos jurídicos necesarios, en el marco de los acuerdos 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar la intromisión del gobierno en la autonomía y vida interna de los sindicatos.
4.- Trabajar para la integración del Comité de Organización “La Ruta de los Trabajadores hacia el Bicentenario”.

ASIMISMO ACORDAMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES DE MOVILIZACIÓN:
8 de octubre: Movilización Electricista-Popular, hacia Los Pinos.
23 de octubre: Movilización contra la nueva ley del ISSSTE.
26 al 28 de octubre: Asistencia al Tribunal Internacional en pro de la Libertad Sindical.
20 de noviembre. Movilizacion Popular conmemorativa de la Revolución Social de 1910-17

¡Fuera las sucias manos gobiernistas, del SME!
¡Alto a la provocacion policiaca y militar del gobierno!
¡Queremos salario y más empleos, no fusiles ni tanquetas!
¡Todos a movilizarnos en defensa de Luz y Fuerza del Centro!
¡Rechazo a la reforma patronal de la Ley Federal del Trabajo!
¡No más impuestos que atentan contra el poder adquisitivo del pueblo de México!
¡APOYO TOTAL AL SME!

Fraternalmente
México D.F. a 3 de octubre de 2009

Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Querétaro, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alianza de Tranviarios de México, Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (C.E.N.D.), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social Sección XXXIII, Sección XVIII SNTE-CNTE (Michoacán), Sección IX SNTE-CNTE (D.F.), Consejo Nacional de los Trabajadores, Organización Nacional del Poder Popular, Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Coalición Ciudadana, Asamblea de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Movimiento Revolucionario del Pueblo, Cultura, Trabajo y Democracia, Sindicato Independiente del IEMS, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Frente Sindical Mexicano, Dialogo Nacional.

Chavez: Mercedes Sosa nos iluminó la vida

2 de octubre imagenes del Cerco policiaco Bellas Artes

2 de octubre cerco policiaco en Bellas Artes 2

Ladillas - El Registro de las Mazacuatas

Ladillas

El Registro de las Mazacuatas

Por el lic. Mefistófeles Satanás

Homilía Dominical del Pr. Pomponio de Loyola S.J. a la Feligresía de la Parroquia de San Adolfo Hitler, Xalisco

Hijos Míos:

Me entere con gusto que el estado mexicano, encabezado por el beato santo niño de Morelia, Jelipe del Infartado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, ha decidido penalizar la eyaculación irresponsable. Es decir, la mano firme del gobierno tomara los miembros de los mexicanos y los regulara. Como ven ustedes, hijos míos, el portar un chocho es, de acuerdo al estado mexicano, tan peligroso como portar una fusca o cuerno de chivo. Por lo tanto sugiero que los mexicanos deberán de registrar sus chochos en las legislaturas estatales y federales.

Por ejemplo, en el distrito federal, sería correcto que los hombres adultos se formen ante San Lázaro para que los honorables legisladores les tomen las características (grosor, largo, verrugas, si apunta a la derecha o izquierda, enfermedades, barros en el escroto, tatuajes, etc.) de sus mazacuatas. Es más, sugiero que les den a escoger a los ciudadanos quien quiere que les manipule su arma y la registre. Seguro que habrá algunos que querrán que Lupito Nalgosta Caranjo o Cesar Navajas les tome la medida de la mazacuata. Otros preferirán a la Pelona Cuevas o a Betty la Gorda o cualquiera de las Juanitas (a menos que sus suplentes ya hayan tomado el hueso) o la mano santa de Chepina Mascas Mota. Y parte del examen o registro consistirá en pelar el arma para cerciorarse que no tenga aditamentos prohibidos, accionarla para ver si todavía dispara, etc.

Igual sucederá en todas las legislaturas estatales. Pero seamos realistas. ¿Cuántos hombres van a querer hacer el viaje a la capital del estado para que los honorables legisladores le tomen las características de su mazacuata, se las pelen, y verifiquen que todavía funcionan? Como se trata de armas, lo correcto será que en provincia los hombres puedan registrar su matona en la zona militar. Ahí será designado, estoy seguro, algún sargento que manipulara el arma, la pelara, se asegurara que dispare, tomara las dimensiones del arma, características, etc., etc.

Los datos de las mazacuatas se podrán registrar en la llamada Plataforma México que ya enlaza a todas las policías de la república (y también a los carteles). En tal caso, sería posible que los soldados en un reten manipular las mazacuatas de los viajeros para verificar que tienen las mismas características registradas en la base de datos de la Plataforma México. Las armas nacionales se cubrirán de gloria asegurando nuestra seguridad. Yo no sé ustedes, pero yo si me voy a sentir más seguro sabiendo que los soldados en los retenes andan manipulando mazacuatas.

Nuestro etilente Jelipe viaja –por helicóptero—a varios lugares de provincia a inaugurar obras de relumbrón. En cada lugar al que llega el estado mayor presidencial de inmediato pone vallas y retenes. Es evidente que estas medidas de seguridad no son suficientes. Jelipe es muy devoto y no sería de dudar que el espíritu santo le hiciera el milagro que pudiera concebir. Por lo tanto está en riesgo de una eyaculación irresponsable que lo preñe.

Es imperativo entonces que el estado mayor presidencial llegue con días de anterioridad a registrar todos los chochos de los hombres del lugar que va a visitar Jelipe. Sugiero que lleven a los llamados “capellanes militares” para que estos registren los chochos de los niños, por si las moscas, y estoy seguro que esos colegas estarán dispuestos a hacer el trabajito. ¡No se puede tolerar que haya chochos sin registrar adonde vaya a ir Jelipe! ¡Estamos hablando de un asunto de seguridad nacional!

Con estas medidas le demostrara el gobierno mexicano a los patroncitos gringos que no solo están dispuestos a pelárselas a ellos sino que harán lo mismo con los mexicanos. Estoy seguro que el patroncito tostado Obama le dará un reconocimiento a nuestro Elliot Ness por la mano firme que demostrara en controlar las mazacuatas. Como ustedes ven, a pesar de las críticas infundadas de los comunistas, el Plan Mierdira avanza con la misma firmeza con que manipulara el gobierno las mazacuatas.

Y ahora se mochan, porque la mazacuata de su servidor necesita unos antibióticos porque anduve de parranda con el arzobispo Cara de Bagre y me enferme. Dele de campanazos sacristan. No sean codos, hijos míos, suéltenle, que ahora las medicinas están cada día mas caras y encima les van a endilgar el 2%. Bien, este arroz ya se coció, consumatum est, estultorum infinitum est numerus, etc., etc. , esta misa ha valido…

Ladillas - Gastos Pendejos de la Etilencia de la Republica - 002

Ladillas

Gastos Pendejos de la Etilencia de la República - 002

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Decidí seguir buscando gastos pendejos RECIENTES de la etilencia de la república. Estos son gastos efectuados ya con el cáncer pulmonar (quesque era catarrito) bien identificado. Y sin embargo estos imbéciles siguen gastando a lo pendejo y encima quieren que la gente les de mas lana en impuestos.

Cursos de ingles. ¿Pos no se supone que estos changos sabían ingles? ¿No le echaban tierra al peje porque no hablaba ingles?
Contrato: AD-059-09
Fecha de celebración del Contrato: 26/06/2009
Objeto del Contrato: Servicios de capacitación del curso en el idioma ingles
Monto del Contrato: $69,828.00

Clases de matemática. Quesque necesitan saber por lo menos matematicas a nivel de licenciatura. ¿Qué onda? ¿No saben matemáticas estos egresados de Jarvar?
Número de Contrato: AD-055-09
Fecha de celebración del Contrato: 26/06/2009
Objeto del Contrato: Curso de preparación para la evaluación global para la acreditación de conocimientos equivalentes al Bachillerato General (o sea, no nos dejan entrar a la UNAM).
Monto del Contrato: $252,729.75

Función de circo. Bueno, ¿no les pagan un salario a los empleados de la etilencia? ¿Por qué chingaos el pueblo de México tiene que pagarles también sus funciones de circo? ¿A poco a usted el gobierno le paga una función de circo? Nota: es el Circo Atayde.
Contrato: AD-054-09
Fecha de celebración del Contrato: 26/06/2009
Objeto del Contrato: Adquisición de boletos de Circo para hijos de los trabajadores de Presidencia de la República (de 0 a 12 años)
Monto del Contrato: $178,957.25

Parafernalia para espantar con la PANdemia. Ojo: FECAL ya anda comprando cubre bocas y antisépticos. Se los advierto aquí. Van a volver a crear otra alarma o pandemia y mientras eso ocurra van a tratar de aprobar su 2%.
Contrato: P-AD-018-09
Fecha de celebración del Contrato: 03/06/2009
Objeto del Contrato: Suministro de guantes de látex cubre bocas y antisépticos
Monto del Contrato: $77,234.00

Para darle su manita de gato a los candiles se gastan una feria. Carajos, ¿los sardos pendejos esos del EMP no pueden cambiar un pinche foco?
Contrato: AD-043-09
Fecha de celebración del Contrato: 18/05/2009
Objeto del Contrato: Servicio de mantenimiento a candiles
Monto del Contrato: $300,000.00

¡FECAL se gasta una puta feria dándole mantenimiento a macetas y macetones! ¡Macetones son todos en los Pinos!
Contrato: AD-037-09
Fecha de celebración del Contrato: 11/05/2009
Objeto del Contrato: Servicio de mantenimiento a macetas y macetones
Monto del Contrato: $304,773.00

Nota: hay un carajal de gastos en abarrotes. Me imagino que FECAL necesita darle de tragar a los 5,000 guachos que lo cuidan cada vez que va a cagar. Voy a ir consolidando a ver cuanto tragan al mes en los Pinos.

¿Cuánto pagó usted por su balón de futbol? Pues FECAL se gasta una feria en “artículos deportivos”.
Contrato: P-AD-012-09
Fecha de celebración del Contrato: 22/04/2009
Objeto del Contrato: Adquisición de artículos deportivos
Monto del Contrato: $29,536.91

Empezare a detallar una serie de contratos sobre “asesorías estratégicas”. O sea, a medio sexenio, FECAL todavía NO tiene programa de gobierno y no sabe como chingaos gobernar. Estos son gastos realmente pendejos pues ya sabemos que FECAL ya NO gobierna. El que gobierna es el patroncito pelón de Dublin. ¿También le pagan a ese chango seminario sobre como gobernar? A ver si le enseñan a NO destruir (otra vez) la economía mexicana. Poner al pelón de Dublin a gobernar otra vez es como volver a contratar al capitán del Titanic para que comande el “buque de gran calado” (ya medio hundido) que es el estado mexicano.

Contrato: ITP-024-008-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político
Monto del Contrato: $1,907,380.62

Contrato: ITP-024-009-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político
Monto del Contrato: $2,243,977.20

Contrato: ITP-024-010-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Servicio de asesoría en estrategia gubernamental y análisis político
Monto del Contrato: $1,458,585.18

Contrato: ITP-024-011-09
Fecha de celebración del Contrato: 08/04/2009
Objeto del Contrato: Asesoría en estrategia gubernamental
Monto del Contrato: $5,609,943.00

En los Pinos contratan traductores porque aparentemente estos changos no saben hablar otros idiomas. ¡Que nacos!
Contrato: AD-020-09
Fecha de celebración del Contrato: 09/03/2009
Objeto del Contrato: Servicios de capacitación consistentes en el curso técnico análisis y traducción de textos políticos internacionales
Monto del Contrato: $107,640.00

La etilencia se gasta una feria en “artículos de protocolo”. Chales, yo pensaba que con darles sus nalgas a los extranjeros bastaba. Encima les tienen que regalar llaveritos que dicen “Recuerdo de cuando les dieron las nalgas en Los Pinos, México”.
Contrato: AD-011-09
Fecha de celebración del Contrato: 27/02/2009
Objeto del Contrato: Artículos de protocolo
Monto del Contrato: $304,750.00

Mas gastos pendejos en ver que tanto encabronan a la gente los “spots”
Contrato: AD-021-09
Fecha de celebración del Contrato: 27/02/2009
Objeto del Contrato: Servicios de estudios sobre comportamiento de medios electrónicos
Monto del Contrato: $207,000.00

Si a usted le encabronan estos gastos pendejos, le sugiero le reclame (sin groserías pero con toda firmeza pues como ciudadano tiene usted todo el derecho de hacerlo) a la etilencia en:

Unidad de Enlace
Presidencia de la República
Av. Constituyentes 161, Col. San Miguel Chapultepec,
Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México
Correo electrónico: transparencia@presidencia.gob.mx
Tels: (55) 5093 5300 exts. 3024, 3017

Entienda que los que responderán o bien son unos infelices de outsourcing que tan solo están tratando de no morirse de hambre o bien son los gorilas del EMP. Lo importante es que estos changos sepan que los están ustedes monitoreando y decirles que a ustedes NO les parece bien que gasten en puras pendejadas y encima quieran cobrar mas impuestos para seguir gastando a lo pendejo. Estaria bueno obtener el contenido de que chingaos les estaban enseñando en esos cursos y asesorías sobre “estrategia gubernamental” y los ridiculums de los changos que los enseñaron. Estamos hablando en gastar el dinero de la república quesque para determinar la ruta que esta seguirá (o por lo menos hacerse pendejos porque el pelón de Dublin les va a tronar los dedos y les dirá que hacer).

Ladillas - Gastos Pendejos de la Etilencia de la Republica - 001

Ladillas

Gastos Pendejos de la Etilencia de la República - 001

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Decidí hacer una búsqueda en el IFAI con las palabras clave +”los pinos” +contrato y me encontré con las siguientes chuladas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte suele hacer un jolgorio en Los Pinos, llevando un carajal de chamacos, y gastándose un dineral. Yo no entiendo que carajos tenían que ir a ver a FECAL. Este no es deportista. A lo más que practica es la barra fija o el jaibol. Aparentemente cada cuando suelen acarrear chamacos a ver al etilente pues hay contratos desde el 2007. Lo único bueno de todo esto es que luego los maestros les dicen “¿ven? Si toman se les va a secar el cerebro y van a acabar como ese señor.”

Renta de 11 autobuses para llevar chamacos acarreados
Contrato: OT4-09
Fecha: 21/01/2009
Costo: $22,000
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=OT4-09&_idDependencia=11131

Pulseras del dia del niño para los chamacos acarreados
Contrato: OT56-07
Fecha: 23/04/2007
Costo: $13,800
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=OT56-07&_idDependencia=11131

Luego aparecieron los gastos de darle una manita de gato al estudio de taravision de los Pinos para que FECAL haga mas spots.

Realización del proyecto ejecutivo de actualización y adecuación tecnológica del estudio de televisión de la Residencia Oficial de Los Pinos (adjudicación directa of course)
Contrato: AD-058-08
Fecha: 15/08/2008
Costo: $247,250.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-058-08&_idDependencia=02100

Encontré luego los gastos del bunker bajo Los Pinos donde tienen mesas de billar y barra libre FECAL y los cuates.

Servicios de asesoría para elaboración del anteproyecto de remodelación de la planta sótano de la casa Miguel Alemán de los Pinos y el entregable correspondiente (adjudicación directa of course)
Contrato: AD-049-07
Fecha: 13/04/2007
Costo: $69,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-049-07&_idDependencia=02100

Mas asesoría para hacer el bunker…
Servicios de asesoría para la elaboración del proyecto arquitectónico del sótano de la casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de los Pinos
Contrato: AD-194-07 (adjudicación directa, faltaba mas)
Fecha: 14/08/2007
Costo: $172,500.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-194-07&_idDependencia=02100

Finalmente me encuentro unos gastos realmente pendejos. Aparentemente FECAL cree que está en un programa de concurso de Taravisa y cada chingadera o acto tiene que tener su propia “escenografía”. Les ire listando un carajal de contratos para paneles y fondos y otras chingaderas para los actos del etilente. Todos estos gastos son de “adjudicación directa”, faltaba más, el compadre no va a tener que andar pujando como cualquier chango.

Servicios para la fabricación, montaje y desmontaje de paneles necesarios para los eventos del Presidente de la República en la residencia Oficial de los Pinos
Contrato: AD-006-07BIS
Fecha: 17/01/2007
Costo: $98,325.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-006-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-007-07BIS
Fecha: 15/02/2007
Costo: $32,200.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-007-07BIS&_idDependencia=02100
Contrato: AD-008-07BIS
Fecha: 26/02/2007
Costo: $50,025.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-008-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-009-07BIS
Fecha: 12/03/2007
Costo: $28,750.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-009-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-010-07BIS
Fecha: 10/03/2007
Costo: $32,200.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-010-07BIS&_idDependencia=02100

Contrato: AD-028-07BIS
Fecha: 11/04/2007
Costo: $197,570.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-028-07BIS&_idDependencia=02100

Continúe buscando gastos pendejos de la presidencia. Por ejemplo, se gastan un dineral en un puto manual para dar la bienvenida a nuevo personal.

Asesoría para la elaboración del Manual de Bienvenida para el Personal de Presidencia de la República
Contrato: AD-067-07
Fecha: 03/05/2007
Costo: $125,925.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-067-07&_idDependencia=02100

Un verdadero gasto pendejo, quesque un seminario para ser efectivos y lograr resultados (adjudicación directa por supuesto).

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN CONSISTENTES EN UN PROGRAMA PARA LA ADMINISTRACIÓN GERENCIAL: FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES PARA EL LOGRO DE RESULTADOS – Etilencia de la República
Contrato: ITP-026-013-09
Fecha: 15/06/2009
Costo: $1,978,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=ITP-026-013-09&_idDependencia=02100

En la etilencia de la república gastan en “monitorear medios”, o sea, espionaje (adjudicación directa, faltaba mas).

LICENCIAMIENTO NO EXCLUSIVO Y NO TRASLATIVO DE DOMINIO DE LAS BASES DE DATOS Y PROGRAMAS DE EXPLOTACION QUE PERMITEN REALIZAR EL MONITOREO DE MEDIOS EN TV – Etilencia de la República
Contrato: AD-035-09
Fecha: 01/04/2009
Costo: $2,800,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-035-09&_idDependencia=02100

Una verdadera pendejada, quesque para ver que tan efectivos son los “spots”.

SERVICIOS DE ESTUDIOS CUALITATIVOS PARA LA EVALUACIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – Etilencia de la República
Contrato: AD-050-09
Fecha: 20/05/2009
Costo: $1,837,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-050-09&_idDependencia=02100

Unos manteles…

ADQUISICIÓN DE MANTELERÍA – Etilencia de la República
Contrato: P-AD-011-09
Fecha: 20/04/2009
Costo: $77,740.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-011-09&_idDependencia=02100

Puta madre, juar juar, FECAL se gasta una lana en “lienzos tricolores”. ¿Cómo los que usan los renegados? ¿Sera para meter a los Yoni Inglish del EMP de “undercover” en las reuniones de AMLO?

ADQUISICIÓN DE LIENZOS TRICOLORES – Etilencia de la República
Contrato: P-AD-017-09
Fecha: 15/05/2009
Costo: $159,045.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-017-09&_idDependencia=02100

FECAL se gasta una feria en galletas.

ADQUISICIÓN DE GALLETAS VARIADO SURTIDO – Etilencia de la República
Contrato: P-AD-024-09
Fecha: 16/06/2009
Costo: $100,782.90
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-024-09&_idDependencia=02100

De risa: quesque hay un programa llamado “escríbele al etilente” y costó una feria implementar.

Servicio postal nacional proyecto "Escríbele al Presidente" – Etilencia de la República
Contrato: CC-012-09
Fecha: 25/05/2009
Costo: $200,000.00
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CC-012-09&_idDependencia=02100

Como pueden ver, muchos de estos gastos realmente pendejos son del 2009, cuando ya el catarrito se había convertido en cáncer pulmonar. Pero en Los Pinos seguían gastando a lo pendejo. México no es un país pobre. Lo han empobrecido estos imbéciles.

Salinas, Calderón, Beltrones, Rojas y Peña acordaron aprobar la propuesta económica calderonista, sostiene AMLO

* El aumento a impuestos y a las tarifas de las gasolinas desencadenará
una escala de precios y, en consecuencia, se dispararán los índices de
violencia e inseguridad en todo el país, afirma

* Los hijos predilectos del régimen, aquellos que se creen amos y dueños
de México, pretenden dar otra vuelta a la tuerca, señala

Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y
Enrique Peña, tomaron el acuerdo de aprobar en la Cámara de Diputados las
iniciativas de aumento a impuestos y a las tarifas de las gasolinas, que
desencadenará una escalada de precios y, en consecuencia, se dispararán
los índices de violencia e inseguridad en todo el país, sostuvo Andrés
Manuel López Obrador.

El ex presidente Salinas de Gortari tomó las riendas de la nación y tiene
la encomienda de la mafia de la política, del poder y del dinero de operar
el voto de los legisladores priistas y panistas a favor del paquete de
incrementos a las contribuciones vigentes y a la creación de nuevos
impuestos, mientras que Calderón Hinojosa permanece como trapeador,
arraigado en Los Pinos, puntualizó.

Los hijos predilectos del régimen, aquellos que se creen amos y dueños de
México, pretenden dar otra vuelta a la tuerca, para seguir exprimiendo los
bolsillos de la mayoría de los mexicanos, con la deliberada intención de
depositar toda la carga de la crisis en las espaldas del pueblo, aseguró
al destacar que el PRI se colocó una careta para simular que es un partido
de oposición cuando en realidad es el principal aliado del gobierno
usurpador de Felipe Calderón.

En el sexto y último día de la octava gira de recorrido por los 418
municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de
México explicó que el alza generalizada a impuestos no incluirá a los más
de 400 grandes empresarios y banqueros que no contribuyen al desarrollo
nacional.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué informó a los
habitantes de Yalalag, San Mateo Cajonos y San Pablo Yaganiza que Salinas
opera en el Senado a través de Beltrones de Rivera, mientras que en la
Cámara de Diputados lo hace por medio de Francisco Rojas y con los
gobernadores mediante Peña Nieto.

Al dar a conocer que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una
asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular frente
a la sede de la Cámara de Diputados para exigir que se reduzca a la mitad
los sueldos de la alta burocracia, desde el presidente usurpador,
secretarios, subsecretarios, directores generales, directores de área,
senadores, diputados, magistrados, ministros, jueces, gobernadores y
presidentes municipales, consideró como inmoralidad que un ministro de la
Corte gane alrededor de 600 mil pesos mensuales.

Como segunda medida propuso que se cobren impuestos a los grandes
empresarios y banqueros, porque firmas como Bimbo, Telmex, Cemex, Walmart,
Maseca, Coca, Bancomer y Banamex pagan tan sólo 1.78 por ciento de sus
ganancias netas, mientras que un trabajador asalariado y un pequeño o
mediano comerciante desembolsa el 28 por ciento de sus ingresos para
cubrir el Impuesto Sobre la Renta.

Con la jornada de este día, López Obrador ha visitado 240 de los 418
municipios de usos y costumbres de Oaxaca. A manera de balance afirmó que
la entidad se encuentra en un abandono total, con vías de comunicación sin
pavimentar y con un pueblo que no tiene acceso a los servicios de salud y
otros servicios básicos.

En Oaxaca hace falta un cambio y el pueblo tiene la oportunidad el próximo
4 de julio de contar con un gobierno de buenos sentimientos y que responda
a las necesidades más sentidas de los niños, jóvenes, mujeres, hombres y
personas de la tercera edad, destacó.

Diego y Salinas: La alianza perversa

JENARO VILLAMIL

La cada vez más debilitada administración de Felipe Calderón cede posiciones al cada vez más poderoso Diego Fernández de Cevallos, quien ya colocó a viejos subordinados suyos en Gobernación y en la Procuraduría General de la República. Por si ello no bastara, ahora pretende apoderarse de posiciones en la Suprema Corte de Justicia y en el IFAI, reforzado por su evidente alianza con Carlos Salinas de Gortari...

De la mano de la paulatina rehabilitación pública de su "amigo", el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y con una serie de litigios y asesorías multimillonarias que encabezan sus despachos jurídicos, la influencia de Diego Fernández de Cevallos en el gobierno de Felipe Calderón se acrecienta, al grado de convertirse en el "gran elector" en los recientes nombramientos en la Procuraduría General de la República, y los que deberá ratificar el Senado en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), en la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
Leer Nota AQUI

Gobierno Legítimo respaldo al SME Bertha Luján exsecreteraria de AMLO en apoyo a los Electricistas

Autobiografía del honor sacrificado

Notas de la semana
Carlos Monsiváis

Si accedí a darle la entrevista —¿me permite que le hable de usted?— es porque los de mi gremio de las magistraturas estamos padeciendo una de las campañas más viciosas que recuerdo, el ataque de la canalla. Y no quieren entender lo obvio: nosotros, los magistrados del Tribunal Electoral sólo escuchamos las consignas del pueblo, que como no sabe hablar nada nos dice. De que nuestras decisiones son justas lo prueba el hecho de que a nadie satisfacen, la incomprensión es nuestro testigo de descargo. Y que no obedecemos consignas es un hecho; atendemos recomendaciones en voz baja, algo muy distinto
Leer Nota AQUI

El comité de la reacción en campaña

Gaceta proletaria.

Gabriel Pantoja Cárdenas

Durante las últimas semanas, a partir de la presentación del “paquetazo” económico para 2010 ante el Congreso de la Unión, las fuerzas reaccionarias han iniciado una campaña virulenta y mentirosa dirigida a promoverse ante el pueblo para superar las derrotas electorales sufridas recientemente y posicionarse en la víspera de la batalla por la sucesión presidencial de 2012.

Ahora con discurso de candidato Calderón se pronuncia por un cambio profundo a favor de los pobres. Mayor engaño no puede haber; ahora resulta que los mismos autores de las políticas públicas generadoras de la miseria se declaran salvadores de los pobres. Si usted ha escuchado o visto los promocionales del régimen en radio o televisión, se habrá dado cuenta que han cambiado su vocabulario tradicional con el fin de ganar adeptos para su propuesta fiscal del año próximo. Dicen por ejemplo que: “…para que los más pobres no tengan que reducir una comida, o cambiar las proteínas por minerales, es necesario que el Congreso apruebe el paquete económico presentado”. ¿Será que de pronto les surgió la preocupación por los pobres?
Leer Nota AQUI

De la pandemia que ha regresado.

Resulta un tanto cuanto desconcertante, el que cuando “apareció” el virus de la Influenza que se pasó a traer a la Industria turística y a la de los cerdos, pero que afectó terriblemente la economía de toda la nación.

Y todo esto a pesar de que hubo muy pocos seres humanos muertos. Cuando menos comparativamente hablando a los que mueren diariamente por causa del tabaco, el alcohol y los alimentos chatarra; y sin poder soslayar a los que ha traído consigo la guerra al narcotráfico.

El caso es que se gastaron millones y millones de pesos en medicinas; y no se diga lo que se gastó en guantes, cubrebocas, gels anti-bacterias y cosas por el estilo, con las que muchos “hicieron su Agosto” para combatir la “pandemia”. Cerraron escuelas (para lo que no hace falta mucho que pretextar) y todo centro de reunión.
Leer Nota AQUI

Anabel Hernández en el Hemiciclo




Hoy estuvo con nosotros en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, en el Hemiciclo a Juárez, la valiente periodista Anabel Hernández, quien ha denunciado la corrupción de los gobiernos de Fox y del pelele de Calderón.
Anabel Hernández es autora, entre otros títulos, del excelente libro: LOS CÓMPLICES DEL PRESIDENTE, donde denuncia el tráfico de influencias y la corrupción del gobierno espurio de Calderón. Ella también colabora con la revista electrónica Reporte Índigo, y ha sido merecedora del Premio Nacional de Periodismo, por sus valientes reportajes.
Anabel Hernández habló hoy sobre el despilfarro de recursos del gobierno del pelele de Calderón, quien mantiene un palacete en Bosque de Antequiras 60, en La Herradura, para sus fiestas privadas. Esta mansión, que fue del ex presidente Manuel Ávila Camacho, está adornada con obras originales de pintores como Orozco o Rivera, tiene piso de mármol y enormes jardines, y cuyo mantenimiento, junto con el de otros 14 lugares similares más, pagamos nosotros con los impuestos.
Otras residencias como esta, que tiene un uso discrecional, se encuentran en Reforma 1030, o en Agua 136, en las Lomas.
El pelele de Calderón pretende combrar a las personas que no somos los culpables de la crisis más impuestos, quiere usar el dinero de las afores de los trabajadores, pero no está dispuesto ni ha dejar sus privilegios, como estas mansiones, ni a reducir considerablemente su sueldo.
Probada, la colusión de militares y líderes priístas en matanza del 68
Corona del Rosal, entre quienes pagaron a francotiradores que dispararon al Ejército en Tlatelolco

Según documento recién obtenido en el AGN, el grupo De la Lux surgió en 1960; también atacó en 1971

Desde 1960, el entonces dirigente de la priísta Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Alfonso Corona del Rosal, y Alfonso Martínez Domínguez, con apoyo de los militares –que luego se convertirían en generales– Manuel Díaz Escobar y Humberto Bermúdez Dávila crearon el grupo de choque que inicialmente se conoció como De la Lux, cuyos integrantes actuarían como francotiradores el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, afirma la historiadora María de Los Ángeles Magdaleno Cárdenas.

Para el 10 de junio de 1971, ese mismo grupo, entonces ya identificado como Halcones, participó en la represión contra maestros y estudiantes en la ciudad de México.
Leer Nota AQUI

La enorme desigualdad se agravará con el paquete económico, señala López Obrador

Calderón, "esclavo de los ricos", prefiere elevar impuestos que afectar a la oligarquía, dice

San Juan Petlapa, Oax., 3 de octubre. Desde este municipio, uno de los más alejados y empobrecidos de la sierra Juárez, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el paquete económico que el gobierno federal envió al Congreso sólo contribuye a generar más desigualdad en un país donde unos cuantos acaparan todo, y otros, como los habitantes de esta zona, carecen de luz, agua potable, servicios de salud y educación básica.

"A Felipe Calderón, al esclavo de los ricos, al empleadillo de los potentados del país, no le importa que ustedes sigan careciendo de todo. Antes que afectar los intereses de la oligarquía, quiere cobrarnos más impuestos, aunque la gente siga sufriendo", sostuvo el tabasqueño, quien recordó que el 12 de octubre volverá a reunirse con miles de mexicanos frente a la Cámara de Diputados para rechazar los nuevos impuestos y el aumento a gasolinas, diesel, luz y gas.
Leer Nota AQUI

Riesgo de que ahorros de trabajadores se pierdan si los usa la IP, admite AN

El Ejecutivo planteó invertir en infraestructura parte de esos fondos

La propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa de invertir parte del ahorro de los trabajadores en infraestructura y vivienda permitirá a empresas privadas utilizar esos recursos mediante la emisión de papeles financieros en el especulador mercado bursátil, confirmó Luis Enrique Mercado, coordinador económico del PAN en la Cámara de Diputados.

Antes de haberse turnado el paquete de iniciativas del Ejecutivo federal al Congreso, Mercado, quien fue director del periódico El Economista durante las administraciones de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo y presumía de su amistad con Vicente Fox, no descartó –aunque tratara de recomponer su discurso– que ese modelo de inversión sea riesgoso para los recursos de los trabajadores.
Leer Nota AQUI

Invertir dinero de Afore en obras es sólo una "ocurrencia" del Presidente: experta

Dará financiamiento barato a grandes corporativos y se especulará con el ahorro, señala

Si se triplican fondos, las ganancias serán para administradoras, dice la especialista de la UNAM

La pretensión del gobierno federal de utilizar las pensiones de los trabajadores en inversiones para proyectos de infraestructura sólo implicará otorgar "financiamiento barato y sin ningún riesgo" a grandes corporativos del país, a costa del ahorro de trabajadores, que no tendrán garantía de que su dinero no correrá riesgos, advirtió Berenice Ramírez López, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM.
Leer Nota AQUI

El Despertar

La batalla de Iztapalapa

José Agustín Ortiz Pinchetti

En Iztapalapa con sus 2 millones 700 mil habitantes, pieza clave de la capital y de su gobierno, todas las fuerzas políticas del país libraron una batalla decisiva. Ganó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Perdieron el gobierno de Calderón, el PRI, el PAN y los poderes fácticos.

El diferendo original fue una pugna entre perredistas. René Arce y su familia, que tienen el control de la delegación desde 2000, e Izquierda Unida, que ofreció como candidata a Clara Brugada apoyada por Marcelo Ebrard y AMLO. Brugada venció en la elección interna a Oliva de Arce. Las cosas se complicaron cuando el tribunal, bajo la presión del PRIAN, impuso el triunfo de Oliva sobre Brugada. A propósito retrasó la resolución para crear una trampa. La importancia de la delegación y el involucramiento de Ebrard y de AMLO parecieron dar una oportunidad a sus adversarios de propinarles una derrota monumental.
Leer Nota AQUI

A la mitad del foro

Pobre del pobre...

León García Soler

Y un día descubrieron que en México había niños, familias enteras, que se quedaban sin desayunar, o sin comer, o sin cenar. A escoger para que rindan los dos doláres de ingreso diario y la caritativa ayuda del gobierno. De la sorpresa al pasmo, el secretario Ernesto Cordero informó a los mexicanos que hay 9 millones 800 mil niños y jóvenes en pobreza alimentaria, que se despiertan y se duermen con hambre; casi 10 millones de pobres menores de edad que engañan el hambre con un tecito tibio y, cuando hay, una tortilla embarrada de frijoles.
Leer Nota AQUI

José Manuel Hernández: acoso sin fin

Luis Hernández Navarro

En las oficinas de la Casa del Pueblo, en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, Chiapas, hay una manta con los nombres de más de 40 campesinos. Son los 37 muertos y los desaparecidos en la lucha que, por recuperar sus tierras, inició la comunidad en 1965. Sus fotografías penden en el altar. Son las víctimas de caciques, paramilitares, policías y Ejército.
Leer Nota AQUI

El naufragio del derecho electoral

Arnaldo Córdova

Aunque muchos lo imaginamos e incluso llegamos a comentarlo entre nosotros, resultaba muy factible, vistas las actuaciones del TEPJF, que una reforma electoral como la de 2007, diseñada para sacar a las televisoras monopólicas no sólo del negocio electoral, sino también del campo de las decisiones políticas en torno a las elecciones y, además, para dar mayor control al organizador y árbitro de los procesos electorales, el IFE, acabara estrellándose y haciéndose añicos en la mera actuación de jueces incapaces de ilustración, de imparcialidad y de objetividad en los conflictos que resultaran de las mismas elecciones
Leer Nota AQUI

Mensaje Martin Esparza Situacion Actual del SME

Tercera parte del mensaje informativo del Secretario General del SME hacia la Comisión de Trabajo, donde da parte de la situacion que guarda Luz y Fuerza y el Sindicato Mexicano de Electricistas, ante el intento del Gobierno para desestabilizar nuestro Sindicato e intentar la requisa y disolución de Luz y Fuerza del Centro

PARA TODOS AQUELLOS DE POCA FÉ Y MALA INFORMACIÓN

CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (A LOS QUE TODA LA RESISTENCIA A REPUDIADO) INICIARON SU BATALLA MEDIATICA PARA DESPRESTIGIAR Y BURLARSE DE “JUANITO” Y DE TODO EL MOVIMIENTO ORGANIZADO POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, NO FALTARON AQUELLOS QUIENES, A PESAR DE TODO, LES CREYERON, Y LO PEOR, SE LES UNIERON. HUBO VOCES, SIN EMBARGO, QUE NOS DIJERON QUE ESPERÁRAMOS A VER EL DESENLACE FINAL DE LA HISTORIA DE IZTAPALAPA. POR SUPUESTO QUE YO MISMA TUVE MIS DUDAS, PERO HACE TIEMPO UN GRAN LOCUTOR ME DIJO, QUE ANTE LA DUDA, LO MEJOR ERA CALLAR Y ESPERAR. ESTA MAÑANA QUE LEÍ ESTE ARTÍCULO DE ORTIZ PINCHETTI, ME DOY CUENTA QUE VALE LA PENA TOMAR ESTE CONSEJO. PERO LO QUE MÁS ME MOTIVA, ES SABER QUE SOMOS LIDERADOS POR UNO DE LOS HOMBRES MÁS GRANDES QUE HA DADO LA HISTORIA, QUE NO IMPORTA QUE EN EL FUTURO MARCELO EBRARD SE POSTULE PARA PRESIDENTE DE MEXICO Y QUE COMPITA CONTRA AMLO, QUE DEBEMOS RECORDAR QUE TODO ESTO PUEDEN SER ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA QUE MEXICO FINALMENTE TENGA UN GOBIERNO HONESTO (y con esto no quiero decir que prefiero a Marcelo por sobre AMLO, porque ya los estoy oyendo), LO QUE QUIERO DECIR ES QUE YA BASTA DE DEJARNOS GUIAR POR APARIENCIAS INDUCIDAS POR LOS MISMOS MEDIOS, PARECEMOS NUEVOS. NOS QUIEREN DIVIDIR Y NOSOTROS NOS PONEMOS DE PECHITO. SI DECIMOS QUE LA INTELIGENCIA ESTA EN LA RESISTENCIA, PUES USÉMOSLA.


El Despertar

La batalla de Iztapalapa

José Agustín Ortiz Pinchetti

En Iztapalapa con sus 2 millones 700 mil habitantes, pieza clave de la capital y de su gobierno, todas las fuerzas políticas del país libraron una batalla decisiva. Ganó el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Perdieron el gobierno de Calderón, el PRI, el PAN y los poderes fácticos.


Leer Nota Completa


Parte de Prensa

En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”


Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.
d de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Opinion y Varias del Por Esto!


Campo de batalla
2009-10-04

Campo de batalla

* Un enfrentamiento y persecución a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de sicarios que viajaban en camionetas de modelos recientes paralizó media ciudad de Reynosa, Tamaulipas, generando miedo e incertidumbre entre la población / Varios disparos impactaron en las fachadas de diversos negocios del área / En su huída, un grupo armado atacó retén militar ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey con saldo de tres soldados lesionados / Se desata intensa búsqueda y se instalan retenes en las entradas y salidas de la Ciudad / Extraoficialmente se habla de 7 pistoleros detenidos

REYNOSA, Tamaulipas, 3 de octubre (UNIVERSAL NOTIMEX).- Un nuevo enfrentamiento y persecución a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y personas desconocidas paralizó por más de dos horas a casi media ciudad, hechos que dejaron un saldo de al menos tres heridos y siete sicarios detenidos.

Leer mas...

Cuota violenta
2009-10-04

Cuota violenta

En Chihuahua, la ciudad más violenta de México, con un total de tres mil 470 ejecuciones en lo que va del año, la jornada sangrienta arrojó 10 personas asesinadas, jóvenes y mujeres entre ellas / Más ultimados en Sinaloa, Morelos, Guerrero y la capital del país

CIUDAD JUAREZ, Chih., 3 de octubre (UNIVERSAL / EL MEXICANO).- En las últimas horas fueron ejecutadas 10 personas, todas al estilo del Crimen Organizado, con impactos de bala y el tiro de gracia en la cabeza, como parte de la guerra entre bandas de narcotraficantes, lo que ha dejado 3 mil 470 muertos desde enero del 2009 a este día, de los que 195 son mujeres.
Entre los homicidios que reportó la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, está el de dos hombres localizados con vida en la zona centro de la ciudad, uno de ellos fuera de un centro nocturno, donde una decena de hombres lo mataron al golpearlo en la cabeza y cuerpo y lo remataron de un balazo.

Leer mas...

Arsenal
2009-10-04

Arsenal

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo a un indígena tzotzil en posesión de un arsenal de fusiles de asalto, lanzagranadas, armas cortas y cartuchos de diversos calibres

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 3 de octubre (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en el municipio de Chenalhó al tzotzil Mariano Jiménez Pérez, en posesión de un arsenal de fusiles de asalto, armas cortas de fuego, un lanzagranadas y cartuchos de diversos calibres.
La aprehensión del indígena se realizó en su vivienda de la comunidad Yabteclum de aquel municipio de los Altos de Chiapas, que en 1997 fue escenario de la matanza de Acteal.

Leer mas...

Seis ideas para repensar la guerra
2009-10-04

Sabina Berman

Todo debate termina cuando los primeros balazos se escuchan. Cuando las botas de los primeros batallones entran a una ciudad se asienta un silencio forzado entre los civiles. Un silencio temeroso y que entraña dos esperanzas:
La primera. Ojalá ganen los mejores la guerra y que sea rápido. La segunda. Gane quien gane, que sea rápido.

Leer mas...

Cae “El Neto”
2009-10-04

Cae “El Neto”

En Ciudad Juárez detienen a Ernesto Piñón de la Cruz, que a sus 20 años de edad se le atribuyen al menos 30 secuestros, algunos de ellos muy emblemáticos como el de una magistrada estatal, a principios de año

CIUDAD JUAREZ, Chih., 3 de octubre (UNIVERSAL).- Agentes estatales del Grupo Táctico Antisecuestros detuvieron a Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto” de 20 años de edad, uno de los delincuentes más buscados en esta frontera a quien se le atribuyen por lo menos 30 secuestros, algunos de ellos muy emblemáticos como el de una Magistrada estatal a principios de año.
Los miembros del Grupo Táctico Antisecuestros, preparados en Colombia, han logrado desarticular a 20 bandas de secuestradores gracias a la captura de 77 delincuentes confesos, de las cuales 11 de estas bandas o

Leer mas...

Abusos y fraudes
2009-10-04

Abusos y fraudes

En las escuelas públicas de educación básica en México cada año se recaudan más de 17 mil millones de pesos a través de las “cuotas voluntarias”, los comedores y las tiendas o cooperativas escolares / Esos recursos son manejados de manera discrecional en beneficio personal, o incluso hurtados por los directores de los planteles o por integrantes de asociaciones de padres de familia

MEXICO, D.F., 3 de octubre (UNIVERSAL).- En las escuelas públicas de educación básica en México cada año se recaudan más de 17 mil millones de pesos a través de las “cuotas voluntarias”, los comedores y las tiendas o cooperativas escolares, los cuales son manejados, en su gran mayoría, de manera discrecional en beneficio personal, o incluso hurtados por los directores de los planteles o por integrantes de asociaciones de padres de familia.

Leer mas...

La cigarra y las hormigas
2009-10-04

Francisco Rodríguez
Indice Político

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.
Jaume Perich

LASTIMERO, FELIPE CALDERÓN presume ahora el fracaso de su gestión: en un año 6 millones de mexicanos ingresaron al estrato de la pobreza. Hay familias, dijo que no tienen “siquiera los componentes necesarios para la alimentación de sus hijos”. Todo un logro, sí señor.

Leer mas...

Denuncia
2009-10-04

Denuncia

A petición de los habitantes de Santa María Temaxcalapa, Oaxaca, localidad con alto registro de migración, Andrés Manuel López Obrador denunció una malversación de recursos del Fonden / Exige al gobierno espurio que informe dónde quedaron alrededor de 6 millones de pesos para la construcción de un muro de contención

SANTA MARIA TEMAXCALAPA, Oax., 3 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- A petición de los habitantes de esta localidad con alto registro de migración, Andrés Manuel López Obrador denunció una malversación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y exigió al gobierno espurio de Felipe Calderón que informe dónde quedaron alrededor de 6 millones de pesos para la construcción de un muro de contención en el camino de terracería que une al municipio con Villa Alta.
Resulta que hace dos meses iniciaron los trabajos, sin informar de ello a los vecinos de Temaxcalapa, la obra quedó inconclusa y hace unos 20 días un muro se derrumbó y a la fecha las autoridades federales y estatales no han corregido “la falla”, informó por su parte el presidente municipal Pablo Cano.

Leer mas...

Por los derechos de la mujer
2009-10-04

Por los derechos de la mujer

El Organismo Nacional de Mujeres Priístas advierte que denunciará a los diputados de ese partido que han avalado las reformas contra los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo/ Denuncian que es un retroceso de 70 años en las luchas femeninas/ Sostienen que jamás volverán a apoyar a aquellos políticos que no tienen palabra ni compromiso con las mujeres

MÉXICO, D.F., 3 de octubre (UNIVERSAL) El sector femenino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que dará a conocer los nombres de los legisladores priístas que en 15 congresos locales han aprobado reformas que atentan contra los derechos de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo y maternidad. En una carta abierta, dirigida de manera particular a los diputados y diputadas locales, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas -que encabeza Lourdes Quiñones- deslindó al sector femenino del tricolor de las reformas a la Ley de Protección al Derecho a la Vida desde el momento de la concepción.

Leer mas...

Diputados “de lujo”
2009-10-04

Cada legislador del Estado de México le cuesta al erario casi 4 millones y medio de pesos al año/ Ante la falta de reglas, muchos no rinden cuentas sobre dicha cantidad/ Diputado panista “generoso” plantea la reducción en 10�e estos recursos

NAUCALPAN, Estado de México, 3 de octubre (UNIVERSAL).- Cada uno de los 75 diputados del Estado de México recibe al año recursos por más de 4 millones 480 mil pesos, de los cuales un millón 80 mil pesos corresponden a su salario, 670 mil para gastos de oficina de atención y 2.5 millones de pesos para materiales y obras que entregan a la ciudadanía.

Leer mas...

Preguntas sobre la marcha del 28
2009-10-04

Marta Lamas

¿Para qué marchar? ¿Para expresarse, para manifestar una idea, para mostrar un sentimiento? El pasado 28 de septiembre cerca de 800 personas salieron del Monumento a la Madre rumbo al Hemiciclo a Juárez. Simultáneamente, en otras ciudades latinoamericanas, grupos más o menos numerosos salieron a la calle a conmemorar el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. La estrategia del movimiento feminista latinoamericano de designar una fecha para articular acciones de manera conjunta y fortalecer los lazos políticos de identidad y solidaridad regional ha funcionado muy bien con el 25 de noviembre: “Día de Lucha contra la Violencia contra la Mujer”.

Leer mas...

“Olaf” afecta tres Estados
2009-10-04

“Olaf” afecta tres Estados

Pese a degradarse a depresión tropical, el meteoro provoca inundaciones en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa

LA PAZ, Baja California Sur, 3 de octubre (UNIVERSAL) El municipio de Comondú, de nueva cuenta resultó afectado por inundaciones tras el paso de la depresión tropical “Olaf”, que ocasionó lluvias importantes este sábado, informó el director de Protección Civil del ayuntamiento, Miguel Arévalos Valdivia.
A partir del viernes, tres precipitaciones comenzaron a presentarse en esta localidad y se intensificaron durante la mañana de este sábado, lo que ocasionó inundaciones en algunas colonias de Ciudad Constitución. Arévalos Valdivia dijo que el municipio quedó incomunicado hacia el norte y sur del estado, toda vez que las copiosas lluvias ocasionaron la crecida de arroyos y cortes carreteros en el kilómetro 45 con dirección norte, hacia Loreto, y en el kilómetro 100, en dirección al sur, hacia el municipio de La Paz.

Leer mas...

Diego, el jefe de la mafia panista
2009-10-04

Diego, el jefe de la mafia panista

La cada vez más debilitada administración de Felipe Calderón cede posiciones al cada vez más poderoso Diego Fernández de Cevallos, quien ya colocó a viejos subordinados suyos en Gobernación y en la Procuraduría General de la República. Por si ello no bastara, ahora pretende apoderarse de posiciones en la Suprema Corte de Justicia y en el IFAI, reforzado por su evidente alianza con Carlos Salinas de Gortari...

MÉXICO, D. F., 3 de octubre (APRO) De la mano de la paulatina rehabilitación pública de su “amigo”, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y con una serie de litigios y asesorías multimillonarias que encabezan sus despachos jurídicos, la influencia de Diego Fernández de Cevallos en el gobierno de Felipe Calderón se acrecienta, al grado de convertirse en el “gran elector” en los recientes nombramientos en la Procuraduría General de la República, y los que deberá ratificar el Senado en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), en la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura.

Leer mas...


Gore Vidal avisa un golpe de estado y el magnicidio de Obama
2009-10-04

Gore Vidal avisa un golpe de estado y el magnicidio de Obama

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

No son los mejores momentos de EU que, con o sin Obama, sufre su decadencia acelerada y las consecuencias del legado nefario del unilateralismo bushiano repudiado por el mundo cuando se presta la oportunidad pública --como sucedió con la humillante derrota de la sede de Chicago ante la de Río de Janeiro para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, como metáfora fulgurante del incipiente nuevo orden multipolar.
The Times (3.10.09), portavoz del bushismo bélico y propiedad de Rupert Murdoch Greenberg --dueño de la mendaz televisora tóxica Fox News, y muy cercano al primer ministro fundamentalista israelí “Bibi” Netanyahu--, aprovecha el descalabro olímpico que califica de “asombrosa humillación”, para colocar en tela de juicio el “cuestionado estilo personal de gobernar” de Obama cuya “grandilocuencia no obtiene resultados en nada (sic)”.

Leer mas...

Collage de respuestas
2009-10-04

María Teresa Jardí

Múltiples y variadas respuestas han merecido mis últimas dos colaboraciones. Los que están de acuerdo así lo manifiestan y entre los en contra uno me dice que “El Chapo” es un criminal y por ende nuestro enemigo. Sí, “El Chapo Guzmán”, es un criminal. Yo no dije que no lo era. Pero los enemigos del pueblo mexicano son: el desgobierno que lo sacó de la cárcel y el desgobierno que lo mantiene fuera de la cárcel. Nuestro enemigo es el desgobierno que dejó impune al que lo sacó de la cárcel y nuestro enemigo es el desgobierno que revivió como funcionario represor al que sacó de la cárcel a “El Chapo Guzmán”.
Y, por cierto, Joaquín Loera Guzmán, alias “El Chapo”, lo que no se le tendría que olvidar a ninguno de los que desde el desgobierno lo llaman coloquialmente “El Chapo” y en particular a los encargados de la “seguridad” y los encargados de procurar “justicia”, que los alias son signo de peligrosidad.

Leer mas...

El eterno estudiante
2009-10-04

El eterno estudiante

Jorge Lara Rivera

“Me gustan los estudiantes
porque son la levadura
del pan que saldrá del horno
con toda su sabrosura
para la boca del pobre
que come con amargura
Caramba y zamba la cosa
¡Viva la Literatura!”
“Me gustan los estudiantes”, canción de Violeta Parra popularizada por Mercedes Sosa.

Leer mas...

Es urgente que las excepciones sean la regla y no el abuso
2009-10-04

Ricardo Andrade Jardí

Y ahí está el usurpador “dando lecciones” al mundo, contra el proteccionismo, sin enterarse, el pobre, que las cifras oficiales arrojan ya 20 millones de pobres, de los cuales 6 millones cuando menos, alcanzaron tal categoría en lo que va del sexenio de la imposición fecalista y muy posiblemente serán el triple si el sexenio logra llegar al 2012.
Pero por si fuera poco, las declaraciones anti proteccionistas de Fecal, van acompañadas de la idea de que los Afores sean utilizados para llenar las ambiciones de los tecnocrátas y oligarcas que parece seguirán gozando de sus inmorales privilegios, en tanto las clases medias siguen aguardando que la pobreza los alcance antes de ser capaces de ver y entender, que de seguir el rumbo financiero impuesto, el futuro que se nos presenta será el de la reproducción de la miseria, frente al enriquecimiento de minorías mafiosas, que ahora pretenden usar los ahorros de los trabajadores para sostener el, insostenible, sistema neoliberal.

Leer mas...

Un asalto más
2009-10-04

Un asalto más

Julio Pimentel Ramírez

Este 2 de octubre se recordó el aniversario 41 de la masacre de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con escritos y diversas actividades culturales así como con manifestaciones en varias entidades de la República, en todas ellas destaca la exigencia histórica de justicia unida a demandas de solución de problemas particulares de los contingentes que salieron a las calles, aderezadas las protestas con creciente indignación y coraje acumulado por la tropelías de la clase gobernante, que ha sumido al país en una grave crisis.
El gobierno calderonista parece no tener conciencia de la gravedad de la situación que amenaza con estallidos sociales de incalculables consecuencias si no se presenta un verdadero cambio de rumbo e insiste en agravar las contradicciones: a sus propuestas de nuevos y más impuestos, que se cargarán en las espaldas de los contribuyentes de siempre; suma el proyecto de asaltar los fondos de ahorro de los trabajadores para canalizarlos a obras de infraestructura, es decir a los grandes empresarios del ramo que ya en otras ocasiones han defraudado a la nación.

Leer mas...

Los cien años de la Teoría de Einstein
2009-10-04

Alvaro Cepeda Neri
Ex Libris

La fórmula: Energía es igual a la masa o materia, multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, resultado de las contribuciones físico-matemáticas, en la Teoría de la Relatividad de Galileo, Newton, Poincaré y, finalmente, Einstein (un italiano, un inglés, un francés y un alemán respectivamente) acaba de tener su cumpleaños número cien.
Y es que si bien publicada en 1905, fue presentada como tal el 21 de septiembre de 1909, en un modesto congreso donde apenas advirtieron la trascendencia de las aportaciones de Albert Einstein Koch (su padre: Hermann Einstein y su madre: Pauline Koch, registraron el nacimiento de Albert el 14 de marzo de 1879). Más datos aparecen en la biografía: Einstein, en privado, de Armin Hermann, ediciones Temas de hoy).

Leer mas...

Posible diálogo
2009-10-04

Posible diálogo

Se acerca la posibilidad de un diálogo directo entre el presidente Zelaya y el usurpador Micheletti/ El mandatario legítimo establece el Acuerdo de San José como base para la negociación/ Continúan las protestas populares a pesar del Estado de Sitio/ 38 campesinos detenidos inician huelga de hambre/ Micheletti agradece a militares su apoyo

TEGUCIGALPA, Honduras, 3 de octubre (AFP/TELESUR/PL/EFE) Honduras está a la expectativa de un diálogo entre el depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobierno de facto que comenzará la semana próxima con acompañamiento de la OEA en busca de una salida a la crisis política.
Una comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que arribó el viernes a Tegucigalpa, siguió este sábado los preparativos para la llegada el miércoles de una decena de cancilleres y del secretario general José Miguel Insulza.
La misión de ministros será la segunda -tras el fracaso de un viaje de siete cancilleres en agosto- que busca en Tegucigalpa un acuerdo para la vuelta a la democracia en Honduras, tras el golpe de Estado que depuso a Zelaya el 28 de junio.

Leer mas...

Aprobado
2009-10-04

Aprobado

En Irlanda, el Tratado de Lisboa es aprobado con holgada mayoría/ El Sí recibió más del 67�de los votos/ La participación, cercana al 60�el padrón/ El Tratado constituye una importante reforma a la organización de la Unión Europea

DUBLIN, Irlanda, 3 de octubre (AFP/REUTERS) Irlanda dio un "Sí" rotundo al Tratado de Lisboa en un referéndum celebrado 15 meses después de un primer rechazo del texto, permitiendo que Bruselas respirara aliviada el sábado por este nuevo paso en el camino de la reforma de la Unión Europea (UE).
Los irlandeses aprobaron el Tratado con 67.13�e votos positivos, contra 32.87�ara el "No", según los resultados finales del referéndum del viernes difundidos a media tarde por la comisión electoral. En una primera consulta celebrada en junio de 2008, el 53.4�o había rechazado, provocando una parálisis institucional en la UE.

Leer mas...

Homenaje a los caídos
2009-10-04

Homenaje a los caídos

Familiares de soldados argentinos muertos en la guerra de las Malvinas inauguran un monumento a su memoria en el cementerio de Darwin, donde reposan sus cuerpos/ La presidenta Cristina Fernández los despide y reitera el derecho legítimo de Argentina sobre el territorio de las islas/ Son “los muertos de todos”, señala la mandataria

BUENOS AIRES, Argentina, 3 de octubre (AFP) Familiares de soldados argentinos caídos en la guerra contra Gran Bretaña por las islas Malvinas en 1982, que viajaron al archipiélago del Atlántico sur en un vuelo acordado entre ambos gobiernos, inauguraron este sábado un cenotafio en el cementerio de Darwin, donde reposan sus deudos.
La inauguración consistió en una ceremonia religiosa oficiada por un sacerdote católico, a mediodía de una jornada de intenso frío y fuertes vientos, en la que participaron los 170 familiares que integraron la delegación y autoridades británicas locales.
El contingente, el primero de dos previstos y que sólo estuvo 5 horas en suelo malvinense, había viajado por la mañana en un vuelo regular de la empresa chilena LAN desde la ciudad argentina de Río Gallegos (2,800 km al sur de Buenos Aires).

Leer mas...

La vida es contraste
2009-10-04

Pedro Díaz Arcia

Una cosa de Perogrullo es que quien abandona su camino es probable que siga el de otro: porque la vida es contraste.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró de emoción, mientras Chicago lo hizo de tristeza por la adjudicación a Río de Janeiro de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Mientras, en una muestra más de la polaridad en la sociedad, la OEA ha convocado con inmediatez un diálogo entre polos diametralmente opuestos en Honduras.
La pretensión consiste en sentar a la mesa de negociaciones al representante legítimo del país, Manuel Zelaya, con el golpista Roberto Micheletti, con el objetivo de hallar una salida a la profunda crisis que vive el pueblo centroamericano.

Leer mas...

Fragilidad económica
2009-10-04

Fragilidad económica

El G-7, reunido en Estambul, insiste en que la debilidad de la economía impone se mantengan los programas económicos de estímulo/ Timothy Geithner, secretario estadounidense del Tesoro, advierte sobre la gravedad del problema del desempleo/ El funcionario estadounidense señala que en estos momentos la iniciativa privada es incapaz de comandar la recuperación/ Hacen un llamado a China para fortalecer el yuan

ESTAMBUL, Turquía, 3 de octubre (AP/EFE/REUTERS) La economía mundial está creciendo más rápidamente que lo anticipado, pero la recuperación sigue siendo ``frágil'' y se ve amenazada por un desempleo en aumento, dijeron el sábado los ministros de Hacienda del Grupo de los Siete países más industrializados tras concluir su encuentro.
En un comunicado conjunto, dijeron que las medidas decisivas adoptadas por los gobiernos han mejorado las condiciones de la economía y los mercados financieros, pero advirtieron que ``no hay espacio para la complacencia, ya que las perspectivas de crecimiento siguen siendo frágiles y las condiciones del mercado laboral no han mejorado''. Las medidas gubernamentales de estímulo, como el aumento del déficit presupuestario y las bajas tasas de interés, han ayudado en la recuperación de la economía mundial. El Fondo Monetario Internacional pidió esta semana a los gobiernos que las mantengan hasta que la recuperación quede establecida firmemente.

Leer mas...

ONU coordina inspección de planta nuclear iraní
2009-10-04

ONU coordina inspección de planta nuclear iraní

El director de la OIEA, Mohamed El-Baradei, llega a Irán para coordinar inspección de nueva planta nuclear / El presidente iraní sostiene que su homólogo estadounidense Barack Obama cometió un “un error de bulto” al acusar a su país de ocultar información

TEHERAN, Irán, 3 de octubre (EFE).- El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El-Baradei, llegó hoy a Irán para tratar con responsables iraníes sobre la polémica surgida en torno a la segunda planta de enriquecimiento de uranio, informó la televisión estatal.
Según la misma fuente, el diplomático egipcio tiene previsto entrevistarse con el director del Organismo de la Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, además de otros responsables de la cuestión atómica en Irán.

Leer mas...

Socialistas con mayores posibilidades en elecciones de Grecia
2009-10-04

Socialistas con mayores posibilidades en elecciones de Grecia

Deslizamientos de tierra provocados por un terremoto con magnitud de 7,6 en el oeste de Indonesia arrasaron por lo menos tres aldeas, enterrando vivas bajo toneladas de lodo y escombros a por lo menos 644 personas. La mayoría de las bajas se localizan en la ciudad más grande de la región, Padang.

ATENAS, Grecia, 3 de octubre (AP).- Cuando faltaba un día para las elecciones generales en Grecia, los sondeos de opinión favorecían al Movimiento Socialista Panhelénico, mientras un grupo extremista de izquierda se adjudicó la responsabilidad de dos ataques con bomba en Atenas.
El opositor Movimiento Socialista Panhelénico tiene muchas posibilidades de vencer el domingo al partido conservador Nueva Democracia del primer ministro Costas Karamanlis.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/