martes, 24 de febrero de 2009

México polarizado

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

Tal es el título de un análisis de contenido, con orientación teórico social, publicado en 2008 por Marco Antonio González Pérez, doctor en sicología social por la Universidad Autónoma de Madrid y director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, estado de México, donde se documentan las estrategias de discriminación y franco racismo de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2006 para impedir su triunfo.

Con base en entrevistas a público abierto, analizando expresiones de Calderón, panistas, empresarios, clero y medios de comunicación —analizando el contenido de 66 videos difundidos en internet contra el perredista—, explica por qué la polarización alcanza límites nunca vistos, aunque quien la auspició hoy llame a la unidad.

Todo ello, asevera González Pérez, fue inducido mediante mensajes injustificados por su tremendismo y falta de fundamento que impactaron a gran parte del electorado conservador, desinformado, de clase media y baja. “Utilizaron estrategias de manipulación persuasiva, propia de las peores campañas de miedo y odio como las de la Alemania nazi, el macartismo y el pinochetismo y en todas las tristes experiencias mundiales donde se ha llamado a la limpieza étnica o religiosa, que ha dado lugar a genocidios y a la violencia generalizada”.
Leer Nota AQUI

Demagógico, electorero e irreal es el programa de empleo temporal anunciado por Calderón: Mario di Costanzo

México, Distrito Federal
Martes 24 de febrero de 2009

Documento en formato de texto

* El programa del gobierno calderonista no servirá para solucionar el problema de desempleo del país, señala el secretario de la Hacienda Pública

La extensión a centros urbanos del Programa de Empleo Temporal, anunciado por Felipe Calderón es demagógico, electorero e irreal, y de nada servirá para solucionar la falta de empleo en el país, afirmó el secretario de la Hacienda Pública, Mario Alberto di Costanzo Armenta.

Mas aún, expresó, las cifras anunciadas, el día de ayer, sobre el alcance del programa anunciado son inalcanzables bajo los supuestos que el que se hiciera llamar el presidente del empleo y la estabilidad.

Enumeró que en primer lugar cabe señalar que el año pasado fue aprobada una asignación de mil 500 millones de pesos para el mencionado programa, por lo que el incremento de recursos ante la emergencia será de sólo 700 millones de pesos al anunciar una bolsa total de 2 mil 200 millones.

Dados estos techos de gasto y considerando que señaló que “los empleos que ofrecerá el gobierno calderonista serán en actividades como la rehabilitación de escuelas públicas, de instalaciones deportivas, mantenimiento de sitios históricos y arqueológicos, construcción y reparación de caminos rurales, así como prevención de incendios y de enfermedades como el dengue” y que estos se estima que podrán generar empleo a 250 mil personas; cada una percibiendo hasta dos salarios mínimos diarios en periodos de cuatro a seis meses, si se realizan los cálculos correspondientes, se observa que resultara imposible, que el gobierno espurio alcance los resultados anunciados, en virtud de que el incremento presupuestario resulta altamente insuficiente.

“Para corroborar lo anterior sólo basta señalar que el salario mínimo actualmente es de 54.80 pesos diarios, por lo que el salario total de un trabajador en 4 meses de trabajo y que percibiera dos veces el salario mínimo, tal y como lo dijo Felipe Calderón ascendería a 13 mil 152 pesos, por lo que este total sería el costo por trabajador del Programa de Empleo Temporal (PET) anunciado”, subrayó.

Destacó que de esta manera si se divide la asignación adicional que fue de sólo 700 millones de pesos, entre el costo de cada trabajador en el PET urbano, se obtiene que sólo alcanzara para 53 mil 223 trabajadores, cabe destacar que si consideramos el plazo de 6 meses, la generación de empleo sería de sólo 35 mil 482 puestos de trabajo temporal.

“Es pertinente señalar que la única manera en la que se alcanzan las proyecciones de generación de empleo en el Programa de Empleo Temporal, sería con la utilización de los 2 mil 200 millones de pesos, pagando un salario mínimo (mil 644 pesos mensuales) durante 4 meses, lo que permitiría generar hasta 334 mil 549 empleos temporales o bien 223 mil 33 empleos de 6 meses”, apuntó di Costanzo

Es importante mencionar que estas cifras se comparan desfavorablemente con la pérdida de empleos para el presente año, que se ubica en poco más de 350 mil plazas de trabajo, siendo tan sólo de 100 mil, los puestos de trabajo perdidos entre noviembre y enero del presente año, finalizó.

AMLO en San Luis del Cordero

AMLO y los Postulados del PRD no Chucho

Escuchen este discurso del Décimo Congreso Nacional del PRD, bajado desde la videoteca de Radio AMLO para todos ustedes. Lo interesante el discurso en los tres videos es la importancia del PRD como parte de una movilización de izquierda, en defensa del interés de las mayorías. Negociar las necesidades mínimas, es convertirse en una izquierda legitimadora a las imposiciones de a derecha gobernante.

Escuchento esta muy bueno les subo el audio más tarde

druida

Primer video


Segundo Video



Tercer Video




druidaenresistencia@gmail.com

Ladillas - La Burrocracia Inmortal

Ladillas

La Burrocracia Inmortal

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Para que vean que Arreola no es el único que se pasea. Hace poco tuve el placer de asistir a la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores Esotéricos, Brujos, y Similares, Sección 666, de Catemaco, Veracruz. Me honra el poseer la credencial #1313 de esa augusta organización. Me fui en el ADO y ¡no me perdieron la maleta!

El objeto de la junta era la reelección del “líder moral” del sindicato, don Julián. Como se trata de sindicalismo a la mexicana pos luego luego se formo una “planilla de unidad” y todos levantamos la pata aceptando que el viejillo siguiera mangoneando.

Ya en la pachanga que siguió, con langostinos y cervezas al por mayor, pos nos pusimos a hablar de política. Han de saber que los brujos ven con buenos ojos a Salome Burundanga, el gober precioso de Veracru’, para que se lance en el 2012. Las razones me las explicó don Julián.

“Salome no fue a hacer ninguna maistria pendeja en Jarvar. Ese moreno no niega la cruz de su parroquia. Burundanga hizo una maistria, si, pero en vudu, allá en el Haute Institut des Voodoo en Port Au Prince. De vez en cuando le ofrece un cristiano a Changu. Además, como es veracruzano pos lo tenemos que apoyar. ¡Es la leeeey del oeste!”

“Ah cabrón, ¿entonces Salome sabe como fabricar zombies?”

“Abuelita, don Menfis. Incluso Salome ha escrito varios libros sobre los métodos de reanimación de muertitos. Básicamente, se necesita un difuntito, la luna llena, algo de agua bendita, y pronunciar un encanto extraído del Necronomicon de Abu Azrael. Es papita. Es mas, Salome ha propuesto que se reemplace a toda la burrocracia veracruzana con zombies. Esto tiene varias ventajas. Por principio, solo obedecerían al que los resucite, en este caso, Salome. Segundo, son más baratos que los infelices de outsourcing pues el único costo es el agua bendita para reanimarlos. Además no rezongan, es mas, ni hablan, solo gruñen. Las oficinas del gobierno veracruzano estarían entonces abiertas las 24 horas pues los zombies no duermen. Tampoco andarían tomando descansos de tres horas y dejando sin atender las ventanillas.”

La idea de poder pagar mi predial a las tres de la madrugada en un domingo me pareció interesante. Hasta me podía imaginar los spots:

Entrada: Una pareja sale de un antro. Es de noche.

Mujer: “Vamos a comer, ¿no? Conozco un lugar que esta abierto a estas horas.”

Hombre: “Esperate, mira, ahí esta la oficina del predial. Deja lo pago.”

Mujer: “¿Ahorita? ¡Pero si es medianoche y fin de semana!”

Aparece Salome Burundanga: “¡Claro! ¡Con la nueva burrocracia zombificada, las oficinas del gobierno están abiertas las 24 horas del día para servirles mejor a ustedes!”

La cámara muestra un fulano color de hígado con una guayabera y un sombrero de cuatro trancazos detrás de una ventanilla.

Mujer: “¡Mira! ¡Es mi abuelito! ¡Murió hace diez años! ¡Hola papá grande!”

Hombre: “¡Ah que bien, mucho gusto, me ando fajando a su nieta! Mire, señor, aquí esta lo que debo del predial.”

Zombie: “¡Grrgwrkkkk! ¡Nggghhktt!”

Salome Burundanga: ¡Con esta y otras innovaciones queremos servirte mejor! ¡El gobierno veracruzano si cumple!

Sin embargo, algo no me pareció bien en todo esto. Tenía una inquietud que tenia que aclarar con el brujo mayor. “Oiga, don Julián, pero, dígame, ¿los zombies agarran mordida? Digo, eso de que no duermen y no se toman descansos pos es a toda madre. Pero los mexicanos estamos acostumbrados a ‘facilitar’ los trámites con una mordidita. ¡Ni que fuéramos suizos para hacer las cosas derechas, chingaos!”

“Eso no es problema, Menfis. Los zombies si toman mordidas. Lo que tienes que hacer es ofrecerles un cerebro humano fresco. Les gusta comerse estos. Es lo único que comen, cuando comen, los cabrones. Les encanta tragárselos con su chilito y limón.”

“¡Orales! Entonces las cabezas esas que dejan los narcos servirían para algo.”

“En efecto, valen su precio en oro para sobornar a un zombie.”

Por causa de mi calenturienta imaginación y las cheves me imagine la escena. En una oficina de gobierno un ciudadano después de horas de espera finalmente llega frente a una ventanilla y le entrega sus papeles a un zombie.

“¡Grrrrhtttfff Yyyggggggghrr Gnifffgrr!”

“¡Como que me falta el papelito amarillo! ¡Pero si tengo horas haciendo línea!”

El zombie apunta a otra colota: “¡Gtthttttrrrr rhrrth gwwwrrrh!”

“¿Qué me forme ahí? ¡No chingue! ¿Oiga, no habrá manera de arreglarnos?”

“¡Gssshrrrt nnnnvvrrhr rgghtrr!”

“No se haga de la boca chiquita, mire…” el infeliz ciudadano saca una cabeza de una lonchera.

“¡GGGfffrrgttgt nniifffhgtr wqqhrtt!”

Acto seguido el zombie estampa los papeles y asunto arreglado. Luego cierra la ventanilla y se pone una servilleta en el cuello, saca la cabeza, la abre de un tajo, extrae el cerebro, y lo adereza con chile y limón.

Definitivamente, la idea tiene posibilidades. Si los brujos apoyan a Salome entonces este si podría agandallarse la silla en el 2012. En tal caso es muy probable que toda la burrocracia federal sea reemplazada por zombies. No se asusten. Con un poquito de suerte encuentran que el fulano detrás de la ventanilla es su abuelito, el que se murió en 1970, y no tendrán que conseguir una cabeza para sobornarlo.

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (24 de Febrero de 2009)



(24/02/2009) (Lapicero)

Desaparecen edición de La Jornada

De la Redacción

Ayer La Jornada no fue distribuida en la ciudad de Durango. Ni en quioscos ni en los llamados locales cerrados fue posible obtener ejemplares de este diario.

El hecho ocurrió justamente cuando fue publicada en estas páginas una denuncia que hizo Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Durango, al señalar que la mayoría de los medios locales de comunicación están “maiceados por el gobernador (Ismael Hernández Deras) para que no informen sobre las injusticias y el maltrato que reciben los duranguenses de parte de las autoridades”.

Esos medios de comunicación, señaló también el tabasqueño, "no tocan al gobernador ni con el pétalo de una rosa. Se dedican a quemarle incienso, pero eso sí, reciben su mochada cada mes".

López Obrador dijo también que en Durango hay pobreza, abandono, pero no se sabe nada de esto. “Aquí la práctica más usual del gobernador es maicear a los medios de comunicación”.

En la capital duranguense circularon versiones de que la orden de no distribuir los ejemplares de La Jornada habría partido del propio gobierno estatal.

Sin embargo, consultado al respecto, Amaury Alvarado, vocero de la administración de Hernández Deras, negó la especie y aseguró que no tuvieron nada que ver en esta situación que, por lo demás, aseguró ha ocurrido en otros momentos con algunos periódicos editados en la ciudad de México, los cuales por diversas razones no llegan a Durango.
Leer Nota AQUI

Falta voluntad al gobierno: campesinos

Demandan productores frenar las importaciones agropecuarias

Organizaciones campesinas propusieron al gobierno que el plan anticrisis incluya acciones para frenar las importaciones agropecuarias, pues el incremento de adquisiciones de productos subsidiados para ofrecer alimentos a bajo precio al consumidor ha provocado el desmantelamiento de la planta productiva.

Productores de arroz, leche y porcicultores asentaron que en el campo los focos rojos se encendieron antes de la actual crisis económica mundial; lo más lamentable es que las autoridades no atienden la alerta, asentaron.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado y del Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural, Heladio Ramírez López, comentó que uno de los ejemplos más recientes de decisiones gubernamentales que ponen en riesgo la actividad agrícola es la eliminación de aranceles a la importación de aceites vegetales.
Leer Nota AQUI

ONG: no hay niveles aceptables cuando se trata de violaciones a derechos humanos

Militares han torturado, ultrajado mujeres y asesinado a ciudadanos en retenes, deploran

Han saqueado hogares, desaparecido personas y realizado detenciones ilegales, acusan


Reacciones de reprobación y censura recibió el titular del área de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jaime Antonio López Portillo, quien consideró que frente a 45 mil soldados que diariamente combaten al crimen organizado en México, las 671 recomendaciones hechas a la institución por violentar esas garantías "son aceptables" en términos númericos.

Legisladores federales; el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, y organizaciones no gubernamentales (ONG) puntualizaron que no es aceptable que las fuerzas armadas cometan una sola violación.

Los diputados Juan Guerra Ochoa (perredista), Samuel Aguilar (priísta) y Silvano Garay (petista) aseveraron que nada justifica los abusos militares en los operativos contra la delincuencia.
Leer Nota AQUI

Astillero

Achicar

Política de miniatura

Cateos militares
Julio Hernández López


No hay que achicarse, recomienda desde el mundo de las miniaturas el jefe formal de las instituciones liliputienses, mientras en la Chihuahua de pueblo mártir las venganzas y amagos de los narcos sin cargo ni credencial pública llegan hasta el convoy del gobernador priísta que apenas tomó nota del mensaje mortal que le enviaron y de inmediato atribuyó el incidente sangriento a un altercado vial, como si a cualquiera le fuera dado enfrentar a tiros a los choferes arbitrarios de los poderosos que por donde transitan van desplegando muestras de abuso y prepotencia. Un escolta muerto y otros heridos en el incidente que toca a otro gobernador, como en el pasado detonaron granadas a unos metros de donde el michoacano regente del mercado local daba el verdadero Grito.
Leer Nota AQUI

Clase Política

Litigio
Miguel Ángel Rivera

Salvo por la sonoridad de su nombre, el municipio de Pijijiapan, Chiapas, destacaba poco en el ámbito nacional, pero desde ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ubicó en primer plano al resolver que el Congreso de ese estado violó un amparo concedido precisamente por el máximo tribunal del país.

La Corte suspendió los actos contra el presidente municipal de Pijijiapan, pero a pesar de ello, el Congreso de Chiapas lo destituyó y designó un alcalde sustituto, con lo cual se creó un litigio aún vigente.

Debido al incumplimiento de su mandato, la Corte solicitó al Ministerio Público Federal investigar al entonces presidente de la mesa directiva del Congreso local y a quienes resulten responsables.
Leer Nota AQUI

Raúl Lucas: siembra de odio, cosecha de ira

Luis Hernández Navarro

La quinta fue la vencida. Cuatro ocasiones anteriores, Raúl Lucas Lucía se había librado de la muerte. Pero el pasado 13 de febrero ya no pudo escapársele. Ese día fue detenido y desaparecido con violencia. Tres días más tarde fue asesinado. Sus restos aparecieron ocho días después. Su cuerpo tenía huellas de tortura y tiro de gracia. La misma suerte sufrió su compañero Manuel Ponce Rosas.

Insumiso, desde hace 10 años Raúl vivía acosado por el poder. En 1999, poco después de la matanza de El Charco, el Ejército Mexicano lo torturó y amenazó. En septiembre de 2001 nuevamente fue torturado por militares en su comunidad, junto a sus hermanos y cuñado. El 18 de octubre de 2006, después del paso de la otra campaña por la comunidad mixteca de El Charco, recibió amenazas de los soldados. El 15 de febrero de 2007 fue herido de bala en el cuello durante una emboscada que casi le costó la vida.
Leer Nota AQUI

Blindaje facial

Pedro Miguel

Primero fue la revelación de que el góber precioso había participado en una conjura para violar los derechos humanos de una periodista. En un primer momento, cuando millones de ciudadanos escucharon el intercambio obsceno entre las voces rasposas y muy machas de Mario Marín y de Kamel Nacif, se dio por hecho que el primero no resistiría la revelación y que no lograría sostenerse en el cargo. No se tomó en cuenta, en el cálculo, la pertenencia del ejecutivo estatal y el federal a un mismo partido bicápite y tetracolor (verde, rojo, blanco y azul) que, desde tiempos ancestrales, tiene como principal divisa, objetivo y razón de existencia perpetuarse en el poder, incluso si para ello hay que recurrir a la complicidad y el encubrimiento, y que con ese propósito evita, siempre que resulte humanamente posible, las fisuras entre sus filas.
Leer Nota AQUI

Ataca Téllez a Slim: dará concesiones a competencia

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 23 de febrero (apro).- A unas semanas del escándalo desatado por la filtración de conversaciones telefónicas de Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT revocó la suspensión obtenida por Telmex que bloqueaba que las llamadas entre comunidades cercanas se cobraran como locales y no como larga distancia.

Por si fuera poco, la dependencia encabezada por Téllez Kuenzler anunció que en breve renovará cien concesiones a empresas de telecomunicaciones, ente las que destacan MVS, Iusacell y Nextel.
Leer Nota AQUI

¿Rumbo? ¿Austeridad? ¡Qué tonterías!

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- Para nadie era un secreto, antes del 2006, que Felipe Calderón era un tipo habitualmente dominado por la iracundia --"mecha corta", se le moteaba--, pero había quienes veían ese talante como sinónimo de ímpetu para vencer problemas, sobre todo ante la dejadez y la pachorra de Vicente Fox en el ejercicio de gobierno.

Calderón ha cumplido, apenas, un tercio de la gestión de la que se hizo a la mala y ya ha dado claras muestras de no sólo no tener carácter para enfrentar problemas, sino de agotamiento ante la responsabilidad que formalmente tiene de encabezar el aparato administrativo del Poder Ejecutivo y, como lo establece la Constitución, de todas las instituciones del Estado.

No se trata de un agotamiento desde el punto de vista corporal ni de su paciencia –que parece haber cambiado a la vista del desgarriate en el gabinete, una reedición del foxiato en ineptitud y frivolidad--, sino de no tener más capacidad para enfrentar, al menos para paliar, la recesión económica que ya se instaló en México, y la operación impune de criminales que a diario amplían el reguero de cadáveres por todo el territorio nacional.
Leer Nota AQUI

Genocidio a la mexicana: de mil en mil

El pasado fin de semana, uno de los diarios que realizan la contabilidad lúgubre de esa auténtica “poda azteca” en que se ha convertido la guerra contra y entre el narcotráfico, reportó los primeros mil ejecutados en 2009. La cifra se alcanzó en un tiempo récord: mil tres muertos en 51 días, “lo que representa un promedio de 19 homicidios al día. Hace un año la cifra de mil muertos se registró el 22 de abril, y en 2006 se alcanzó después de haber transcurrido medio año” (El Universal, 21 de febrero).
Para ubicar la relevancia internacional de las primeras mil ejecuciones en 2009, hay que considerar que ninguna de las naciones en guerra formal (Irak y Afganistán) reportaron tal número de bajas en el mismo periodo. Tampoco lo han hecho los países y regiones donde hay en curso guerras no convencionales por motivos económicos, políticos, sociales, raciales, religiosos o tribales, como Yemen, Ruanda, Birmania, Zimbawe, Colombia, Gaza o Chechenia. Tampoco hay un registro similar en Somalia, país que encabeza la lista de “Estados fallidos 2008”, según la organización Fondo para la Paz. Claro, en cualquier momento, cualquiera de esas naciones o regiones que integran la geografía de la violencia podría rebasarnos en un solo día, con un solo evento disruptivo.
Leer Nota AQUI

La claudicación ante los poderes fácticos

• El porro del sexenio
• La ODCA y sus cosechas internacionales


Creer que un enemigo débil no puede hacer daño, mi estimado, es creer que una chispa no puede causar un incendio. Delicada la escalada de volatilidad que se vive en diversos ámbitos de la vida nacional, donde lo único evidente es que, pese a la juntitis del inservible Gymboree de Los Pinos, estos sátrapas no saben qué hacer para salir de su crisis… dentro de las crisis económica y de seguridad.
Por un lado, para abrir boca, my friend, Guillermo Ortiz sigue entretenido subastando dólares para mantener el tipo de cambio (que ya amerita un cambio de tipo) por debajo de la barrera sicológica de los 15 pesos antes del inestable proceso electoral, mientras se siguen multiplicando las señales de alarma del ventarrón financiero mientras los jinetes de la tormenta, encabezados por Felipe quien solicitó no achicarnos, detenernos ni frenarnos ante la crisis económica mundial defendiendo las medidas de su (des)gobierno siguen emocionados ante la adversidad… que en la realidad muestra lo único que se está achicando … además del peso frente al dólar y los márgenes de maniobra para la gobernabilidad, son los cerebros de estos disfuncionales ante la certeza del escenario rumbo al colapso rápido.
Leer Nota AQUI

La Crisis Capitalista y su Envergadura

Dentro del Foro "México después del 2 de Julio y el mundo actual", se realizó esta interesante conferencia, que organiza Casa Lamm.Ponentes: Armando Bartra, Orlando Delgado, Arturo Huerta y Porfirio Muñoz Ledo



Para bajar el audio, dar click en la liga:

http://www.divshare.com/download/6646000-274

DE LOS COMPAÑEROS

LOGRA NAPITO AUMENTOS SALARIALES PARA LOS MINEROS, mientras que miles de trabajadores del pais, desorganizados, desunidos, temerosos, presionados por los encargados de personal de las empresas, ni siquiera son capaces de exigir algún ajuste ante el explosivo costo de la vida del ultimo mes:

“Napo” la hace

Será presión, será amenaza de paros, será el sereno, el caso es que hoy las más jugosas revisiones de contratos colectivos de trabajo las ha reivindicado el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Mientras en la empresa Minera el Porvenir, ubicada en Zacualpan, estado de México, se logró un incremento salarial de 9%, en la firma Gold-Corp, ubicada en Tayoltita, Durango, se alcanzó 8%.

Adicionalmente, en el primer caso se otorgaron 15 mil pesos más a cada trabajador para útiles escolares.

En el segundo se logró además un incremento de 8% al tabulador de beneficencia; de tres a la prima vacacional, y de cuatro más en diversas prestaciones.


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

LOS MEXICANOS NO MERECEMOS SEGUIR VIVIENDO EN LA IGNOMINIA.
NUNCA MAS VOLVER AL PASADO.

MEXICO Y SUS PARTIDOS

La partidocracia en México, llegó a un punto de embullición, que ya perdió la brújula, por completo, por un lado existe un abismo descomunal entre los partidos y la sociedad, por otro lado, existe una corrupción tan indiscriminada dentro de ellos, que para estos magnates dueños de estos grandes negociazos que son los partidos, están completamente disasociados de la realidad, ellos caminan para un lado y el pueblo camina para el otro lado, en lo que para ellos es primordial que les asignen esos $2'731.000.00
para la sociedad es primordial que se tomen medidas severas para protegernos de la crisis en la que estamos viviendo y vamos a seguir viviendo por lo menos dos o tres años más severamente, a diferencia de otros paises en donde si se están haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a su población, lo que para los partidos es esencial conseguir los votos aunque sea violentando la ley, al fin y al cabo no existe autoridad alguna que los sancione o los retire de la contienda; para la sociedad es esencial que se abata el problema del desempleo, de la salud pública, asi como el encarecimiento de todos los productos básicos incluyendo la miseria del salario mínimo. Para los dueños de los partidos lo primordial es que puedan conservar el poder, las influencias, y todo lo que conyeva el estar dentro de un partido; Lo que para lo sociedad es importante mejorar la educación en donde todos los jóvenes tengan acceso a la misma, asi como mejorar las condiciones de vida de la sociedad, que se acabe la injusticia tan descomunal que existe en nuestro pais, como la impugnidad que cubre a todos esos politicos rateros sinverguenzas corruptos, que no dan ningún resultado positivo a pesar de los sueldos tan millonarios que reciben, y todo el dispendio que se hace del erario.

LEER MAS


EL PASTOR ALEMÁN CHILLA PORQUE FECAL NO HA LLAMADO A UN PACTO NACIONAL CONTRA EL NARCO......llega el caga tintas a decir que "nunca antes habian llegado los narcos al nivel de tocar a un gobernador" . Asi lo dice textual: Por primera ocasión desde que se gestó la llamada narcopolítica —en el gobierno de Miguel de la Madrid—, los fusiles del crimen organizado no habían escalado al nivel de un gobernador.

Hasta olvidadizo el infamante personajillo, ya que solo unos pocos años antes Patricio Martinez, a quien se le relaciono con el narco también, recibió un balazo dentro de las oficinas de gobierno de Chihuahua, esto tras la revelación de que el gobierno federal investigaba a sus colaboradores por sus nexos con los "barones de la droga" como les dice el "pastor alemán". Vaya virajes demagogicos de algunos boboceros de Fecal, que hasta borran la historia para poder apoyar al Enano usurpador, quien con el uso de la violencia en las calles garantiza la estadía de un estado represor en las calles, precisamente el día de hoy esta tomado el centro del pais por la ceremonia del día de la bandera, mientras el presidente Legitimo de México anda por el pais con 7 personas mirando de frente al pueblo, el Enano usurpador tiene que salir bajo la protección de centenares de políticas, soldados y agentes de seguridad anti motines. Ese es e tamaño del miedo del que se burlo de la voluntad popular.

El "pastor alemán" deja incluso para mejores tiempos la defensa de los derechos humanos, conculcados con el pretexto de la violencia por el ejercito. El atrevimiento discursivo del Pastor alemán llega incluso a decir que la solución del problema esta tras las fronteras, como si con esto quitara culpas a los gobiernos que siempre han logrado la paz social negociando los territorios con los malandros y mafiosos de siempre, varios de ellos ocultos como empresarios pudientes y cercanos a los gobernadores y presidentes de la república. la vocería espuria de México no gasta tinta en acusar de complicidad al Fecal, al contrario lo ensalza como el "prohombre" que si se faja con el narco, claro, esto mientras el ejercito por miles en las calles solo decomisa mota, la droga de los miserables. Por cierto los decomisos de drogas fuertes en la linea fronteriza por parte de los gringos aumentaron exponencialmente, mostrando que los rios de drogas siguen su curso normal a pesar de miles de policías y soldados, entrenados para matar, en las calles


EL ATENTADO CONTRA EL GOBER DE CHIHUAS, ES ORO MOLIDO PARA JUSTIFICAR LA ESCALADA MILITAR, mientras que desde allende el Bravo el gobierno de Texas dice que usara tanques y armas de máximo poder contra el "narco":


MIENTRAS EL ALCALDE DE JUAREZ HUYE CON SU FAMILIA HACIA EL PASO TEXAS ¿no seria mejor que presentara su renuncia por abandono de sus "gobernados"??? Ya antes se sabia que la familia del alcalde vivía en el Paso Texas, pero esto era negado sistemáticamente por el insulso encargado de la alcaldía, tras el atentado contra el gober de Chihuahua, el alcalde confiesa la verdad y alega inseguridad para sacar a su familia de la ciudad, pero ¿y el millón y medio de juarenses que se quedan en el desamparo ante la ineficiencia de las autoridades? ¿No es un acto de burla que el alcalde y encargado de la seguridad de las familias de Juarez saque a la propia de la ciudad? Porque no se ha iniciado una investigación y claro, su destitución de forma inmediata ante este conflicto, si el tipo se declara inútil para dar seguridad a su propia familia no puede seguir cobrando el salario como alcalde de la ciudad.

After threats, Juárez mayor in El Paso

EL PASO -- Police are investigating threats against Juárez Mayor Jose Reyes Ferriz, who moved his family to El Paso for safety, El Paso police Detective Carlos Carrillo said Monday.

"We received information that the Juárez mayor lives in El Paso, and that possibly they were going to come to El Paso to get him," Carrillo said. "He has not asked us for our help, but it's our duty to protect any resident of our city who may be under threat."

Juárez police said written threats against Reyes Ferriz and his family were left in different parts of Juárez after the police chief, Roberto Orduña Cruz, resigned Friday. The threats were written on the kind of banners and posters that the Juárez drug cartel has used to send messages to police and others. LEER MAS



TEMEN AUTORIDADES DE TEXAS EL COLAPSO DEL ESTADO MEXICANO Y PREPARAN TANQUES, Texas donde las refinerías viven del petroleo mexicano y el gas que revenden a precio de oro llega desde las planicies al sur de la frontera, los recursos que sostendrían la recuperación gringa tras la crisis, el narco mas raro del mundo, hace una guerrita por picaderos según nos han hecho creer, y termina justificando amenazas de invasión soterradas por parte del extranjero, pues ¿para quien trabajan estos personajes de botas de avestruz y cintos piteados?:


Texas teme colapso y alista sus tanques
Alan Miranda
Un ataque de los cárteles contra agentes de EU pondría en marcha un plan que contempla el uso de la Guardia Nacional. Entre los escenarios que maneja el gobierno texano están el asesinato del Presidente de la República y una guerra civil que desataría una migración masiva

El estado de Texas echará a andar su plan de contingencia contra la violencia desatada por el crimen organizado en la frontera con México si sus agentes de seguridad llegan a ser atacados por traficantes de drogas y de personas, afirmó Katherine Cesinger, vocera del gobernador texano Rick Perry.

En su edición de ayer, Excélsior dio a conocer un proyecto confidencial en el que se contempla el uso de tanques y aviones, así como el despliegue de la Guardia Nacional para evitar que la lucha entre cárteles mexicanos de la droga se extienda y cruce la franja fronteriza. Medios de comunicación texanos como The Monitor, de McAllen, han descrito dicho plan como “una medida preventiva ante el posible colapso del Estado mexicano”. Por su parte, el diario El Paso Times dio a conocer que el número de mexicanos que se mudan a esa ciudad ha aumentado significativamente, por lo que también se tiene contemplada una estrategia para recibir un eventual éxodo de connacionales a causa de la violencia en la frontera.

El proyecto, denominado Operation Borden Star Contingency Plan. LEER MAS


DE MANERA SILENCIOSA, LA CÁMARA DE LEVANTA DEDOS DE MÉXICO, EXIGIRÁ EXPLICACIONES A FECAL DE LA RAZÓN DE NO HACER NADA PARA DEFENDER A LOS MEXICANOS, que son perseguidos en el pais lleno de ibericos racistas, pais donde por cierto vive cobrando como embajador el ruco viagra Zermeño, el que le paso la banda presidencial a Fecal en el 2006:

Piden a gobierno de España frenar discriminación contra mexicanos

La Cámara de Diputados discutirá y aprobará este martes un exhorto a la cancillería para que intensifique sus demandas al Gobierno de España, a fin de que sus autoridades migratorias eviten tratos racistas o discriminatorios contra mexicanos que viajan a ese país. LEER MAS



INVITAN A TALLER DE DERECHOS HUMANOS EN TOLUCA:

RELLENAR FICHA DE INSCRIPCIÓN DISPONIBLE EN LINEA:
http://espora.org/limeddh/spip.php?article378
Y MANDAR POR CORREO ELECTRÓNICO: edomex.limeddh@gmail.com


La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Limeddh


Invita al Taller:

TÉCNICAS DE RESPUESTA RÁPIDA

ANTE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS





Que se llevara a cabo todos los viernes del 6 de marzo al 15 de mayo de 2009

De 13:00 a 17:00 horas



En la Biblioteca Central de Toluca

(Ubicada en el Parque Urawa

en Urawa Esq. 5 de Mayo Col. Progreso, Toluca Estado de México)



Cuota de recuperación: $ 50



Inscripciones:

Laura Lorena Ramírez

Responsable Limeddh Estado de México

edomex.limeddh@gmail.com

722 193 47 70

Correcciones


EL SANADOR INTEGRAL, EL PODER DE LA ALEGRIA:

HOMEOALEGRÍA

(Fuerzas Homeopáticas desde el Humor)


9.0. El Sanador Integral ha de ser

un ser humano Agradecido y Feliz


La Alegría, la Actitud Agradecida, la Visión Confiada y Esperanzada, son poderosas Fuerzas Homeopáticas que el Sanador Integral puede tener a su alcance si las cultiva durante sus estudios de Medicina, buscando en todo momento disfrutar sus clases, lecturas, reflexiones y trabajos, así como siendo consciente y agradecido, cada día, cada experiencia, cada comprensión nueva y crecimiento, de la extraordinaria oportunidad y el enorme privilegio de poder convertirse en un Verdadero Médico…


Si deseas leer este artículo completo, da click en el siguiente link: http://homeopatiaintegral.blogspot.com/2009/02/90-el-sanador-integral-ha-de-ser-un-ser.html


LAS LUCHAS LABORALES SON NUESTRAS LUCHAS, APOYEMOS LOS MOVIMIENTOS GREMIALES:

LOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAS OCOTLÁN NECESITAN TU APOYO

A casi dos años de haber estallado la huelga en Industrias Ocotlán, el día de hoy lunes 23 de febrero, llegaron a la Ciudad de México un centenar de trabajadores, con el objetivo de exigir a la poderosa familia Saba y a las autoridades de la Secretaría del Trabajo, que den una respuesta apegada a la Ley federal del trabajo a sus justas demandas.



APOYA A LOS TRABAJADORES DE OCOTTLÁN EN SU JUSTA LUCHA



Acude al plantón que se instalará en Reforma 315, a dos calles del Periférico, pasando la Fuente de Petróleos a partir de hoy y hasta el viernes 27 de febrero



El miércoles 25 de febrero acompáñalos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en Calzada Azcapotzalco La Villa 311 Col Sto. Tomás Del Azcapotzalco a las 9:00 de la mañana



MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO MARCHA DESDE REFORMA 315 HASTA LOS PINOS. LA CITA ES A LAS 15 HORAS



Únete a la campaña de firmas para exigir la solución inmediata a este conflicto (archivo adjunto en este correo)



Para informes sobre las actividades de la semana comunícate al 5591-01-68 0 al 57-03-22-44.



EL ENANO, UN TRAIDOR A MEXICO POR ARRIESGAR LA BIOSEGURIDAD:

Denuncian a Calderón de arriesgar la bioseguridad de México
Posted el 24 Febrero 2009 por shinji

Oaxaca, México.- Al iniciar la reunión del Protocolo de Cartagena sobre responsabilidad y compensación por los daños producidos por Organismos Genéticamente Modificados, que se realizará en la Ciudad de México, la organización Greenpeace denunció al gobierno federal de permitir la contaminación del maíz nacional con grano transgénico procedente de Estados Unidos y ha puesto en riesgo la bioseguridad del país. LEER MAS


MEXICO EXPORTADOR DE CEREBROS A ESTADOS UNIDOS:

Oaxaca, México, Es México el segundo país exportador de trabajadores calificados a Estados Unidos con 500 mil personas, seguido de Filipinas, China, Canadá, Alemania e Inglaterra; el primer lugar lo ocupa la India, con 600 mil individuos, aseguró la investigadora del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, Elaine Levine. LEER MAS


PIDEN VISITAR LA PAGINA DE CIUDADANÍA EXPRESS, PERIODISMO DE PAZ:

http://ciudadania-express.com/


CAMPAÑA POR QUITAR EL 50 POR CIENTO A LOS PARTIDOS EN RECURSOS PÚBLICOS, loable proyecto, pero ¿y los millones del estado desviados para garantizar puestos públicos? ¿Quien puede decir que realmente los dineros no se van al partido de estado, sea cual sea? ¿Como sabremos los ciudadanos que la publicidad engañosa se esta contabilizando realmente con un felife amañado y servil? Claro que si, quitemosle a los partidos los dineros públicos, pero antes y con mayor firmeza exijamos que se revisen los dineros que el poder estatal y federal, que ocultos tras el mito del apoyo social, pandean la justa lucha electoral. En otros estados lo vemos, cuando gobiernos demagogicos y populistas destinan millones a despensas y costales de cemento a cambio de apoyos días antes del arranque de las campañas, que duran menos, pero son aprovechadas para manipular la conciencia ciudadana:


campaña por el 50 por ciento menos a partidos

Y reafirmo, 50 por ciento menos a los partidos, pero un 100 por ciento menos al gobierno para manipular a la población y un 100 por ciento de aumento en los controles de gasto del gobierno, el dinero ciudadano debe tener control para su buen uso.


AL MENOS ESO CREEN EN LA ONU:

Lejos México de ser un Estado fallido: ONU

"Hay una ejército, un sistema judicial y un estado de derecho, con problemas que todos conocemos, con el embate que los países estamos sufriendo en este momento, pero eso no quiere decir que México sea un Estado fallido, jamás", apuntó el funcionario del organismo internacional. LEER MAS



AUTORIDADES LABORALES AL SERVICIO DE LA PATRONAL, ORDENAN RECUENTO DE VOTOS EN LA HUELGA DE PEÑOLES:

Los trabajadores de la Sección 64 de Peñoles, tendrán un recuento respecto a si están a favor o en contra de la huelga en la refinería, esto a petición de la propia empresa.

Ayer el sindicato nacional minero comunicó en asamblea a los empleados que el recuento será el próximo miércoles 25 de febrero a las 12 del mediodía afuera de las instalaciones de la planta.

Daniel Cossío Ríos, secretario general de la Sección 64, informó a los agremiados que la empresa solicitó el recuento y el sindicato aceptó, de modo que corresponderá a cada uno de los trabajadores en lo individual plasmar su opinión respecto al movimiento de huelga en la boleta que les proporcionará Peñoles. LEER MAS



POR LOS DERCHOS DE TODOS Y TODAS Y LOS TRANSGENERO:

Atención a todos los Resistentes:

Una vez mas solicitamos la valiosísima firma de apoyo para esta propuesta. De antemano les agradecemos que los difundan entre sus contactos.

Les envío dos archivos, uno es la carta propuesta y otro es la lista de personas que ya han firmado. Faltas tu.!!!

Si deseas sumarte a esta propuesta, envía tu firma de apoyo
al Lic. Jaime López Vela antinomoi@hotmail.com

Te necesitamos !!!!

Jaime, por lo pronto ahí van la mía y la de mi esposo !!!
Adhara Duval
Jorge Duval

ARCHIVOS AQUI.


ENTREVISTA DE SOLORZANO CON MARISELA ORTIZ, DE LA ORGANIZACION DERECHOHUMANISTA "NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA":

ENTREVISTA CON: MARISELA ORTIZ.
CARGO: DIRECTORA FUNDADORA DE LA ORGANIZACIÓN “NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA”.
TEMA: LA OLA DE SECUESTROS, ATENTADOS Y ASESINATOS DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS EN CIUDAD JUÁREZ.

ESCUCHAR AQUI


ENVIAN APORTE DE ANALISIS DEL MOVIMIENTO CIUDADANO Y OBRADORISTA:

Reflexiones para el enésimo debut

Mario Arce Montoya


"Nunca estamos conformes del quehacer de los demás

y vivimos a solas sin pensar en los demás,

como lobos hambrientos, acechando a los demás,

convencidos que son nuestro alimento, los demás



Y olvidamos que somos, los demás de los demás;

que tenemos el lomo como todos los demás,

que llevamos a cuestas, unos menos y otros más,

vanidad y modestia como todos los demás...”

Alberto Cortez


Por diversas razones, la organización de los ciudadanos en los distintos Estados de la República ha sido un proceso lento. A ello contribuye -sin lugar a dudas- la carencia de medios de comunicación independientes, que logren difundir masivamente toda la información veraz, de manera objetiva y oportuna, de tal forma que se garantice el derecho a la información y se asegure la libre expresión de todos los mexicanos.

Por el contrario, la mediatización y manipulación a la que ha estado sometida la población durante muchos años, permitió que valores fundamentales como la honestidad, la congruencia, la fraternidad y la solidaridad hayan sido socavados por un discurso y una práctica que promueven el individualismo como la actitud más conveniente frente a la vida; que buscan el beneficio particular empleando todos los medios posibles, legales o ilegales; que justifican la carencia de escrúpulos, la mentira, el engaño, el abuso y los actos de corrupción, argumentando que ellos son muestra de “cualidades” e “inteligencia” en quien los aplica para obtener “éxito” en la vida.

Dichos como: “el que no tranza no avanza”, “a mi no me den, sólo pónganme donde hay” y muchos otros, forman parte del bagaje de esta cultura de corrupción que ha invadido a todos los niveles sociales, debilitando el sentido de colectividad y la propia vida en comunidad. Esta cultura de corrupción es también la que, ante las situaciones difíciles, nos recomienda: “sálvate tu y olvídate de los demás” y “que cada quien se rasque con sus propias uñas”.

LEER MAS AQUI.


RESOLUTIVO DEL DIALOGO NACIONAL:

RESOLUCIÓN FINAL DEL VII DIÁLOGO NACIONAL
20 de febrero de 2009
Por un Proyecto Alternativo de Nación al Neoliberalismo
Ciudad de México, 7 y 8 de febrero de 2009.

La actual crisis económica mundial, es una crisis estructural, sistemica global, que abarca las fases productiva, comercial y de reproducción del capital.

LEER MAS AQUI


CALIFORNIA APESTA A QUIEBRA:

California aprueba recortes a la educación y aumento de impuestos

En California, el Senado estatal aprobó un conflictivo proyecto de ley de presupuesto de 42.000 millones de dólares. Esta medida recorta en 15.000 millones de dólares los gastos en la educación e impone un aumento de los impuestos de 12.000 millones de dólares.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.

Advierten que redes sociales dañan el cerebro - El Universal

Ahora Entiendo Porque las Redes Sociales Tienen a Dueños Aliados de la Derecha

Advierten que redes sociales dañan el cerebro

La prominente neurocirujana Susan Greenfield afirma que navegar en sitios como Facebook y MySpace puede reducir la capacidad de concentración de los jóvenes y volver a los cibernautas más centrados en sí mismos
Advierten que redes sociales dañan el cerebro - El Universal - Sociedad

PROGRAMA DETRAS DE LA NOTICIA DE RICARDO ROCHA 24 DE FEBRERO



Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
24
2009
Atacan al Gobernador de Chihuahua

* Comando atenta a balazos contra el convoy en el que viajaba el Mandatario chihuahuense, José Reyes Baeza / En la emboscada murió uno de sus escoltas, el comandante Alejandro Chaparro Coronel / Dos quedaron gravemente heridos
* El propio Ejecutivo confirma que él sí estuvo en el momento de la balacera / Cancela su reunión programada en la Ciudad de México con el titular espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont / Un búnker, la Casa de Gobierno en Chihuahua
* En el choque armado, que duró varios minutos, también resultó herido uno de los sicarios
Feb
24
2009
Urge parar la narco-violencia

Legisladores reprochan la falta de apoyo del usurpador para que Estados y municipios cuenten con mayor

Hasta el presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, pidió al espurio un cambio de estrategia en el combate al narcotráfico. (UNIVERSAL)

capacidad de respuesta frente al Crimen Organizado / “Pareciera que de repente nos han dejado solos” / Hasta el senador y coordinador del PAN, Gustavo Enrique Madero, originario de Chihuahua, plantea al usufructuario de la Presidencia la necesidad de una acción urgente y emergente contra el narco

MEXICO, D.F., 23 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- El ataque a balazos en el que murió uno de los escoltas del Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, generó reacciones de apoyo al Mandatario y reproches por la falta de apoyo de la Federación para que Estados y municipios cuenten con mayor capacidad de respuesta frente al crimen organizado.
“Pareciera que de repente nos han dejado solos”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), originario de esa Entidad.

Feb
24
2009
Ingobernabilidad comprobada

Estado de los Estados
Lilia Arellano

Corrupción y complicidad al descubierto
Gabinete: lastre para todos
Hunde Calderón al PAN
Imparable devaluación del Peso

“Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros.
Baltasar Gracián

Feb
24
2009
11 ejecutados en Chihuahua

Otras once personas fueron ultimadas por el Crimen Organizado en esa Entidad, seis de ellas en Ciudad Juárez y cinco en la capital del Estado / 366 narco-muertos en lo que va del año
Feb
24
2009
Festín de ejecuciones

Un hombre y su hijo de tres años de edad fueron ejecutados frente a una sucursal bancaria de Culiacán, Sinaloa. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando Oscar Vega estacionó su Jeep frente al banco para que su esposa y dos hijas retiraran dinero del cajero automático. En el interior del vehículo esperaban él y su pequeño hijo, cuando dos sujetos armados llegaron y les dispararon con armas de grueso calibre. (AFP)

Hombres armados interceptan y matan a dos policías municipales de Santiago Papasquiaro, Durango; hay otros dos heridos / Más ultimados: 5 muertos en 14 horas, entre ellos un niño de 3 años / 16 aniquilados en total

DURANGO, Durango, 23 de febrero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL/APRO).- Hombres armados interceptaron y “ejecutaron” a dos policías municipales de Santiago Papasquiaro, Durango, y dejaron heridos a otros dos que repelieron la agresión.
Los agentes Eusebio Unzueta y Armando Franco realizaban rondines de vigilancia, abordo de una patrulla, en la zona de Los Arcos, cuando pistoleros les cerraron el paso, se bajaron de cuatro automóviles y les dispararon.
Feb
24
2009
Caen Zetas

Capturan a diez integrantes de una célula de los sanguinarios sicarios / Cometieron secuestros en la Chontalpa / Se disfrazaban de beisbolistas para detectar a sus víctimas / les decomisan armas / Atacan a soldados en Comalcalco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 23 de febrero (Tabasco Hoy, especial para POR ESTO!).- Diez integrantes de la célula del grupo sanguinario de la delincuencia organizada Zetas que habían cometido secuestros en la Chontalpa y que se disfrazaban de beisbolistas para detectar a sus víctimas, fueron presentados ayer por el Procurador de Justicia del Estado, el Comandante de la 30 Zona Militar y el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, lo mismo que las armas de uso exclusivo del Ejército que les fueron decomisadas.
Feb
24
2009
Degolló a sus hijos

En Veracruz, una mujer de 35 años corta la garganta a tres de sus hijos de 5, 4 y 1 año de edad / Dos murieron y el tercero está grave / Quiso suicidarse
Feb
24
2009
Ortiz: ¿es “memo” o se hace?

Francisco Rodríguez
Indice Político

¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos?
Khalil Gibrán

¿Se le botó la canica? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos con relación al dispendioso Guillermo Ortiz Martínez, quien a diario dilapida el tesoro nacional –obvio, no es de él— en aras de defender al vapuleado peso frente a los embates de las divisas extranjeras.
Feb
24
2009
Otra caída récord

El Peso mexicano cayó a un nuevo nivel histórico ante el Dólar / El billete verde estadounidense alcanzó hasta los 15.35 pesos / También baja la Bolsa

MEXICO, D.F., 23 de febrero (LA JORNADA/AP/NTX).- El precio del dólar de ventanilla alcanzó niveles de hasta 15.35 pesos ayer, a pesar de una segunda intervención discrecional del Banco de México en el mercado de cambios por segunda ocasión consecutiva; en tanto el dólar utilizado en las grandes operaciones interbancarias cerró en un máximo histórico de 14.9225 pesos.
Feb
24
2009
Una historia de elefantes pintores

Juan José Morales
Escrutinio

Hace poco, un amigo biólogo, Everto Herrera, me envió un video que calificó de sorprendente e increíble, y ciertamente lo era: muestra un elefante que con un pincel sostenido en la trompa, pinta la imagen de otro elefante, al cual incluso le pone detalles ornamentales, como una flor en la trompa.
El paquidermo que hace tal cosa es uno de los varios que se exhiben como atracción turística en el parque Chiang Mai de Tailandia, los cuales pintan cuadros de diverso tipo, con flores y plantas. Pero también hay otros elefantes que realizan proezas semejantes tanto en diversos lugares de la propia Tailandia como en un zoológico privado de la isla de Sumatra, en Indonesia.




Feb
24
2009
Los priístas van que vuelan del pasado al presente

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Hay una frase que dice “vivir para contarlo o vivir para saberlo”. Y tenemos enfrente lo increíble: el regreso del PRI, sacando, como dice el clásico de Guanajuato: José Alfredo Jiménez, juventud de su pasado. Apechugaron las derrotas presidenciales y la pérdida en algunas entidades de gubernatura, senadurías, diputaciones locales y federales.
Los echaron del poder tras venir invictos, como PRI, desde 1946 (aunque les pasan la factura desde 1929, con el PNR del callismo y luego con Lázaro Cárdenas en 1938). Ya con la abierta derechización del PRI, en 1990 Salinas intentó reelegirse y cambiarle de nombre por: Partido de la Solidaridad.
Feb
24
2009
Devaluación y violencia: se rebasan fronteras “psicológicas”

Julio Pimentel Ramírez
El pasado viernes 20 de febrero en nuestro México, sumido en un proceso de aguda crisis integral del sistema neoliberal agravada por la descomposición política del régimen, se rebasaron fronteras “psicológicas” en la seguridad y en la economía: mientras la fallida estrategia aplicada en contra del crimen organizado derivó ya en más de mil ejecuciones en tan sólo 50 días de este año, el peso continúa su declive y se cotizó por momentos en más de 15 unidades por dólar.
Mientras funcionarios calderonistas, siguiendo la línea del usurpador de Los Pinos, se esfuerzan en forma patética tratando de convencer a una escéptica opinión pública de que la violencia se encuentra “focalizada” en solamente algunos puntos de la República, crecen las voces que advierten que nos encontramos como en la Colombia de los años 80, es decir, en condiciones en que el narcotráfico infiltra profunda y extensamente la estructura estatal al tiempo que utilizando sus vastos recursos económicos se hace de una “base social”, proceso que desnuda lo que se califica como un “Estado fallido”.

Feb
24
2009
Una visita en “plan familiar”

Jorge Lara Rivera
Si no se tratase de la titular de una Secretaría que sirve de ariete al control político como a la difusión ideológica y lo fue de otra (Secretaría de Desarrollo Social), estratégica, cuyo manejo discrecional y partidista de cuantiosos recursos (práctica en la que le salió aventajada discípula Beatriz Zavala Peniche) propició la cosmética imagen de éxito del foxiato, era que a la postre resultó ser sólo un fiasco; porque se ubica entre los integrantes del gabinete más cercanos al jefe del Ejecutivo federal –esos que elaborando “en familia” planes de continuismo se reservan el dedazo como facultad legítima, mismos que se han evidenciado en abierta campaña electorera– y, precisamente, por su propia proximidad al perpetuado icono magisterial tan ligado a las artimañas de la administración anterior y lucrativo aliado comensalista que cobra “patente de corso” a la presente ya que le sirvió de quintacolumna; si ella misma no hubiera sido la habilidosa artífice quien aprovechó el puesto y se movió diligente luego desde la presencia mediática en la conducción del golpeteo incesante para desgastar al perredismo y orientó los debates televisados para encumbrar al actual régimen, tal vez podría uno creerse la fácil anécdota de que la presencia de Josefina Vázquez Mota en el Estado, este fin de semana “puente” por carnestolendas, fue pura casualidad.
Feb
24
2009
El remedio

Ricardo Andrade Jardí
Y mientras la realidad concreta de México supera la fantasía del país en el que creen vivir el usurpador fecal, una buena parte del empresariado chatarra y la pandilla de lacayos telecráticos, me refiero a los Sres. López Dóriga, Sarmiento o Alatorre (es evidente que los dueños del negocio de la telecracia saben muy bien cuál es la realidad y por eso intentan ocultarla), los ejecutados siguen aumentando sus saldos y entre éstos aparecen también luchadores sociales torturados y con tiro de gracia, mientras nos hacen saber que es “aceptable el respeto por los derechos humanos del ejército y que 671 quejas en un año no son muchas”; es decir si el parámetro se mide con el Irak ocupado tal vez no sean muchas, si se mide con las democracias que nos dicen debemos imitar son una barbaridad intolerable, pero parece ser que incluso para copiar la pretendida democracia occidental, lo haremos mal.
Feb
24
2009
Canto libertario

Alberto Híjar

Faltaba presentar el libro sobre Judith Reyes de Liliana García en el Museo de las Culturas Populares de Coyoacán que estuvo en reparación. Al fin estuvimos ahí el domingo 22 la autora, Jorge Velasco -historiador y músico del canto de batalla-, Francisco Barrios, el legendario Mastuerzo, y yo. Hice notar la mutilación de mi texto introductorio por los editores de La Rana del Sur que cortó el argumento principal sobre el sentido histórico y social odiado por los sabihondos de las academias y los periodistas culturales fresas. Son capaces de dar cuenta de todos y cada uno de los oficiales pasos de Fuentes o Monsiváis a cambio de ignorar del todo las movilizaciones populares contestatarias.
Feb
24
2009
Dos polos de una misma institución

María Teresa Jardí

Ayer, en nuestro diario, se informó de la posición publicada en el editorial de la revista vocera del Cardenal Norberto Rivera, sobre quien, como el mundo entero sabe, pesa una acusación por defender a curas pederastas. Una declaración, nada menos que del Cardenal de la ciudad capital de nuestra república, devenido, por decisión propia, en Procurador General de la República, quien luego de una exhaustiva investigación ministerial, es de suponer, y erigido también en juez, como se evidencia. Luego de calificar como “mercenarios” condena a “las personas que por unos cuantos pesos se han lanzado a las calles en protesta por la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico (porque) este hecho refleja el nivel de descomposición social alcanzado por la sociedad mexicana”.
Y para rematar, lo que sí es una vergüenza, porque a final de cuentas nadie ha demostrado con pruebas que los encapuchados que en una manifestación pública han pedido la salida del Ejército sean servidores del narco, “… al término de la misa del domingo y con motivo de que el próximo 24 de febrero –es decir, de que hoy-- se celebra el Día de la Bandera, se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/